Consejos para tomar fotografías macro de plantas
Acorta la distancia y considera el ángulo
Mientras estés dispuesto a acercarte, las pequeñas inflorescencias de plátano a tus pies también pueden ser hermosas.
“Si no disparas lo suficientemente bien, no estás lo suficientemente cerca”. Este famoso dicho del famoso corresponsal de guerra Robert Capa se ha convertido en un credo imprescindible en los cursos de fotografía. Para la fotografía macro natural, esta es también la primera regla a seguir. Mientras seamos buenos descubriendo y acercándonos, podremos abrir un mundo nuevo. En pocas palabras, por supuesto, cuanto más cerca, mejor. En un cuadro, una flor tendrá en la mayoría de los casos un impacto más fuerte que varias flores dispersas. Por tanto, debemos elegir una flor y colocarla en el medio de la pantalla o en la zona dorada.
Al mismo tiempo, tenga cuidado de no disparar boca abajo. La "vista de Dios" no es una buena idea en la fotografía de naturaleza. A veces, si te tumbas en el suelo y eliges un ángulo más fascinante, puedes hacer descubrimientos más únicos.
Considere el ángulo
Vista desde otro ángulo, la pequeña Shion de repente parece llena de vida. Controla la profundidad de campo "enfocando" el "material"
El mayor deseo al tomar una foto es que el fondo esté vacío. Por supuesto que es muy sencillo. Primero, necesitas saber qué es la "profundidad de campo". En pocas palabras, la profundidad de campo es "el rango proporcional de patrones claros". Cuanto mayor sea la profundidad de campo, más claro será el fondo; cuanto menor sea la profundidad de campo, más borroso será el fondo.
La profundidad de la escena ayuda a resaltar los detalles.
Limonio bicolor en el prado de Mulan: la profundidad de campo ayuda a resaltar los detalles y el fondo es muy limpio.
La profundidad de campo está relacionada con tres puntos: primero, la apertura de la lente, que es inversamente proporcional a la profundidad de campo; segundo, la distancia focal, cuya longitud también es inversamente proporcional a la profundidad de campo; profundidad de campo; finalmente, la distancia de disparo es directamente proporcional a la profundidad de campo. ¿Suena un poco perdido? No importa, sólo debes seguir los siguientes pasos:
1. Activa el modo macro de la cámara o del teléfono móvil (normalmente representado por una pequeña flor) para minimizar la distancia de disparo.
2. Ajusta la distancia focal del objetivo zoom al máximo, es decir, "haz zoom al más cercano".
3. Si la cámara tiene un modo de prioridad de apertura (generalmente representado por la letra A), ajuste el valor de apertura al valor mínimo aceptable (el valor de apertura más pequeño, la apertura más grande, como F4).
4. Seleccione la distancia más cercana para enfocar (la mayoría de las cámaras tendrán un pitido de enfoque automático), mantenga las manos firmes, presione el obturador y ¡vivamos juntos!
En resumen, obtener una profundidad de campo reducida significa "acercarse, acercarse y utilizar un valor de apertura más pequeño". ¿Es fácil? Pero aprender a utilizar correctamente la profundidad de campo para componer también puede hacer que el fondo sea irreal y lograr buenos efectos fotográficos.
El uso apropiado de una mayor profundidad de campo también puede crear una buena concepción artística.
Campbell en la esquina: una mayor profundidad de campo también puede crear una buena concepción artística. "Hágase la luz"
Las flores primaverales florecen bajo el sol y los colores de la primavera nunca se desvanecen bajo la lente.
Intenta elegir un momento en el que la luz del sol sea más suave.
Dado que la fotografía es una tecnología relacionada con el reflejo de la luz, la luz es naturalmente indispensable. Debido a que no todas las personas con control natural tienen dinero para comprar herramientas afiladas, para no hacer que el objetivo se vuelva blanco y el fondo extremadamente oscuro, aquí solo discutiremos el disparo sin flash.
Por supuesto, la luz también es particular. Intenta elegir un momento en el que la luz del sol sea más suave, como por la mañana y por la tarde, días soleados con nubes, etc. Y puedes pararte en la luz de fondo de la flor, para poder fotografiar con una luz de fondo muy hermosa (y por supuesto limitada).
Otro momento perfecto para fotografiar es un día soleado después de una lluvia. En este momento, todavía hay nubes en el cielo y gotas de lluvia sobre las flores. Por supuesto, si tienes una regadera a mano, puedes "crear" un día lluvioso.
Aprovecha las preciosas luces y sombras en ambientes con poca luz.
En el invernadero, las hojas del altramuz se cubren de gotas de agua. Haga buen uso de las preciosas luces y sombras en ambientes oscuros. Derrota a la mancha, vence a la sombra.
“¡Ups, está vacío otra vez!” Debido a que las flores suelen estar pegadas a un lado, el temblor de los brazos se convierte en el mayor problema, pero si realmente no puedes tomar fotos claras, puedes probar con el siguientes sugerencias:
1. Utilice un trípode simple. Por supuesto, esto también cuesta dinero... pero a veces puedes simplemente utilizar tu entorno o tus extremidades para implementar un "trípode humano": por ejemplo, usar las piedras circundantes para fijar la cámara, o apoyar los codos en el suelo, etc.
2. Elige un momento en el que no haya viento. En clima ventoso, primero puedes intentar esperar a que las flores dejen de temblar, o puedes bloquear el viento con tu cuerpo o ropa (recuerda no bloquear la luz). O use una velocidad de obturación muy lenta, para que pueda ver las flores moverse (presione el obturador y verá el movimiento de las flores), y luego "ver" el viento y tener un campo de visión diferente. Prueba este método de "observar el viento", tal vez te enamores de este método de disparo.
La velocidad de obturación lenta registra la nieve que cae en primavera.
La obturación lenta registra la caída de la nieve primaveral, y las ramas de la enredadera de serpiente del sur son particularmente llamativas bajo la nieve.
3. Aumenta la velocidad de obturación. La "velocidad de obturación segura" es generalmente 1/segundo de longitud focal. Por ejemplo, para una lente de 100 mm, la velocidad de obturación segura es 1/100 de segundo.
Cuando el modo automático no puede obtener una imagen clara, puede seleccionar el modo de prioridad de obturación (generalmente representado por la letra S), en términos generales. Una velocidad de obturación de 1/200 de segundo o más rápida es suficiente para eliminar los efectos del viento. Además, aumentar la sensibilidad de la cámara (ISO) es también una de las formas efectivas de garantizar la velocidad de obturación.