Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Análisis del papel de prueba de fotografía

Análisis del papel de prueba de fotografía

1. Método de grabado solar

21839

3. El segundo nodo del grupo de lentes llega al plano focal.

5. Ángulo de visión pequeño, profundidad de campo corta; ángulo de visión grande, profundidad de campo larga

6,?

7,2:1

8. Empuje y tire para cambiar el enfoque, gire para enfocar.

9. Podemos entenderlo desde tres aspectos: especificidad del rendimiento, movimientos de rendimiento y rendimiento deportivo.

10. Métodos de disparo con luz existentes, métodos de modificación de luz artificial y métodos de copia de luz artificial.

11. La posición del avión, el eje óptico y la distancia focal

12 El paisaje y los ángulos cambiantes, los espacios y los niveles cambiantes forman una composición de imagen y un efecto estético cambiantes.

13, por un lado, también produce las características formales de las actuaciones deportivas. El movimiento hace que las imágenes de televisión se conviertan en composiciones dinámicas y la fotografía de televisión en arte plástico dinámico.

14, tres partes: salida, movimiento, cuadro izquierdo.

15, afectando al rendimiento de las capas, provocando una disminución de la claridad.

16, lente de gran apertura + lo más corta posible + distancia focal larga.

Preguntas de respuesta corta:

1. Los niveles de luz en fotografía pueden cambiar constantemente, pero se pueden resumir en siete tipos: luz frontal, luz frontal, luz lateral y trasera. luz, luz superior y luz de pie.

(1) Luz frontal: La luz proviene del frente del sujeto. Los diferentes ángulos se denominan luz plana, luz suave y luz suave avanzada. Los sujetos iluminados por la luz frontal hacen que las personas se sientan brillantes, pero el efecto tridimensional es pobre y no hay cambios entre la luz y la oscuridad. Al disparar con luz frontal, la latitud de exposición es mayor. En los retratos iluminados, la luz frontal se utiliza a menudo como luz de relleno.

(2) Luz lateral delantera: se refiere a la luz lateral delantera de 45 grados. Este es el nivel de luz más utilizado y la escena iluminada por la luz frontal está llena de vitalidad y tridimensionalidad. En los retratos iluminados, la luz frontal suele ser la luz principal, generalmente en el otro lado de la cara, la luz derecha es para la cara izquierda y la luz izquierda es para la cara derecha.

(3) Luz lateral: también conocida como luz lateral de 90 grados. Bajo la luz lateral, el sujeto tiene un efecto yin y yang. Es una posición de luz principal espectacular en la fotografía de retratos. Fuerte contraste entre luz y oscuridad.

(4) Luz de fondo: la luz también se llama "luz de fondo lateral". Proviene de la parte posterior del sujeto, lo que puede crear líneas de contorno en un lado del sujeto y separarlo del fondo. mejorando así la imagen. Una sensación de tridimensionalidad y espacio.

(5) Luz de fondo: También conocida como "luz de fondo", la luz proviene de la parte trasera derecha del sujeto. La retroiluminación puede crear contornos vívidos del sujeto y separarlo del fondo, dando así a la imagen una sensación de tridimensionalidad y espacio. Un punto muy importante en la composición retroiluminada es tener un fondo oscuro en la imagen, de lo contrario el contorno no llamará la atención.

(6) Luz superior: La luz proviene directamente de encima del sujeto. Por ejemplo, la luz del sol del mediodía y la iluminación cenital pueden crear sombras espesas y desagradables en el rostro del sujeto, por lo que los retratos generalmente están prohibidos.

(7) Candilejas: La luz proviene de debajo del sujeto y se utiliza a menudo como dirección de iluminación para afear a las personas. No hay nivel de iluminación para candilejas con luz natural.

2. Sistema de lentes, host, buscador de imágenes, fuente de alimentación, micrófono y sistema de comunicación.

?

3. Panorama se refiere al cuerpo completo de un adulto al fotografiar un personaje, o una escena en su conjunto. Panorama muestra la imagen completa de una escena y puede mostrar la atmósfera de un entorno determinado. El comportamiento de los personajes se refleja claramente en el panorama, que refleja de manera más efectiva la relación entre los personajes y el entorno.

Un plano medio se refiere a una imagen que muestra a adultos por encima de las rodillas al fotografiar a personas o solo muestra parte de la escena al fotografiar una escena. El plano medio es una escena narrativa en la que generalmente se explican las relaciones, acciones, comportamientos y tramas importantes de los personajes. Por lo tanto, en una película o serie de televisión, el plano medio es la forma de escena más común y representa una gran parte de toda la película.

Los primeros planos se refieren a escenas de retratos o escenas con pequeñas partes de objetos por encima de los hombros de adultos. Al fotografiar objetos, utilizar primeros planos para mostrar pequeñas partes del objeto tiene el significado de enfatizar y resaltar. Al fotografiar personas, el espacio ambiental se ha debilitado hasta casi desaparecer y el poder expresivo de las personas aumenta aún más. El rango espacial representado por un primer plano es incluso menor que el de un primer plano, y una determinada parte del objeto se refleja total y completamente.

4. Cuando la lente enfoca un determinado punto del sujeto, el objeto en ese punto se puede visualizar claramente en la pantalla del televisor. El paisaje dentro de un cierto rango antes y después de este punto también se puede registrar con mayor claridad. Más allá de este rango, no está claro.

En otras palabras, existe un cierto límite en el alcance claro de la escena capturada por la lente. El rango de profundidad de un objeto que la lente registra claramente es la profundidad de campo. Cuando la lente apunta al sujeto, el rango claro frente al sujeto se llama profundidad de campo de primer plano, y el rango claro detrás del sujeto se llama profundidad de campo posterior. La profundidad de campo de primer plano y la profundidad de campo de fondo juntas, es decir, la profundidad de toda la imagen de televisión desde el punto claro más cercano hasta el punto claro más lejano, se denomina profundidad panorámica.

En algunas imágenes, el frente del sujeto está claro y la parte posterior está borrosa; en algunas imágenes, la parte posterior del sujeto está clara y el frente está borroso, en algunas imágenes, solo el sujeto está claro; y la parte delantera y trasera están borrosas. Estos fenómenos son causados ​​por las características de profundidad de campo de la lente. Se puede decir que el principio de profundidad de campo juega un papel extremadamente importante en el disparo con cámara. La comprensión y aplicación correctas de la profundidad de campo le ayudarán a tomar fotografías satisfactorias. Hay tres factores principales que determinan la profundidad de campo:

1. Cuando la distancia focal del objetivo es la misma y la distancia de disparo es la misma, cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. rango; cuanto mayor sea la apertura, menor será el rango de profundidad de campo. Esto se debe a que cuanto menor es la apertura, más delgado es el haz de luz que ingresa a la lente, más obvio es el efecto paraxial y menor es el ángulo en el que converge la luz. De esta manera, la luz convergente frente al plano de imagen dejará un punto más pequeño en el plano de imagen, dando una claridad aceptable a escenas que originalmente no eran claras a una distancia de la lente.

2. Distancia focal Cuando el coeficiente de apertura y la distancia de disparo son iguales, cuanto más corta sea la distancia focal de la lente, mayor será la profundidad de campo, cuanto más largo sea el enfoque de la lente, menor será la profundidad de campo; rango. Esto se debe a que el área focal (profundidad de enfoque) formada por una lente de distancia focal corta es mucho más estrecha que la de una lente de distancia focal larga, por lo que entrarán más puntos de luz en el área de nitidez aceptable.

3. Distancia del objeto Cuando la distancia focal de la lente y el coeficiente de apertura son iguales, cuanto mayor es la distancia del objeto, mayor es la profundidad de campo, cuanto más cerca está la distancia del objeto, menor es la profundidad; del rango de campo es. Esto se debe a que el paisaje alejado de la lente se puede enfocar nítidamente con sólo un ligero ajuste, y el paisaje delante y detrás queda bien enfocado. Esto permitirá que entren más puntos de luz en la zona de nitidez aceptable, por lo que la profundidad de campo aumentará. Por el contrario, al enfocar una escena cercana al objetivo, la distancia entre los puntos de enfoque delantero y trasero aumenta, es decir, el rango de profundidad de enfoque aumenta, por lo que el número de puntos que entran en el área de nitidez aceptable disminuye y la profundidad de el campo disminuye. Por esta razón, la profundidad de primer plano de una toma siempre es menor que la profundidad de campo detrás de ella.