Los orígenes históricos de la Fiesta de la Primavera_Las características nacionales de la Fiesta de la Primavera
Contenido
El origen de la Fiesta de la Primavera
El desarrollo histórico de la Fiesta de la Primavera
Las características nacionales de la Fiesta de la Primavera
1. Fiesta de la Primavera El origen de las antiguas fiestas tradicionales
Los orígenes de las antiguas fiestas tradicionales están relacionados con antiguas creencias primitivas, cultura sacrificial, fenómenos celestes, calendarios y otros contenidos culturales humanísticos y naturales. . Según los resultados de las investigaciones de la antropología y la arqueología modernas, las dos creencias más primitivas de los seres humanos son la creencia en el cielo y la tierra y la creencia en los antepasados. La mayoría de los festivales tradicionales en la antigüedad se formaban cuando los antiguos elegían días para ofrecer sacrificios para expresar gratitud a los dioses del cielo y la tierra y a sus antepasados por su bondad. La cultura de los festivales tempranos reflejaba el espíritu humanista de los antiguos de defender la naturaleza, integrar la naturaleza y el hombre, perseguir prudentemente el futuro y pensar en la fuente, una serie de actividades de sacrificio contenían profundas connotaciones culturales, como el respeto a las virtudes, la etiqueta y la civilización musical; etc. La formación del día de Año Nuevo (Día de Año Nuevo) abarca la filosofía humanista y las leyes naturales.
El concepto de "Sui" proviene del calendario antiguo. El concepto de "Sui" se encuentra en Pangu y Sanhui. : "El Emperador del Cielo comenzó a crear nombres de ramas para determinar la edad". "Sui" significa "cuerpo tomado" (rama original), también conocido como "Sui Xing" y "Tai Sui". El período de sesenta años se basa en el ciclo de sesenta años (la cronología de los tallos y ramas), que comienza una y otra vez. En el proceso de herencia y desarrollo, las generaciones posteriores simplificaron los términos polisilábicos de este grupo de años (años) en un carácter. La comparación con las ramas simplificadas se registra en "Erya" y "Registros históricos". Por ejemplo, en la era tradicional, fotografié a Tai Ge en la oscuridad, solo en Mao,... somnolencia en el niño y emoción en el feo (de "Erya·Shitian"). Los antiguos usaban los tallos celestiales y las ramas terrenales como portadores, los tallos celestiales llevan el camino del cielo, y las ramas terrenales llevan el camino de la tierra; en la naturaleza, se forman bajo tierra y en la suerte humana por tanto, los tallos celestiales y terrenales; Se establecieron ramas para contraer el destino del cielo y de la tierra. La posición del cielo y la tierra está determinada por las ramas del tiempo y el espacio, y las diez ramas y las doce ramas se combinan para formar un calendario de sesenta semanas, con los doce signos del zodíaco y los veinticuatro términos solares como contenido básico. La era de la rama principal comienza cuando el mango de la Osa Mayor apunta a la luna "Yin Jian" en el noreste, y luego gira en el sentido de las agujas del reloj, iniciando el curso del año. La posición Yin es la fuente de los chismes adquiridos, la dirección del fin y el comienzo del año, y representa el final y el comienzo. Por ejemplo, "Yisuo Gua Zhuan" dice: "Gen, el hexagrama del noreste, es el comienzo de todas las cosas, es decir, desde el comienzo de la primavera hasta el siguiente comienzo de la primavera, se llama un año, y el". El comienzo de la primavera es el comienzo del año.
El establecimiento del antiguo calendario Zhizhi proporciona condiciones decisivas para el surgimiento del festival. Las creencias primitivas y la cultura sacrificial son factores importantes en la formación del festival de Año Nuevo. El Festival de Primavera surgió de la oración por un nuevo año a principios de año. En la antigüedad, la gente realizaba actividades de sacrificio al comienzo del nuevo año después del final del primer año (año) de agricultura para rendir homenaje a los dioses del cielo y la tierra y a los antepasados, y orar por un buen año. Aunque se desconocen las circunstancias de los antiguos rituales de sacrificio, todavía podemos encontrar algunos vestigios de antiguas costumbres de festivales posteriores. Por ejemplo, algunas zonas de Lingnan tienen la costumbre de celebrar el Año Nuevo el primer día del Año Nuevo Lunar. Durante el Año Nuevo, se celebran grandes ceremonias para adorar a dioses y antepasados, lo que muestra las pistas de las antiguas oraciones pidiendo bendiciones. el año nuevo. En el sentido original, el comienzo del año se refiere al comienzo de la primavera. El comienzo de la primavera significa el comienzo de todas las cosas y el renacimiento de todas las cosas. Esto significa el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que el comienzo de la primavera es el comienzo. comienzo del año, ese es el festival del año. La serie de festivales que se celebraban a principios de primavera no sólo formó el marco de las celebraciones del Año Nuevo en las generaciones posteriores, sino que también sus funciones populares se conservan hasta el día de hoy. El origen y desarrollo de la Fiesta de la Primavera es un proceso de formación gradual, mejora sutil y popularización. Como parte importante de la cultura tradicional china, la cultura del Festival de Primavera refleja la profunda herencia cultural de China y registra el rico y colorido contenido cultural de la vida social de los pueblos antiguos.
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Dos. El desarrollo histórico del Festival de Primavera
Evolución del tiempo
La cultura astrológica de mi país tiene una larga historia y es extensa y profunda. Los antiguos comenzaron a explorar los misterios del universo muy temprano y desarrollaron así una completa y profunda cultura de observación de estrellas. En la antigüedad, los cambios en el espacio astrológico se utilizaban para marcar los cambios de tiempo de las cuatro estaciones del año. La Osa Mayor gira cíclicamente, lo que está estrechamente relacionado con los cambios de las estaciones. La Osa Mayor es un signo astrológico importante en el hemisferio norte.
El clima y la fenología de Huangchi Jiaojiao y sus alrededores en el hemisferio norte también cambiaron gradualmente cuando las estrellas cambiaron. Esto también se convirtió en la base para que los antiguos juzgaran los cambios en las estaciones y los términos solares. apunta al este, y el mundo es primavera; el asa del cubo guía", el mundo es verano; el asa del balde apunta al oeste, y el mundo es otoño; el asa del balde apunta al norte, y el El mundo es invierno." Los mangos de la Osa Mayor se giran para señalar el "Duodécimo Día", que se llama "Torre de las Doce Lunas" (u "Orden de Diciembre"). El "lou" representa la dirección de la parte superior del mango. la Osa Mayor; el mango comienza desde la posición Yin, girando hacia el este, sur, oeste y norte. El fin de año se refiere al lado feo y el primer mes vuelve a la posición yin. Por tanto, "Douban Guiyin" significa el comienzo de la primavera, el comienzo de un año; "Douban Yinhui" significa el comienzo de todas las cosas y el renacimiento de todas las cosas. En la antigua era Ganzhi, el primer mes del año era Jian Yin (fotografiado en Tige), y el comienzo de la primavera era el comienzo del año (el primer día del Año Nuevo Lunar). Debido al vasto territorio de nuestro país y a la disparidad del clima, el significado climático específico de "comienzo de la primavera" no se aplica a todas las partes del país, y el término solar "comienzo de la primavera" es sólo una referencia para muchas regiones. . En el desarrollo y evolución histórica, debido a cambios de dinastías y calendarios, la fecha de inicio de año (Año Nuevo) también ha sido diferente. La fecha del Año Nuevo chino no es consistente:
En la antigüedad, el sistema cronológico se tomaba a partir de los dieciocho años, es decir, el sistema zodiacal, con la luna plateada como primer mes y el comienzo de la primavera. como principios de año. Después de simplificar los tallos celestiales y las ramas terrestres, se usan los diez días para describirlos: A, B, B, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui, y los doce lugares se usan para describirlos: Zi. , Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, Tú, Xu, Hai. Los diez tallos celestiales y las doce ramas terrenales se combinan en secuencia para formar un calendario de sesenta semanas. (En la era de la fotografía, ahora se llama Ganzhili; está clasificado como calendario gregoriano, también conocido como calendario gregoriano chino).
Xia, Shang y Zhou: enero en primavera es el primer mes de la dinastía Xia, el invierno es diciembre en la dinastía Shang y el invierno es noviembre en la dinastía Zhou. (Calendario Lunar)
Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, designó octubre en invierno como el primer mes. (Calendario lunar)
El calendario Qin (calendario Zhuanxu) fue adoptado a principios de la dinastía Han. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, es decir, 104 a. C., astrónomos como Luo Zhen y otros formularon el calendario (también conocido como el "Calendario Ochenta y Uno"), que absorbió los términos solares del Calendario Ganzhi. como complemento al calendario para guiar la agricultura, y combinado el 1 de octubre original en invierno vuelve al 1 de enero en primavera.
Después de la dinastía Han, varios emperadores cambiaron sus calendarios y años. Después de que Wang Mang usurpó la dinastía Han, estipuló que la luna nueva de diciembre era el comienzo del año. Este era el gobierno de Yin Zheng. Cao Cao cambió el nombre del emperador Wei Ming a Yin Zheng. Después de que Wu Zetian se convirtió en emperador, cambió el nombre del país a "Zhou" y lo adoptó. Desde entonces, todas las dinastías han cambiado a Xia Zheng, siendo el 1 de enero el comienzo del año.
Después de varias generaciones de desarrollo, las generaciones posteriores mejoraron gradualmente el calendario inicial hasta convertirlo en el calendario lunar actual. Desde entonces, China utiliza el calendario lunar. Después de la década de 1970, el "Calendario Xia" pasó a llamarse "Calendario Lunar" (calendario lunar, también conocido como calendario lunar, también conocido como calendario lunar).
Después de la Revolución de 1911, se fue cambiando paulatinamente al calendario gregoriano (un tipo de calendario solar, también conocido como calendario gregoriano). Posteriormente, para distinguir los dos nuevos años, el 1 de enero del calendario lunar resultó ser antes y después del término solar "comienzo de la primavera", y el término solar "comienzo de la primavera" es uno de los veinticuatro términos solares. en el calendario Ganzhi, por lo que el 1 de enero del calendario lunar pasó a llamarse ""Festival de Primavera", y el 1 de enero del calendario gregoriano pasó a llamarse "Día de Año Nuevo".
En julio de 1965438+2003 (el segundo año de la República de China), Yuan Shikai aprobó el primer día del primer mes lunar como Festival de Primavera y acordó un feriado rutinario de un día para la Primavera. Festival, que se implementó a partir de 1914. Desde entonces, el comienzo del calendario lunar ha cambiado del anterior "Festival de Primavera" al "Festival de Primavera"
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3. Festival
China es un país multiétnico y cada grupo étnico tiene una forma diferente de celebrar el Año Nuevo. Los antiguos mongoles llamaban al Festival de Primavera "Festival Blanco", y el primer mes era la Luna Blanca, que significaba buena suerte. Los tibetanos celebran el Año Nuevo Tibetano. [93] El pueblo coreano en Corea del Sur también tiene la costumbre de celebrar el Festival de Primavera bajo la influencia de la cultura china. En la víspera de Año Nuevo, toda la familia se quedó despierta toda la noche y la música del yeqin y la flauta trajeron a la gente al Año Nuevo. La tarde del día 15 del primer mes lunar se celebró una tradicional reunión de celebración. Varios ancianos electos subieron al "marco de observación de la luna" para mirar primero la luna brillante, que simboliza la salud, el progreso y todo lo mejor para ellos. descendientes. Después, todos bailaron alrededor del "Marco de observación de la luna" iluminado, acompañados de música larga de tambores, flauta y suona. En el curso medio del río Yarlung Zangbo en el Tíbet, existe la tradición de "buscar frutas" antes de la cosecha de otoño. Según la leyenda, se trata de una reliquia del antiguo Año Nuevo tibetano que se celebraba en junio. También existe el calendario tibetano que celebra el Año Nuevo en octubre, que proviene de aquellos tiempos antiguos. Alrededor del siglo XIII d.C., cuando la dinastía Sagar gobernaba el Tíbet, los tibetanos celebraban el Año Nuevo en el primer mes del calendario tibetano. La Fiesta de Primavera del pueblo Daur se llama "Agenei". En la mañana de Nochevieja, cada familia limpió su jardín y amontonó una gran pila de escombros y excrementos de ganado frente a la puerta.
Por la noche, cuando se encienden las chimeneas, el aire se llena de un ligero humo y se respira un ambiente festivo por todas partes. Por la noche, toda la familia come canapés y participa en diversas actividades para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. La gente planta incienso en la nieve al oeste de sus casas y se inclina hacia el oeste para mostrar respeto por sus antepasados. Durante el Festival de Primavera, la gente del grupo étnico Gaoshan visten magníficos trajes nacionales y se reúnen en grupos cerca del pueblo para beber y disfrutar de canciones y bailes acompañados de instrumentos musicales. En algunos pueblos también se celebran competiciones de arpón y se ofrecen actividades deportivas como baloncesto y poleball. ?
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