Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - La fotografía no tiene por qué ser en campos abiertos, el paisaje de la ciudad es hermoso.

La fotografía no tiene por qué ser en campos abiertos, el paisaje de la ciudad es hermoso.

Probablemente porque vivo en la ciudad y estoy un poco cansado de las estructuras de acero y hormigón que hay por todas partes. Cuando se trata de fotografía de paisajes, la gente naturalmente piensa en paisajes naturales. Pero el mejor paisaje puede estar a nuestro alrededor. Presta atención a la vida, y el paisaje de la ciudad también te sorprenderá.

1. Encuadre del paisaje urbano

1. Ríos y puentes urbanos

En términos generales, el enverdecimiento a ambos lados de los ríos urbanos y el efecto de iluminación nocturna. Será mejor. Donde haya un río, habrá un puente, que se puede combinar para fotografiar. Las ciudades costeras tendrán puentes que crucen el mar, lo cual por supuesto es mejor. Aunque tu ciudad no esté cerca del mar o tenga un río urbano, no importa. Por ejemplo, el Puente de las Mariposas tiene líneas vívidas y es adecuado para fotografiar vías de tren de noche.

2. Edificios emblemáticos urbanos

Muchas ciudades tendrán edificios emblemáticos. Los edificios emblemáticos urbanos suelen ser edificios muy distintivos. La ecología circundante será mejor y el efecto de iluminación por la noche será mejor. mejor.Será precioso.

3. Parque Urbano del Humedal Hu Bohe

En términos generales, los lagos o humedales urbanos tienen áreas más grandes y menos edificios de gran altura a su alrededor, por lo que es una buena opción para fotografiar el amanecer y el amanecer. atardecer. Además, puede haber aves migratorias en invierno, y la vista de cientos de aves volando juntas también es muy atractiva.

4. Edificios antiguos

Debido a algunas razones históricas, algunas ciudades tendrán algunos edificios antiguos bien conservados. Este estilo arquitectónico antiguo es único y puede hacer que la obra esté llena de historia y encanto.

5. Distrito Central de Negocios

Esto sólo se encuentra en las grandes ciudades. Las grandes ciudades se caracterizan por tener edificios altos y mucho tráfico. Subir escaleras para tomar fotografías de CBD es un método común.

6. Sube las escaleras

Edificios característicos de la ciudad

Observa el panorama de la ciudad, el amanecer y el atardecer, la escena nocturna de la ciudad o el paisaje con teleobjetivo, captura una parte determinada con Un paisaje con teleobjetivo, encuentra una perspectiva única.

7. Estadios municipales, provinciales y nacionales, teatros, bibliotecas, galerías de arte, etc.

Este tipo de edificio suele tener una apariencia más creativa y efectos de iluminación más atractivos.

8. Seguimiento

Los rastros de luz formados por las luces del coche durante una exposición prolongada son realistas. Debido a la incertidumbre de la trayectoria y la velocidad del automóvil, también es afortunado y divertido disparar, y es posible capturar momentos más dramáticos.

De hecho, hay muchos paisajes hermosos, debes ser bueno para descubrirlos. Tal vez haya efectos inesperados en cierto ángulo o posición.

2. Actitudes y precauciones al fotografiar paisajes urbanos

Actitud:

1. Diligencia

En general, pocas veces tomé una foto. Foto exitosa de un asiento de avión. Cuando probé un asiento en un avión por primera vez, visité principalmente lugares in situ para adquirir experiencia. Por eso, un buen asiento de avión merece la pena visitarlo varias veces, y probarlo día y noche, incluso en días soleados o nublados.

2. Paciencia

La fotografía de paisajes depende del clima. Se avecinan muchas luces y sombras buenas, y también depende de la suerte. Nunca estás seguro de cómo se verán los colores y las luces del cielo en el próximo segundo. Por lo tanto, llegue al lugar del rodaje con una hora de anticipación para estar preparado y no se apresure al disparar. No creas que podrás irte después de tomar muchas fotos. Espere un poco más, espere un poco más y es posible que obtenga ganancias inesperadas.

3. Perseverancia

Paisaje de la ciudad

En verano hay muchos mosquitos y hace calor, pero hay que traer bastidores y máquinas; Hace frío y viento, especialmente es hora de subir escaleras. En el tejado hace más frío y más viento. Abrigarse como un oso sin dejar de tener frío requiere constancia y perseverancia por parte del fotógrafo. Este espíritu proviene de su infinito amor por la fotografía de paisajes. Detrás de cada obra está el trabajo duro y el sudor del autor.

4. Sé bueno explorando nuevos lugares.

En la ciudad hay muchos lugares adecuados para disparar, en el suelo, en los tejados, en el centro de la ciudad, en las afueras, etc. Habrá algunos asientos clásicos con los que todo el mundo está familiarizado, pero también están mal fotografiados, lo que dificulta lograr avances en tomas posteriores. Por lo tanto, no se recomienda seguir la tendencia y tomar fotografías de algunos asientos mal fotografiados, ya que el valor de las fotografías no es alto. Sal a caminar por tu cuenta, céntrate en algunas perspectivas únicas que no han sido descubiertas por la mayoría de las personas, aprovecha este asiento que has explorado y filma un buen trabajo antes que los demás.

5. Fotografía emocional

Un buen trabajo no sólo debe representar claramente el paisaje de la imagen, sino también transmitir los propios sentimientos al observador, impresionar a los demás, producir * * *. sonidos. Para la fotografía de paisaje urbano no sólo es necesario reflejar la belleza de la ciudad, sino también expresar nuestros sentimientos sobre la ciudad.

Notas:

1. La seguridad es lo primero

Asegúrese de prestar atención a la seguridad al subir escaleras. Trate de no subirse a grúas de construcción y andamios. No subas montañas cuando llueve. Cuando dispare en la calle, tenga cuidado con los vehículos.

2. Obedecer la ley.

Atardecer en la ciudad

No tomes fotografías de edificios que no estén permitidos fotografiar, como agencias estatales, campamentos militares, villas privadas, etc. Para evitar problemas innecesarios.

3. Presta atención a la ética

No obstaculices a otras personas ni al tráfico al disparar. Después del rodaje, limpie la escena del rodaje y retire las toallas de papel, botellas de agua, envases de alimentos y demás basura utilizada para limpiar el equipo. No intentes romper las cerraduras de las puertas para acceder a algunos lugares de rodaje. Si no los dejas entrar, puedes discutirlo con otra persona. Si realmente no funciona, no dispares.

En tercer lugar, equipo de fotografía

1. Un cuerpo de formato 135: la distancia focal de la lente no se perderá, de lo contrario se desperdiciará la lente gran angular. La calidad de la imagen también es mejor.

2. Lente gran angular: se utiliza en la mayoría de escenas al grabar escenas grandes.

3. Un teleobjetivo: toma paisajes con teleobjetivo, captura paisajes lejanos y toma fotografías de paisajes locales.

4. Trípode: Al fotografiar paisajes, un trípode es esencial. Es importante darle a la cámara un soporte estable. Al fotografiar amaneceres, atardeceres y escenas nocturnas, el uso de filtros es naturalmente inseparable de un trípode. Se recomienda un trípode de cuatro secciones. El entorno para fotografiar paisajes de la ciudad no es malo. Es más fácil guardarlo en la bolsa al subir escaleras y no es fácil de descubrir. Un trípode de cuatro secciones de alta gama está totalmente bien. Si tus requisitos son altos, compra uno de 3 secciones para uso diario y uno pequeño para subir escaleras.

5. Un conjunto de filtros: ND de seis paradas, diez paradas: ND de diez paradas se puede utilizar durante el día y puede exponer durante 20 a 30 segundos, atomizar el agua del río y dibujar nubes. y eliminar el tráfico y los peatones. Utilice la sexta marcha al amanecer y al atardecer.

Polarizador: puede eliminar el reflejo de la superficie del agua y la construcción de un muro cortina de vidrio, haciendo que el cielo sea más azul y las nubes blancas más blancas.

GND y RGND: Ambos se utilizan para controlar la relación de iluminación, pero en escenarios urbanos, las limitaciones son ligeramente mayores, porque los edificios son irregulares y pueden dañar fácilmente el primer plano.

Escena nocturna de la ciudad

6. Disposición de los cables: al disparar con un trípode, la disposición de los cables puede reducir la vibración del cuerpo. Algunas disposiciones de los cables tienen una función de sincronización, que también lo es. conveniente para fotografías a intervalos. Y en invierno, puedes meter la mano en el bolsillo y presionar el disparador por cable; de ​​lo contrario, hará mucho frío en las ciudades de zonas templadas y frías.

7. Cobertura para la lluvia: A veces llueve, especialmente cuando disparas deliberadamente a nubes oscuras o relámpagos.

8. Artículos de limpieza: cuero de tigre, papel para lentes. Mi costumbre personal es poner papel para lentes, un paquete de servilletas y un tigre de cuero en la bolsa de accesorios, porque la máquina puede ensuciarse al disparar y es necesario limpiarla a tiempo.

En cuarto lugar, la elección de los asientos del avión

Suelo salir a echar un vistazo, escribo las cosas que creo que merecen la pena hacer y primero hago unas cuantas fotos con el móvil. o cámara para ver la composición y el entorno circundante, piense en el lugar de la toma y pise.

También haré planes en casa, primero determinaré el contenido de la filmación, verificaré las vistas de las calles alrededor del lugar de la filmación en Baidu y seleccionaré la ubicación de la filmación según el panorama en Google Maps. Pero si está filmando mientras sube a un edificio, es mejor visitar el lugar con anticipación, porque no está seguro de si se puede escalar el edificio, cuál será el ángulo de visión al subir o si es inconveniente configurarlo. una máquina en lo alto del edificio.

Después de decidir qué fotografiar y dónde, comencé a pensar en cuándo hacerlo. Además de considerar la luz, la sombra y el color del cielo, también debemos considerar cuándo disparar la luz desde el frente, cuándo disparar la luz desde atrás, cuándo disparar la luz desde el costado, etc. y elige el tiempo de disparo según el efecto que quieras expresar.

Las luces de la ciudad están encendidas

Al fotografiar al amanecer y al atardecer, debes considerar la altura del sol y la posición relativa entre el sol y el edificio, lo que ayudará La composición debe ser inteligente y rigurosa. Si el sol brilla demasiado, una esquina del edificio puede bloquear el centro del sol.

Al tomar fotografías de noche, puedes agregar la luna a la imagen, lo que no solo puede hacer que el cielo parezca vacío sino que también aumenta el efecto artístico. Sin embargo, es necesario comprobar de antemano la orientación de la luna. Si es más preciso, la altura de la luna debe calcularse combinando el ángulo de altitud de la luna con la latitud del lugar y luego utilizando el conocimiento de triángulos similares y funciones trigonométricas para calcular el lugar de disparo. Pero trate de no utilizar el ángulo ultra gran angular al disparar, porque en el ángulo ultra gran angular, la luna será muy pequeña y no podrá expresar bien el contenido de la imagen.

Verbo (abreviatura de verbo) disparar

Enfoque: Por favor utiliza el enfoque manual. Active la función de visualización en vivo, mire la imagen en la pantalla LCD, amplíe la imagen de 5 a 10 veces y gire el anillo de enfoque de la lente para lograr un enfoque preciso.

Hora de la fotografía: normalmente alrededor del atardecer y hora azul. Permítanme hablar en detalle sobre las ventajas y desventajas de estos dos períodos de tiempo.

Alrededor del atardecer. Este es un período de tiempo muy importante en la fotografía de paisajes, porque durante este período el aire dispersa la luz del sol y los colores se verán mejor que durante el día. Pueden aparecer nubes rojas ardientes, que son coloridas e impredecibles, lo que genera mucho interés. el rodaje Los colores de la imagen también son más atractivos. Si no hay nubes de llamas y estás disparando trepando a un edificio, personalmente te recomiendo que elijas disparar cuando el sol se pone en el horizonte durante unos 20 minutos, porque la calidad del aire urbano es mala y el smog es un problema grave en las grandes ciudades. . Antes de que se ponga el sol, la luz será refractada o bloqueada por el polvo y el vapor de agua en el aire, formando un área gris cerca del horizonte, lo que afecta en gran medida el efecto de la imagen y no es fácil de corregir más adelante. Este fenómeno se vuelve más evidente cuanto más se sube por el edificio, por debajo de los 10 pisos. Fotografiar 20 minutos después del atardecer no sólo puede evitar hasta cierto punto los problemas anteriores, sino que también mejora el contraste entre el frío y el calor. El cielo cerca del horizonte es amarillo y el cielo arriba es azul. Además, el suelo está oscuro, las luces de neón son brillantes, las luces del coche son brillantes y el efecto artístico aumenta enormemente.

Iluminación de la ciudad

Tiempo azul. Tiempo clásico de fotografía nocturna. Aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora después del atardecer. En la hora azul, el cielo es azul oscuro, transparente e irrompible, y los niveles de color no se rompen fácilmente más tarde. Al mismo tiempo, se ve menos afectado por las luces de la ciudad y tiene menos luz parásita en el cielo. Es más fácil ajustar el estilo tonal de los colores grises o metálicos avanzados en el período posterior a la fotografía. Sin embargo, en el profundo invierno de la zona templada del norte, las luces de la ciudad no se encienden durante la hora azul, por lo que durante este período primero tomaré una fotografía de la hora azul, luego tomaré otra foto cuando las luces estén encendidas y luego combinaré más tarde.

A continuación, hablemos de los rieles. El tiempo de exposición para tomar fotografías de vías de tren es generalmente de 20 a 40 segundos. Si el tiempo es demasiado corto, la conexión del tren ligero no será lo suficientemente buena ni fluida. Si tarda demasiado, el coche se detendrá. El tiempo de luz verde de la mayoría de las carreteras es de unos 60 segundos, y el tiempo de luz verde de algunas carreteras principales es de unos 90 segundos. Sería malo si el coche estuviera aparcado al final de la exposición. Si disparas a lo largo de la carretera, intenta disparar en la dirección del coche, porque este es el rastro de luz de las luces traseras. La intensidad de la luz de las luces traseras es menor que la de los faros, lo que hace que sea menos probable que queden sobreexpuestas, y son rojas, lo que las hace más atractivas que las luces delanteras blancas. Si sube escaleras para disparar, encontrará problemas como tiempos de liberación inconsistentes de cada carril en la misma carretera o grandes diferencias en el volumen de tráfico en las dos direcciones del carril de doble sentido. La solución es predecir tanto como sea posible, aprovechar la buena oportunidad de disparar, realizar más tiros y agregarlos más tarde.

Sexto, postproducción

1. Procesamiento de la relación de luz

La duplicación de gradiente y la síntesis HDR no se discutirán aquí, creo que todos pueden hacerlo. Mi método personal es primero escalar la imagen en escala de grises, extraer detalles y luego restaurar la relación entre el color, la luz y la oscuridad.

2. El problema de la rotura de la escala de colores del cielo nocturno.

Fotografía de paisajes urbanos

Si no es serio, lo haría (desenfoque de superficie + alto contraste). Si es serio, usaré un cuentagotas para probar el color del cielo, luego lo rellenaré con color y luego modificaré la opacidad o el modo de fusión para mantener algunos cambios en la luz y la oscuridad del cielo en la imagen original.

3. Grandes cajas de luz o vallas publicitarias en escenas nocturnas de la ciudad.

Estas cosas se sobreexponen fácilmente, son más brillantes que las luces de la calle y de los automóviles y no están en armonía con el entorno general. El efecto de oscurecimiento forzado en la etapa posterior no es bueno, es fácil oscurecerse y los niveles de color son fáciles de romper. No tengo buenas ideas. Intenta evitarlos. Si realmente no puedes evitarlos, toma una foto con exposición normal de la caja de luz y combínala más tarde.

4. Color del cielo en tiempo azul

Aunque el cielo tomado en este momento es hermoso, la saturación de azul es fácil de desbordar. Controlar la saturación de azul es muy importante. Personalmente recomiendo colores con baja saturación y luminosidad.

5. Iluminación arquitectónica

Características urbanas

Por la noche, las luces en las ventanas de los edificios (especialmente los rascacielos) son muy importantes. Imagínese, si el edificio principal de la imagen no tuviera luces o tuviera muy pocas luces, ¿no sería muy deprimente? Le da a la gente una sensación de falta de vida. Sin embargo, en algunos edificios de oficinas, pocas habitaciones tienen luces encendidas por la noche, por lo que sólo podemos confiar en etapas posteriores. Copie y pegue las ventanas iluminadas en algunos lugares no iluminados.