¿Puedo utilizar fotografía a intervalos?
se refiere a la fotografía de lapso de fotograma a largo plazo, también conocida como fotografía de baja velocidad o fotografía de fotograma. Es una técnica de fotografía en la que las imágenes o vídeos se capturan a una velocidad de fotogramas más baja y luego se reproducen a una velocidad normal o más rápida. Es un medio para grabar y reproducir periódicamente de forma intermitente el lento proceso de cambio de la escena con imágenes que cambian obviamente. En el vídeo time-lapse, el lento proceso de cambio de un objeto o escena se comprime en un corto período de tiempo, presentando una escena extraña y maravillosa que normalmente es invisible a simple vista.
El uso de fotografías a intervalos en las películas a menudo da como resultado películas impresionantes, desde documentales de naturaleza hasta dramas sobre la vida real y largometrajes sencillos. La fotografía a intervalos se suele utilizar para fotografiar paisajes urbanos, paisajes naturales, fenómenos celestes, evolución biológica, etc.
Equipo principal: cámara réflex, trípode
Equipo auxiliar: disparo temporizado, seguimiento time-lapse, filtros de lentes, etc.
Equipo principal
El uso de una cámara SLR para fotografía a intervalos requiere tomar una serie de fotografías a intervalos iguales y es imposible presionar completamente el botón del obturador con la mano. Muchas cámaras no tienen función de disparo a intervalos y requieren un temporizador externo.
Delay Track
Pista de fotografía con motor paso a paso y controlador de obturador. A través de un control electrónico y mecánico preciso, la cámara se mueve una cierta distancia en la pista cada vez que toma una fotografía, logrando así el propósito de la toma móvil. El seguimiento de lapso de tiempo es un dispositivo profesional de disparo a intervalos.
Filtros de lentes
Hay tres tipos principales: uno es el filtro ND, que se utiliza para filtrar la luz y reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente; el segundo es el filtro de color; , que se usa para ajustar el color del cuerpo principal; el otro es el espejo del dosel en forma de estrella, que se usa para ajustar la forma del punto.
Trípode
La fotografía a intervalos requiere una plataforma de disparo estable. Cualquier sacudida hará que la imagen del vídeo vibre y vibre más tarde. Un trípode puede garantizar la estabilidad de la toma. Para grandes rangos de retardo de desplazamiento, un trípode es esencial. La estabilidad está por encima de todo lo demás. Asegúrese de asegurar la cámara firmemente en un trípode resistente para evitar que la cámara vibre debido al viento u otras razones, lo que podría provocar un disparo fallido.
Prepara suficientes baterías y tarjetas de memoria de repuesto. La grabación a intervalos suele tardar varias horas o incluso decenas de horas, por lo que es necesario preparar suficientes accesorios de acuerdo con la duración del metraje requerido. Si las condiciones lo permiten, lo mejor es encender la alimentación de CA para disparar.
Configuración del cuerpo
archivo m, manual ISO. Normalmente, la apertura no puede ser demasiado pequeña. Aunque una pequeña apertura puede aportar una gran profundidad de campo, también generará rastros de polvo en la lente y el CCD y difracción de la luz. F8 es un avance adecuado. El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente. Desactive la reducción de ruido de alta sensibilidad del cuerpo y desactive la compensación automática de oscuridad del cuerpo.
Nota: Por la tarde y al amanecer, la luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 3EV. Ajuste la exposición adecuadamente.
Configuración del disparador de cable
Simplemente configura la opción INTVL, que es el intervalo entre cada disparo. Por ejemplo, al fotografiar el tráfico y los peatones en la ciudad durante el día, el intervalo se establece en 1 segundo y la velocidad de obturación de la cámara se establece en 1 segundo. Al fotografiar el tráfico nocturno de la ciudad, el intervalo se establece entre 2 y 5 segundos, y la velocidad de obturación de la cámara se establece en el intervalo menos 1. (Ejemplo: el tiempo de intervalo es de 3 segundos, la velocidad de obturación de la cámara es de 2 segundos) Al fotografiar el movimiento de las nubes en el cielo, el tiempo de intervalo varía de 3 a 10 segundos según la velocidad de movimiento de las nubes. Cuanto más lenta sea la velocidad del movimiento. de las nubes, cuanto más largo sea el intervalo de tiempo.
Trípode para sujetar cámara y visión.
Tiempo de disparo (minutos) = intervalo de disparo (segundos) × 24 × tiempo de edición final requerido (segundos) ÷ 60.
Número de tomas = 24 × duración final de edición requerida (segundos)
Ejemplo: si finalmente quieres un videoclip en time-lapse de 20 segundos y el intervalo de toma es de 3 segundos Entonces, el tiempo de disparo es 3 × 24 × 20 ÷ 60 = 24 (minutos) y el número de disparos es 20 × 24 = 480.
Nota: Generalmente intenta tomar tantas fotos como sea posible. Si se necesita un clip de 10 segundos, lo mejor es hacer el clip original de 15 a 20 segundos, dejando espacio para transiciones posteriores en el vídeo.
Cuando estés completamente preparado, podrás empezar a disparar. Por ejemplo, según un vídeo de 24 fotogramas, un vídeo de 15 segundos requiere 360 fotografías. Si el intervalo es de 4 segundos, tardará al menos 24 minutos en disparar.
Postproducción
Importa las fotos que tomaste a PS, usa el procesamiento por lotes y usa la misma operación para ajustar todas las fotos. Tome PS como ejemplo para enseñarle el procesamiento por lotes.
1. Abra el software PS y seleccione Archivo>Auto>Procesamiento por lotes.
2. Seleccione el comando de acción en el cuadro de diálogo emergente para realizar la operación y luego navegue hasta las carpetas de origen y de destino, que es donde se encuentra la imagen a cambiar de tamaño. Luego, haga clic en Aceptar.