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Ha pasado la primavera (término solar 1)

Primero, "cuando sale el agua, la primavera desaparece, se crean el cielo y la tierra" proviene del "Prefacio a las olas de arena" de Li Yu de la dinastía Tang del Sur, que significa:

Las cosas son como agua corriente, desaparecida para siempre. La primavera se ha ido. El hoy y el pasado son como uno en el cielo y uno en la tierra.

2. El texto original adjunto es el siguiente:

El orden de las olas en la arena

Nantang Li Yu

El El sonido de la lluvia fuera de la cortina gorgotea y la sensación de la primavera se acerca gradualmente a la luz.

Luo Zhou no podía soportar el frío.

No sé si soy un invitado en un sueño, pero soy codicioso en un día.

Es más fácil ver las vastas montañas y ríos que simplemente apoyado en la valla.

Es más fácil ver cuando no es el caso.

Se acabó el agua y se acabó el manantial.

Apreciación:

Así como el agua fluye de vez en cuando, las flores caen de vez en cuando, la primavera de la vida ha pasado y la palabra "ir" contiene mucha nostalgia. , arrepentimiento, tristeza y vicisitudes de la vida. La condición de reyes de la gente en el pasado y su experiencia como prisioneros hoy están tan separadas como un paraíso y un mundo. "Cielo y Tierra" implican dos experiencias de vida completamente diferentes en el pasado y el presente. Cuando se dijo que "El cielo y la tierra" era una frase sesgada, salió la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi: "Nuestras almas pertenecen juntas", dijo, "al igual que este oro y esta concha", en algún lugar, en algún momento. , en la tierra o en el cielo, ciertamente lo haremos. "Significa el mundo en el cielo. Se usa aquí para dar a entender que no hay muchos días en el futuro, y el "mundo en el cielo" es el destino final.

La frase "agua que fluye" no Sólo se preocupa por el último desde la distancia La película "Primavera" también simboliza el destino irreversible de la destrucción y captura del país. Este es el día en que nunca habrá un encuentro en la tierra, desde la ilusión de la "codicia en los sueños" hasta. el lamento de "no veo las dificultades fácilmente". Con el símbolo de "flores que caen y agua que fluye", todo el poema canta la tragedia de la vida.

3.

Li Yu (937-978), el gobernante de la dinastía Tang del Sur, Li Jing. El sexto hijo, cuyo hogar ancestral es Pengcheng (ahora distrito de Tongshan, Xuzhou, provincia de Jiangsu) y Jinling (ahora Nanjing), fue el último. monarca de la dinastía Tang del Sur.

En el segundo año de Jianlong en la dinastía Song del Norte (961), Li Yu sucedió en el trono y respetó la ortodoxia de la dinastía Song. Rindió homenaje para garantizar la paz. En octubre del cuarto año de Kaibao (971), Song Taizu destruyó la dinastía Han del Sur. Li Yu eliminó su nombre Tang y cambió su nombre a "Jiangnan Lord". para la dinastía Song En el octavo año de Kaibao (975), Li Yu se vio obligado a rendirse a la dinastía Song y fue capturado en Bianjing (ahora Kaifeng). Se le concedió el título de general Wei por desobedecer las órdenes. en Bianjing el 7 de julio del tercer año de Xingguo (978). Era conocida como la emperatriz Li de la dinastía Tang del Sur.

Li Yu dominaba la caligrafía, la pintura, la música y la poesía. Especialmente bueno en poesía La poesía hereda la tradición de los poetas huajianos como Wen y Wei Zhuang desde finales de la dinastía Tang, y también está influenciada por Li Jing, Feng Yansi y otros. Después de la caída del país, su lenguaje es brillante. Vívido, sincero y distintivo. Caracterizado por su profundidad, es único entre los poemas Ci de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, y tiene una profunda influencia en el mundo de la poesía Ci de generaciones posteriores.