Experiencia en fotografía

Conocimiento profesional de la fotografía

Conocimiento profesional de la fotografía En la vida diaria, a menudo nos encontramos con varios paisajes hermosos y luego los grabamos con teléfonos móviles o cámaras. Pero el hermoso paisaje no es hermoso cuando se fotografía. Comparta algunos conocimientos de fotografía a continuación.

Conocimientos profesionales de fotografía 1. Distancia focal

Cuando entiendes la distancia focal, no necesitas mirar esos términos oficiales. No mucha gente puede entenderlo. Sólo necesita entender la distancia focal como: qué tan lejos o ancho puede disparar una lente. Cuanto menor sea el número, más corta será la distancia focal y más amplio será el ángulo de visión; cuanto mayor sea el número, mayor será la distancia focal y más estrecho será el ángulo de visión.

Por ejemplo, un objetivo con una distancia focal de 300 mm tiene un ángulo de visión de sólo 8° mientras que un objetivo ultra gran angular de 8 mm tiene un ángulo de visión de 180°; Generalmente, los lentes con distancias focales inferiores a 24 mm son adecuados para fotografiar paisajes; los lentes con distancias focales de 50 mm y 85 mm son adecuados para fotografiar retratos.

En segundo lugar, la apertura

La apertura es el orificio de luz formado por la superposición de pequeñas hojas dentro de la lente, que puede ajustar la cantidad de luz recibida por el sensor de imagen según su Grado de apertura y cierre. Por ejemplo, cuando se abre la apertura, pasa mucha luz; si se reduce la apertura, el flujo de luz será limitado. La apertura generalmente se representa con "f", y el número después de f representa el tamaño de la apertura. Cuanto mayor sea el número detrás, menor será la apertura; cuanto menor sea el número, mayor será la apertura.

Además, la apertura también afecta a la profundidad de campo de la foto. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, lo que significa que el fondo de la foto aparece borroso. Cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo, lo que significa que el fondo de la foto es más claro.

La de la izquierda es de gran apertura (f/1.4); la de la derecha es de pequeña apertura (f/16).

En tercer lugar, profundidad de campo

La explicación del término profesional "profundidad de campo" es que cuando se visualiza claramente el borde frontal de la lente de la cámara, el rango de distancia entre Se puede obtener la parte delantera y trasera del sujeto, que en realidad es el rango del sujeto. Claridad entre el objeto y el fondo.

Además, hay tres factores que determinan la profundidad de campo, a saber: el tamaño de apertura, la distancia de disparo y la distancia focal del objetivo. A continuación, hablemos de cómo estos tres elementos afectan la profundidad de campo.

①Tamaño de apertura

Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo, cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo.

②La distancia de disparo.

Cuanto más cerca esté el sujeto de la lente, menor será la profundidad de campo; cuanto más lejos esté el sujeto de la lente, más profunda será la profundidad de campo. ③La longitud de la distancia focal

Cuanto más larga sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo, cuanto más corta sea la distancia focal, más profunda será la profundidad de campo.

Cuarto, velocidad de obturación

En pocas palabras, la velocidad de obturación representa el tiempo que la luz incide sobre el sensor de imagen. En términos generales, el tamaño de la apertura determina cuánta luz puede entrar en la cámara al mismo tiempo: la velocidad de obturación determina cuánto tiempo está expuesto el sensor. Velocidad de obturación: cuanto menor sea el denominador, más lento será el obturador; cuanto mayor sea el denominador, más rápido será el obturador. Por ejemplo, la velocidad de obturación es 1/3 de segundo, lo que significa que la exposición es un tercio de segundo. Este tiempo de exposición es muy largo. La velocidad de obturación es de 1/200 de segundo, lo que supone una exposición de una centésima de segundo. Este tiempo de exposición es muy corto.

Fotografiar el mismo objeto con diferentes velocidades de obturación producirá diferentes efectos. Por ejemplo, la foto de la cascada a continuación. Las fotografías tomadas con una velocidad de obturación rápida son vibrantes, mientras que las fotografías tomadas con una velocidad de obturación lenta demuestran plenamente el movimiento del agua y crean una atmósfera tranquila.

Quinto, enfoque

El enfoque es el proceso de cambiar la distancia y la posición del objeto a través del sistema de enfoque de la cámara para aclarar la imagen del sujeto. Para ayudarle a dominar el enfoque, a continuación se explicarán los conocimientos de enfoque uno por uno.

① Autoenfoque de un solo disparo: Este modo de enfoque es adecuado para fotografiar objetos estáticos. Cuando la lente apunta al sujeto y se presiona el obturador hasta la mitad, la cámara enfocará una vez.

El modo de servo único es adecuado para fotografiar sujetos estáticos.

②Enfoque automático continuo: el enfoque automático continuo significa que cuando la cámara presiona el obturador hasta la mitad, bloqueará el objetivo o bloqueará el área de enfoque después de enfocar. Una vez que cambie la distancia focal del objetivo y la cámara, la cámara volverá a enfocar automáticamente. El enfoque automático continuo es mejor para fotografiar sujetos en movimiento, como fotografías de deportes, fotografías de vida silvestre y publicidad de automóviles.

El enfoque automático continuo es adecuado para fotografiar sujetos en movimiento.

③Enfoque automático inteligente: Este modo combina enfoque único y enfoque continuo.

Después de presionar el obturador hasta la mitad, puede bloquear el sujeto en el enfoque para un enfoque único. Cuando el sujeto se mueve, también puede cambiar al enfoque automático continuo para el seguimiento de disparos, que es adecuado para fotografiar objetos en patrones de movimiento aleatorio.

El enfoque automático inteligente es una combinación de enfoque único y enfoque continuo.

(4) Enfoque manual: El enfoque manual es un método de enfoque que ajusta la lente de la cámara girando manualmente el anillo de enfoque para que las fotografías tomadas sean claras. Las letras AF (automático: enfoque) significan AF (automático: enfoque) y MF (manual: enfoque) significan MF (manual: enfoque). La función de enfoque manual es particularmente efectiva en fotografía macro, fotografía con efectos especiales o fotografía. en ambientes oscuros.

Sexto, composición

Aunque mucha gente ahora dice "toma fotos tan hermosas como quieras, no te preocupes por la composición", no se puede ignorar el papel de la composición. , especialmente esas habilidades básicas de composición. No importa cómo quieras filmar en el futuro, necesitarás estas habilidades básicas de composición para ayudarte. >

Al componer una imagen, divídala en tres partes horizontal y verticalmente. La intersección de cada línea se llama "centro interesante". Cuando apreciamos o miramos una foto, el primer lugar que nuestros ojos notan es el "interesante". centro." "centro", por lo que intentamos colocar a nuestros sujetos en el centro interesante al tomar fotografías.

②Composición diagonal

La composición diagonal es muy flexible, ya sea fotografía de paisaje. En la fotografía de retratos, la composición diagonal se utiliza a menudo para atraer la atención de la audiencia, hacer que la audiencia vea la imagen completa y hacer que la imagen sea flexible.

③El componente central

El central. La composición es muy simple, simplemente coloque el tema en el medio de la imagen. Aunque esta composición es sencilla, no tiene nada de nuevo, pero es muy útil para muchos principiantes que no saben componer. La composición central es el método de composición más confiable.

④La composición de la pantalla

La composición del marco puede crear una sensación de oclusión y enfocar efectivamente la atención de la audiencia, lo cual es muy popular entre la audiencia. También se puede sentir el punto de vista del fotógrafo, lo que ayuda al público y al fotógrafo a tener la misma experiencia de la escena que se está fotografiando. Y hay muchos objetos en la vida que se pueden utilizar para enmarcar la composición. >

Siete, agotados.

Se dice que la fotografía es un arte de utilizar la luz. El uso de la luz no es sólo una habilidad básica, sino también una parte importante para reflejar el nivel de un fotógrafo. el uso de la luz.

①Suave

Iluminación suave significa que la dirección de la luz es la misma o básicamente la misma que la dirección de disparo de la cámara, y no existe una relación obvia entre ella. claro y oscuro en la composición de la imagen. El brillo del sujeto es uniforme y suave, pero las fotos tomadas con la luz son muy comunes, lo que resulta en una falta de tridimensionalidad y forma si no eres muy preciso con la imagen. Iluminación, entonces te sugiero que intentes disparar con luz solar.

②Luz lateral

La luz emitida desde los lados izquierdo y derecho del sujeto en un ángulo de 45-90 grados puede ser. llamarse luz lateral

③Retroiluminación

Desde la perspectiva de. relación de luz, es muy interesante. El sujeto y el fondo están ambos en oscuridad o 2/3 del área están en oscuridad, por lo que la relación de luz entre la luz y la oscuridad es grande y el contraste es fuerte. Desde la perspectiva de los efectos de iluminación, la luz de fondo produce luz de contorno para objetos opacos; produce luz transmitida para objetos transparentes o translúcidos y produce luz parpadeante sobre líquidos o superficies de agua; Puede hacer que la imagen produzca un efecto artístico completamente diferente de la luz real que vemos a simple vista en la escena.

Experiencia en fotografía 2 1. ¿Las fotografías tomadas con el teléfono móvil deben ser de posproducción?

La mayoría de los dispositivos digitales actuales, como teléfonos móviles y cámaras, son grises debido al principio de imagen de los elementos fotosensibles. Entonces, en este caso, todos deberíamos realizar un posprocesamiento adecuado. Mucha gente en la sociedad está un poco disgustada con la etapa posterior y piensa que es un fraude.

De hecho, la fotografía pertenece al arte, y el arte proviene de la vida y es superior a la vida.

Las cosas que viven demasiado no son arte. Tomar fotografías en la etapa inicial equivale a recolectar materiales, y la etapa posterior es un medio necesario para que el autor exprese su connotación. Por ejemplo, cuando cocinas en casa, agregar condimentos le da alma al plato. Este es el mismo principio.

2. ¿El uso de la aplicación para agregar filtros cuenta como fotografía?

A muchos amigos les resulta problemático aprender a combinar colores manualmente, por lo que en ese momento aparecieron muchos programas de edición de fotografías de terceros. Estos programas de edición de fotografías tienen una gran cantidad de filtros integrados. Puede importar fotos al software y seleccionar sus filtros favoritos para superponerlos.

El proceso de superposición de filtros puede sorprender a todos, pero para la gente común, es imposible saber si el filtro realmente se adapta a su estilo fotográfico. Los fabricantes de filtros crean filtros basándose en la luz, la sombra, el ángulo y el color de la foto en ese momento, por lo que es muy difícil saber si es adecuado para tu foto.

3. ¿Por qué las fotos tomadas con teléfonos móviles se ven mejor que las tomadas con cámaras?

¿Tienes este tipo de preguntas? ¿Por qué las fotos tomadas con teléfonos móviles son mucho mejores que las tomadas con cámaras en la misma escena? Porque las imágenes del teléfono móvil se optimizan varias veces mediante algoritmos digitales y procesadores de imágenes antes de mostrarlas en la pantalla del teléfono móvil.

Para decirlo sin rodeos, mientras tomamos fotografías con nuestros teléfonos móviles, los potentes algoritmos del sistema de los teléfonos móviles realizarán silenciosamente varias operaciones de edición de fotografías en segundo plano para usted, y el efecto final que cree será ser capturado directamente por usted mismo. De hecho, también es una foto de postproducción, pero no la hiciste tú mismo.

Esta cámara puede guardar fotografías en su formato original. El formato RAW es un formato sin procesar que conserva mucha información original. Se deja mucho espacio para el trabajo de postproducción. Los datos de este archivo son muy grandes. Después de cierto posprocesamiento, la calidad de la imagen será mucho mejor que la de los teléfonos móviles.

4. ¿El formato RAW del móvil es el mismo que el de la cámara?

Ahora, cada vez más fabricantes de teléfonos móviles están añadiendo formato sin formato a los teléfonos móviles. RAW es un formato. Las fotografías tomadas en este formato son documentos sin procesar. Debe pasar por una serie de operaciones de posprocesamiento antes de poder publicarse en línea.

A grandes rasgos, los formatos RAW de los teléfonos móviles y las cámaras son los mismos. Pero tengo que mencionar otro punto de conocimiento aquí, y es el tamaño del elemento fotosensible. El volumen y el área del sensor de la cámara son mucho mayores que los del teléfono móvil. Hay un dicho en la industria de la fotografía que dice que las personas de abajo son las primeras en aplastar a la gente, por lo que todavía no podemos competir con la calidad de imagen de los teléfonos móviles y la calidad de imagen de las cámaras.

Sistema de Visor Reflectante Monocular Photography Expertise 3: Este es el visor de cámara más común actualmente. Utiliza un espejo detrás de la lente para reflejar la imagen capturada por la lente y luego la refracta usando un pentaprisma para que veamos una imagen vertical del espectador.

Sistema de observador en perspectiva: No dispone de los llamados reflectores y pentaprismas, y la luz entra directamente a nuestros ojos a través del observador. Cuando tomamos primeros planos, el rango de imagen de la película será diferente al del visor. Esto se llama paralaje.

Sistema binocular de observación de reflejos: Esta cámara cuenta con una lente superior y una lente inferior. La toma superior es como un espectador, la toma inferior es el rodaje real. Este sistema aumenta el paralaje debido a las diferentes posiciones de las lentes superior e inferior.

Enfoque: ajuste el anillo de enfoque para que la imagen se muestre claramente en la película a través de la vista previa del espectador. El enfoque manual implica ajustar el anillo de enfoque manualmente en lugar de depender de la cámara para enfocar automáticamente. El enfoque automático utiliza un motor incorporado para accionar el anillo de enfoque, lo que elimina la necesidad de operación manual. Sin embargo, la cámara con enfoque automático debe estar equipada con una lente de enfoque automático para realizar esta función.

Principio de la imagen fotográfica: La cámara más primitiva es una caja negra con un pequeño agujero. La luz reflejada en la escena pasa a través del pequeño agujero y luego incide en la película fotosensible. Debido a que la luz se emite, continuará propagándose a través de los pequeños agujeros. La luz originalmente emitida por los puntos forma un círculo en la película fotosensible. La imagen se compone de muchos círculos en lugar de puntos, lo que naturalmente no es lo suficientemente claro. Por lo tanto, se inventó una lente para reemplazar el orificio redondo. Una lente convexa es la lente más simple, pero sólo un poco mejor que una estenopeica. Si se combinan varias lentes para minimizar la aberración de cada lente, esa es la lente compuesta que se usa comúnmente en todas las cámaras hoy en día.

Distancia focal: Para una lente única, la distancia desde el foco al punto central de la lente es la distancia focal en términos generales, la distancia focal de una lente compuesta es la distancia desde el foco al punto; posición de apertura, pero en realidad es la distancia desde el enfoque hasta el nodo detrás de la distancia de la lente. El nodo trasero del teleobjetivo está muy por delante del objetivo frontal y el objetivo gran angular está detrás del último objetivo, por lo que varía según el diseño del objetivo.

El papel y función de la distancia focal: La distancia focal es directamente proporcional al tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea la distancia focal, más grande será la imagen y cuanto más corta sea la distancia focal, más pequeña será la imagen.

La distancia focal de la lente es inversamente proporcional al ángulo de visión. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será el ángulo de visión; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el ángulo de visión.

La distancia focal y la profundidad de campo son inversamente proporcionales. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo.

La longitud de la distancia focal es inversamente proporcional a la fuerza de la perspectiva. Cuanto mayor sea la distancia focal, más débil será la perspectiva; cuanto más corta sea la distancia focal, más fuerte será la perspectiva. La longitud de la distancia focal es inversamente proporcional al contraste. Cuanto mayor es la distancia focal, menor es el contraste y cuanto más corta es la distancia focal, mayor es el contraste.

Profundidad de campo: Centrarse en una escena al tomar fotografías crea un área clara antes y después de la escena. Esta área en blanco se llama profundidad panorámica o, para abreviar, profundidad de campo. Hay tres factores básicos que determinan la profundidad de campo:

Apertura: el tamaño de la apertura es inversamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo.

La distancia focal es inversamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo.

Distancia del objeto - La distancia del objeto es directamente proporcional a la profundidad de campo. Cuanto mayor es la distancia del objeto, mayor es la profundidad de campo.

Brillo: El brillo de la lente es la cantidad de flujo luminoso. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será el brillo y viceversa. El brillo se calcula como un múltiplo del coeficiente de apertura y es uno de los factores importantes para determinar la exposición.

Lente de distancia focal estándar: El ángulo de visión es de unos 50 grados. Este es también el ángulo de visión que una persona puede ver con un ojo sin girar la cabeza y los ojos, por eso también se le llama estándar. lente. Cuanto más grande sea el bisel de la cámara, mayor será la distancia focal del objetivo estándar.

Lente gran angular: llamada así por su gran ángulo de disparo, es adecuada para fotografiar primeros planos y escenas a gran escala. Puede exagerar deliberadamente el primer plano para mostrar una fuerte sensación de distancia, es decir, un sentido de perspectiva.

Teleobjetivo: adecuado para fotografiar escenas distantes. Una pequeña profundidad de campo puede hacer que los sujetos con fondos borrosos destaquen fácilmente. Debido a que los teleobjetivos son demasiado voluminosos, existe un diseño de teleobjetivo, que consiste en agregar una lente negativa delante de la lente y mover el plano principal de la lente hacia adelante, de modo que la lente se pueda obtener con un cuerpo de lente más corto, de modo que logrando un efecto teleobjetivo.

Teleobjetivo reflectante: Otro diseño de superteleobjetivo, que utiliza un espejo para generar imágenes, pero por razones de diseño, la apertura no se puede instalar, por lo que la exposición solo se puede ajustar a través del obturador.

Apertura: La lente de la cámara tiene un dispositivo que controla la transmisión de la luz, llamado apertura. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la transmisión de luz; cuanto menor es la apertura, menor es la cantidad de luz. Una apertura pequeña tiene una gran profundidad de campo y la nitidez de la distancia es clara; una apertura grande y una profundidad de campo pequeña pueden hacer que el sujeto se destaque, mostrando una sensación de desenfoque antes y después del sujeto.

Función de apertura: controlar la penetración de la luz y ajustar la profundidad de campo. La intensidad de la luz que pasa a través de la lente y llega a la película es inversamente proporcional al cuadrado del coeficiente de apertura. La profundidad de campo es el rango de imágenes claras antes y después de que la lente enfoque y está relacionada con la distancia focal, la apertura y la distancia del sujeto de la lente. Cuanto más corta sea la distancia focal de la lente, menor será la apertura, mayor será la profundidad de campo y más amplio será el rango de claridad, y viceversa.