Chun Xing, dime ¿cuál es la combinación de colores de Da Vinci?
Aprender herramientas de corrección de color no significa que puedas corregir el color, y ser capaz de leer un osciloscopio no significa que seas un excelente colorista. La combinación de colores es una habilidad creativa avanzada. Así como un buen editor puede contar una historia apasionante, un colorista puede crear emociones en la audiencia controlando el color de la imagen. Convertirse en un colorista de primer nivel no es un éxito de la noche a la mañana. La combinación de colores, como todo trabajo creativo, nunca será aburrida, ¡porque siempre hay nuevos conocimientos que aprender y nuevos estilos que explorar!
Cuando eliges Da Vinci ResResolve, significa que estás respaldado por más de 30 años de experiencia en combinación de colores. DaVinci Resolve ha sido pionero en el desarrollo de hardware y software de combinación de colores diseñado para mejorar el estilo artístico de películas, vídeos y medios digitales. Como resultado, DaVinci Resolve tiene un conjunto de herramientas extremadamente profundo, sutil y eficiente para diseñar clips en su proyecto y administrar esos ajustes a lo largo de la línea de tiempo.
Además, DaVinci Resolve evoluciona y mejora constantemente, gracias a los comentarios de innumerables coloristas profesionales de todo el mundo que trabajan en todos los niveles de las industrias cinematográfica y televisiva. Como resultado, la página de color de DaVinci Resolve se ha perfeccionado pensando en el colorista. Aunque la tecnología de DaVinci Resolve es muy avanzada, es importante recordar que DaVinci Resolve es sólo una herramienta y, en última instancia, los coloristas deben explorar todo su potencial. ¡Por supuesto, eso es parte de la diversión de usarlo!
Los siguientes cursos cubren lo que necesitas aprender para poder utilizar las distintas herramientas de páginas en color en tus proyectos, como películas, series de TV, series web, cortometrajes, programas deportivos, anuncios o vídeos corporativos. etc. Conceptos básicos. No importa en qué proyecto esté trabajando, utilizará las mismas técnicas básicas de combinación de colores y herramientas básicas. Entonces, incluso si eres nuevo en la mezcla de colores, no te preocupes. Todos los coloristas comienzan con estos conceptos básicos y usted utilizará los conceptos básicos que aprenda aquí a lo largo de su carrera.
Atrás quedaron los días en que la combinación de colores de alta calidad y alto costo era inasequible. Blackmagic Design ofrece las poderosas herramientas de combinación de colores de DaVinci Resolve a cualquier creador que tenga una estación de trabajo o computadora portátil compatible con DaVinci. Para lograr efectos de retoque y combinación de colores de primer nivel, simplemente haga clic con el mouse en la página de combinación de colores.
Pero antes de comenzar a aprender la corrección de color en detalle, es importante dar un paso atrás y pensar para qué sirven estas herramientas de corrección de color.
Esta es una pregunta muy fascinante. Innumerables productores y directores se han hecho: "¿Por qué necesitamos dedicar tiempo a colorear la película cuando se ve bien?". Esta es una muy buena pregunta, porque el tiempo es dinero. en la industria del cine y la televisión. Si la película se ve bien después de editarla en la página de edición, ¿por qué seguir coloreándola?
La respuesta es que la película después de tonificar es mejor que la película antes de tonificar.
El proceso de ajustar el contraste y el color de cada clip de una película se llama corrección de color, ajuste de color o simplemente gradación. No parece haber una diferencia obvia entre estos términos profesionales, pero la mayoría de los coloristas experimentados prefieren usar "coincidencia de color" porque "corrección de color" solo significa corregir colores incorrectos, mientras que "coincidencia de color" significa elevar el color de cada clip a un nivel artístico superior. estándar. Los coloristas nunca preguntan: "¿Es buena esta toma?". Sólo preguntan: "¿Podría ser mejor?".
Se ha debatido mucho sobre cómo el poder emocional del color moldea el estado de ánimo del público. Todo el mundo estará de acuerdo en que una escena iluminada por una fría luz azul tiene una atmósfera completamente diferente a una escena iluminada por una cálida luz naranja. El verde claro de las lámparas fluorescentes y el naranja de las farolas de vapor de mercurio crearán diferentes atmósferas escénicas. Si se maneja adecuadamente, mejorará el efecto narrativo y aumentará la percepción de la audiencia.
Por supuesto, la importancia de las diferentes fuentes de luz depende de la combinación de colores que diseñes. Por ejemplo, en esta película, la luz cálida da a la gente una sensación cálida y romántica, pero en otra película, puede provocar una sensación de incomodidad en el desierto. El impacto de los tonos de luces y sombras depende de la conexión que establezcas entre la historia y la paleta de colores de la imagen.
¿Se puede ajustar esta escena para que parezca una tarde? ¿Se pueden planchar estos colores? ¿Debería mostrarse el cielo? Cuando afinas una imagen mediante técnicas de combinación de colores, estás controlando la percepción y la emoción del espectador.
Es importante destacar que la paleta de colores te brinda una variedad de herramientas para dar forma a estas asociaciones para que se ajusten a tu intención creativa, fortaleciéndolas, debilitándolas o neutralizándolas por completo para encontrar el tono adecuado para cada escena.
La cinematografía narrativa rara vez considera efectos de iluminación objetivos rodados con colores y tonos completamente precisos y neutros. En cambio, se utiliza una gran cantidad de equipos de iluminación y una rigurosa guía artística para controlar la iluminación y los colores en el estudio y hacer que la escena parezca más inquietante, mágica, aterradora o sensual. Estas intenciones creativas se extienden a la combinación de colores, lo que significa que su trabajo no es describir el mundo original, sino lo que el fotógrafo y el director quieren que vea el público.
La fotografía documental a menudo puede esforzarse por presentar lo que se considera una visión sin adornos (pero expresiva) del mundo. Sin embargo, incluso esta visión "realista" del mundo está construida artificialmente, ya que cada ajuste que se hace es para resaltar un tema, realzar el brillo de la naturaleza, aportar claridad a material de archivo desgastado o rodear sutilmente el entorno para que se mezcle con el fondo. Las operaciones reflexivas y meticulosas en estos procesos de combinación de colores no son menos que la combinación de colores del MV.
El punto es que, ya sea que estés haciendo una película de terror, un documental de arquitectura, un video de marketing o un comercial de automóviles, utilizas herramientas y técnicas de combinación de colores para recrear la imagen de forma subjetiva. Cuantas más opciones de control tengas sobre esta forma de expresión, más rica será la combinación de colores emocionales que necesitarás desarrollar.
Si desea aprender y seguir siendo competitivo, especialmente si desea trabajar en proyectos de clientes en lugar de los suyos propios, será mejor que se familiarice con los estilos y tendencias de color actuales. Probablemente hayas escuchado el poema "Leer es como escribir, escribir es como un espíritu", y lo mismo ocurre con la mezcla de colores. Mire más películas, TV, MV y cortometrajes en línea. Tenga cuidado de no saltarse los comerciales cuando vea televisión. Una vez que tenga la oportunidad de aprender las herramientas de corrección de color proporcionadas por DaVinci Resolve, descubrirá que la corrección de color puede aportar muchos aspectos deslumbrantes a sus vídeos.
Luego, sal del ámbito del vídeo y adéntrate en la naturaleza para disfrutar de otras artes visuales. Lea revistas de moda, visite galerías de arte, camine por el bosque y observe sentimientos. Enriquece tu cerebro con toneladas de imágenes y analízalas en busca de inspiración. Cuanto más sepa sobre otras categorías visuales, más inspiración creativa podrá aportar a su trabajo.
La última cuestión a considerar es el impacto de los servicios de corrección de color asequibles en la industria de la televisión. En la producción de la mayoría de las series de televisión, el estilo visual de la televisión se ha convertido casi en el de los largometrajes. Este importante cambio de calidad hace que la televisión sea mejor que nunca.
Un beneficio inesperado de este cambio es que los mejores actores de cine ahora filman series de televisión y pueden cambiar libremente entre cine y televisión porque la televisión ya no es un medio de gama baja. Además, los equipos e instalaciones de filmación de alto nivel pueden producir una gama más amplia de programas de televisión y largometrajes y aun así mantener su estatus de alto nivel. Es un momento emocionante en el que se buscan más plataformas de distribución, como servicios de streaming, para sus producciones de alta calidad. La industria está creciendo a un ritmo inimaginable, lo que significa que la necesidad de editores y coloristas talentosos es mayor que nunca.
La combinación de colores puede entenderse como el proceso de seleccionar una parte de los datos de la imagen original para mostrarla y ajustar esta parte de la imagen a satisfacción del público.
La última generación de cámaras de cine digital puede capturar datos de imágenes en el espacio de color casi nativo, o al menos grabar datos de imágenes RGB para exposición digital. Hacer esto mantiene la máxima cantidad de datos de imagen disponibles para manipulación durante el proceso de mezcla de colores. Si bien esto es importante para la flexibilidad del flujo de trabajo y los ajustes de alta calidad, capturar medios de esta manera requerirá pasos adicionales para convertirlos en una imagen visible para editarlos y terminarlos (lo cual no es lo mismo que requieren los negativos de película). imágenes visibles de manera muy similar).
DaVinci Resolve simplifica esta tarea con el control RAW de cámara integrado, la gestión de color de DaVinci Resolve (RCM) y la compatibilidad con LUT, para que puedas llevar rápidamente tus medios a un punto de partida sólido antes de continuar con la combinación de colores.
El trabajo del fotógrafo es iluminar y exponer imágenes con una intención creativa y artística, y como editor y colorista, tu trabajo es lograr esa intención ajustando el color y el contraste de cada clip para lograr el efecto final. lo más cerca posible de las exigencias del director y del fotógrafo. Durante este proceso, hay que resolver las inconsistencias en la exposición y el equilibrio del color porque son inevitables. Además, puedes ajustar la calidez y el contraste para lograr una apariencia determinada que no es posible durante el rodaje, pero que los directores y directores de fotografía apreciarán.
Por supuesto, en algunos casos puede que sea necesario reparar soportes que tengan problemas importantes de color y exposición. En este caso, las herramientas de Leonardo da Vinci pueden modificar la imagen más profundamente; sin embargo, la calidad de la modificación depende en gran medida de la calidad y la "tolerancia" del medio de origen; Por ejemplo, la cámara Blackmagic URSA Mini puede grabar grandes cantidades de datos de imágenes en formato RAW o formatos multimedia mínimamente comprimidos, lo que le permite realizar un procesamiento de color extremo que no es posible con materiales de cámara de consumo.
Afortunadamente, cualquiera que sea el caso, la página Paleta proporciona herramientas para trabajar con su imagen de varias maneras, lo que le permite ajustarla de diversas maneras para lograr una mejor apariencia.
Al hacer todo esto, es muy importante recordar que para todas las soluciones creativas que DaVinci Resolve puede ofrecer, los materiales de entrega que proporcione a sus clientes deben cumplir con los requisitos del canal de distribución. Nivel de señal adecuado. . Los programas producidos específicamente para cine, televisión, televisión o streaming, en particular, a menudo tienen rangos de brillo, cromaticidad y gama de colores estrictamente acordados que no deben excederse o corre el riesgo de ser rechazado por una violación del control de calidad.
DaVinci Resolve proporciona una herramienta especialmente diseñada para ayudarle a monitorear cómo se ven afectados los datos de la imagen y luego ajustarla. En particular, el osciloscopio puede mostrar diagramas de formas de onda estándar, diagramas de componentes, diagramas vectoriales e histogramas, lo que facilita el análisis objetivo de los datos de la imagen. Con estos osciloscopios, puede observar los límites que pueden estar causando problemas, detectar fácilmente pequeños problemas y comparar las características de una imagen con las de otra.
Es difícil lograr una combinación perfecta entre lentes no tintadas. Incluso con una exposición cuidadosa, las tomas desde diferentes ángulos inevitablemente tendrán diferencias sutiles que requerirán ecualización. Por ejemplo, al grabar un programa de ritmo rápido, una toma cambia a otra ubicación. Debido a la escasez de mano de obra y de iluminación, la iluminación y el color cambiarán mucho entre tomas.
Ya sea que la diferencia entre tomas sea grande o pequeña, este cambio hará que la audiencia preste excesiva atención al clip y separe la atención de la audiencia del programa en sí. Equilibrar las diferencias entre estos planos es otro trabajo fundamental del colorista. Sabes que tienes una escena equilibrada cuando cada toma de la escena parece haber sido tomada en el mismo momento y lugar, y tus ajustes de color y contraste no se notan fácilmente a medida que pasas de una escena a la siguiente. El trabajo está hecho. .
Por supuesto, la combinación de colores es más que simples ajustes y correcciones. Por ejemplo, al calificar videos musicales y comerciales, generalmente es apropiado incorporar algunos estilos visuales radicales en el trabajo. En este sentido, DaVinci Resolve también proporciona una rica funcionalidad para el procesamiento creativo de imágenes. Por ejemplo, puede utilizar curvas personalizadas para crear el efecto visual de la impresión cruzada química.
Si esto no es suficiente para motivarte a profundizar en las próximas lecciones y ejercicios, recuerda que DaVinci Resolve se ha convertido en la herramienta elegida por las principales instalaciones de postproducción de todo el mundo. Pero debido a su fácil disponibilidad, en los últimos años, DaVinci Resolve también se ha convertido en la herramienta elegida por varias pequeñas empresas de postproducción y productores independientes.
Si echas una mirada retrospectiva a los proyectos completados recientemente, no es difícil descubrir que Da Vinci Resolve se ha utilizado en la combinación de colores de muchos éxitos de taquilla de Hollywood, como "Rocketman" y "Rush: Capítulo 3". - Parabellum", así como películas independientes como "The Sick" y "Ghost Stories", sin mencionar series de televisión como "Westworld" de HBO, "The Walking Dead" de AMC y Amazon Prime.
Ya sea que quieras adquirir habilidades básicas e ingresar a la industria de la postproducción como colorista, o quieras mejorar tu capacidad para completar trabajos creativos personales, los siguientes ejercicios te guiarán hacia una experiencia no creativa más poderosa. aplicación de edición lineal que las aplicaciones de edición no lineal ordinarias. El mundo del procesamiento de imágenes y la expresión artística.
¡Por último, combinar colores es realmente divertido! Es emocionante poner las manos en el trackball y mantener la emoción de la imagen en tus manos. Ningún otro sentimiento en el mundo es igual. Podrás realizar ajustes en tiempo real y ver los resultados inmediatamente, sintiendo el impacto de las emociones en tu mente por primera vez.
Algunas tareas requieren no sólo pensar con el cerebro, sino también comprender con el corazón, y la combinación de colores es una de ellas. Este también es uno de esos trabajos que te sorprenden todos los días, es como un vínculo emocional que nos recuerda constantemente por qué nos enamoramos de la industria del cine y la televisión sin dudarlo.
¡Disfruta de este viaje de aprendizaje!