¿Qué significa Jingbie?

La diferencia de paisaje se refiere a la diferencia en el alcance del sujeto que se muestra en la cámara grabadora debido a las diferentes distancias entre la cámara y el sujeto cuando la distancia focal es constante.

La división de escenas generalmente se puede dividir en cinco tipos, de cerca a lejos, son primer plano (refiriéndose al cuerpo humano por encima de los hombros), primer plano (refiriéndose al cuerpo humano arriba). el pecho), y plano medio (refiriéndose al cuerpo humano por encima de las rodillas), panorama (todo el cuerpo humano y parte del entorno que lo rodea), vista lejana (el entorno donde se encuentra el sujeto). En las películas, los directores y directores de fotografía utilizan una programación de escenas y una programación de lentes complejas y cambiantes, utilizando varias escenas diferentes alternativamente.

Puede hacer que la narrativa de la trama de la película, la expresión de los pensamientos y sentimientos de los personajes y el manejo de las relaciones de los personajes sean más expresivos, mejorando así el atractivo artístico de la película. La selección de escenas debe combinarse con la película real, obedecer los requisitos de expresión artística de cada película y esforzarse por combinar estilo con contenido para que cada toma pueda unificarse en una narrativa completa.

Expresión de contenido

Como una sola imagen, los paisajes solo expresan una forma visual. Una vez organizados y combinados con el contenido, inevitablemente afectarán el contenido y la narrativa del drama. La interpretación y expresión de los puntos clave desempeñan un papel vital. Del análisis del lenguaje visual y las reglas del objetivo, cuanto más importante es el contenido narrativo, más se deben dividir las escenas en planos medios, primeros planos, etc. Por el contrario, se utiliza la vista lejana y series de escenas panorámicas.

Por supuesto, este es un método convencional de procesar tomas de personajes como sujetos en creaciones de dirección y fotografía. El punto de partida es principalmente el escenario diseñado para las acciones de los personajes. Cuando el director diseña la película y la estructura visual a nivel macro, debe considerar el enfoque narrativo y las necesidades de contenido dramático, que se reflejan en la formación de la expresión visual y la distinción de escenas.

En el lenguaje cinematográfico moderno, la gente presta cada vez más atención a la separación de escenas como elemento de modelado ambiental, lo que ha resultado en un cambio en el concepto de tomas narrativas, el enfoque narrativo y el modelado ambiental. todos se convierten en atractivos del lenguaje visual. El objetivo principal es hacer que la serie panorámica de escenas tenga una mayor compatibilidad visual.

Referencia del contenido anterior: Baidu Encyclopedia One Scenery