La historia del desarrollo de Qujiang
En abril y mayo de 2003, comenzó la construcción de la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Jardín Furong de la Dinastía Tang.
Del 5438 de junio al 31 de febrero de 2003, se completó y abrió al público la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
El 5 de febrero de 2005 se completó la primera fase de Qujiang Ocean World en Xi'an.
El 11 de abril de 2005, el Jardín Tang Furong abrió sus puertas; el 30 de abril y el 5 de mayo recibió a Lien Chan y Soong Chuyu en sus giras culturales en busca de raíces.
El 12 de septiembre de 2005 se celebró el primer Foro de Qujiang.
Del 15 de febrero de 2006 al 21 de febrero de 2006, el drama de poesía y danza a gran escala "Dream Back to the Tang Dynasty" estuvo de gira en Singapur.
El 31 de marzo de 2006 se inauguró la "Semana Internacional de la Cultura Tang de Xi'an Qujiang".
El 7 de abril de 2006, se colocó la primera piedra del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Qujiang, invertido y construido por los gobiernos provincial y municipal.
El 29 de abril de 2006, se estableció Xi'an Qujiang Film and Television Investment Group, emitió 12 políticas preferenciales para apoyar a la industria del cine y la televisión y estableció un fondo de capital de riesgo de 450 millones.
El 28 de mayo de 2006, el Ministerio de Cultura otorgó al Grupo de la Industria Cultural de Qujiang la base de demostración de la industria cultural nacional.
A mediados de junio de 2006, el jardín Tang Furong, el acuario de Qujiang y el área escénica cultural y de ocio de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fueron clasificados como atracciones turísticas nacionales de nivel AAAA.
El 21 de octubre de 2006, se celebró el evento cultural "Festival Xi'an 2006" en las ruinas del Palacio Daming de la dinastía Tang.
El 8 de julio de 2007, se colocaron los cimientos de seis parques patrimoniales, entre ellos la Plaza Cultural Zhenguan, el Parque Patrimonial Qujiangchi y el Parque Patrimonial Han Kiln de la Ciudad de la Noche de la Dinastía Tang.
El 11 de agosto de 2007, el Ministerio de Cultura nombró la Nueva Área de Qujiang como "Zona Nacional de Demostración de la Industria Cultural".
2. Historia de Qujiang en el nuevo distrito de Qujiang Qujiang floreció en las dinastías Qin y Han, y floreció en las dinastías Sui y Tang. Debe su nombre a los giros y vueltas del agua hace más de 2.000 años. Es un jardín real famoso en la historia de China y es conocido como el maestro de los jardines clásicos chinos.
Hace más de 2.200 años, el primer emperador de China, Qin Shihuang, construyó aquí un jardín prohibido, el Palacio Yichun, para que el emperador cazara. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, el patio original de Qin Yichun fue renovado y ampliado, y se plantaron extensamente flores y plantas.
El emperador Xuan, el emperador de la dinastía Han, desarrolló la parte norte de Qujiang y construyó el jardín Leyou. Esto es lo que significa ser feliz y ascender alto.
En la dinastía Sui, el Jardín Real Prohibido Furong fue construido con Qujiang como centro. El rey y sus ministros bebieron del estanque de Qujiang y recitaron alegremente poemas.
A partir del reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, funcionarios y eruditos visitaron juntos el Pabellón Qujiang en los tres festivales principales del primer mes lunar, el tercer día de marzo y el Festival Doble Noveno en septiembre. , y estableció un sistema de dar dinero y tomar vacaciones. Qujiang se ha convertido en el lugar de entretenimiento más popular en la capital de la dinastía Tang. La Sociedad de Poesía de Qujiang reunió a funcionarios y nobles, y el Banquete de Qujiang fue catalogado como un banquete estatal.
Existen más de 500 poemas alabando a Qujiang en toda la dinastía Tang. La Nueva Área de Qujiang está ubicada en el sureste de la ciudad de Xi'an, anteriormente conocida como Xi'an Qujiang Tourist Resort.
Es un centro turístico provincial aprobado por el pueblo de la provincia de Shaanxi en 1993. En julio de 2003, pasó a llamarse "Nueva Área de Qujiang" con la aprobación de Xi.
La zona es rica en patrimonio histórico y cultural, numerosos lugares de interés, paisajes naturales, paisajes culturales, costumbres populares y cultura urbana moderna, y rica en recursos turísticos. Desde 2002, el Nuevo Distrito de Qujiang ha construido sucesivamente una serie de proyectos culturales importantes, como la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Jardín Furong de la Dinastía Tang, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Qujiang, el Parque Patrimonial del Estanque de Qujiang y la Ciudad de Nochevieja de la Dinastía Tang. , convirtiéndose en el centro de distribución de turismo cultural más importante del oeste y en un área emblemática para el desarrollo de la industria del turismo cultural de Shaanxi.
Hasta ahora, los activos totales del Grupo de Inversión en la Industria Cultural Xi'an Qujiang han alcanzado los 654,38+05,8 mil millones de yuanes. Es una de las empresas de inversión en la industria cultural más grandes de China y una de las industrias culturales de China. China occidental. .
3. ¿Cuáles son las características de Qujiang Banquet? Está ubicado en Qujiang Village, el suburbio sureste de la ciudad de Xi.
Durante las dinastías Qin y Han, fue la ubicación del Jardín Shanglin, el Jardín Yichun y el Palacio Yichun. Aquí hay piscinas de manantiales originales, con muchos giros y vueltas en la orilla y hermosos paisajes naturales.
Cuando el emperador Wu de la dinastía Han cavó un manantial subterráneo en el lado oeste de la piscina, lo llamó "Manantial Hanwu". Cuando el emperador Wen de la dinastía Sui estaba construyendo la nueva capital de la ciudad de Daxing, también desvió agua del río Amarillo al estanque para ampliar el área de agua y plantar flores y árboles. El loto (loto) del estanque era el más abundante, por lo que pasó a llamarse "Jardín de Hibisco".
A principios de la dinastía Tang, los emperadores solían celebrar banquetes aquí. Durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se llevaron a cabo ampliaciones a gran escala: se construyó la Torre Ziyun en el sur de la piscina, se construyeron pabellones junto a la piscina y se abrió un nuevo jardín de albaricoques en el oeste de la piscina. , se plantaron varios árboles paisajísticos y flores y plantas exóticas alrededor de la piscina, se equiparon botes de colores en la piscina y varios ministros construyeron aquí muchos pabellones y pabellones privados.
El estanque Qujiang se ha convertido en un jardín con ondulantes olas azules, sombra de sauces cuatro en uno, rodeado de flores y árboles, y salpicado de terrazas palaciegas. Es el lugar más adecuado para hacer picnic en la capital, Chang'an. El Banquete Qujiang de los Nuevos Eruditos de la Dinastía Tang duró más de 170 años, desde el período Qianlong de Zhongzong hasta el período Qianfu de Xuanzong. Fue el picnic más famoso de la historia de China.
En documentos históricos, este banquete tiene muchos nombres diferentes. Por ejemplo, debido a que el banquete se lleva a cabo después del "examen oficial", algunos lugares lo llaman "banquete de retiro" y la dirección específica del banquete es en el jardín de albaricoques en el lado oeste de la piscina de Qujiang, y se llama "jardín de albaricoques"; banquete" en el poema; porque los eruditos con la misma lista se reunieron en Qujiang, también conocida como la "Conferencia de Qujiang"; después de este banquete, tomaron caminos separados y muchos de ellos fueron enviados a servir como funcionarios en todo el país, por lo que también se le llamaba "abandonar el banquete".
El banquete Qujiang para los nuevos Jinshi lo ofrecía la corte imperial a principios de la dinastía Tang. En los primeros años de Li Tang, se celebró un banquete en el jardín Qujiang para aquellos que no aprobaron el examen, lo cual fue una especie de consuelo.
Porque en ese momento me permitieron quedarme en Chang'an, pasar la noche en el templo, estudiar poesía y prepararme para el próximo examen. Chang Jian escribió en su poema "Falling in Chang'an": "Es mejor quedarse en Qin que vivir en Qin, y es mejor perder a alguien que tener un futuro brillante.
I Me temo que todos los Orioles de su ciudad natal pasarán una primavera en Chang'an con una sonrisa". Más tarde, finalmente aprobó el examen de Jinshi.
Pero cuando llegó Zhongzong, ya no celebró un banquete para entretener al emperador Luo Yang Dongxin, sino que celebró un banquete para entretener al nuevo Jinshi Qu Jiang. Este cambio está relacionado con el sistema electoral de la dinastía Tang.
En la historia de nuestro país, la selección de eruditos comenzó en la dinastía Sui, se hizo popular en la dinastía Tang y continuó hasta el final de la dinastía Qing. Hay docenas de temas como Xiucai, Xiucai, Jinshi, Mingjing y Faming. A principios de la dinastía Tang, los eruditos eran el primer sujeto, seguidos por Jinshi.
Desde el reinado del emperador Gaozong Yonghui, éste ha concedido la mayor importancia a la materia Jinshi, matriculando al mayor número de estudiantes y confiándole importantes responsabilidades, convirtiéndola en el principal canal de selección de talentos para el imperio. corte. La corte imperial organizó especialmente un banquete en Qujiang para entretener a los nuevos eruditos, no sólo para felicitarlos, sino también para hacerlos agradecidos y leales a la corte imperial.
El Banquete de Qujiang para nuevos eruditos es en realidad un evento de entretenimiento a gran escala organizado por Chang'an Qingcheng. En este día, no solo vinieron docenas de nuevos Jinshi al Área Escénica de Qujiang, sino que los examinadores también vinieron a charlar con los nuevos Jinshi sobre su relación maestro-alumno y aceptar el agradecimiento de sus alumnos. Otros funcionarios, familiares y amigos del nuevo Jinshi vendrán a felicitar; algunos dignatarios traerán a sus esposas para encontrar un buen marido entre los jóvenes nuevos eruditos que vendrán a Qujiang ese día para vender objetos extraños raros; , especialmente las familias adineradas, también vienen de visita. A veces, el emperador llevaba a sus concubinas a la Torre Ziyun (al sur de Qujiang Chi) para presenciar el gran banquete.
Así que, en este día, todo el Jardín Qujiang estaba lleno de "címbalos, carros, cuentas, sillas de montar" y "lingotes de oro y estribos de jade. Hombres y mujeres llegaban en una corriente interminable, y había". Grandes multitudes de gente, estallidos de música y emoción extraordinaria. La comida en el Banquete Qujiang para los nuevos Jinshi debe incluir cerezas.
Esto se debe a que en la dinastía Tang, a los emperadores, reinas y literatos les gustaba comer cerezas, y las cerezas de la mansión Jingzhao figuraban como uno de los impuestos. Al mismo tiempo, el banquete de Qujiang se celebra a finales de la primavera y las cerezas de Chang'an acaban de madurar y se han convertido en un manjar imprescindible. Por eso, este tipo de banquete también se denomina "banquete de cerezas" en la literatura.
A veces, el emperador ordenaba al chef que preparara una comida exquisita y la enviara al salón de banquetes para que la probara el nuevo Jinshi. Por ejemplo, el Sr. Zhao y Nuo Zong dieron la comida imperial "Pastel de Satén Rojo" a cada nuevo Jinshi.
Este banquete es el primer evento glorioso para el nuevo Jinshi. Se visten bien, montan autos nuevos, construyen excelentes caballos y están acompañados por sirvientes. Algunos incluso invitan a cortesanas con colores y artes sobresalientes para que los acompañen para mostrar su nobleza. Además de actividades sociales como degustar comida deliciosa, agradecer a los maestros, escalar lugares altos y hacer amigos, también recorrerán lagos y montañas, realizarán diversas actividades de entretenimiento y finalmente irán a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para firmar autógrafos como souvenirs. .
Según Tang Yan, los eruditos deben elegir dos jóvenes hermosos como exploradores de flores para visitar los jardines y seleccionar las mejores flores para que todos disfruten. Si otra persona recoge primero la famosa flor, las dos personas serán castigadas.
Esos académicos ambiciosos se divierten, pero el contenido y los métodos específicos son más sofisticados.
Pueden visitar a personas de ideas afines para hablar sobre sus ideas y aprender unos de otros, o pueden buscar capítulos y oraciones para escribir poemas para expresar sus sentimientos... Esas personas frívolas tienen otros intereses, y algunos llevan consigo músicos y maikos. de espaldas, subieron a coloridas embarcaciones, remaron y bebieron mientras disfrutaban de la música y el baile; algunos se mezclaban con las damas, bromeaban y jugaban, mostrando su amor, unas tres o cinco personas estaban en el césped, quitándose los sombreros y los zapatos, desnudándose; quitarse la ropa, beber demasiado y decir "Beber para la epilepsia"... Particularmente digno de mención es el canto de poesía en este día.
La dinastía Tang fue una dinastía de poesía, y recitar poesía era una parte integral del Banquete Qujiang. El poema del Banquete de Qujiang que se ha transmitido hasta el día de hoy ocupa un espacio considerable en toda la poesía Tang.
La mayoría de estos poemas describen el hermoso paisaje de Qujiang y el gran banquete. Por ejemplo, "La excursión de primavera debe ganar" de Liu Cang, el primer banquete en Qujiangtou Apricot Garden.
Las paredes de color púrpura y rosa están grabadas con inscripciones inmortales, y en la torre imperial se toca la flauta de sauce. El paisaje es hermoso, la costa está lejos y las montañas son verdes por la noche.
Al regresar a mi ciudad natal, estaba borracho entre las flores, los hermosos autos y el agua corriente. El poema de Wang Ya "Las flores de albaricoque florecen toda la noche junto al río de miles de árboles, y el jardín está lleno de sombra y las olas verdes brillan", el poema de Yao He "Las flores de albaricoque florecen en la cabecera del río, y "Los carruajes y los caballos compiten por llegar aquí primero", el poema de Yin "El caballo con arcos está lleno de gloria", lleno de nobleza", que describe una serie de viajes a Qujiang desde todos los aspectos.
4. Qujiang, que lleva el nombre de An, se encuentra en el sureste de la ciudad de An. Aquí se encontraba el famoso Jardín Real de Qujiang de la dinastía Tang. Hay lugares de interés como la piscina Qujiang, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el jardín Tang Furong.
Xi'an Qujiang es el maestro de los antiguos jardines chinos y del arte arquitectónico, y es conocido como uno de los fundadores de los jardines clásicos chinos. Durante la dinastía Qin, se abrió aquí el jardín real prohibido Yichun Garden, y aquí se construyó el famoso palacio Yichun Xiayuan.
Cuando la dinastía Sui construyó la ciudad de Daxing en el río Qujiang, el emperador Wen de la dinastía Sui era muy desconfiado y supersticioso con respecto al Feng Shui. La ciudad de Daxing es alta en el sureste y baja en el noroeste, y su Feng Shui se inclina hacia el sureste. El harén está ubicado en el medio del lado norte y el terreno nunca podrá abrumar al sureste. Algunas personas sugieren utilizar el método de "demasiados problemas" para romperlo. Si Qujiang fuera excavado en un estanque profundo y separado de la ciudad, estaría rodeado por un jardín real prohibido y se convertiría en el paraíso del emperador. De esta forma, el rey de la dinastía Sui nunca se vería amenazado. Afortunadamente, Qujiang tiene una forma natural de circulación de agua serpenteante y, con un poco de reparación, puede convertirse en un lugar pintoresco.
En el tercer año del reinado de Kaihuang (583 d.C.), el emperador Wen de la dinastía Sui trasladó oficialmente la capital a la nueva capital. El emperador Wen de la dinastía Sui odiaba la música y pensaba que era de mala suerte, por lo que ordenó a Gao Ying (primer ministro del emperador Wen de la dinastía Sui) que cambiara el nombre de este jardín real.
Una noche, Gao Ying de repente recordó que el loto en el estanque de Qujiang estaba en plena floración, inusualmente rojo, y su apodo era Furong, por lo que planeó cambiar Qujiang por "Jardín Furong". Después de algunas transformaciones a principios de la dinastía Sui, Qujiang volvió a entrar en el escenario histórico como jardín real y obtuvo un nuevo nombre: Jardín Furong.
Al mismo tiempo, está estrechamente conectado con la capital, la ciudad de Daxing. Su piscina aguas abajo desemboca en la ciudad y es una de las fuentes de agua para los talleres en el sureste de la ciudad. Durante la época de Yang Di, Huangzhou talló varias decoraciones de agua en el lago Qujiang. Los ministros admiraron el agua que fluye del río Qujiang en las orillas del lago Qujiang. Presentaron la historia del río Qujiang, un literato de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. a la corte, dotó a Qujiang de un espíritu humanista y sentó las bases para la cultura Qujiang en la dinastía Tang.
Sobre la base del Jardín Furong de la Dinastía Sui, la Dinastía Tang amplió la escala de construcción y la connotación cultural del Jardín Qujiang. Además de los edificios generales como la Torre Ziyun, el Pabellón Caixia, Liangtang y la Montaña Penglai en el Jardín Furong, también se excavó un proyecto de conservación de agua a gran escala llamado Canal Amarillo, que amplió la superficie del agua de las piscinas Furong y Qujiang. Un lugar para fiestas y viajes. En la historia antigua de China, aquí tuvieron lugar historias literarias conocidas como Qujiang Willow Shade, Xingyuan Yangan, Name of the Wild Goose Pagoda y Leyou Gaodeng. Qujiang cambió mucho durante la dinastía Tang. Se convirtió en el único jardín público en Chang'an, la capital, y alcanzó el período más próspero de su historia de desarrollo. Se convirtió en un lugar de reunión de la cultura Tang y un área emblemática de Chang. 'an, la capital de la dinastía Tang. También jugó un papel en la cultura china.
Miles de palacios y puertas en la orilla, nuevas ramas de sauces, ¿a quién amas? "Después del emperador Taizong de la dinastía Tang Zhenguan, la construcción del paisaje aquí comenzó a dar un gran paso, sentando las bases para la prosperidad cultural de la dinastía Tang.
Xuanzong de la dinastía Tang expandió Qujiang a un nivel A gran escala, con una escala sin precedentes, alcanzando el nivel de la construcción de su jardín. En el jardín real prohibido Furong Garden, Xuanzong construyó la Torre Ziyun, el Pabellón Caixia, el Pabellón Linshui, el Palacio del Agua, Shanlou, la Montaña Penglai, Liangtang y otros edificios. un puente desde el Palacio Daming hasta el Jardín Furong a través del Palacio Xingqing. La ciudad (7960 metros de largo y 50 metros de ancho) fue ampliada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Había palacios y pabellones continuos en el Jardín Furong y la arquitectura de jardines de Qujiang. alcanzó su nivel más alto.
Con el desarrollo de la ciudad de Chang'an a finales de la dinastía Tang, varios edificios de jardines fueron destruidos y diversas actividades culturales gradualmente quedaron en silencio, por lo que algunas de ellas finalmente desaparecieron. y no se pudo rastrear.
Qujiang, un jardín público donde los civiles se reúnen para visitar, no tiene paralelo no sólo en la historia del desarrollo de la antigua capital de Xi'an, sino también en la historia antigua de China.
Verbo (abreviatura de verbo) Xi Qujiang ¿Quién conoce las causas históricas de Xi Qujiang y las principales ideas constructivas actuales? El nuevo distrito de Qujiang está ubicado en el sureste de la ciudad de Xi, con la famosa Gran Pagoda del Ganso Salvaje y las ruinas del Jardín Imperial de Qujiang como núcleo, con un área planificada de 15 en la primera fase.
88 kilómetros cuadrados. De 2002 a 2009, en sólo siete años, la Nueva Área de Qujiang pasó de ser un concepto de planificación inicial a convertirse en una entidad económica madura. Ha pasado de ser un único parque turístico a convertirse en una nueva zona urbana multifuncional que integra turismo, cultura y desarrollo inmobiliario.
En los últimos años, el nuevo distrito de Qujiang se ha adherido al concepto de "establecer el distrito a través de la cultura y desarrollar el distrito a través del turismo", basándose en las ventajas de las grandes reliquias culturales, la gran cultura y el gran turismo en Shaanxi. y Xi'an, que presenta la cultura de la próspera dinastía Tang y utiliza recursos. Con la integración como medio, los grandes proyectos como vehículo y la internacionalización como objetivo, ha construido sucesivamente una serie de importantes proyectos de turismo cultural, como el Gran Plaza Norte de la Pagoda del Ganso Salvaje, Jardín Tang Furong, Qujiang Ocean World y Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Qujiang. Empresas culturales como Qujiang Film and Television Group, Qujiang Convention and Exhibition Group, Qujiang Performing Arts Group y Datang Evernight City se han establecido una tras otra instituciones culturales estatales como la Oficina de Gestión del Área Escénica de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Xi. 'un Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones y el Teatro de la Ópera Xi'an Qin han sido reestructurados o integrados con éxito. Bajo el acuerdo unificado de la provincia de Shaanxi y la ciudad de Xi'an, ha emprendido la planificación, el desarrollo y la construcción del área de las ruinas del palacio Daming, el área escénica cultural del templo Famen, el área de exhibición cultural de la carretera Louguantai y el área escénica de la muralla de la antigua ciudad de Xi'an. En la actualidad, la Nueva Área de Qujiang ha formado inicialmente un sistema de industria cultural dominado por el turismo cultural, las artes escénicas cinematográficas y televisivas, la creatividad expositiva, las publicaciones y los medios de comunicación y otras industrias, y rápidamente se ha convertido en el centro de distribución de turismo cultural más importante de Occidente y un zona histórica para el desarrollo de la industria del turismo cultural de Shaanxi.
Desde el Parque del Mausoleo Qin II hasta el Jardín Tang Furong, desde la cultura budista del Templo Famen hasta la cultura taoísta Louguantai, desde el Teatro de la Ópera Qin de Xi'an hasta el Grupo de Cine y Televisión de Qujiang, desde Qujiang de Xi'an hasta el Baoji The El desarrollo del nuevo distrito de Fufeng y Qujiang no tiene precedentes en historia, cultura y espacio. Qushui tiene encanto y las montañas y los ríos están en Qujiang, Chang'an.
El 5 de julio, 10 escritores famosos de Shaanxi, incluidos Shang Ziyong, Wu, Zhu Hong, Guo Xingwen, Sun Jianxi, Shang, Mu Tao, An Li y Du Aimin, fueron invitados a visitar el nuevo distrito de Anqujiang. ¡Lo que sorprendió al autor es que la belleza histórica de "Qujiang Willow Shade" registrada en libros antiguos, poemas históricos y los sueños de Xi Jinping ahora ha "resucitado" en el nuevo distrito de Qujiang! "Qujiang" fue el sitio de los jardines reales desde la dinastía Qin hasta la dinastía Tang. Los jardines paisajísticos como el estanque de Qujiang siempre han sido un lugar de encuentro para que los nobles reales, los eruditos y bellezas talentosos y la gente común disfrutaran de festines.
Las alusiones históricas y leyendas como Qujiang Willow Shade, el título de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y la historia de Han Kiln se conservan en libros históricos. Entre ellos, la gente ha leído alrededor de 400 poemas Tang que describen los lugares escénicos de Qujiang a partir de textos históricos.
Celebridades como el gran poeta Du Fu dejaron conmovedores poemas como "El viento es refrescante el 3 de marzo y hay muchas bellezas junto al agua en Chang'an" y "Las flores de durazno persiguen a las flores pequeñas, y los pájaros amarillos vuelan solos". Sin embargo, con el paso del tiempo y los cambios en el paisaje, los lugares escénicos de Qujiang descritos en la poesía clásica perdieron su belleza en el largo río de la historia y se convirtieron en recuerdos inolvidables en la historia lejana... Ahora, el antiguo "Qujiang" es La gloria de la historia sigue escribiéndose en forma del "Nuevo Distrito de Qujiang".
En tan solo unos años, la belleza histórica del pasado ha sido excavada, copiada y "activada" desde las plazas norte y sur de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Jardín Furong en la dinastía Tang hasta el patrimonio de Qujiangchi. Park, Tang City Wall Heritage Park y Tangji'an Heritage Park, el "paisaje de la próspera dinastía Tang" aquí se ha convertido en el nuevo paisaje del Xi'an moderno. La práctica exitosa del Nuevo Distrito de Qujiang en humanidades ecológicas urbanas y construcción de sistemas de servicios públicos ha atraído gran atención de todos los ámbitos de la vida.
Tras la visita de 9 académicos nacionales el 25 de junio, el 5 de julio, 10 escritores conocidos de Shaanxi llegaron a Qujiang por invitación de la Federación Literaria de Xi, el Sanqin Metropolis Daily, Xi Evening News y la revista Meiwen. Nueva colección distrital. El Parque Patrimonial de Qujiangchi, un jardín paisajístico de 1.500 acres construido sobre las ruinas de Qujiangchi, ha evocado las memorias culturales de los escritores y los ha asombrado una y otra vez. Al caminar por el grupo escultórico compuesto por 300 poemas Tang en el Parque de las Ruinas de la Muralla de la Ciudad Tang, los escritores estaban llenos de poesía; al deambular entre los árboles imponentes en el Parque de las Ruinas del Templo Ji'en de la Dinastía Tang, los escritores se llenaron de emociones.
Después de la visita, Shang Ziyong dijo: "Cuando estudiaba, el lugar escénico histórico de Qujiang era solo un símbolo cultural en los libros de texto. Ahora, la construcción del Parque Patrimonial de la Piscina de Qujiang ha activado y resucitado el Símbolos culturales y patrimonio histórico inactivos.
"
Shang dijo que hace 40 años fue a West Lake y 40 años después, volvió a ver West Lake. Siempre esperó que Xi pudiera tener un buen lugar como "West Lake".
Esta vez vi el Parque Patrimonial de Qujiangchi y sentí que era más hermoso que el Lago del Oeste. Cumplió su sueño y el sueño de los ciudadanos de Xi'an. Shang dijo: “El Nuevo Distrito de Qujiang ha dejado un lugar famoso. ciudad histórica y cultural "monumento verde vivo".
Di Guanglong expresó su sentimiento de visitar el Parque Patrimonial Qujiangchi con "de ensueño", dijo que las plazas norte y sur de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Tang Furong. Jardín, Qujiangchi La construcción de la muralla de la ciudad Tang y Tang Ji'an agregaron aura a esta antigua ciudad moderna
6. La historia del Jardín Furong en la dinastía Tang Durante la dinastía Qin, Qin abrió el famoso. Jardín Real Prohibido: Jardín Yichun, que hizo que la ciudad fuera más popular, se convirtió en una parte importante del Jardín Real Prohibido Jardín Shanglin Aprovechando las características naturales de las montañas y ríos originales en el área de Qujiang, el emperador Wen de la dinastía Sui. Trasladó oficialmente la capital a la nueva capital en el tercer año del reinado de Kaihuang (583 d.C.) Al emperador Wen no le gustó su canción y pensó que era de mala suerte, por lo que planeó convertir Qujiang en "Furong Garden". Después de algunas renovaciones a principios de la dinastía Sui, Qujiang volvió al escenario de la historia como un jardín real con un nuevo nombre: Jardín Furong. Al mismo tiempo, está estrechamente relacionado con la ciudad capital, Daxing. Su piscina río abajo desemboca en la ciudad y es una de las fuentes de agua para los talleres en el sureste de la ciudad. En la era Yang Di, Huangzhou talló varias esculturas en el lago Qujiang y los ministros admiraron el agua que fluía del lago Qujiang. Lago a orillas del lago Qujiang, que introduce la historia del agua que fluye de los literatos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte en los jardines del palacio, dando a Qujiang un espíritu humanista. formación y desarrollo de la cultura Qujiang en la dinastía Tang. Basado en el Jardín Furong de la Dinastía Sui, la Dinastía Tang amplió la escala de construcción y la connotación cultural del Jardín Qujiang.
Además de construir la Torre Ziyun, Caixia. Pabellón, Liangtang y montaña Penglai, jardín Furong también. También se construyó un proyecto de conservación de agua a gran escala, el Canal Amarillo, para ampliar las superficies de agua de los estanques Furong y Qujiang, convirtiéndolos en lugares donde el emperador, sus parientes, los monjes y los habitantes comunes. La gente podía reunirse y viajar. Gordon, estas conocidas historias literarias de la historia antigua de China tuvieron lugar aquí. La naturaleza de Qujiang en la dinastía Tang cambió mucho y se convirtió en el único jardín público en la orilla de Chang'an. Miles de puertas, nuevas ramas de sauces, ¿a quién amas? ". Después del emperador Taizong de la dinastía Tang, se hicieron grandes esfuerzos en la construcción del paisaje aquí, sentando las bases para la prosperidad cultural de la dinastía Tang.
Xuanzong de la dinastía Tang expandió Qujiang a una escala sin precedentes, alcanzando la cima de la construcción de sus jardines. En el Jardín Furong del Jardín Real Prohibido, Xuanzong construyó la Torre Ziyun, el Pabellón Caixia, el Pabellón Linshui, el Palacio del Agua, Shanlou, la Montaña Penglai, Liangtang y otros edificios.
La ciudad (7960 metros de largo y 50 metros de ancho) fue construida desde el Palacio Daming pasando por el Palacio Xingqing hasta el Jardín Furong. Después de la expansión del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el Jardín Furong tenía palacios continuos, pabellones y pabellones ondulados, la arquitectura del jardín Qujiang alcanzó el nivel más alto y diversas actividades culturales tendían a ser integrales. Al final de la dinastía Tang, Chang'an fue destruida, varios edificios de jardines fueron destruidos y diversas actividades culturales gradualmente quedaron en silencio.
En 2002, fue construido al norte del sitio original del Jardín Furong en la Dinastía Tang, imitando el estilo de jardín real de la Dinastía Tang. Ha comenzado la construcción del primer parque temático cultural a gran escala estilo jardín real de China que muestra plenamente el estilo de la próspera dinastía Tang.
El 11 de abril de 2005 (el tercer día del tercer mes lunar), el Jardín Tang Furong se abrió oficialmente al público. Al comienzo de su inauguración, el parque dio la bienvenida a su primer grupo de invitados, incluido el ex presidente provincial de Taiwán, Lien Chan, y el presidente del Partido Pueblo Primero, James Soong. Datos ampliados:
El jardín Tang Furong se construyó en el sitio original del jardín Tang Furong. Es el primer parque temático cultural a gran escala estilo jardín real de China que muestra plenamente el estilo de la próspera dinastía Tang. Zhang Jinqiu, académico de la Academia China de Ingeniería y famoso arquitecto, es responsable de la planificación del diseño y el diseño arquitectónico.
El jardín Datang Furong reúne la espléndida cultura Tang en un solo jardín, lo que permite a los visitantes "caminar hacia la historia, sentir la humanidad y experimentar la vida" para ver, sentir, aprender, consumir y experimentar. El espíritu de la nación china ha encontrado sus raíces y se ha convertido en un jardín para la historia, las humanidades, el arte, la ecología y el espíritu de la nación china. Es conocido como la grandeza arquitectónica, los jardines exquisitos, el tesoro artístico y la obra maestra cultural de China. .
El jardín Datang Furong está ubicado en el nuevo distrito de Qujiang, ciudad de Xi, provincia de Shaanxi, y cubre un área de 10.000 acres, incluidos 300 acres de superficie de agua, con una inversión total de 130 millones de yuanes. Es el parque temático cultural más grande del noroeste de China y fue construido en el norte del sitio original del Jardín Furong en la dinastía Tang. La vista nocturna del jardín Tang Furong es muy brillante y el paseo marítimo, el jardín Fanglin, la torre Ziyun y otros lugares son deslumbrantes.
La Torre Ziyun, ubicada en el centro del Jardín Tang Furong, es el edificio principal del Jardín Tang Furong. También es la imitación más grande del edificio real de la dinastía Tang en China.
Se divide en cuatro pisos del edificio principal y las plazas norte y sur. Los aleros de cada piso están diseñados con una cola de faisán, la cual está decorada con tres capas de oro para hacerla más brillante. El primer piso refleja los más de 20 años de reinado del emperador Taizong y Li Shimin de la dinastía Tang, el segundo piso es el próspero período de la fundación de la dinastía Yuan por parte de Li Longji, el tercer piso es el área de actuación y el cuarto piso Es el Museo Tang más famoso.
Cada noche, frente a la Torre Ziyun, puedes disfrutar de la película con la cortina de agua más grande de Asia, "El Rey Mono", y su colección de actuaciones. Además, hay un espectáculo de danza del león en la plaza sur, un espectáculo de láser en la plaza norte y una fuente musical. Tang Poetry Gorge está ubicado en la esquina del Jardín Tang Furong. Es el lugar más característico de la cultura Tang en el Jardín Furong. Con la poesía Tang como tema, es el pináculo de la cultura Tang.
Se trata de un cañón artificial con una longitud total de unos 119 metros, bellamente tallado y colorido. Shixia presenta los poemas Tang más representativos de la dinastía Tang, como "Canción del dolor eterno", "Noche de la luz de la luna de las flores del río primaveral", etc., que están grabados en los acantilados de ambos lados por calígrafos famosos y se complementan con poemas relacionados. Tang Bangshu, sellos chinos, patrones en forma de tejas, etc.
Este cañón efímero es rico en contenido espiritual y único. Los diseños clásicos del Jardín Furong de la Dinastía Tang son muy hermosos. Este es uno de los mejores lugares, y todos los poemas del paisaje están aquí.
La estatua de los Veinticuatro Héroes del Pabellón Lingyan se encuentra en el claustro de la plaza sur de la Torre Ziyun en el Jardín Furong de la Dinastía Tang. "Retratos de los veinticuatro héroes del pabellón Lingyan" fue creado por Cai Changlin, investigador del Museo de Historia de Shaanxi y pintor.
Actualmente es el mural de piedra del héroe del Pabellón Lingyan más autorizado y único en China. Tiene un valor histórico extremadamente alto y registra muchas figuras heroicas de la dinastía Tang que hicieron contribuciones al país y se dedicaron a gobernarlo. Cada ministro es realista y tiene diferentes expresiones, algunos son extremadamente serios, algunos tienen expresiones amables, algunos muestran sus dientes y garras, etc.
Li Shimin fue un emperador sobresaliente que era muy bueno manejando la relación entre el emperador y sus ministros. Retribuyó la bondad con odio y mantuvo en obediencia a todas las personas talentosas, pero al mismo tiempo, la mayoría de los héroes famosos murieron bien. Lingyange 24 es un buen ejemplo.