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Varios métodos de composición para fotografía.

Varios métodos de composición en fotografía

Varios métodos de composición en fotografía Si quieres dominar la fotografía, necesitas conocer algunas técnicas y métodos. Todo principiante necesita aprender, y la fotografía también requiere práctica regular. Aquí se presentan varios métodos de composición para fotografía. Varios métodos de composición en fotografía 1

1. Composición de líneas horizontales

La composición de líneas horizontales se utiliza más comúnmente para expresar paisajes amplios, como mar, lago, pradera y otros temas.

Al tomar fotografías, puede componer la imagen según la posición de la línea horizontal para expresar el sujeto. Por ejemplo, si el sujeto principal de nuestra foto es un lago, entonces podemos colocar la línea horizontal a 1/4 o 1/5 de la pantalla y enfocarnos en el lago debajo de la línea horizontal.

Si tu tema es el cielo, entonces la línea horizontal se puede organizar en el 1/4 o 1/5 inferior de la pantalla.

2. Composición de líneas verticales

La composición de líneas verticales se usa más comúnmente para representar árboles o edificios, dando a las personas una sensación ascendente, firme y recta.

Si desea mostrar árboles que crecen hacia arriba u otros paisajes verticales, es mejor no dejar ningún espacio en blanco en la parte superior de la foto, para impresionar al público que el tema está infinitamente extendido. .

3. Composición de curva en forma de S

Si hay una curva en forma de S en la imagen, puedes considerar usar esta composición, generalmente para expresar la figura femenina, o se utiliza a menudo al fotografiar ríos y caminos.

4. Composición diagonal

Composición diagonal, es decir, la imagen principal de la imagen se presenta como líneas inclinadas y la sensación visual de movimiento será más fuerte. Generalmente, este tipo de composición se utiliza habitualmente al fotografiar carreras intensas u otros eventos de velocidad.

5. Composición triangular

Todo el mundo sabe que los triángulos tienen estabilidad, y utilizar este método de composición a la hora de tomar fotografías tiene el mismo efecto. Se utiliza para expresar la sensación de estabilidad del personaje y la majestuosidad de la naturaleza.

6. Composición de la línea principal

Esta técnica de composición se usa más comúnmente para fotografiar puentes o caminos rectos, dando a la imagen una fuerte sensación de profundidad y al mismo tiempo realzando el misterio y Misterio al final de la imagen. Una sensación de lo desconocido.

Por ejemplo, en la foto de abajo, el montón de rocas en primer plano es una línea guía que guía la atención de todos hacia el barco en el lugar más lejano.

7. Composición dispersa

La composición dispersa es una imagen compuesta de puntos dispersos. Su característica principal es "la forma está dispersa pero el espíritu es Don'. No te vayas”. Se utiliza más comúnmente para fotografiar ganado vacuno, ovino o caballo en el suelo, o flores esparcidas por la hierba. Dale a la imagen un fuerte sentido del ritmo.

8. Composición de la regla de los tercios

Divida toda la imagen en 9 áreas idénticas. Al disparar, coloque al sujeto en las 4 intersecciones de la línea divisoria o en cualquiera de las divisiones. en línea.

La regla de los tercios puede evitar imágenes monótonas y aburridas. Varios métodos de composición en fotografía 2

Varios métodos básicos de composición en fotografía

1. Una composición equilibrada da a las personas una sensación de satisfacción La estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente. y la correspondencia es consistente.

Comúnmente utilizado en noches de luna, superficies de agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.

2. Composición diagonal La disposición del sujeto en diagonal puede utilizar de manera efectiva la longitud diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el cuerpo que lo acompaña y el sujeto.

Es dinámico y animado, y puede producir fácilmente la tendencia de las líneas a converger, atrayendo la atención de las personas y logrando el efecto de resaltar el sujeto (como focos que iluminan al sujeto).

3. Composición de cuadrícula de nueve cuadrados (también llamada composición de tres en raya) Coloque el tema o el paisaje importante en la intersección de la "cuadrícula de nueve cuadrados".

Las cuatro intersecciones de la palabra "bien" son las mejores posiciones del tema. En general, se cree que la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra.

Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto sea naturalmente el centro de visión, resaltando al sujeto y haciendo que la imagen sea más equilibrada.

4. La composición vertical puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena.

Suele utilizarse para expresar árboles imponentes en bosques, rocas escarpadas, cascadas, rascacielos y otras escenas compuestas por líneas verticales.

5. Composición curva El paisaje en la pantalla tiene la forma de una curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, dando a las personas una sensación de ritmo y creando una sensación de gracia y elegancia. y coordinación.

Cuando necesites utilizar una forma curva para expresar tu tema, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S.

Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.

6. Composición del encuadre Utilizar el encuadre de la escena como primer plano puede aumentar el contraste vertical y el efecto decorativo de la imagen, dándole a la foto una sensación de profundidad.

7. La composición de líneas diagonales se puede dividir en dos tipos: líneas verticales diagonales verticales y líneas horizontales diagonales planas.

A menudo expresa movimiento, flujo, inclinación, agitación, desequilibrio, tensión, peligro, catástrofe, etc. Algunas imágenes también utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.

8. Composición centrípeta El sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro, lo que puede guiar fuertemente los ojos de las personas hacia el centro del sujeto y desempeñar un papel de reunión.

Tiene la característica distintiva de resaltar el sujeto, pero en ocasiones también puede producir una sensación de opresión del centro, apretado y pesado.

9. Composición triangular: El triángulo equilátero tiene sensación de estabilidad, mientras que el triángulo inverso tiene un efecto inestable y dinámico.

Con tres centros visuales como posiciones principales del escenario, a veces el escenario se dispone en una formación geométrica con tres puntos formando un lado, formando un triángulo estable.

Este tipo de triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad. Varios métodos de composición en fotografía 3

Los métodos de disparo de la fotografía son los siguientes:

1. Plano plano: significa que la persona fotografiada está en la misma línea horizontal que la cámara. Naturalmente amigable, objetivo, cercano a la vida y con un fuerte sentido de la comunicación.

2. Disparo hacia arriba: se refiere al sujeto que se fotografía por encima del horizonte de disparo de la lente. Mostrar una imagen de estatura, grandeza, protagonismo, exageración, superioridad y elogios.

3. Toma cenital: se refiere a que la persona fotografiada está más abajo que la línea horizontal de disparo de la lente. Vea todas las montañas y las pequeñas de un vistazo. Entorno de visualización, ubicación, escala, cantidad, etc.

4. Toma superior: se refiere al sujeto fotografiado verticalmente debajo de la cámara. Muestra el entorno, ubicación, forma, escala, cantidad, etc. de los sujetos fotografiados.

La fuente de luz y su dirección de iluminación en fotografía

Una iluminación suave significa que la dirección de disparo es la misma que el ángulo de iluminación de la fuente de luz. El frente del sujeto está uniformemente iluminado y la exposición es básicamente la misma. Precisa, sin sobreexposición o subexposición. Sin embargo, disparar con luz frontal puede aclarar el paisaje, pero como no hay sombras ni niveles de luz y oscuridad, carece de sensación tridimensional.

La luz lateral significa que la dirección de disparo es diferente al ángulo de iluminación de la fuente de luz, formando un cierto ángulo. El sujeto recibe una luz desigual, con más o menos luz desde el frente y más o menos luz desde el frente. el lado. Al disparar, si el área de recepción de luz frontal es grande, el área donde la exposición es cercana a la precisa será relativamente grande.

Si el área de recepción de luz frontal es pequeña, el área donde la exposición será; ser casi preciso es relativamente pequeño y el contraste entre la luz y la oscuridad será mejor. Cabe decir que la luz lateral es más fácil para dar forma a las imágenes que la luz frontal y la luz de fondo, porque el contraste entre la luz y la oscuridad es relativamente fuerte, lo que puede expresar mejor el sentido tridimensional y espacial de las personas o el paisaje.

La luz de fondo, también llamada luz de fondo, significa que la dirección de disparo es opuesta al ángulo de iluminación de la fuente de luz, formando un ángulo grande. La parte frontal del sujeto no está expuesta a la luz, la parte posterior está casi en su totalidad. iluminado y el costado está más o menos iluminado. Por lo tanto, la exposición a menudo está subexpuesta y la apertura o la velocidad deben ajustarse significativamente para lograr una exposición precisa. Sin embargo, las fotografías a contraluz pueden mostrar mejor el contorno de las personas o el paisaje.

La luz superior se refiere al ángulo vertical entre la dirección de disparo y el ángulo de iluminación de la fuente de luz, al igual que el sol del mediodía que brilla verticalmente sobre la parte superior de la cabeza de una persona desde una gran altura.

Que el entorno del sujeto reciba luz uniformemente de arriba a abajo depende de la forma del sujeto. Si la parte superior es más grande y la parte inferior es más pequeña, entonces el área receptora de luz superior es más grande; si la parte superior es más pequeña y la parte inferior es más grande, entonces tanto la parte superior como la inferior recibirán luz, como por ejemplo una montaña; picos, iglesias, etc. La fotografía con luz superior es relativamente buena para expresar las capas claras y oscuras de la escena de arriba a abajo, pero no es muy buena para expresar la textura de la escena.