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Las principales actividades de entretenimiento para las personas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Durante la dinastía Zhou del Este, también aparecieron artículos de vidriado de plomo verde de baja temperatura, artículos de vidriado negro pulido suelto y artículos de vidriado de alta temperatura. Algunas cerámicas imitan la última moda en laca, que es de colores brillantes, y otras imitan el bronce. También hay ladrillos y tejas de terracota moldeadas y decoradas. Raras tallas de jade durante la dinastía Zhou Occidental volvieron a convertirse en importantes objetos funerarios y adornos personales. El uso del bronce no se limitó a los rituales religiosos, sino que se volvió más secular, a menudo como regalo de boda y decoración del hogar. Las campanas y los espejos de bronce se hicieron cada vez más populares, y los tótems de animales y monstruos fueron reemplazados por patrones decorativos coloridos y estilizados. Las primeras pinturas en seda fueron desenterradas en tumbas de la dinastía Zhou del Este. Además, también se descubrieron cerámicas enterradas de predecesores de las dinastías Han y Tang.

"Guoyu Qiyu" registra lo que Guan Zhong le dijo al duque Qihuan: "Los dólares estadounidenses se usan para fundir espadas y alabardas para probar perros y caballos; el oro maligno se usa para fundir molibdeno, Yi y oro para probar el suelo." Yuan se refiere al bronce, oro maligno. Se refiere al hierro. El oro malvado arroja molibdeno, que es una azada; Yi, que es una azada para cortar pasto y nivelar la tierra, que tiene forma de azada y es de tamaño pequeño, y se utiliza principalmente para cortar leña y madera plana; En otras palabras, el praseodimio es una herramienta para excavar la tierra. Las excavaciones arqueológicas han proporcionado una gran cantidad de pruebas físicas concluyentes. Entre los bronces de la dinastía Zhou del Este, los vasos rituales de príncipes y grandes doctores de varios países tenían el mayor número. Cuanto mayor era su estatus, más disfrutaban. En cuanto a los vasos rituales, se encuentran trípodes, frijoles, ollas, platos, estatuas, etc. , hay carillones para instrumentos musicales y espejos de gancho para uso diario.

La mayor parte de los objetos lacados del Período de los Reinos Combatientes proceden de las tumbas de Chu. El estado de Chu fue el país más grande durante el Período de los Estados Combatientes y también tenía la mayor cantidad de tumbas de los Estados Combatientes desenterradas. La laca ocupa una posición muy importante en la cultura Chu. Además, el método de sellar la tumba con barro de yeso blanco es muy propicio para la conservación de los objetos lacados, lo que también es una razón importante por la que podemos ver una gran cantidad de objetos lacados en las tumbas de Chu. Los objetos de laca enterrados en las tumbas Chu de tamaño grande y mediano oscilan entre docenas y cientos. También son muy comunes los pequeños objetos lacados enterrados en las tumbas de Chu. Muestra que el uso de artículos lacados ha penetrado en el nivel más básico de la sociedad. Hay muchos tipos de artículos lacados en el estado de Chu, incluidos ataúdes, cofres, cajas, mesas y camas para uso diario; tazas, platos, frijoles y ollas para comer y beber, instrumentos musicales como arpas, sheng y tambores; y armas como arcos, escudos y armaduras. El desarrollo tradicional y la tecnología de moldeo rotacional se extendieron a la producción de neumáticos de madera para artículos lacados Chu, mientras que también se adoptó la nueva tecnología de moldeo en rollos de madera. Los artículos lacados se fabrican aplicando repetidamente ceniza de laca a un armazón hecho de tela de lino, luego puliendo la superficie y luego pintándola.

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de desarrollo de la cultura china. La vacilación y el declive de la autoridad política de la dinastía Zhou y sus príncipes rompieron la situación académica oficial. Por ejemplo, Confucio, un erudito confuciano, fundó escuelas privadas y fue pionero en la cultura de las escuelas privadas. Confucio abogó por ideas diferenciadas de gestión escolar, promovió el desarrollo de la educación y proporcionó a las personas una forma de mejorar su estatus social. Sin embargo, los cambios posteriores en diversos aspectos de la sociedad, como el descenso de académicos y la popularización de los clásicos, provocaron algunos cambios en los conceptos ideológicos de la gente. Esta fue la condición histórica para la transformación ideológica y cultural en el Período de Primavera y Otoño. Durante este período, debido a la inestable situación política, los académicos se vieron menos afectados por la política, se desarrollaron ideas académicas y comenzaron a surgir diferentes escuelas. Por ejemplo, el taoísta Lao Tzu. Laozi escribió el "Tao Te Ching", que expuso la visión simple del mundo, la perspectiva de la vida y la visión del mundo de la antigua China, y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores de la cultura china. Las Analectas de Confucio fueron compiladas por los discípulos de Confucio, quienes registraron las principales palabras y hechos de Confucio. Desde entonces, el confucianismo se ha vuelto más duro y gradualmente ocupó una posición dominante en el campo académico. Especialmente después de que el emperador Wu de la dinastía Han "depuso cientos de escuelas de pensamiento y respetó únicamente al confucianismo", ocupó una posición dominante en la cultura china durante más de dos mil años. Esto sentó las bases para la contención de cien escuelas de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes.

El arte del período de primavera y otoño consistió principalmente en esculturas sobre vasijas de bronce. El famoso trípode de oveja de tres patas es una obra de arte de bronce del período de primavera y otoño. En 1923, se desenterraron en la ciudad de Xinzheng una gran cantidad de trípodes y jues de bronce del período de primavera y otoño. En comparación con los bronces de la dinastía Zhou occidental, la tecnología se ha desarrollado mucho. Los patrones de las vasijas de bronce también son muy particulares.

El arte de tallar madera del período de primavera y otoño es más famoso en el estado de Chu, en el sur. Las vasijas rituales de bronce del Período de Primavera y Otoño eran numerosas, de variados tamaños y exquisitamente decoradas, y se desarrollaron desde el siglo VI a.C. hasta el siglo V a.C. Por el contrario, los bronces del período de primavera y otoño son más importantes que los del período de los Reinos Combatientes, que normalmente no están decorados. Las focas del período de primavera y otoño excavadas por los arqueólogos son las más antiguas conocidas hasta ahora, pero hay documentos que demuestran que aparecieron antes. Además, la orfebrería china también se hizo popular durante el período de primavera y otoño.

Durante el Período de Primavera y Otoño, los estados vasallos se hicieron cada vez más poderosos y construyeron un gran número de ciudades y palacios. En aquella época se trataba principalmente de edificios en terrazas basados ​​en plataformas escalonadas de tierra apisonada. Con la plataforma de tierra apisonada como centro, se unen casas con estructura de madera para formar un palacio de varios niveles.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, cien escuelas de pensamiento compitieron, lo que fue una edad de oro para el desarrollo del pensamiento y la erudición chinos.

La Escuela Yang Zhu es para mí y para ti. Es una lástima usar una moneda de diez centavos para beneficiar al mundo.

Mozi y el mohismo defendieron el amor universal sin atacar.

Legalistas como Shang Yang, Han Fei (énfasis en la ley, el maestro del legalismo), Shen Buhai (énfasis en la tecnología), Shen Dao (énfasis en el poder) establecieron sus propias escuelas e implementaron severos castigos.

Zhang Yi, Gongsun Yan, Su Qin, Fan Ju y otros estrategas militares persuadieron al mundo con sus estrategias.

Mencio estableció el estatus del confucianismo después del período anterior a Qin.

Los agricultores de Xuhang defendían que tanto el rey como el pueblo debían cultivar y comer.

Eruditos famosos como Hui Shi, Gongsun Long y Deng Zi defienden la lógica de distinguir "el mismo nombre y la misma realidad".

La inacción de Zhuangzi hacia el desarrollo del taoísmo.

La Escuela Yin-Yang de Zou Yan defiende que “las cinco virtudes comienzan por el final”.

Los sabios que combinaron las teorías de varias escuelas de pensamiento, como el estudio de los emperadores en "Lu's Spring and Autumn Annals", así como los novelistas Yu Chu y Yan Danzi a quienes les gusta citar alusiones históricas. y fábulas, son conocidos en el mundo como "Nueve facciones y diez facciones".

Los años de combates cuerpo a cuerpo durante el Período de los Reinos Combatientes llevaron al rápido desarrollo de la teoría y la tecnología militares. "El arte de la guerra" de Sun Bin y "El arte de la guerra" de Guiguzi y Woods aparecieron en este momento.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, la industria del bronce aún se estaba desarrollando y la industria de la fundición de hierro también logró grandes avances. Además, también se desarrolló la fabricación de lacas, alfarería y embarcaciones. Los documentos registran que los buques de guerra del estado de Qin "navegan en el agua de verano y flotan en botes ligeros, con fuertes ballestas delante y detrás". La artesanía popular se elabora principalmente con productos básicos.

El nivel de creación de arte artesanal durante el Período de los Reinos Combatientes fue bastante alto. La razón por la que existe un nivel tan alto de creación puede ser el resultado de la cada vez más fuerte atmósfera de comercio de arte en la dinastía Zhou y la competencia entre varios países. La tumba del Marqués Zeng Yi desenterrada en Suizhou, Hubei, es un famoso sitio arqueológico de principios del Período de los Reinos Combatientes. Se desenterraron más de 15.000 reliquias culturales de la tumba, incluidos vasos rituales de bronce, campanas, armas, artículos lacados, productos de madera y bambú. Los principales patrones decorativos en bronces y cerámicas son pájaros y dragones de alas curvas, lo que indica que las culturas xiongnu, tártara y otras estepas asiáticas estuvieron expuestas en ese momento.

La creación en prosa fue muy próspera durante el Período de los Reinos Combatientes, con diversos ensayos históricos, diversos ensayos filosóficos y otras obras en prosa. Todos estos ensayos están escritos en palabras cercanas al lenguaje hablado. Algunos son tan arrogantes como Zhuangzi, algunos son elocuentes, algunos son apasionados, algunos están llenos de ingenio, algunos son metáforas como las fábulas de Julian Han Feizi, algunos son tan minuciosos como Mencius. , o algunos son lógicamente rigurosos. La combinación perfecta de realismo y romanticismo confiere a la poesía de Qu Yuan un gran atractivo artístico. Mientras imitaba a Qu Yuan, las obras de Song Yu desarrollaron y crearon Chu Ci, cambiando el estilo Sao al estilo Fu, que tuvo una gran influencia en la creación literaria de las generaciones posteriores.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los cambios drásticos en la sociedad plantearon una serie de requisitos para la cultura académica. Junto con la formación de la clase académica y la defensa de los gobernantes, muchas escuelas de pensamiento surgieron una tras otra, formando una situación en la que competían cien escuelas de pensamiento. En ese momento, además del confucianismo y el taoísmo, también estaban el mohismo representado por Han Fei y Shang Yang, el legalismo representado por Han Fei y Shang Yang, la familia Yin Yang representada por Zou Yan, eruditos famosos representados por Gongsun y estrategas militares representados. por Sun Bin, agricultores representados por Xu Xing, estrategas militares representados por Zhang Yi, Gongsun Yan y Su Qin, y santos representados por Xu Xing. Cada secta escribió libros y estableció teorías, enseñó ampliamente a sus discípulos, participó en política y discutió sobre política, se criticó entre sí y se penetró entre sí, y los pensamientos académicos fueron extremadamente prósperos. Qin unificó los seis reinos, abogó por el legalismo, utilizó las escuelas Yin y Yang, quemó libros y acosó a los eruditos confucianos, y fue supersticioso con respecto a la violencia, llevando el legalismo al extremo.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los destacados astrónomos Qi Ren, Qiande y Ren Weishi tenían astronomía. Descubrieron que entre los cinco planetas, Fluorescencia (Marte) y Venus (Taibai) están retrógrados, determinaron la duración del período de encuentro de Venus y Júpiter, y determinaron que Marte tiene un período de 1,9 años y Júpiter de 12 años. , que está muy cerca de la determinación de la ciencia moderna. Shi Shen midió las distancias entre 28 constelaciones y otras estrellas, lo que fue un resultado importante de las primeras observaciones cuantitativas de estrellas. Las generaciones posteriores llamaron colectivamente a sus obras "Shi Gan Xing Jing". Durante el Período de los Reinos Combatientes, la división y disposición de los veinticuatro términos solares se completó básicamente y desempeñaron un papel importante en la producción agrícola. La dinastía Qin implementó el calendario Zhuanxu, con octubre como comienzo del año y septiembre como final del año.

Hay muchas proposiciones geométricas en el libro "Mo Qing" durante el Período de los Reinos Combatientes, como dos líneas paralelas equidistantes, tres puntos formando una línea recta, círculos concéntricos con radios iguales y las cuatro esquinas. de un rectángulo que forma ángulos rectos, etc. Inventó la herramienta de cálculo "chip de cálculo", que utiliza diez palos de madera de diferentes formas para representar números, lo que acelera enormemente los cálculos. Además, los trazos de ocho rayos también son un logro importante del Mo Jing. Hay aritmética de fracciones simples y conceptos y nombres de ángulos especiales en Kaogongji.

El libro "Zhou Bi Suan Jing" puede haber sido escrito a principios de la dinastía Han, pero es un resumen de la experiencia de topografía y mapeo anterior a Qin, en la que se utilizaron algoritmos fraccionarios bastante complejos y métodos Kaishu.

El conocimiento de la mecánica también está bien explicado en Mo Qing. Cree que la fuerza es el medio por el cual el cuerpo humano transmite y cambia el movimiento, y señala que el equilibrio de una palanca está relacionado con el peso en ambos extremos y la longitud del brazo de momento. El descubrimiento de que existe un cierto equilibrio entre el tamaño de un barco y la profundidad a la que se hunde en el agua es una simple expresión del principio de flotabilidad.

Se desenterraron una gran cantidad de tejidos de seda de las tumbas de Chu en Mashan, Jiangling, Hubei. Están bien conservados y son extremadamente raros, incluyendo seda, gasa, brocado y otras variedades diferentes, entre las que se encuentra la seda. el más común. La seda tiene cincuenta hilos de urdimbre y treinta hilos de trama por centímetro cuadrado. El más delgado tiene 158 hilos de longitud y 70 hilos de latitud. La seda se tiñe de rojo, negro, morado, amarillo, marrón y otros colores. Tanto la gasa como la gasa son tejidos finos de seda. El brocado más preciado de este lote de tejidos es seda gruesa tejida con una máquina de jacquard, con motivos animales o humanos de colores brillantes, lo que indica que en aquella época existían máquinas textiles con estructuras complejas y que los tejedores habían dominado técnicas textiles difíciles. Todavía hay muchos bordados en los objetos desenterrados. Hay dos métodos de bordado: bordado plano y bordado con candado. Están bordados en luo o seda con patrones coloridos como dragones, fénix y tigres. De las reliquias anteriores se puede ver que la producción de productos de seda durante el Período de los Reinos Combatientes, ya sea hilado, teñido, jacquard o bordado a mano, alcanzó un nivel técnico muy alto.