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La galaxia está viviendo días auspiciosos.

Hutuluo es la fuente de la cultura china, el Yin Yang y los Cinco Elementos. Se vio por primera vez en "Shangshu" y más tarde en "Yizhuan", la descripción de varias escuelas de pensamiento. Tai Chi, Bagua, Zhouyi, Liu Jia, Nine Stars, Feng Shui, etc. se remontan a esto. La tumba de Xingyi desenterrada en Xishuipo, Puyang, Henan en 1987 tiene aproximadamente 6.500 años. Las imágenes de dragones, tigres y tigres blancos pintadas con conchas en la tumba son realistas, casi exactamente iguales a las de los tiempos modernos. El mapa del río tiene cuatro elefantes y 28 viviendas. Su diseño está conectado con la geografía de las estrellas y las estrellas tanto en forma como en significado. Una vez que lo entierres, sabrás que será excavado. El jade de vientre de tortuga desenterrado en Hanshan, Anhui, ese mismo año es una estatua de Luoshu, que data de hace unos 5.000 años. Se puede saber que la gente de esa época dominaba la física del cielo y la tierra, Hetu Shu y Luo Shu. Según investigaciones de expertos, el mapa estelar de la Tumba de Xingyi es comparable al mapa estelar de hace 25.000 años. Esto muestra que Shao Yong y otros sabios creían que "Hetu y Luoshu son mapas estelares antiguos" y sus palabras son ciertas.

1. La imagen del mapa del río

El mapa del río utiliza diez puntos blancos y negros para representar el yin y el yang, cinco elementos y cuatro fenómenos, y su imagen es cuadrada. Como se muestra a continuación:

Norte: un punto blanco en el interior y seis puntos negros en el exterior, lo que indica la astrología de Xuanwu y los cinco elementos del agua.

Este: Hay tres puntos blancos en el interior y ocho puntos negros en el exterior, que representan la Estrella del Dragón Verde y el Árbol de los Cinco Elementos.

Sur: Hay dos puntos negros y siete puntos blancos en el exterior, que representan la constelación de Suzaku y los cinco comportamientos del fuego.

Oeste: Hay cuatro puntos negros y nueve puntos blancos en el exterior, que representan la estrella del tigre blanco y los cinco elementos del oro.

Centro: Cinco puntos blancos en el interior y diez puntos negros en el exterior, que representan los puntos singulares del tiempo y el espacio y los cinco elementos de la tierra.

(Los puntos blancos en números impares representan Yang, y los puntos negros en números pares representan Yin. Entre las cuatro imágenes, cada imagen controla siete estrellas, con un total de veintiocho noches). es el mapa del río. Entre ellas, según la orientación de las constelaciones antiguas orientadas al sur, las cuatro imágenes son: Suzaku al frente, Xuanwu atrás, Qinglong a la izquierda y Tigre Blanco a la derecha. De aquí proceden los pictogramas del Feng Shui.

En segundo lugar, el número de mapas de ríos

1. El número de cielo y tierra: hay 10 mapas de ríos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Entre ellos, 1, 3, 5, 7 y 9 son Yang, y 2, 4, 6, 8 y 10 son Yin. La suma de los números yang es 25, la suma de los números yin es 30 y la suma de los números yin y yang es 55. Por eso, los antiguos decían: "El número del cielo y la tierra es cincuenta y cinco". Es decir, el número del cielo y la tierra es cincuenta y cinco. "La creación de fantasmas y dioses también es un cambio". Es decir, el número de todas las cosas es sólo el número del cielo y de la tierra.

2. El número de cosas existentes: el agua nace en el cielo, y la tierra es el 60%; el número de días de fuego de 70 es el segundo, hay tres árboles en el cielo, el 80%; de la tierra; la tierra es Oro rico, el cielo es el 90%; el cielo nace en los cinco lugares, y la tierra es el 100%. Entonces uno es el número del agua, dos es el número del fuego, tres es el número de la madera, cuatro es el número del oro y cinco es el número de la tierra. Seis es la cantidad de agua, siete es la cantidad de fuego, ocho es la cantidad de madera, nueve es la cantidad de oro y diez es la cantidad de tierra. Todo tiene un número, y sólo puedes nacer si naces; todo tiene un número, y sólo puedes lograrlo si puedes lograrlo. Por tanto, todo tiene su número.

3. El número de los cinco elementos: El número de los cinco elementos es el número de los cinco elementos, a saber, agua uno, fuego dos, madera tres, oro cuatro y tierra cinco, también conocido como el número del ojo pequeño. Uno, tres y cinco son números positivos y su suma es nueve, por lo que nueve es el número de ánodos. Dos o cuatro son números negativos y su suma es seis, por lo que seis es un número negativo. El número de yin y yang es 15, por lo que convertido a Luoshu es el número de yin y yang y los cinco elementos, tanto en dirección vertical como horizontal, son 15.

4. El número de Dayan: El número de Dayan es 50, es decir, el número de cinco elementos multiplicado por la tierra es 10; El número de cielo y tierra es 55. Resta el número de golondrinas pequeñas del número de golondrinas pequeñas para obtener el número de golondrinas grandes 50, donde golondrina pequeña es el número de cielo y tierra y golondrina grande es el número de cielo y tierra. . El llamado "el número de Dayan es cincuenta, su uso es cuarenta y nueve" es el método de predicción y adivinación utilizando el número de Dayan: uno es el cuerpo y cuarenta y nueve es el uso, por lo que cuarenta y nueve son usado.

5. Número de jornadas laborales: decenas de mapas fluviales, más de diez días de trabajo. El número de amigos es el siguiente: una o seis personas son del mismo clan, dos o siete personas son del mismo clan, tres u ocho personas son amigos, cuatro o nueve son amigos y cinco o diez personas son del mismo clan. Es la cantidad de todas las cosas que existen. Por lo tanto, A y B son los miembros del primer y sexto clan, B y Geng son los miembros del segundo y séptimo clan, C y B son los amigos tercero y octavo, Ding y B son los amigos cuarto, noveno, quinto y décimo. Después de que los diez Tallos Celestiales se unieron, se convirtieron en los Tallos Celestiales y los Cinco Elementos.

6. El número yin de Liujiazi: el número del cielo y la tierra 55 más el número de cinco elementos, combinados en el número yin de Liujiazi y los cinco elementos. El yin y el yang y los cinco elementos del tallo de los diez días se cruzan con todas las cosas, buscan la misma energía y emiten 12 sonidos simultáneamente, independientemente del silencio. Según el norte, este, sur, oeste y centro del mapa del río, se representan los cinco elementos, 30 tipos de yin y yang y 60 tipos de tonos. Es el número de sonidos de los cinco elementos del cielo y la tierra.

3. Principios del Diagrama del Río

1. El principio de la izquierda del Diagrama del Río: Siéntate hacia el norte y mira hacia el sur, de izquierda a este y de derecha a oeste. , la madera produce fuego, el fuego produce tierra, la tierra produce oro y el metal produce Agua es el signo de la mano izquierda de los cinco elementos. El centro no se mueve, uno, tres, cinco, siete, nueve, los números positivos giran a la izquierda; dos, cuatro, seis, ocho, diez, los números negativos giran todos en el sentido de las agujas del reloj, que es el movimiento de los cinco elementos. Sabemos que las galaxias como la Vía Láctea aparecen hacia la derecha cuando se ven desde arriba y hacia la izquierda cuando se ven desde arriba. Por lo tanto, "la ira se eleva como un cuerno". Entonces la mano izquierda va hacia el cielo y la mano derecha gira alrededor del cielo. Entonces la vida es buena y la muerte es mala, y la vida de un zurdo también es buena.

2. Pictografía del mapa del río: El mapa del río es un mapa estelar, utilizado en geografía, por lo que su forma es similar al cielo y su forma es similar a la de la tierra. En el cielo, la imagen son tres paredes y veintiocho constelaciones, y bajo tierra, forma el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo, Xuanwu y Tang Ming. La forma del cielo es viento y aire, y la forma de la tierra es dragón y agua, por lo que es Feng Shui. Es la suerte de las estrellas y la energía del terreno. Por tanto, las cuatro imágenes y las cuatro formas son los espíritus del cielo y de la tierra y los cinco elementos.

3. Las razones de los cinco elementos en el Diagrama del Río: El Diagrama del Río establece las posiciones innatas de los cinco elementos, con la madera en el este, el oro en el oeste, el fuego en el sur y el agua en el norte y la tierra en el medio. Los cinco elementos giran hacia la izquierda y la Tierra Media gira. Por lo tanto, la interdependencia de los cinco elementos en el diagrama del río es la razón de la interdependencia de todas las cosas. La Tierra es virtud, por eso el movimiento de los cinco elementos produce la virtud de las buenas obras.

4. La teoría del yin y el yang en Hetu: la tierra es el yin medio, las cuatro imágenes son el yang exterior, y el yin y el yang interno y externo son la teoría, la madera y el fuego son el yang y el metal; y el agua son yin. Este es el principio del yin y el yang; los cinco elementos son cada uno. Hay yin y yang, y son infinitos. Este es el principio del yin y el yang que tienen el mismo origen. las cuatro imágenes se mueven. Éste es el principio del movimiento yin y yang. Si el diagrama del río es un cuadrado que forma un círculo, la madera y el fuego son yang, el metal y el agua son yin, y la tierra yin y la tierra yang son ojos de pez blancos y negros, entonces es un diagrama rojo. En este momento, el agua es Taiyin, el fuego es el Sol, la madera es Shaoyang y el metal es Shaoyin, que son los cuatro signos del Tai Chi. Por lo tanto, el mapa del río es la función del yin y el yang, y también es la fuente de Yixiang. Uno es la encarnación del Yin y el Yang.

5. El principio innato de Hetu: ¿Qué es innato? El hombre considera el cielo como cielo y el cielo considera al hombre como cielo. El hombre gobierna el Cielo, el hombre pertenece al Cielo, el hombre es igual al Cielo, no importa quién sea. En este momento, el camino al cielo es innato. Si una persona puede entender el Cielo, puede desafiarlo. El hombre es el cielo, el cielo es el cielo, así será pasado mañana. Según el principio innato, los cinco elementos de todas las cosas son interdependientes, principalmente el crecimiento del cabello. Según el principio adquirido, los cinco elementos de todas las cosas se restringen entre sí y la extinción es el principal. Según la teoría de Hetu, la Tierra está en el medio y todas las cosas están en armonía, y la rotación hacia la izquierda está en armonía. Debido a que la Tierra está en el medio y relativamente oscurecida, el nativismo nació en la espiral izquierda. Además, el principio del mapa del río es que los bloques son estáticos, por lo que el mapa del río es principalmente estático.

Los símbolos, números y conceptos del diagrama del río son simples, fáciles de implementar y surgen sin cesar. Dejémoslo así. Hablemos del tío Luo:

1. La imagen de Luo Shu

Luo Shu es un mapa en color, pero era difícil de imprimir en la antigüedad, por lo que todavía se dibujaba en negro. y puntos blancos. Los ocho números en el cuadrado del mapa del río están rotados y organizados en ocho direcciones para representar el Bagua. Un número en cada lado respalda las doce condiciones climáticas. Es solo que los números 2, 7, fuego y 4, 9, oro, están intercambiados. Al mismo tiempo, las Cinco Facciones de la Tierra están en todas direcciones y obviamente se usan en China, por lo que son los nueve planetas. El uso de la Tierra Diez no es obvio ni oculto. De esta manera, la carga es 9 y 1 a la derecha, 3 a la izquierda y 7 a la derecha; 4 y 2 son hombros 8 y 6. Para que sea suficiente, el número nueve se cruza vertical y horizontalmente para quedar; el número quince, que expresa la belleza de los cinco elementos y convierte el cuerpo innato en el uso adquirido. La imagen es la siguiente:

Norte: puntos blancos (blancos), ramas de la tierra, columna de elefante; Sur: nueve puntos morados (blancos), ramas terrestres al mediodía, elefantes separados;

Este: tres puntos azules (blancos), base de soporte terrestre, impactante imagen de hexagrama Oeste: siete puntos rojos (blancos), rama terrestre unitaria, hexagrama dui;

Noreste: ocho puntos blancos (negros) , fea rama terrestre, yin, hexagrama; Sureste: Cuatro puntos verdes (negros), Ramas terrestres Chen, Ji, Gua

Suroeste: Dos puntos negros (negros), Ramas terrestres no, Shen, Gua; Kun; Noroeste: Seis puntos blancos (negro), rama terrestre, mar, tallo de hexagrama;

Centro: Punto Huangwu (blanco), que viaja en todas direcciones en cualquier momento o no se mueve, sin un punto de apoyo fijo, impermanente, unificando así todas las direcciones.

La de arriba es la imagen del tío Luo. (Negro) y (Blanco) representan el Yin y el Yang.

2. El número de Luo Shu

1, el número de los cinco elementos: el número de Luo Shu es uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, yin y yang. La suma es cuarenta y cinco, que es el número de los cinco elementos. El número de Dayan es cincuenta y su uso es cuarenta y nueve, que es el número de hexagrama utilizado en la adivinación. El número de Dayan es cincuenta, el número de los Cinco Elementos es cinco y su función es cuarenta y cinco de los Cinco Elementos y todas las cosas. Ésta es la función corporal de los cinco elementos, que expresa el número de vida y muerte de todas las cosas en los cinco elementos.

2. El número de tres talentos: el número de cinco elementos es cinco, a saber, el agua uno, el fuego dos, la madera tres, el metal cuatro y la tierra cinco. El número yang es nueve y el número yin es seis, por lo que el número yang en el hexagrama es nueve y el número yin es seis. La combinación de Yin y Yang es quince, que es el número de tres talentos y cinco elementos. Los tres son "cielo, tierra y hombre". El cielo tiene cinco elementos, la tierra tiene cinco elementos y los humanos tenemos cinco elementos, un total de quince. Por lo tanto, están entrecruzados, arriba, abajo, izquierda, derecha y en todas direcciones, y no pueden escapar de los tres talentos y los cinco elementos.

3. El número de nueve estrellas: He Tu es el número de cuatro elefantes y diez trompas, y Luo Shu es el número de nueve estrellas y ocho lados. El número de nueve planetas en movimiento retrógrado es: Nueve Púrpuras, Ochocientos, Siete Chi, Sauce Blanco, Huang Wu, Si Bi, San Lu, Dos Negros, Uno Blanco... Una estrella cada año, y ha estado funcionando hasta ahora. La adivinación estelar de aquellos días era la adivinación Feng Shui de los nacidos en ese año, y todavía se aplica en la actualidad. Este número está estrechamente relacionado con la calidad de la suerte, por lo que las nueve estrellas moradas y blancas se utilizan para medir la calidad de vida.

4. Día de la semana: El número nueve en Luo Shu se basa en el uno como cuerpo y el ocho como función. Es el uso de los nueve planetas en el Bagua. El número de la suerte es quince, el número de viajes en todas direcciones es ciento veinte, hay tres talentos en total, que son 360, que es el número del domingo. Asimismo, su número es 45 y el número de días a su alrededor es 360.

5. El número de ramas terrestres: Zi 1, Chou 2, Yin 3, Mao 4, Chen 5, Ji 6, Wu 7, Wei 8, Shen 9, You 10, Xu 11, Hai 12. , estas son las ramas terrenales . Según la evolución geográfica de los números en el diagrama del río Tiangan, Zishui 1, 3, Chentu 5, 9 y Wuhuo 7 toman cada uno el número yang en los cinco elementos del diagrama del río y el número de rama terrestre en los cinco elementos principales. . Los números del decreto de diciembre son: Yin 1, Mao 2, Chen 3, Ji 4, Wu 5, Wei 6, Shen 7, You 8, Xu 9, Hai 10, Zi 11, Chou 12, que son la vida y la muerte. de todas las cosas.

3. La teoría de "Luo Shu"

1. El principio de ser diestro: Hetu Tiandao nace zurdo y Luo Shu es auténticamente diestro. Por lo tanto, 1, 6 el noroeste vence al suroeste 2, 7 el fuego innato 2, 7 el suroeste vence al sureste 4, 9 el oro innato 4, 9 el sureste vence al noreste 3, 8 el árbol innato 3, 8 vence a la tierra media innata; 1. El sexto agua innata en el noroeste son todos diestros y la cantidad innata también es gramos.

2. La teoría de consumir la mano derecha: los cinco elementos de Luo Shu son utilizados por los cinco elementos, por lo que existe una teoría de consumir la mano derecha. el agua de Kanyi consume el oro de Liu Qian; el oro se cambia por siete, que consume la tierra de Kun y dos; nueve puntos de fuego consumen cuatro puntos de madera; tres terremotos de madera consumen ocho terremotos de tierra, consumen Kan 1 de agua; ; Entonces la mano derecha de los Cinco Elementos y Bagua también está en peligro.

3. El principio de impacto relativo: debido a que Zhongtu obviamente se usa en todas las direcciones y no puede defenderse, los Cinco Elementos de Luo Shu son relativamente impactantes. El agua de Kan está separada del fuego de Jiuyi; el oro de seis personas es la madera de cuatro personas, el oro es igual a siete, la madera Kun es igual a 2, la tierra muerta está al ras de la raíz, 8 es cruda; tierra. De la misma manera, las Ramas Terrestres son agua que choca con Wu Fire; You Jin es Chongke Maugham; Shen Jincheng es con Ke Yinmu; el agua de mar es con Chicken Chen y Xu Yang tienen tierra seca y húmeda; , pero el frío y el calor chocan. Para aquellos que son relativamente agresivos, sus números suman 10, que es un número terrestre y un número terrestre yin. Yin es estático y muy vívido, por lo que no se muestra el 10, sino el movimiento de las 12 ramas de los Nueve Palacios y Bagua.

4. Teoría omnidireccional del yin-yang: Hetu está en todas direcciones, Luoshu está en todas direcciones. Cualquier plano tiene las cuatro direcciones rectas de este, oeste, norte, sur, y los números yang son uno, tres, cinco, siete y nueve, y las cuatro esquinas están desviadas, y los números yin son dos, cuatro, seis, y ocho. El tío Luo cambió las cuatro direcciones del mapa del río en ocho direcciones, y los cinco elementos de la figura también cambiaron: uno sigue siendo agua, uno es oro, tres siguen siendo madera, ocho se convierten en tierra, dos se convierten en tierra; y siete se transforman en oro, cuatro en madera y nueve en fuego; cinco todavía está ahí, con usos evidentes y viajes en todas direcciones; diez se refiere a la manifestación física en los números usados, no en sí mismo; Por lo tanto, hay docenas de diagramas de ríos, uno es el cuerpo, nueve es la función y la función es Luoshu; Luoshu tiene nueve palacios, los cinco del medio se usan para Bagua y el Yin y el Yang son usados ​​por todas las cosas y personas.

5. Razones de las Nueve Estrellas Púrpuras y Blancas: Los nueve planetas de Luoshu, también conocidos como las Nueve Estrellas Púrpuras y Blancas, están todos ubicados en el Noveno Palacio. Los nueve planetas se reencarnan de acuerdo con ciertas reglas, que pueden usarse no solo para Yuan Yuan, sino también para la fortuna anual y la adivinación personal de Feng Shui, y también pueden usarse para determinar los días auspiciosos a diario. Los nueve planetas se dividen en Shangyuan y Xianyuan, con un total de 180 años, y cada satélite tarda 20 años. Las cinco estrellas amarillas enviaron a Siyuan Bixing hace 10 años y a Liuyuan Baixing 10 años después. (Si el envío se basa en 60 Jiazi y se divide en tres yuanes superior, medio e inferior, todavía serán 180 años y la suerte también será la conjunción de nueve planetas). La teoría de los nueve planetas se utiliza en Feng Adivinación Shui, que significa que una estrella blanca va recta en el yuan superior Kineo femenino Las cinco estrellas amarillas son retrógradas, tan eternas como la nube original. Por ejemplo, en el año Shen Jianian de 2004, que fue el primer año de la Oficina Ba Bo Gen de la siguiente dinastía Yuan, la adivinación del personal y el feng shui era: dos hexagramas Kun negros para hombres y un hexagrama Kan blanco para mujeres. .

6. Matemáticas de Luoshu y Xiantian Bagua: Luoshu tiene nueve números, y la suma relativa es diez, que es el número de Hetu, el número de personas y todas las cosas tiene ocho, y el Xiantian Gua tiene ocho; La suma relativa es nueve. Es el número de Luoshu y también es el número de Datian. Por lo tanto, las flores de ciruelo de Shao son fáciles de contar, utilizando el diagrama de Luo Shu y los números de hexagrama innatos, que son las habilidades en las que las personas son mejores.

Todos pueden ver la imagen de Heluo, y aquellos que la conocen pueden aumentar el número de Heluo. ¡Los principios de Heluo son profundos y maravillosos! Por lo tanto, si obtienes una imagen, puedes deducir su significado; si obtienes un número, puedes olvidar la imagen y pensar en ella; si obtienes un principio, "contar las imágenes llenará tus cascos". Además: el tío Luo está en círculo y toma la iniciativa.

Hay un agujero en mi mente, por favor corrígeme.

Como dice el refrán: "El cielo es una tierra con dos lugares, tres lugares con cuatro lugares, cinco lugares con seis lugares, siete lugares con ocho lugares, nueve lugares con diez lugares. El número de días es cinco, los dígitos son cinco, y los cinco están integrados El sol Contando cinco, el número de la tierra es treinta, el número del cielo y la tierra es cinco, y se convierte en un fantasma. El número de este mapa del río también está subido.)

Este número innato, excepto los cinco días en el medio, el número de estudiantes se considera el estándar de Tai Chi, y los cincuenta restantes también se utilizan como un. "movimiento especial" Cinco personas obtienen el 56%, dos personas obtienen el 57%, tres personas obtienen el 58%, cuatro personas obtienen el 59% y una persona obtiene el 59%. Uno, dos, tres y cuatro son diez. combinaciones propias, seis va en uno, siete va en dos, ocho va en tres, nueve va en cuatro, cinco va en diez, diez va en uno y nueve, diez va en dos y ocho, diez va en tres y siete, diez entra en Cuatro seis, diez más uno, dos, tres, cuatro, es cincuenta. Cada uno de los cinco puntos en el medio contiene diez, por lo que el número también se basa en los cinco puntos en el medio. El agua nació el 16 de enero, Ying nació hacia el norte, el fuego nació el 27 de febrero, por lo que nació hacia el sur, y la madera nació el 8 de marzo, por lo que el terremoto nació hacia el este, y el metal nació el 9 de abril. se debe al oeste, y la patria todavía está en el medio. El pilar del tallo está en el noroeste, y la posición yang está entre los números yang Kunji está en el suroeste, y los números yin y yang también están entrelazados para formar; una montaña, y la antigua residencia está en el noreste; el yin y el yang forman mutuamente el viento, y la antigua residencia está ○ Aquellos que nacen en el budismo, uno es el mal del infierno, el sexto es la bondad. el cielo, que es un par del bien y del mal; el segundo es la confusión de los animales, el séptimo es la solución del oído, que es un par de enigmas; el tercero es el enigma del oído, es el sufrimiento de los fantasmas hambrientos; el octavo es la bendición de Buda, que es un par de pecados y bendiciones; el cuarto es el perdón de Shura, el noveno es la compasión del Bodhisattva, que es un par de bondad; el quinto es la impureza de la naturaleza humana, y el décimo es Pureza en el budismo es un par de puros e impuros. El primero es dar, el segundo es prajna, el tercero es riqueza y sabiduría, como la tierra donde nacen todas las cosas, y el segundo es observar los preceptos. Es conveniente, la segunda es la primera de la educación, como el cielo que cubre todas las cosas, en la residencia anterior está la paciencia, la octava es el gran deseo, puede dar origen a todas las buenas leyes, la residencia anterior permanece; el cuarto es la diligencia, el noveno son los diez poderes, que pueden lograr que todas las buenas leyes estén en el lugar correcto, el quinto es la meditación y el décimo es la sabiduría, que puede controlar todas las leyes. De hecho, los límites son mutuos y los grados. son mutuos, cubren el número del mundo, comenzando desde uno y terminando en diez. Hay un sinfín de diez formas de Hua Yan, por lo que debes saber que no siempre puedes concentrarte en una sola cosa. Estrella de seis puntas

En el "Libro de los cambios", Shao Kangjie utilizó el Fuxi Bagua innato de la dinastía Song. Único En la explicación de Shaozi del Xiantian Bagua, las líneas diagonales de Zhen a Qian y de. Xun a Kun están invertidos. Todos los hexagramas anteriores son yin y yang.

Las diagonales suman 9, Yang Gua 1, 2, 3, 4 Yin Yao 5, 6, 7, 8; 5 = 9; la posición del cielo y la tierra, Qian Kun está inclinada, buen viento y ventilación son buenos, las raíces están inclinadas, el agua y el fuego no son compatibles, la cresta está inclinada, los truenos y el viento son débiles y los terremotos son opuestos .