¿Cuáles son las características artísticas de la Ciudad Prohibida?
La Ciudad Prohibida fue construida en estricta conformidad con el principio de construcción de la capital imperial de "La antigua dinastía está en la ciudad, el antepasado de la izquierda está en la sociedad de la derecha" en "Kao Gongji de Li Zhou". Toda la Ciudad Prohibida, en términos de diseño arquitectónico, se combina en un todo a través de cambios de forma y altibajos. Funcionalmente consistente con la jerarquía de la sociedad feudal. Al mismo tiempo, se logra el equilibrio izquierdo y derecho y se logra el efecto artístico de los cambios corporales. Las formas de los tejados de la arquitectura china son ricas y coloridas. En la Ciudad Prohibida hay más de 10 tipos diferentes de tejados. Tomando como ejemplo los tres salones principales, los techos son diferentes. Los tejados de los edificios de la Ciudad Prohibida están cubiertos con tejas vidriadas de varios colores. El templo principal es principalmente amarillo. Los edificios de la zona residencial del príncipe utilizan el verde. Otros vitrales de colores, como azul, violeta, negro, esmeralda, verde malaquita, azul zafiro, etc., se utilizan principalmente en jardines o paredes de vidrio. Hay bestias bañadas en vidrio en ambos extremos de la cresta principal en el techo del Salón de la Armonía Suprema, que se tragan las crestas de manera constante y poderosa. El animal que se besa tiene una hermosa forma y es a la vez un componente y una decoración. Algunas baldosas de cerámica crean imágenes tridimensionales de animales como dragones, fénix, leones y caballitos de mar, que simbolizan lo auspicioso y la majestuosidad. Estos componentes desempeñan un papel decorativo en el edificio.
El vestíbulo de la Ciudad Prohibida en aquella época requería una forma arquitectónica majestuosa y un patio claro y abierto, simbolizando la supremacía del régimen feudal. El Salón de la Armonía Suprema está ubicado en el centro diagonal de la Ciudad Prohibida. Hay diez animales auspiciosos en cada esquina, que parecen reales. Los diseñadores de la Ciudad Prohibida pensaron que demostraría la majestuosidad del emperador y conmocionaría al mundo. El palacio de atrás requiere un patio profundo y edificios compactos. Por lo tanto, los seis palacios del este y del oeste forman un sistema propio, cada uno con sus propias puertas y muros del palacio, que están relativamente ordenados junto con las linternas del palacio y las camas bordadas, todos son arreglos para cumplir con los requisitos. necesidades de una vida lujosa. Detrás del palacio está el patio trasero del palacio. En el patio trasero, hay pinos y cipreses que no fueron tallados en la dinastía Han, y hay hermosas y exquisitas rocallas con piedras extrañas. Está rodeado de edificios, pabellones, pabellones y pabellones. Es hermoso, tranquilo y silencioso.
El Museo del Palacio está dispuesto a lo largo de un eje central de norte a sur. Las tres salas principales, los tres palacios traseros y el Jardín Imperial están ubicados en este eje central. Y extendido a ambos lados, recto de norte a sur, simétrico de izquierda a derecha. Este eje central no sólo atraviesa la Ciudad Prohibida, sino que también llega hasta la Puerta Yongding en el sur, la Torre del Tambor y el Campanario en el norte, y recorre toda la ciudad. Es grandioso, bien planeado y absolutamente espectacular.
La Ciudad Prohibida es la cristalización de la sabiduría y el sudor del pueblo trabajador hace cientos de años. Cuando se construyó por primera vez, había 100.000 trabajadores esclavizados, incluido 1 millón de trabajadores. En las condiciones de producción social de aquella época, reflejaba plenamente la gran sabiduría y creatividad de los antiguos trabajadores chinos. Al mismo tiempo, para construir la Ciudad Prohibida, en la dinastía Ming, la mayor parte de la madera necesaria se recogió de Sichuan, Guangxi, Guangdong, Yunnan, Guizhou y otros lugares, e innumerables trabajadores se vieron obligados a cortar y transportar madera. en montañas profundas y bosques viejos. La mayoría de las piedras utilizadas se recogen de los suburbios exteriores de Beijing y de las zonas montañosas de 300 a 500 kilómetros de distancia de los suburbios de Beijing. Cada piedra suele pesar varias toneladas o incluso decenas o cientos de toneladas. Por ejemplo, hay una talla de piedra de Yunlong que pesa alrededor de 250 toneladas en los escalones detrás de los aleros del Salón Baohe.
El arquitecto cree que el diseño y la arquitectura de la Ciudad Prohibida son verdaderamente una obra maestra incomparable. Su diseño plano, efecto tridimensional, grandeza, grandeza y armonía en la forma, majestuosidad y lujo de la arquitectura son la esencia del antiguo arte arquitectónico chino. Marca la larga tradición cultural de China y demuestra los logros arquitectónicos de los artesanos de hace más de 500 años. Logros destacados.
Mirando la Ciudad Prohibida desde una montaña alta, no hay ninguna ventana, para evitar que los asesinos encuentren su camino. Hay dos latas de hierro frente a la puerta, que son ignífugas y están llenas de agua.
Puerta nº 4 de la Ciudad Prohibida
Hay cuatro puertas en la Ciudad Prohibida. La entrada principal se llama Meridian Gate. Su plano es cóncavo y espectacular. Detrás de la Puerta del Meridiano, hay cinco exquisitos puentes de arco de mármol blanco que conducen a la Puerta de la Armonía Suprema. La puerta este se llama Puerta Donghua, la puerta oeste se llama Puerta Xihua y la puerta norte se llama Puerta Shenwu. Hay torres exquisitas en las cuatro esquinas de la Ciudad Prohibida. La torre tiene 27,5 metros de altura, tiene techo en forma de cruz, aleros triples, está rodeada de montañas y tiene múltiples esquinas. Es un edificio maravilloso.
La entrada principal de la Ciudad Prohibida se llama "Puerta Meridiana", comúnmente conocida como Pagoda Wufeng. Los lados este, oeste y norte están conectados por una plataforma de 12 metros de altura, rodeada por una plaza cuadrada. Hay 1 edificio. En el medio hay un edificio, que es un salón de 9 amplias superficies y doble alero. Hay cuatro pabellones, con aleros y cumbreras en las paredes salientes izquierda y derecha, conectados por pasillos abiertos. Hay 13 salas en cada ala y pabellones altos en las esquinas, que sostienen la sala principal. Esta forma de puerta de entrada se llama "Quemen", que es la forma más avanzada de las antiguas puertas chinas. La arquitectura de este grupo de ciudades es majestuosa y magnífica, y es el primer pico del Museo del Palacio. La Puerta del Meridiano es donde el emperador emitía edictos y ordenaba expediciones. Cada vez que se leía el edicto imperial y se publicaba el almanaque, los funcionarios civiles y militares se reunían en la plaza frente a la Puerta Meridiana para escuchar el edicto. Por lo general, solo el emperador puede entrar y salir por la entrada principal de Meridian Gate.
Cuando el emperador se casa, la reina entra una vez, y aquellos que ganen el primer premio, el segundo lugar o los tres primeros en el examen de ingreso al palacio pueden salir por esta puerta una vez. Los ministros civiles y militares entraban y salían por la puerta este, y los príncipes y príncipes del clan entraban y salían por la puerta oeste.
La puerta trasera es la Puerta Shenwu, que en la dinastía Ming se llamaba Puerta Xuanwu. Xuanwu es una de las cuatro antiguas bestias míticas. Desde la perspectiva de la orientación, el dragón verde a la izquierda, el tigre blanco a la derecha, el pájaro rojo al frente y el Xuanwu en la parte trasera dominan el norte. Por lo tanto, la puerta norte de la Ciudad Prohibida se llama Xuanwu. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, pasó a llamarse "Shenwumen" para evitar tabúes. La Puerta Shenwu también es un edificio de puerta de la ciudad con el nivel más alto de techo de doble alero, pero su salón principal solo tiene cinco tramos y una terraza, y no tiene dos alas que se extiendan hacia adelante a la izquierda y a la derecha, por lo que es un nivel. más bajo que la Puerta del Meridiano en términos de forma. Shenwumen es el control de acceso para el acceso diario al palacio. La Puerta Shenwu es ahora la entrada principal del Museo del Palacio.
La Puerta Donghua corresponde a la Puerta Xihua, y hay un monumento al desmontaje fuera de la puerta. Dentro de la puerta, hay corrientes de agua dorada en el norte de Henan, el puente de piedra 1 y tres puertas en el norte del puente. La Puerta Donghua y la Puerta Xihua tienen la misma forma, con un plano rectangular, un podio rojo y una base de jade blanco. Hay tres puertas de cupón con agujeros exteriores circulares. En la torre hay una torre con tejas amarillas y aleros dobles. La torre tiene 5 habitaciones de ancho y 3 habitaciones de fondo, rodeada de pasillos.
Dentro de la Puerta Meridiana hay un gran patio. En el patio, hay un río Jinshui interior en forma de arco que corre de este a oeste. Está la Puerta Taihe, la puerta exterior del patio, en el norte. y hay habitaciones a la izquierda y a la derecha. Hay cinco puentes sobre el río Jinshui. Los puentes están equipados con barandillas de mármol blanco que giran con el río como cinturones de jade.
Las Tres Salas Principales
Dentro de la Puerta Taihe, un patio al aire libre de más de 30.000 metros cuadrados es el centro de la dinastía exterior: la Sala Taihe, la Sala Zhonghe, y el Salón Baohe se denominan colectivamente los Tres Salones (Salón Fengtian, Salón Gaihua y Salón Shenshen en la dinastía Ming, y rebautizados como Salón Huangji, Salón Zhongji y Salón Jianji en Jiajing). Ahora llamada dinastía Qing). Estas tres salas son los edificios principales de la Ciudad Prohibida. Tienen diferentes alturas y formas, así como diferentes techos, por lo que son variados pero no rígidos.
Salón Taihe
El Salón Taihe (llamado Salón Fengtian y Salón Huangji en la Dinastía Ming), comúnmente conocido como “Salón Jinluan”, tiene 35,05 metros de altura, 63 metros desde el este. de oeste, 35 metros de norte a sur, y tiene una superficie de más de 2.380 metros cuadrados. Es el más grande en superficie entre los salones principales de la Ciudad Prohibida, y también es el edificio de más alto nivel y de forma más magnífica. El Salón de la Armonía Suprema es un salón con cinco caballetes y cuatro vertientes, con largos caballetes de este a oeste y dos caballetes verticales diagonales en la parte delantera y trasera, formando así un techo de cinco caballetes y cuatro vertientes. En términos arquitectónicos, es un salón con cinco caballetes y cuatro vertientes. llamado estilo Palacio Inmortal. Hay 10 tipos de animales salvajes debajo del alero (dragón, fénix, león, caballo, caballito de mar, cuñada, pez apostador, cuñada, toreo, caminar), que es un ejemplo especial de la antigua arquitectura china. . A partir de la dinastía Ming en el siglo XIV, el palacio de doble alero fue la forma de palacio de más alto nivel en la dinastía feudal. El Salón de la Armonía Suprema tiene 72 grandes pilares con un diámetro de 1 metro, 6 de los cuales son pilares de dragones pintados con polvo de oro alrededor del trono. En el pasillo hay pilares de madera pintados de oro y exquisitos cajones de dragones. En el centro del salón principal hay un trono de dragón tallado en laca dorada, un símbolo del poder imperial feudal. Ubicado en una plataforma de 2 metros de altura en la sala, hay un trono de dragón tallado en laca dorada. Hay exquisitas grúas, estufas y ollas frente al trono, y una pantalla de dragón tallada detrás. El Salón de la Armonía Suprema es el edificio con estructura de madera más grande de la Ciudad Prohibida. Es el edificio más espectacular de la Ciudad Prohibida y el edificio con estructura de madera más grande de China. Todo el salón es magnífico. El Salón de la Armonía Suprema es donde el emperador celebraba importantes ceremonias. Es decir, aquí se celebran la entronización del emperador, cumpleaños, bodas, Año Nuevo, etc.
Salón Central de la Armonía
El Salón Zhonghe (llamado Salón Gaihua y Salón Intermedio en la Dinastía Ming) es uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida, ubicado detrás del Salón Taihe. Zhonghe Hall tiene 27 metros de alto, planta cuadrada, tres salas de ancho y profundidad, con pasillos en los cuatro lados, pisos de ladrillo y un área de construcción de 580 metros cuadrados. Las tejas amarillas tienen un techo piramidal de un solo alero y cuatro esquinas, con una parte superior dorada en el medio. Las cimas de las cuatro crestas se juntan en una forma puntiaguda y la parte superior esférica está cubierta de bronce. En términos arquitectónicos, se le llama forma puntiaguda de cuatro esquinas. El Salón Zhonghe es donde el emperador descansaba y practicaba la etiqueta antes de ir al Salón Taihe para celebrar ceremonias. Antes de ir al Salón de la Armonía Suprema, el emperador se detuvo aquí brevemente para recibir saludos de los ministros del gabinete y funcionarios del Ministerio de Ritos, y luego ingresó al Salón de la Armonía Suprema para realizar la ceremonia. Además, antes de ofrecer sacrificios al cielo y la tierra y al salón ancestral, el emperador también revisaba las "prohibiciones" escritas en los textos de sacrificio aquí; antes de ir a Zhongnanhai a cultivar, también miraba las herramientas agrícolas aquí;
Salón Baohe
El Salón Baohe (llamado Salón Shenshen y Salón Jianji en la dinastía Ming) es también uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida, ubicado detrás del Salón Zhonghe. Baohe Hall tiene 29 metros de alto, planta rectangular, 9 salas de ancho y 5 salas de fondo, con un área de construcción de 1240 metros cuadrados. Tejas amarillas con doble alero y techo a dos aguas. Hay una cresta principal en el centro del techo, dos crestas verticales en el frente y dos crestas verticales en la parte posterior. La parte inferior de cada cresta vertical está inclinada hacia una cresta bifurcada. Junto con las nueve crestas principales, crestas verticales. y crestas bifurcadas, en términos arquitectónicos se le llama pose de montaña inclinada. Baohe Hall es el lugar donde el emperador recibe a príncipes y ministros extranjeros cada Nochevieja. Baohe Hall es también el lugar donde se llevaron a cabo los exámenes imperiales.
El Salón Taihe, el Salón Zhonghe y el Salón Baohe están construidos sobre una plataforma de puente en forma de I de 8 metros de altura hecha de mármol blanco. Está el Salón Taihe en el frente, el Salón Zhonghe en el medio y el Salón Taihe en el medio. Baohe en el templo de atrás. Visto desde la distancia, parece el palacio de hadas de Gong Qiong en la mitología. Los estribos del puente se superponen en tres niveles y el borde superior de cada plataforma está decorado con barandillas, pilares y cabezas de dragón talladas en mármol blanco. Entre las tres plataformas, tres escalones de piedra están tallados con dragones, y el "Camino Real" está marcado por olas y nubes que fluyen. Hay 1.415 barandillas talladas, 1.460 casetas de guardia talladas con nubes, dragones y fénix, y 165.438 grifos en la encimera de 25.000 metros cuadrados. Los tres conjuntos decorados con mucho mármol blanco y formas superpuestas son un arte decorativo único entre los edificios antiguos chinos. En cuanto a estructura y función, este tipo de decoración es el tubo de drenaje de la encimera. Se talló un pequeño agujero debajo de la barandilla. También se talló un pequeño agujero en el grifo, que se extendía por debajo del puesto de centinela. Cada temporada de lluvias, tres grupos de agua de lluvia se descargan de pequeños agujeros capa por capa, el agua fluye de los grifos y los dragones rocían agua, lo cual es una vista espectacular. Este es un diseño científico y artístico.