Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Un texto chino clásico sobre la fabricación de ladrillos de arcilla.

Un texto chino clásico sobre la fabricación de ladrillos de arcilla.

1. Traducción al chino clásico de "Tiangong Kaiwu" y "El Séptimo Tao Cong" Tao Cong: produce ladrillos, tejas y cerámica.

Song Zi original dijo: El agua y el fuego ayudan a Ji. Un país con miles de casas carece de miles de personas cada día y los asuntos civiles también son complicados.

Ve a la habitación de al lado para resguardarte del viento y la lluvia, pero mantenla cubierta. Los príncipes arriesgaron sus vidas para defender su país, pero la muralla de la ciudad era demasiado estrecha para que pudieran escalarla.

La tinaja de barro es fuerte y el vino claro, las tejas limpias y se recomienda el azúcar. Durante las dinastías Shang y Zhou, el caupí era leñoso, por lo que también existía un problema de calidad.

Las generaciones posteriores tendrán efectos milagrosos en la tierra, las manifestaciones hechas por el hombre serán diferentes, elegantes y lujosas, y tendrán la apariencia de huesos de jade. Unos cuantos banquetes, la civilización es asombrosa. ¿Es finalmente sólido? Song Zi dijo: El agua se puede combinar con el fuego y la tierra para hacer cerámica.

Para un país con una población de 10.000 habitantes, no es suficiente que 1.000 personas fabriquen cerámica todos los días. La cerámica utilizada por la gente es suficiente. La casa está construida con vigas para protegerla del viento y la lluvia, y el techo es de tejas.

Príncipes, príncipes y ministros establecieron terrenos y situaciones peligrosas para defender su país, y construyeron murallas que no serían fáciles de escalar cuando el enemigo invadiera. La vasija de cerámica es espesa, pero el vino es claro. Las tejas deben estar limpias y se deben utilizar caramelos de azúcar como ofrenda de cereales (no se permite carne ni vino como tributo).

Durante las dinastías Shang y Zhou, el caupí y otros recipientes estaban hechos de madera. ¿La calidad es también un pensamiento importante? Las generaciones posteriores utilizaron objetos de tierra para imitar a los dioses, y el rendimiento de los objetos hechos por el hombre también fue diferente. La cerámica se convirtió gradualmente en una herramienta elegante con la que la gente jugaba (porque) la imagen de huesos de jade apareció en la cerámica. Este tipo de drama se puede representar con una imagen civilizada escondida en varios casos o banquetes. ¿No podemos llegar al estado final? ○ Wa Fan usó barro para hacer tejas. Cavó más de dos pies y eligió arcilla sin arena para ellas.

Dentro de cien millas se producirá en un color tierra común para las salas de estar de la gente. Todas las losas residenciales se dividen en cuatro piezas, utilizando el barril como plantilla para dibujar cuatro límites en el exterior.

Mezclar el barro cocido y doblarlo formando un rectángulo. Luego use un arco de alambre, deje el alambre vacío en tres tercios, limitado por la regla, y aplánelo en el barro (un trozo), como si lo hubieran levantado del papel y lo hubieran envuelto alrededor del cañón.

Después de que se seque ligeramente, se desmoldará y se dividirá de forma natural en cuatro pedazos. En la antigüedad no existía una fórmula fija para el tamaño de cada baldosa. El grande mide veinte o nueve pulgadas y el pequeño tres décimas de pulgada.

En la habitación y en la zanja debe haber las más grandes, llamadas tejas de zanja, que pueden bloquear la lluvia y evitar el desbordamiento. Una vez seco el cuerpo verde, se cocerá en un horno apilado durante uno o dos días y noches, dependiendo de cuánto tiempo se queme el horno.

Regar y revolver (suena bien) es lo mismo que hacer ladrillos. Los que cuelgan de los aleros tienen agua que gotea, los que no están en la cumbrera tienen tejas de nubes, los que usan tejas para cubrir la cumbrera tienen abrazos y los que están en ambos extremos de la cumbrera tienen imágenes de pájaros y animales. Todos están hechos a mano. uno a uno, y uno se hace con agua y fuego en el horno.

Sería muy diferente si se utilizara en palacio. Está hecho de azulejos, platos o cuencos vidriados.

Utilizando Eucalyptus orbicularis como modelo, se hizo pieza por pieza. La tierra fue tomada de la Mansión Taiping (a tres mil millas de la capital en barco). destrúyelo, lo cual fue extremadamente dañino. Es el mausoleo del emperador Chengtian. También fue llevado aquí.

Primero póngalo en el horno de ladrillos vidriados, vierta 5.000 tejas en cada trozo de leña y píntelo. verde con la decocción de dedo anular y pelo castaño, y pintarlo con ocre, colofonia y espadaña. Se vuelve amarillo.

Se introduce en otro horno, se reduce el fuego y se obliga a adquirir un color vidriado. También se hace entre el Palacio Tai y el Salón del Buda Inmortal en otras provincias, pero los colores son diferentes y no es necesario que sean iguales, y está prohibido para las casas.

○Donde los ladrillos. están hechos de barro, es necesario cavar la tierra para probar el color del suelo y ver si es azul o blanco, rojo o amarillo (Fujian y Guangdong tienen más barro rojo y es más probable que la gente azul lo use) El barro es famoso por su buena calidad, sobre todo en Jiangsu y Zhejiang. Es pegajoso pero no suelto, y el agua drenada nutre el suelo uno por uno. Pise el barro espeso, luego se rellena con madera y el arco de alambre aplanará su superficie hasta dejarla en blanco. Las paredes de la casa de faisanes en el condado de Yicheng usan ladrillos para dormir largos y estrechos. van directamente a los fuertes y ponen ladrillos hasta dormir. Para ahorrar dinero, también los llenan de grava.

Todo lo que está pegado al suelo fuera de los muros se llama ladrillos cuadrados. Los ladrillos del pueblo Towa se llaman Ladrillos Huangban.

Los de Gongxiaoqiao, Guimenguan y Tomb se llaman Ladrillos Dao y Ladrillos Gong. No pueden ser rotos por los caballos. > Para hacer un ladrillo cuadrado, se pone barro en el cuadrado, se cubre la superficie con una placa plana y se paran sobre él con los pies de dos personas para pulirlo y fortalecerlo, y luego los albañiles pulen los cuatro lados y luego muelen el suelo.

El ladrillo cuchillo parece un poco más de un punto directamente frente al ladrillo de la pared, mientras que el ladrillo Wong tiene diez puntos como uno de los ladrillos de la pared y el ladrillo cuadrado tiene diez puntos como uno de los ladrillos de la pared enemiga. ladrillos.

Una vez que los ladrillos están verdes, se meten en el horno. La potencia de fuego dura un día y una noche, y la potencia de fuego se duplica en doscientos.

Hay hornos de leña y hornos de carbón para quemar ladrillos. Los que usan salarios se vuelven verdes y negros, y los que usan carbón se vuelven blancos.

Cuando se perforan tres agujeros en el techo de un horno de leña y sale humo, cuando el fuego deja de arder, se tapan los agujeros con barro, y luego se usa agua para cavar los agujeros. Donde la temperatura es uno o dos grados por debajo, no sólo el color, sino también los tiernos ladrillos refractarios.

El color natural se mezcla, la escarcha y la nieve se están derritiendo y la tierra está quieta. Hay grietas en la superficie de uno o dos ladrillos, y tres o dos ladrillos se han encogido y agrietado, deformados pero no estirados, y no son aptos para su uso.

Los usuarios expertos lo utilizan como base enterrada en la tierra, pero también tiene usos como ladrillo. Al observar el fuego, se puede ver la pared interior desde la puerta del horno, la tierra está expuesta al fuego y la forma y el espíritu tiemblan. Si el oro y la plata están extremadamente derretidos, Tao Chang puede notar la diferencia.

La forma de dar la vuelta es hacer una zona plana en la parte superior del horno, hacer un ligero círculo y verter agua sobre ella. Los ladrillos y las tejas cuestan 40 piedras.

El dios del agua penetra bajo la película terrestre y siente el fuego. Tanto el agua como el fuego son beneficiosos y su calidad durará para siempre.

Si el horno de carbón tiene el doble de profundidad que el horno de leña, el arco circular de arriba se hará cada vez más pequeño y la parte superior no estará tapada. En el interior, se utilizaban brasas para hacer una torta de cinco pies de ancho, cada trozo de carbón separado por una capa de ladrillos, y se daban juncos a la luz.

Si el palacio está hecho de ladrillos, la fábrica más grande está en Linqing, bajo la supervisión del Ministerio de Industria. Los colores iniciales incluyen ladrillos secundarios, ladrillos de cupón, ladrillos planos, ladrillos de superficie, ladrillos de hoja de hacha, ladrillos cuadrados, etc. , luego retira la mitad del cuero.

El envío a la capital cuesta 40 yuanes por barco, la mitad de los gastos de envío. Los ladrillos cuadrados utilizados para decorar el salón principal son todos de Suzhou.

Sus ladrillos vidriados han sido estampados con “teja”. La fábrica de Tai Chi pagada fue quemada en un horno negro.

○Tao es un género con cientos de especies. Los frascos grandes, los tazones medianos, las botellas pequeñas y los sistemas monetarios rústicos son inaceptables.

Quien lo hizo debe ser un dispositivo redondo, no cuadrado. Después de intentar encontrar barro, el carro de cerámica sigue girando.

El hábil amasado de arcilla del Kung Fu según el tamaño del espectador no aumenta mucho. Los dos hombres hacen girar el barro, lo exprimen. Las tinas del dragón y el fénix (hornos Zhengding Quyang y Yangzhou Yizhen) son diferentes de las tinas Nanzhi utilizadas para la migración, por lo que todas son rectas o cien o cincuenta veces.

Todo lo que tenga orejas y boca es otro, y se recubre de agua turbia. La cerámica tiene fondo y no tiene nada encima.

2. La traducción clásica china de Pagoda Yu Hao es:

Cuando la dinastía anterior gobernaba Zhejiang, se construyó una pagoda de madera en el templo de Brahma en Hangzhou con solo dos o tres pisos. . Qian llevó a la gente a la pagoda de madera, pensando que la pagoda de madera estaba temblando. El artesano dijo: "No hay tejas en la torre de madera, y hay luz en la parte superior, por eso está así". Así que se colocaron las tejas, pero la torre de madera todavía se balanceaba como antes. Indefenso, el artesano le pidió en secreto a su esposa que viera a la esposa de Yu Hao, le dio joyas de oro en forma de horquilla y le preguntó por qué se movía la torre. Yu Hao sonrió y dijo: "¡Es fácil! Siempre que cada capa esté cubierta con tablas de madera, estará clavada firmemente y no temblará". El artesano hizo lo que dijo Yu Hao y la torre quedó estable. Probablemente las tablas de madera clavadas estaban atadas firmemente de arriba a abajo y las seis direcciones estaban conectadas entre sí como una caja. Cuando la gente camina sobre el suelo, los tablones debajo y alrededor se apoyan entre sí, por lo que la torre, naturalmente, no puede balancearse. La gente admira la astucia y la sofisticación de Yu Hao.

3. Traducción al chino clásico: Ladrillo Han Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, alguien en Quanzhou consiguió un ladrillo Han. Hay un patrón en el ladrillo, que es un anciano matando a un tigre. La gente de Quanzhou se apresuró a verlo. Yan Jiu, el autor de "La historia del Liyuan", se alegró mucho cuando vio este ladrillo Han y dijo: "Este es un guión escrito por Huang Gong del Mar de China Oriental. Lo he visto en registros y materiales, pero No en especie. Ahora que la industria del teatro está viendo la luz nuevamente, ¿no es así? "Cai Wu, un hombre de negocios en Quanzhou, vendió antigüedades al pueblo persa. Al ver este ladrillo Han, lo toqué una y otra vez y dije: "Hay muchos ladrillos Han, pero pocas personas pintan esos cuadros". Si se vende a alguien que conoce el producto, la ganancia es 100 veces mayor que la de los ladrillos chinos sin pintar. "Qin Da es un marido vulgar en el campo. Una vez vi a Han Brick entre la multitud. Después de hablar en voz baja durante mucho tiempo, dijo: "(Úselo) para construir paredes demasiado sueltas. Parece demasiado liviano para presionar la hierba; ¿Por qué tienes que luchar para verlo?" Cuando el magistrado del condado se enteró, le pidió a Yamen que se lo trajera. Estaba extasiado. Pensé para mis adentros: "Al maestro Yan Song le gustan estas antigüedades. Si las presenta (Maestro Yan Song), hay esperanza de promoción". Este ladrillo chino es el mismo (de principio a fin), con diferentes experiencias y diferentes métodos. Algunos reconocen su valor académico, algunos codician los beneficios que puede aportar, algunos esperan sus usos (ordinarios) y algunos buscan los títulos oficiales que puede aportar. Al igual que una persona talentosa, una persona talentosa usa sus talentos y una persona malvada usa sus aspectos malvados.

Un buen pájaro elige un árbol para posarse, ¿cómo puede ser descuidado?

Dos tigres luchaban por un hombre, aunque Zhuangzi quería matarlos a puñaladas. Guan Yu lo detuvo y dijo: "Los tigres son animales feroces y violentos; los humanos son dulces. Dejemos que dos tigres peleen entre sí para comerse a los humanos. El más joven definitivamente morirá y el mayor definitivamente resultará herido. Espere hasta que los dos tigres se lesionan antes de apuñalarlos, y funcionará." Matar dos tigres a la vez. Matar a un tigre sin mucho esfuerzo te hará ganar la reputación de matar dos tigres a la vez."

4. Fabricación de ladrillos en tres años de literatura. ¿Cuáles son las características? Las características básicas de la fabricación de ladrillos de Sun en la literatura de tres años son: primero, la fuente es horizontal; segundo, el punteado es fino y vigoroso; tercero, los trazos suelen estar rotos al principio, creando una situación coherente;

Mirando el conjunto, podemos observar un melodioso interés por la uniformidad. En particular, el texto anterior sobre la fabricación de ladrillos de Sun, Yihai, se ha transmitido de generación en generación en el tercer año de Jianxing, la conclusión es "larga vida invicta" el texto inferior sobre la fabricación de ladrillos de Sun escrito por Ren Xu el 20 de agosto; , el texto anterior "puede durar mucho tiempo" (Figura 70). El estilo de la caligrafía es particularmente amplio y los trazos son coherentes e interesantes.

La pincelada en estas obras es recta, redonda e interactiva, enfatizando la forma invertida de pinturas horizontales y planas, que es a la vez vigorosa y elegante. Esta es una obra maestra poco común entre las obras de ladrillo de los Tres Reinos y las Dos Dinastías Jin.

Un hombre rico en Beijing planeaba comprar ladrillos para construir un muro. Un hombre se acercó a él y le dijo: "La pared exterior (entrada principal) de un palacio necesita quitar los ladrillos viejos y reemplazarlos con ladrillos nuevos. ¿Por qué no comprar los ladrillos viejos que quitaron?" : "Su Majestad, ¿no?" Debe estar vendiendo ladrillos. "A dijo: "No diga que lo cree así, al principio tenía dudas ": Pero soy portero en el informe desde hace mucho tiempo. tiempo y no me atrevo a decir tonterías. Como no me cree, envíe a alguien para que vaya al palacio conmigo. Cuando salió el rey, me arrodillé y le pregunté. Cuando vi que el rey me hacía un gesto con la cabeza, nunca era demasiado tarde para derribarlo. "El hombre rico pensó que estaba justificado, así que envió a su sirviente a buscar una regla de arco (Gong: un instrumento y unidad de medida para medir acres en los viejos tiempos)) y seguirlo. El dicho para usar regla de arco es: Gente Quienes compran ladrillos viejos usan regla de arco. Puede obtener un 50% de descuento dependiendo de la cantidad (no sé si es un 20% de descuento, un 50% de descuento o un 20% de descuento, pero en realidad un 50% de descuento es más creíble). El rey Hou regresó de la corte, cierta persona detuvo al rey Hou y le pidió que se arrodillara frente al caballo del rey. Efectivamente, el rey asintió y señaló la pared frente a él. dijo: "Tú puedes medirlo (qu: tú). "Cierta persona inmediatamente tomó un arco y una regla y los llevó consigo para medir la pared. Tenía diecisiete pies de largo y siete pies de ancho, lo que equivale a cien taels de plata (antiguo dedo de oro y plata). Cuando regresó , le dijo al hombre rico, estaba muy feliz e inmediatamente dio la mitad del dinero.

Elige un día de suerte y envía a sus esclavos para que lleven a la gente a derribar el muro. El portero del palacio estaba furioso. Los arrestó y preguntó por qué fue arreglado por el monarca. "Cuando el portero informó al rey Hou, el rey Hou sonrió y dijo:" El hombre que estaba arrodillado frente al caballo ese día afirmó ser un sirviente de Beizi. El propietario quiere construir un muro fuera de la mansión y le gusta el estilo de mi exterior, así que tome medidas para que pueda construir el muro que combine con el exterior. Pensé que era un asunto menor, así que señalé la pared y le pedí que la midiera. Así son las cosas. No dije que quisiera venderlo. "El hombre rico confesó y pidió ser liberado. Gastó mucho dinero, pero A había escapado.

6. Taladra madera para hacer fuego.

Explica que lo duro la varilla frota la madera o entra y frota Produce fuego.

Fuente: "Guanyinzi Zhuer": "La forma se genera por sí sola, como perforar madera para hacer fuego. ”

Citado como evidencia

“La gente Xin Qi Xie Sui perforando árboles de fuego” de Qing Yuanmei: “Enseñe a los emperadores Sui a perforar madera para hacer fuego para cocinar”. "

"Movilización del fuego del sur al norte" de Lu Xun: "Sin embargo, la familia Suiren que taladró madera para hacer fuego no parecía haber cometido el delito de robo. "

"Vida eterna en el fuego" de Luo Guangbin: "Si no hay tinta, perforaremos madera para hacer fuego, quemaremos el algodón hasta convertirlo en cenizas y dejaremos caer unas gotas de agua para reemplazar la tinta. "

"Segundo Libro de Razonamiento" de Luo Tangyin: "En el pasado, Boyi cavaba pozos y la gente perforaba madera". Los beneficios del agua y del fuego dependen ahora de esto. ”

Vivió una vida feliz en una isla aislada.