Consejos de fotografía: velocidad de obturación, tiempo de exposición y valor de apertura
La calidad de la foto está relacionada con la exposición, es decir, cuánta luz necesita pasar para que el CCD obtenga una imagen clara. La exposición está relacionada con el tiempo de transmisión de la luz (determinado por la velocidad de obturación) y el área de transmisión de la luz (determinada por el tamaño de apertura).
Luego, para conseguir la exposición correcta, necesitamos la combinación adecuada de obturador y apertura. Cuando la velocidad de obturación es rápida, la apertura será mayor; cuando la velocidad de obturación es lenta, la apertura será menor.
La prioridad de obturación significa que el sistema de medición automática de la máquina calcula el valor de exposición y luego determina automáticamente la apertura a utilizar en función de la velocidad de obturación que elijas.
La prioridad de apertura significa que el sistema de medición automática de la máquina calcula el valor de exposición y luego determina automáticamente cuántos obturadores usar según el tamaño de apertura que elija.
El modo manual significa que usted mismo especifica el tamaño de apertura y la velocidad de obturación.
Cuanto mayor es la apertura, más luz pasa por unidad de tiempo, y viceversa. La apertura generalmente se representa con las letras "valor F+", como F5.6, F4, etc. Cabe señalar que cuanto menor sea el número, mayor será la apertura. Por ejemplo, la apertura de F4 es mayor que la de F5.6, y la diferencia entre dos valores de apertura adyacentes es el doble que la de F4, lo que significa que la luz que pasa a través de F4 es el doble que la de F5.6. Relativamente hablando, la definición de obturador es muy simple y se expresa mediante valores numéricos el tiempo que permite que la luz pase a través de la apertura, como 1/30 de segundo, 1/60 de segundo, etc. Asimismo, la diferencia entre dos persianas adyacentes es el doble.
La combinación de apertura y obturador forma la exposición. Bajo ciertas condiciones de exposición, esta combinación no es única. Por ejemplo, la combinación de exposición normal actual es F5,6 y 1/30 segundos. Si la apertura aumenta en un nivel, es decir, F4, el valor del obturador en este momento será 1/60, y esta combinación también puede lograr una exposición normal. Aunque diferentes combinaciones pueden lograr la misma exposición, las imágenes resultantes tendrán efectos diferentes.
Esto implica el concepto de "profundidad de campo". La llamada profundidad de campo significa que cuando la lente enfoca al sujeto, hay un rango claro del sujeto y del paisaje antes y después de él, lo que se llama profundidad de campo.
Después de comprender los conceptos básicos de apertura, obturador y profundidad de campo, no es difícil utilizar primero una apertura o un obturador limitado.
La prioridad de apertura consiste en definir manualmente el tamaño de la apertura y luego utilizar la medición de la cámara para obtener el valor de obturación correspondiente. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general. Al fotografiar retratos, normalmente utilizamos una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Al tomar fotografías como paisajes, a menudo utilizamos un valor de apertura más pequeño, de modo que la profundidad de campo sea más amplia y las escenas cercanas y lejanas sean claras. Esto también se aplica al tomar escenas nocturnas.
A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando el obturador se define manualmente. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo. Muchos amigos descubren que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se necesita 1/1000 de segundo.
En el caso de la prioridad de apertura, podemos controlar fácilmente la profundidad de campo cambiando el tamaño de apertura, y en el caso de la prioridad de obturación, usar diferentes aperturas puede lograr buenos efectos de disparo para objetos en movimiento. Ambos deben usarse de manera flexible para satisfacer nuestras necesidades de disparo en diferentes situaciones.
Revelando las habilidades operativas prácticas del flash DC
La fotografía macro requiere atenuación.
Hoy en día las cámaras digitales generalmente tienen flash incorporado, por lo que al utilizar el flash incorporado, debes prestar atención a la distancia entre la cámara y el sujeto. Demasiado cerca provocará una sobreexposición y demasiado lejos provocará una distribución desigual de la luz, lo que provocará una subexposición. Lo mejor es que los usuarios consulten el manual de usuario de la cámara digital para comprender el rango de uso del flash incorporado, que generalmente puede lograr buenos resultados. Cuando utilice una cámara digital para fotografía macro, debido a que está muy cerca del sujeto, el uso del flash incorporado sólo provocará una sobreexposición, por lo que deberá reducir la luz.
Atenuar consiste en reducir la intensidad de salida del flash. Puedes ajustarlo en una cámara digital, pero eso no es suficiente. La luz sigue siendo muy fuerte. Puedes tapar el flash con la mano y prestar atención a los dedos, lo que puede reducir la intensidad de la luz hasta cierto punto. En el uso real, descubrimos que simplemente usar papel suave, como servilletas, también puede tener un buen efecto y suavizar la luz.
Cambiar el ángulo del flash
Al disparar con flash, muchas personas habitualmente colocan el flash paralelo al sujeto para uniformar la luz. Sin embargo, al fotografiar objetos reflectantes, como vidrio, varias tarjetas de computadora, etc., aparecerán puntos brillantes en los objetos, destruyendo la armonía de la imagen. En este momento, debe cambiar adecuadamente el ángulo de disparo de la cámara digital y disparar desde un lado para evitar puntos brillantes.
Cuando el contraste entre el sujeto y el fondo sea grande, rellene la luz adecuadamente.
No creas que solo necesitas usar el flash cuando la luz es oscura. A veces debes usar un flash para rellenar cuando la luz es suficiente. Al disparar a contraluz, el contraste entre el sujeto y el fondo es excelente.
Si el sujeto está expuesto, el fondo inevitablemente quedará sobreexpuesto, y si el fondo vuelve a la normalidad, el sujeto quedará subexpuesto. En este momento, necesitas usar un flash para completar la luz.
La luz de relleno no consiste solo en encender el flash directamente, sino que también requiere dominar ciertas habilidades. Puede configurar la cámara en el modo de prioridad de apertura, establecer el valor de apertura, medir el fondo mediante la medición puntual y registrar el valor de obturación medido. Luego cambie al modo manual y configure el valor de apertura y obturación al valor medido real, y luego configure el flash en flash forzado para disparar. De esta manera, se pueden tener en cuenta tanto el sujeto como el fondo, el fondo de la foto vuelve a la normalidad y el sujeto puede estar bien representado.
Flash lento
En general, no es recomendable utilizar flash cuando se fotografían escenas nocturnas. Una apertura pequeña y una exposición prolongada pueden mostrar hermosas escenas nocturnas. El flash se utiliza generalmente para tomar retratos de noche. Si enciende directamente el flash para tomar un retrato, el retrato se restaurará normalmente, pero la escena nocturna detrás de él será muy oscura y no se podrá restaurar. En este momento, deberá utilizar la función de flash lento. El flash lento utiliza un tiempo de obturación más largo, utiliza el flash para iluminar al sujeto y utiliza un obturador lento para garantizar que también se pueda mostrar el fondo. Si su cámara ya tiene una función de flash lento, simplemente úsela. De lo contrario, puedes establecer un tiempo de exposición más largo en modo manual y lograr el mismo efecto.
Uso de flash
Flash externo, es decir, flash externo ¿Por qué necesitamos un flash externo cuando hay un flash incorporado? La razón principal es que el flash incorporado tiene baja potencia y un rango de disparo pequeño, mientras que el flash externo tiene alta potencia y, naturalmente, tiene un rango de disparo más amplio. El flash incorporado es fijo y no se puede ajustar en dirección, mientras que el flash externo se puede ajustar de manera flexible hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, lo que lo hace más cómodo de usar. Sin embargo, no todas las cámaras digitales se pueden configurar con flash. Las cámaras digitales requieren un arranque en caliente o una interfaz de sincronización para utilizar el flash.
El índice de flashover es un parámetro importante del flashover, que determina la potencia del flashover. En términos generales, un flashover con un valor GN entre 20 y 30 puede cumplir con nuestros requisitos básicos. Se recomienda elegir flash original, que puede lograr buenos resultados, y estos flashes tienen funciones automáticas y son muy cómodos de usar. Si elige el flash manual, deberá establecer un valor de apertura adecuado al disparar. GN=F (apertura) × L (distancia), debe configurar el tamaño de apertura de acuerdo con la distancia entre la cámara y el sujeto. Por ejemplo, si su flash tiene un número guía de 24 y está a 3 metros del sujeto, su apertura debe establecerse en F8. Debido a que el tiempo del flash es muy corto, la configuración del obturador no es muy importante en este momento. Simplemente configúrelo en un obturador de seguridad (es decir, el recíproco de la distancia focal de la lente en este momento).
Cuando se dispara con flash, el flash suele apuntar al sujeto, lo que fácilmente provoca sombras. El uso del salto de flash puede resolver muy bien este problema. El flash de rebote es una forma muy común de utilizar el flash, es decir, el flash no apunta directamente al sujeto, sino en un ángulo determinado. Utilice paredes y techos para reflejar la luz y crear una luz suave y natural.
Existen muchas técnicas de aplicación flash. Por limitaciones de espacio, es imposible abarcarlo todo. Solo puedo enumerar algunos de los métodos de uso más comunes, y usted mismo debe descubrir muchas técnicas de aplicación.
¡Qué extraño! ¿Por qué la profundidad de campo macro DC es particularmente buena?
Es un hecho indiscutible que la poca profundidad de campo del DC no es tan buena como la del FC. Sin embargo, el efecto de profundidad de campo de poca profundidad de tiempo macro de DC es bastante bueno. La siguiente imagen es una fotografía macro tomada con una cámara D7. Puedes ver que la profundidad de campo en la foto es muy poca. ¿Por qué el efecto de poca profundidad de campo de DC coincide con FC en fotografía macro?
Generalmente comparamos fotografías con la misma impresión visual. Como se muestra a continuación, es razonable comparar la misma escena capturada por tres cámaras diferentes. Evidentemente, en esta comparativa, el ángulo de visión en el momento de disparar sigue siendo el mismo. En otras palabras, solemos decir que la distancia focal equivalente de las cámaras de 35 mm es la misma, pero la distancia focal real es diferente.
¿Cómo utilizar diferentes valores ISO?
ISO significa la velocidad de sensibilidad de la película en las cámaras tradicionales. Normalmente podemos ver claramente el valor ISO en el embalaje de película que utilizamos, como ISO 100, ISO 200, ISO 400, etc. , ampliado a una cámara digital equivalente a la velocidad de sensibilidad del CCD. Al ajustar el valor ISO, puede cambiar la fotosensibilidad del CCD. Cuanto mayor sea el ISO, más rápida será la fotosensibilidad del CCD. En otras palabras, cuando la exposición es segura, cuanto mayor sea el ISO, menor será el tiempo de exposición.
La relación relativa entre las sensibilidades ISO de diferentes películas es la misma que la relación entre el índice de obturación de la cámara o el índice de apertura, es decir, la velocidad de la película ISO 100 es el doble que la de la película ISO 50, es decir es decir, la sensibilidad del primero es el doble que la del segundo. Es decir, si filma una escena con una película ISO 200 a 1/250 seg a f 8, entonces filmar la misma escena con una película ISO 100 debe brindarle el doble de exposición. ¿Por qué? Porque la sensibilidad de una película ISO 100 es sólo la mitad que la de una película ISO 200.
Aumentar ISO puede reducir eficazmente el tiempo de exposición del CCD, facilitando que podamos disparar con poca luz.
Debido a que disparar con poca luz o de noche generalmente requiere un tiempo de exposición prolongado, el uso inadecuado del flash puede dañar fácilmente la exposición. El disparo manual requiere un trípode para fijar la cámara y tomar fotografías claras, especialmente para usuarios de cámaras digitales pequeñas. entretenimiento posible?