Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Gané Mejor Película y fui preseleccionado para Golden Horse Ventures. ¿Por qué no tengo una película programada ahora?

Gané Mejor Película y fui preseleccionado para Golden Horse Ventures. ¿Por qué no tengo una película programada ahora?

El récord de taquilla de 7.800 millones en siete días ha hecho historia, y las películas del Festival de Primavera de este año han creado milagros.

Sin embargo, después del ajetreo y el bullicio, la programación de películas de marzo es solitaria.

Solo se estrenó silenciosamente una película artística, pero casi nadie se enteró.

Esta es la primera película "Birds in the Suburbs" del director emergente Qiu Sheng.

Lee Chun, el segundo hijo de Ang Lee, quien protagonizó "Billy Lynn's Halftime Walk", y Huang Lu, la "reina del cine literario" Xiao He compuso la música; El maestro de escena Du He se desempeña respectivamente como director de grabación y edición.

Con una "configuración de debut" tan alta, la película parece afortunada de haber sido escoltada por cineastas de ambos lados del Estrecho de Taiwán y de tres lugares desde el principio.

En la etapa de guión, ha sido preseleccionada por muchas compañías de capital de riesgo como Golden Horse y el Festival de Cine de Beijing, y ganó el premio a la mejor película en el 12º Festival de Primer Cine. Sin embargo, la fecha de estreno de esta obra ha cambiado varias veces desde 2018, y no fue hasta el 26 de febrero de este año que finalmente nos encontramos en la pantalla.

Sin embargo, incluso en la ceremonia de clausura del Festival de Primavera de 2021 con una multitud repleta de estrellas y una explosión de taquilla, este trabajo aún no fue poderoso: casi todas las páginas de "espectáculos candentes recientes" del boleto Las aplicaciones que capturan deben abrirse en la parte inferior y participar en un juego al día.

Este tipo de encuentro también tiene una historia similar a la película, lo que puede hacer que la gente se sienta un poco decepcionada.

Sin embargo, también estamos encantados de hablaros de esta obra de "debut de gran calidad", porque muestra la sinceridad y la sobriedad del creador tras el ajetreo de las películas comerciales.

Correspondencia y dislocación

¡Esta película es muy "nerviosa"!

Debido a que la película no detalla el tiempo ni la causa y efecto, es más como una serie de escenas diferentes. Pero detrás del salto se pueden sentir claramente las correspondientes huellas claras, que apuntan al sesgo y la lógica que el director intenta ocultar.

Por ejemplo, la configuración de los personajes en "Tiempo y espacio para adultos" y "Tiempo y espacio para niños", el ingeniero topógrafo Xia Hao (interpretado por) y el estudiante de primaria Xia Hao (interpretado por), tienen apariencias similares. y formas corporales, y han experimentado cambios similares, pero no hay pista de que sea la misma persona, es más como una coincidencia liderada por el director.

Yanzi (interpretado por Huang Lu), un testigo del accidente por hundimiento del suelo, y la pequeña Fang Ting son las mejores amigas de Xia Hao y Xiaohao, respectivamente. Los detalles de sus vidas, miradas y acciones también son sorprendentes. consistencia.

Por ejemplo, Fang Ting tomó la iniciativa de cortarle el pelo a Xiaoxiahao y cortarle su amor secreto; en el mundo adulto, dos personas que acaban de enamorarse están abrazadas en el sofá. Yanzi (interpretada por Huang Lu) comparó sus dedos con tijeras y jugueteó con el cabello de Xia Hao (interpretada por Li Chun). Hay una calidez ambigua en el aire.

El capitán del equipo de expedición es un hombre gordo de buen corazón y buen corazón, y su compañero de juegos de la infancia también tiene un hombre gordo inocente y emotivo.

Pero el personaje del hombrecito gordo parece corresponder más al joven ingeniero topógrafo y cartográfico Ant. Todos ellos son socios fiables. El hombrecito gordo enviaba a cada amigo a la puerta y luego se iba solo a casa. Antes de partir quiso abrazarlo solemnemente y despedirse. Las hormigas abrazaron inexplicablemente a todos cuando estaban borrachos y luego huyeron como locas.

Xia Hao, un estudiante de primaria, espera todos los días que los huevos que él y sus amigos obtienen al hurgar en los nidos de pájaros en los suburbios se conviertan en monstruos, pero no sabe que los huevos que salen del nido lo harán. nunca rompas sus caparazones.

En la siguiente toma, el adulto Xia Hao golpeó la cáscara del huevo en su cabeza, la frotó y la peló hábilmente, y el huevo se convirtió en alimento humano perfecto.

Sin mencionar el enigma que atraviesa el tiempo y el espacio: "¿Cuál es la cosa más larga, más corta, más rápida y más lenta del mundo que puede cortar un trozo grande?"

Xia Hao, un estudiante de primaria, sabía la respuesta y se ganó el favor de la niña, mientras que los adultos Xia Hao y Yanzi quedaron atrapados en una habitación oscura, sintiendo una familiar impotencia ante el acertijo.

¿Es "amor"? La respuesta no es amor.

Las tramas y símbolos correspondientes saltan repetidamente entre los dos tiempos y espacios.

Al mismo tiempo, los detalles fuera de lugar hacen que las personas sientan que acaban de ordenar algunas ideas e inmediatamente se confunden.

La profundidad y el ciclo de la ciudad

Pero si abandonas el enredo de personajes, símbolos y detalles y te centras en dos espacios de tiempo y espacio, no es difícil encontrar eso. En los "suburbios de Hangzhou", además de la división geográfica plana, el director está trabajando arduamente para restaurar el espacio profundo compuesto de "aire-superficie-subterráneo".

La gente destruyó antiguas tierras de cultivo, bosques y casas, y las ruinas cubrieron un mundo nuevo. Se cavan túneles bajo tierra en los antiguos suburbios para conectarlos con el metro; los edificios de gran altura crecen sobre el suelo y el cielo ya no es el mismo que antes.

La ciudad es como una isla de calor que se expande y acumula constantemente. Los viejos suburbios se convirtieron en ciudades y los nuevos suburbios crecieron en los límites de la ciudad en expansión.

La acumulación de ruinas presencia la transición entre lo antiguo y lo nuevo. En cierto sentido, la profundidad urbana que parece ser un desarrollo lineal del progresismo está en realidad conectada a un círculo de reencarnación. Personas de diferentes épocas simplemente caen en la misma trampa.

Por ejemplo, al final de la película, el adulto Xia Hao todavía está luchando por encontrar el pájaro suburbano en sus recuerdos de la infancia, y más lejos, en la jungla suburbana, otro joven Xia Hao y sus amigos. que no se han separado, volvamos a hurgar juntos en el nido de pájaros en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, la historia flota entre el tiempo y el espacio.

Los telescopios y los cartógrafos son como medios que conectan agujeros de gusano en el espacio y el tiempo. Mientras los adultos duermen, los dos mundos se limitan temporalmente y los niños pasan pegando chicles a los cartógrafos. La superposición de la realidad y el pasado crea caos cuando se despiertan para maldecir a sus traviesos hijos.

Como resultado, el suelo se derrumbó, el agua se filtró en el túnel y aparecieron agujeros bajo la profundidad de acumulación. La ocurrencia de desastres se volvió inevitable en la reencarnación de lo viejo y lo nuevo.

Tengo que admitir que la experiencia de visualización de esta obra no hará que la gente se sienta cómoda.

El marco 4:3 y la lente de zoom inesperada aparecen en la pantalla panorámica, generando cierta vergüenza y tensión inoportunas, como los espiados despiadados de extraños, en lugar de la apertura y la apertura que muestran las cámaras tradicionales.

La pronunciación china de Li Chun y su dúo con Huang Lu también difundieron una sensación de dislocación en diferentes frecuencias. Sus movimientos íntimos, siempre acompañados por el sonido lejano de fondo de las excavadoras, acaban disolviéndose en el silencio y la viscosidad.

Desde el principio, cuando los dos ojos duermen juntos, hasta el final, cuando Xiao Yanzi inexplicablemente camina nuevamente con el jefe de sección, las motivaciones y comportamientos del personaje están un poco aturdidos y confusos.

O tal vez se trata de un defecto dejado intencionalmente por el director, que junto con la desagradable experiencia visual de toda la película, construye las condiciones de vida errantes y rotas de la gente en los suburbios de la ciudad, en la alternancia. del viejo y del nuevo mundo.

Muchas críticas elogiaron la fluidez y espiritualidad del director al filmar la infancia, pero criticaron la torpeza y la decepción de las partes adultas.

Es cierto que "Birds in the Suburbs" como película artística aún no ha alcanzado alturas sorprendentes, pero como debut como director, esta película es bastante honesta y tiene muchas sorpresas. La oscura trama inevitablemente deja al público abierto a una sobreinterpretación. Esto puede ser una poderosa innovación formal para la nueva generación de películas chinas.