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El proceso histórico de creación de personajes en las novelas Ming y Qing

La literatura narrativa china antigua entró en su período resumido y finalmente maduró durante las dinastías Ming y Qing. En términos de conceptos literarios, estilos literarios y métodos de expresión literaria, las novelas Ming y Qing llevaron la literatura narrativa al extremo con sus formas de género completas y sus ricos métodos de expresión. Desde los aspectos de la amplitud y profundidad de la vida social, la inmensidad de las escenas sociales, las diferencias sobresalientes en las personalidades de los personajes, la diversidad de estilos de creación artística y los diversos cambios en los métodos de expresión, las novelas de las dinastías Ming y Qing son espectaculares. y pueden considerarse literatura china, un pico fructífero en la historia, las novelas Ming y Qing sin duda crearon la gloria final de la literatura clásica china.

1. La expansión del contenido de las novelas Ming y Qing

En términos de temática, las novelas Ming y Qing son abarcadoras y de una riqueza sin precedentes. Las novelas de las dinastías Ming y Qing mostraron de manera integral las relaciones sociales y los estilos de vida de esa época, reflejaron los eventos pasados ​​de varias dinastías históricas en China de manera alusiva y expresaron las alegrías, tristezas, alegrías e ideales de las personas. Las características de la literatura narrativa y la literatura popular hacen que la expresión literaria de la vida social no tenga precedentes en amplitud y profundidad. El segundo surgimiento y protagonismo de la economía urbana y la clase ciudadana, los nuevos valores y las nuevas tendencias sociales de pensamiento han inyectado nuevas connotaciones ideológicas e ideologías en la literatura.

1. Materia y contenido sin precedentes

La riqueza temática y el contenido diverso son las características sobresalientes de las novelas Ming y Qing. Además de los romances históricos y las leyendas heroicas que han circulado entre la gente durante muchos años y procesados ​​por los autores de las Escrituras, así como las novelas mágicas que reflejan la vida de una manera mágica, el estilo de escritura del autor se acerca más a la vida real. El surgimiento de novelas mundanas que expresan directamente el mundo y las condiciones humanas es un avance importante en el desarrollo de temas novedosos y marca la entrada de la creación novelesca a una nueva etapa de desarrollo maduro. Historias de amor, romances históricos, héroes, leyendas, fantasmas, novelas satíricas, novelas koan caballerescas, etc. La secularización de "Jin Ping Mei", la deityización de "Shen Feng Gang", la heroicización de "El romance de los tres reinos", la Jianghuización de "Water Margin", la romantización de "Un sueño de mansiones rojas", etc. ., el contenido del género observado en la literatura china es sin precedentes rico y completo.

2. Visualización completa de la vida secular

Con la evolución de los conceptos literarios en las dinastías Ming y Qing, la vida real secular se convirtió gradualmente en el foco de las novelas. Toma la vida real como objeto de descripción, refleja las relaciones interpersonales sociales a través de cambios en la familia, el amor y el matrimonio, muestra la moda de la época y proporciona una imagen vívida, completa y delicada de la vida social, que es una contribución sobresaliente de Novelas de las dinastías Ming y Qing. El amor y el matrimonio, los altibajos familiares, la burocracia, la fealdad social, la ética del examen imperial, diversos aspectos de la vida, la vida diaria y los asuntos mundanos se han convertido en eventos literarios a los que los escritores prestan atención. Cuando se trata del valor histórico literario de las novelas Ming y Qing, "El sueño de las mansiones rojas" es sin duda la obra cumbre, porque muestra de manera integral la colorida y abarcadora vida secular de todos los seres vivos. Una vez vi en un libro que los personajes y la trama general de "Jin Ping Mei" se originaban en "Water Margin". El nacimiento de "Jin Ping Mei" abrió el estilo literario romántico secular de "A Dream of Red Mansions". " el camino. Aprecio y estoy de acuerdo con la opinión de que las tres grandes obras maestras de la historia literaria tienen el mismo origen, porque el nacimiento de cada obra maestra tiene su propio proceso de gestación y realización, como "El romance de los tres reinos", "El margen del agua". ", "Viaje al Oeste" y otras obras maestras literarias. Si no hubiera esbozos de cuentos populares que se hubieran transmitido durante miles de años y registrados en los libros de historia, ¿podrían haber nacido simplemente tras toda una vida de pensamiento intenso de un novelista genio?

3. Nueva exploración de los ideales sociales.

Las novelas chinas antiguas tienen una tradición de exploración ideal. En las historias de las Seis Dinastías, las leyendas Tang y las dinastías Song y Yuan, a menudo expresaban sus ideales a través de la fantasía y el romance. En el proceso de creación de las novelas de las dinastías Ming y Qing, por un lado, se esforzaron por describir verdaderamente el mundo y criticar a la sociedad, por otro, exploraron la salida de la sociedad, formaron personas ideales y demostraron el ideal; reino. Los dos se complementan y muestran su pasión por la realidad social. Los ideales sociales y políticos, los ideales matrimoniales y amorosos y los ideales humanistas se han convertido en ideologías ideales seguidas por la literatura. En el prefacio de "El sueño de las mansiones rojas" publicado por la editorial Yuelu, me conmovió profundamente un pasaje escrito por Shu Wu: "El sueño de las mansiones rojas es extraordinario. Aporta algo nuevo y sin precedentes en la literatura clásica china. es decir, tratar a las mujeres como seres humanos. Mira, respeta a las mujeres. Aunque la literatura clásica china ha creado muchas imágenes femeninas hermosas, la más elevada es simplemente una imagen encantadora que se atreve a luchar por su amor y felicidad.

En "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu respeta a todas las mujeres en Grand View Garden. Él cree sinceramente que "las hijas están hechas de agua y los hombres están hechos de barro", "la belleza de las montañas, los ríos, el sol y la luna es sólo para ella, y los hombres que tienen hombres son simplemente escoria". La humanidad gloriosa está en La era de Cao Xueqin comenzó a atraer gente, y todavía tenemos que seguir ahorrando y claman hoy.

2. La construcción artística de las novelas Ming y Qing:

En la era social de las novelas Ming y Qing, el arte narrativo se ha vuelto maduro y perfecto. Anteriormente, las obras parecidas a historias se han convertido en innumerables obras maestras, con estructuras magníficas y exquisitas, tramas fascinantes, personajes vívidos, lenguaje colorido y descripciones meticulosas. El poder expresivo de la literatura nunca es completo. La aparición de "Un sueño de mansiones rojas" marca la cima de la literatura clásica china.

1. Estructura narrativa completa y exquisita

Como modelo de literatura narrativa, las novelas Ming y Qing han logrado logros notables en el estilo narrativo y la estructura de la trama. Las novelas y los exquisitos cuentos de Zhang Huiti tienen cada uno sus propias fortalezas y debilidades. Las novelas históricas y las leyendas heroicas tienen una estructura magnífica, que puede ampliar la situación histórica, apreciar a los héroes y rastrear el proceso histórico entre escalas. La historia de amor tiene un contexto claro y es delicada y meticulosa. Refleja de manera realista la vida real y muestra cómo es la vida. Desde la estructura del evento hasta la estructura del destino de los personajes, desde la narrativa sencilla hasta el entrelazado tridimensional, desde la profundidad de una sola línea hasta la extensión completa, desde la protuberancia de la línea principal hasta la narrativa dual de una sola línea, una estructura narrativa completa y exquisita. se forma el sistema.

2. Creación de imágenes personalizadas

Desde escribir y aplanar la creación de personajes en leyendas históricas hasta resaltar la individualidad en leyendas heroicas y crear personajes en las típicas novelas de amor de gente corriente. , las novelas de las dinastías Ming y Qing han logrado logros extraordinarios en la creación de personajes. El desarrollo de los eventos de la trama está estrechamente relacionado con las personalidades de los personajes, transmitiendo delicadamente las emociones de los personajes, resaltando sus personalidades en contraste y representando su historia de crecimiento espiritual... Personajes con encanto único y diferentes personalidades en las novelas Ming y Qing. El rápido desarrollo de la literatura narrativa en la creación de personajes.

3. Descripción artística de la música.

De la narrativa a la descripción, las novelas de las dinastías Ming y Qing se volvieron cada vez más delicadas y realistas en la descripción artística. Ya sea que estén dando forma a imágenes, describiendo entornos, describiendo detalles o revelando los sentimientos psicológicos de los personajes, todos intentan describir la vida y utilizar pinceladas. Buscar ideas y generalizaciones perspicaces y atractivo artístico.

Novela de las Dinastías Ming y Qing. Las dinastías Ming y Qing fueron un período próspero en la historia de las novelas chinas. Desde la dinastía Ming, las novelas, como forma literaria, han demostrado plenamente sus funciones sociales y valores literarios, rompieron el monopolio de la poesía ortodoxa y alcanzaron un estatus en la historia de la literatura que está a la par de la poesía Tang, las letras de las canciones y las letras de las canciones. Ópera Yuan. La dinastía Qing fue un período en el que las novelas clásicas chinas florecieron y declinaron, y se transformaron en novelas modernas.

La expansión del espacio de descripción de la novela, el enriquecimiento de la galería de personajes de la novela y los cambios dramáticos en la trama de la novela han sentado una base rica para el enriquecimiento de la connotación estética artística de las novelas Ming y Qing. .

3. Las novelas Ming y Qing y la cultura tradicional

En términos de connotación ideológica y expresión temática, las novelas Ming y Qing contienen la esencia de la cultura tradicional a través de ilustraciones seculares. , cultura tradicional De hecho, puede ingresar a miles de hogares con imágenes sensibles, historias conmovedoras e incluso maneras amigables. La cultura tradicional proporcionó un rico alimento a las novelas de las dinastías Ming y Qing. Las novelas de las dinastías Ming y Qing llevaron adelante y enriquecieron la cultura tradicional como nunca antes, y la elaboraron creativamente en la derivación de imágenes y detalles artísticos.

1. El color de la biografía histórica: el soporte histórico de la literatura secular

La cultura histórica de China está extremadamente desarrollada, se origina en las tradicionales novelas "documentales" y está estrechamente relacionada con la relación del historiador. Está inevitablemente marcada por la biografía histórica, y la biografía histórica es la característica nacional más importante de las novelas tradicionales chinas. Aunque las novelas de las dinastías Ming y Qing tienen un fuerte color de cultura ciudadana, están profundamente influenciadas por las biografías históricas y la cultura histórica, tanto en forma narrativa como en términos de ironía y motivos educativos. Leer novelas Ming y Qing es como leer la historia china. Ver la historia desde una perspectiva secular hace que la historia seria sea reconocida y aceptada por muchos ciudadanos.

Por ejemplo, al leer "La Lista de Dioses", aprenderá sobre la historia de las dinastías Shang y Zhou, la historia del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Romance de los Tres Reinos, la historia del Dinastías Han y Wei, el romance de las dinastías Sui y Tang, los sitios históricos de las dinastías Sui y Tang, el Margen del Agua, la historia de la dinastía Song y el Sueño de las Mansiones Rojas, como si hubieras entrado en la Gran Vista. Jardín de la dinastía Qing. Sin estas novelas Ming y Qing, el conocimiento histórico chino podría no ser tan apreciado por muchos no intelectuales como lo es hoy. Es posible que las Veinticuatro Historias hayan sido leídas por personas alfabetizadas; de lo contrario, es posible que muchas personas alfabetizadas hoy en día no puedan entenderlas.

2. La influencia de la cultura confuciana.

Las novelas clásicas chinas han estado profundamente influenciadas por el confucianismo durante mucho tiempo, y lo que racionaliza y concreta esta influencia es la teoría del "castigo, la persuasión y la educación" en la teoría de la novela. Casi se puede decir que el modelo de "castigo, persuasión y educación" envolvió toda la creación novedosa de la época feudal. Es particularmente obvio y completo en las novelas de las dinastías Ming y Qing. En este sentido, San Yan Er Pai de la dinastía Ming ("Yu Shi Ming Yan", "Xing Yan" de Feng Menglong, "El primer shock y el shock posterior" de Ling Mengchu) y las cuatro novelas de condena de finales de la dinastía Qing ("El "Apariencia de la burocracia") En comparación con la de Liu E, "La extraña situación actual presenciada en veinte años" de Wu Woyao, naturalmente, también contiene elogios y admiración por las virtudes tradicionales de China. De hecho, la cultura confuciana no ha sido incluida en la larga historia del desarrollo de La literatura clásica china estaba incompleta, pero era más evidente y concentrada en las novelas de las dinastías Ming y Qing. Hasta el nacimiento de la nueva cultura, Fang Ling sufrió el impacto de la revolución y encontró obstáculos en su desarrollo. La literatura y la cultura siempre han sido una espiral ascendente y un proceso evolutivo. Hasta el día de hoy, estas obras literarias que están profundamente integradas con la cultura confuciana todavía atraen la atención y el amor de la gente con su apariencia original, y aún muestran su ardiente gloria en la historia de la literatura.

3. Dioses, demonios, inmortales: la influencia del budismo y el taoísmo

Desde que el budismo se introdujo en China a finales de la dinastía Han del Este, ha influido profundamente en la creación literaria. La forma cultural del taoísmo es la única que se ha desarrollado y crecido en China. Está estrechamente relacionado con las novelas antiguas, especialmente en términos de imaginación y creatividad, y ha tenido un profundo impacto en el reino de los dioses creado por el budismo y el taoísmo. La estructura del karma y los motivos novedosos derivados de él sin duda han aportado maravillas al mundo de la novela, ya sea "La leyenda de los dioses", "Viaje al Oeste", "Historias extrañas de un estudio chino" o "La película". Leyenda de la Serpiente Blanca". La fuerte influencia del taoísmo hace que las personas en las historias chinas, la conciencia china y la cultura china actual a menudo se pregunten cuál es la diferencia y el origen del taoísmo entre dioses y demonios, pero se originó en esta cultura. Para esta pregunta, nosotros Puedo simplemente citarlo. Tomemos un ejemplo y hagamos una pregunta. Por ejemplo, en el mundo de Journey to the West, puede ser difícil decir si el Emperador de Jade o el Buda Tathagata son más poderosos. > En resumen, las novelas Ming y Qing son las más poderosas en la historia de la literatura china. Los logros máximos y la esencia clásica son dignos de lectura, estudio, apreciación e investigación continuos por parte de todos los que aman la literatura clásica china y la cultura tradicional china. tantos lugares para aprender y apreciar, no sólo para el disfrute espiritual sin fin, sino también para la herencia de la cultura nacional. La esencia de la misión de estos tiempos requiere un estudio y una enseñanza cuidadosos día y noche.