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¿Cuáles son las costumbres durante el Festival de Primavera en Puning?

Año Nuevo: Unos días antes de Nochevieja se realiza una limpieza general. En la víspera de Año Nuevo o uno o dos días antes, cada hogar presenta coplas del Festival de Primavera y prepara diversos alimentos, incluidos pescado y carne. Las aves de corral son principalmente gansos y patos; tradicionalmente se cocinan estofados (hervidos en agua blanca en algunas zonas), cocinan algunos alimentos (arroz, azúcar, pasteles de zanahoria y similares) y preparan grandes cantidades de naranjas y naranjas Teochew (utilizadas principalmente para Familiares y amigos intercambian buena suerte al celebrar el Año Nuevo) En Nochevieja, toda la familia se reúne en una mesa para tener una cena de reunión (Nochevieja). En Nochevieja, puedes llamar a familiares y amigos para desearte un feliz año nuevo.

El primer, segundo y tercer día del primer mes lunar, adoramos a nuestros antepasados ​​por la mañana.

En estos días, familiares y amigos se visitan, se saludan por Año Nuevo, intercambian naranjas y naranjas Teochew (que significa intercambiar buena suerte y bendiciones), se sientan, charlan y juegan. Familiares y amigos de lugares lejanos se llaman para felicitarse por el Año Nuevo. Los ancianos casados ​​entregan sobres rojos con dinero de la suerte a los jóvenes solteros, y los adultos jóvenes casados ​​entregan sobres rojos a las personas mayores. Las parejas también se entregan sobres rojos para bendecirse mutuamente.

Adora a Dios el quinto día del primer mes lunar.

Festival de los Faroles:

El decimoquinto día del primer mes lunar, el Festival de los Faroles (el Festival de los Faroles, el día de San Valentín chino) se trata de adorar a los dioses, encender faroles y bailar faroles. para bendecir a los amantes. En Chaoshan, muchas aldeas rurales realizan recorridos espirituales alrededor del decimoquinto día del primer mes lunar (diferentes aldeas pueden adorar a diferentes dioses), hacen estallar petardos, representan óperas sociales (ópera Teochew), cantan y bailan, lo cual es bastante animado. Adoraban a Mazu por la paz, invitaban a los leones de azúcar (leones hechos de azúcar, maní y sésamo blanco) a explorar (para obtener grandes ganancias) y adoraban a Guan Gong por la riqueza.

Después de que "El Dios de la Cocina asciende al cielo" el día 24 del duodécimo mes lunar, el pueblo Chaoshan comienza a prepararse para el Año Nuevo. Cada hogar realiza limpieza general, reordenamiento y decoración dentro y fuera de la casa; cocina al vapor diversos productos como melocotones rojos y sellos de rata; compra artículos de año nuevo y ropa nueva; Los "tres pájaros" se sacrifican temprano en la víspera de Año Nuevo y se compran artículos para el sacrificio. Después del almuerzo, toda la familia se baña, se pone ropa nueva, rinde homenaje a sus antepasados, coloca coplas del Festival de Primavera, cuelga linternas y pega carteles en las paredes. Por la noche, se instala una estufa en el vestíbulo y la familia se reúne alrededor de ella para celebrar una cena de reunión. No importa qué tan lejos estén los miembros de la familia, deben regresar a casa lo antes posible para reunirse. Después de "rodear la estufa", los mayores deben darles "dinero de Año Nuevo" a sus mayores, y aquellos que pueden ganar dinero también deben darles sobres rojos, lo que se llama "bolsillo en la cintura". En este día no está permitido hacer ruido ni romper platos, tazones y otros utensilios. Si los rompes, podrás decir algunas palabras auspiciosas para compensar tu error, como "abre la boca para ganar dinero", que simboliza que toda la familia está llena de principio a fin. El tanque de agua de la casa debe llenarse con agua y el tanque de arroz debe llenarse con arroz para simbolizar "más de un año". Al permanecer despierto toda la noche, todos los hogares se quedan despiertos hasta tarde en la víspera de Año Nuevo.

El primer día del primer mes lunar es el primer año del calendario lunar y se llama "Festival de Primavera". En la antigüedad, se le llamaba "Día de Año Nuevo" y se le conoce comúnmente como "Día de Año Nuevo". el "Día de Año Nuevo". Temprano en la mañana, cada hogar se pone ropa nueva, enciende petardos y adora a los antepasados ​​​​del cielo y de la tierra. Al ofrecer sacrificios a los antepasados, las comidas vegetarianas deben usarse como confesión, porque se dice que el Buda Maitreya se sentó y falleció ese día, por lo que se comen comidas vegetarianas. Esta costumbre ha estado circulando durante mucho tiempo. Las "Crónicas de la prefectura de Chaozhou" escritas por Shunzhi de la dinastía Qing decían: "El primer día del año, se hacen sacrificios a la comida vegetariana". de la dinastía Qing dijo: Durante la dinastía Yuan, los antepasados ​​​​comían comida vegetariana y los antepasados ​​comían carne. "Luego, toda la familia tomó un desayuno cálido y amigable. La próxima generación bendijo a los mayores, y los mayores transmitieron sus expectativas a la próxima generación. Después del desayuno, los padres llevarán a sus hijos a visitar a familiares y amigos. Siempre que visiten a familiares y amigos, deben traer naranjas de Chaozhou. Debido a que las naranjas son más grandes que las naranjas, se llaman naranjas grandes. Naranja es una palabra homofónica que significa "auspicioso" y significa "buena suerte". un número par. Es un número impar. Siempre hay un plato de naranjas y plátanos rojos y verdes (ahora reemplazados por aceitunas) en la mesa de café del anfitrión, además de dulces para dar la bienvenida a los invitados y saludar a los invitados. Está en los anales del condado local. Hay registros detallados. La "Prefectura de Chaozhou" escrita por el emperador Qianlong de la dinastía Qing dijo: "No comer nuez de betel se considera simple y lento. Debido a que "binlang" y "binlang" son homofónicos, incluido el significado de "invitado", la homofonía de "bin dalangju" se ha convertido en una especie de etiqueta para saludarse e intercambiar buena suerte. Cuando los invitados entran, se dicen palabras auspiciosas, como "Feliz año nuevo" y "Gong Xi Fa Cai". El anfitrión debe invitar a los invitados a comer aceitunas y dulces, beber té Gongfu (los Jiexi Hakka también respetan la costumbre de "triturar té y arroz"), intercambiar buena suerte y darse "beneficios" (sobres rojos) entre sí. Luego el anfitrión prepara vino y ofrece un banquete para entretener a los invitados, lo que comúnmente se conoce como felicitaciones.

La Fiesta de la Primavera es un día sagrado, por lo que existen muchos tabúes en Chaoshan, como no barrer el suelo ni lavar la ropa por miedo a perder dinero; perderás la oportunidad en la transición; no comas gachas, no bebas sopa de arroz, de lo contrario lloverá cuando salgas; no digas malas palabras, maldigas ni pelees; Si un niño golpea o regaña a otro, el padre se disculpa con un par de naranjas y le desea buena suerte a la otra persona.

La costumbre del pueblo Chaoshan de adorar a los dioses durante el Festival de Primavera: El pueblo Chaoshan que vive en la parte más oriental de la provincia de Guangdong, en la frontera con Jiangxi y Fujian, aún conserva las costumbres populares de las antiguas llanuras centrales de su patria. Entre ellas, "adorar a los dioses" a finales de año y "viajar a los dioses" a principios de año son actividades culturales populares de larga duración. Hay un dicho en Chaoshan: "El espíritu vaga en febrero". Cada año, el primer día del duodécimo mes lunar, la gente comienza a "dar gracias a Dios" para devolver la "gratitud" de Dios al mundo humano. Este evento dura hasta el 24 de diciembre. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, desde finales de año hasta finales de febrero, se llevarán a cabo varios "giros espirituales" en varias ciudades y pueblos de Chaoshan. El llamado Torneo Shen Tour es en realidad un carnaval popular en las ciudades de Chaoshan. Desde finales del duodécimo mes lunar hasta el primer mes lunar, cada aldea elige un día auspicioso (o una hora fija) para adorar a los dioses. El dios que visitas no es sólo el dios consagrado en el corredor de la ciudad, sino también el dios creado localmente y consagrado en las cuatro puertas de la aldea. En resumen, todos son dioses del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Como "Rey de las Tres Montañas", "Mazu", "Maestro Guan", "Zhu Shengniang", "Gran Maestro", "Segundo Maestro", "Tercer Maestro", "Maestro Longwei", "Maestro Dios de la Ciudad". El Dios Errante es la actividad cultural más distintiva del Dios Chaoshan, y también es una actividad cultural armoniosa típica en el área de Chaoshan.