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Tipos de luz y técnicas de iluminación utilizadas en fotografía

La luz es la base de la fotografía y conseguir una buena luz es la mitad de la batalla. Entonces ¿cuál es la forma correcta de pulirlo? ¡La siguiente es información sobre los tipos de iluminación utilizados en fotografía y técnicas de distribución de luz para su referencia!

Tipos de luces para fotografía

Iluminación superior

La iluminación superior, es decir, la luz de la parte superior del sujeto, está a unos 90 grados perpendicular a la escena. y el ángulo de la cámara. Utilice un reflector plateado o una luz estroboscópica para cambiar la luz delantera a luz auxiliar y la situación inapropiada desaparecerá inmediatamente. Es la luz más inadecuada para hacer retratos.

Luz lateral

La luz lateral, es decir, la luz del lado izquierdo o derecho de la escena, forma un ángulo horizontal de unos 90 grados con la escena y la cámara. Este tipo de luz puede crear un contraste fuerte y evidente. Las sombras son delgadas y expresivas, y la estructura de la superficie es muy obvia, con cada pequeño bulto creando una sombra notable. Utilice fotografías con luz lateral para crear un fuerte efecto de estilo.

Retroiluminación

Un tipo de retroiluminación que fácilmente provoca que el sujeto quede subexpuesto porque se encuentra justo entre la fuente de luz y la cámara. En general, los fotógrafos deben intentar evitar fotografiar objetos a contraluz, pero a veces los efectos especiales producidos por la luz de fondo también pueden considerarse una técnica de fotografía artística.

Aunque las condiciones de contraluz aumentan la dificultad de la fotografía, a veces se pueden utilizar para algunas creaciones artísticas. Los fotógrafos expertos suelen utilizar la retroiluminación para lograr algunos efectos visuales inusuales, como la retroiluminación, y son especialmente buenos para mostrar los contornos de los objetos de forma vívida.

Luz frontal (¿también conocida como? Guangshun?)

La espalda del fotógrafo mira hacia la fuente de luz, que es la luz que proviene de detrás de la cámara, también llamada luz frontal. Debido a que todas las partes del sujeto están bañadas por luz directa, la parte que mira a la cámara tiene luz en todas partes y el resultado es una imagen sin gradación tonal. Fotografiar su rostro con luz positiva, especialmente con luz positiva alta, puede no verse bien.

Luz principal + luz auxiliar

La luz auxiliar es una luz que complementa otras superficies del sujeto que no pueden iluminarse con luz para suplir la falta de luz y jugar un papel auxiliar. role. Debe usarse en conjunto con la luz principal, por eso también se le llama luz auxiliar. Generalmente, la luz auxiliar se utiliza para equilibrar la diferencia de brillo entre los lados claros y oscuros del sujeto, reflejar más detalles de las sombras y ajustar la proporción de luz (contraste de iluminación) de la imagen.

Al utilizar luz auxiliar, debe quedar claro que la intensidad de la luz auxiliar debe ser menor que la intensidad de la luz principal, de lo contrario conducirá al efecto de usurpar el papel principal, y es Es fácil tener una proyección de luz auxiliar obvia sobre el tema, ¿y también eso? ¿Luces de abrazadera? Fenómeno.

Tecnología de iluminación fotográfica

Lámpara Rembrandt

El nombre proviene de la técnica de iluminación comúnmente utilizada por el pintor Rembrandt. El nivel de luz triangular en su rostro es la marca. . A diferencia de la iluminación circular, la nariz está conectada a la sombra de la mejilla, pero lo más importante es que los ojos al otro lado de la sombra siguen ahí, manteniendo el rostro brillante y la foto espectacular.

Lámpara mariposa o lámpara Paramount

El nombre de este tipo de lámpara de tela proviene de la sombra simétrica en forma de mariposa que se realiza bajo la nariz. La fuente de luz colocada detrás de la cámara creará sombras en las mejillas y el mentón, por lo que resaltará los pómulos a ambos lados de la cara, haciendo que el rostro luzca más delgado y el mentón más puntiagudo, lo que puede realzar el encanto del objeto. Sin embargo, a veces se utilizan reflectores o incluso el propio objeto para rellenar la luz.

Luz intensa

Esta no es una configuración de iluminación específica, sino un estilo que se puede utilizar independientemente del maestro, el anillo o Rembrandt. De hecho, el método es muy simple, es decir, girar la superficie receptora de luz hacia la lente, de modo que la superficie receptora de luz se vea más amplia, y luego toda la cara se verá cada vez más grande, lo cual es adecuado para personas con caras delgadas.

Luz ultrafina

A diferencia de la luz amplia, el lado más oscuro mira hacia la cámara, lo que hace que la cara parezca más nítida, tridimensional y atmosférica.

Ahora puedes probar estos diferentes métodos de iluminación. No te preocupes demasiado por la textura de la luz. Aprenda estas habilidades primero. Por supuesto, el primer paso es conocer el rostro del sujeto y comprender sus requisitos para crear una hermosa composición que resalte el estado de ánimo y la atmósfera adecuados. Además, preste atención a la fuente de luz. Si es luz artificial, se puede mover fácilmente. Si se trata de luz natural/luz de ventana, debe mover el modelo y utilizar esta iluminación básica de la forma más flexible posible.

Distribución de luz dividida

Gu Ming es increíble. Divide la cara en dos partes, una parte es brillante y la otra es oscura, lo que creará una fuerte sensación de dramatismo y. Es adecuado para personas con personalidad o temperamento fuerte, como artistas y músicos, por supuesto el sabor masculino será más fuerte.

Para crear este efecto, la fuente de luz se coloca 90 grados a la izquierda o derecha del objeto y se puede mover ligeramente hacia adelante o hacia atrás para adaptarse a diferentes formas. Tenga en cuenta que la iluminación debe cambiar con la cara del objeto y la luz también debe cambiar cuando la cabeza gira.

Distribución de luz en anillo

Esto es para permitir que la nariz proyecte algunas sombras en las mejillas. Para lograr este efecto, la fuente de luz está ligeramente por encima del nivel de los ojos, entre 30 y 40 grados en la cámara (dependiendo de la forma de la cara de cada individuo).

Si la fuente de luz está ligeramente por encima del nivel de los ojos, la sombra de la nariz no se une a la sombra de la mejilla, sino ligeramente hacia abajo. La fuente de luz no debe estar demasiado alta para que el ojo. la luz se perderá. La siguiente imagen es un diagrama de iluminación de la foto de arriba. El fondo negro representa el bosque y el fotógrafo utilizó un reflector blanco para iluminar el objeto con la luz del sol. Esta es una técnica muy común, pero un error común es colocar el reflector demasiado bajo, de modo que la luz incide en las fosas nasales y no puede producir el efecto deseado.

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