Nueva interpretación del chino clásico
En la antigua China, un título respetuoso para un hombre con estatus y conocimiento a veces también se llamaba hombre. "Zi Yue" en "Las Analectas de Confucio" se refiere a Confucio.
(2) Aprendizaje: El "aprendizaje" mencionado aquí por Confucio se refiere principalmente al estudio de los clásicos culturales tradicionales como los rituales, la música, la poesía y la caligrafía de la dinastía Zhou Occidental. (3) Aprendizaje del tiempo: repasar con frecuencia.
Durante las dinastías Zhou y Qin, la palabra "Shi" se usaba como adverbio, significando "en un momento determinado" o "en el momento apropiado". Sin embargo, Zhu explicó "Shi" como "Chang" en su obra "Las Analectas de Confucio".
"Xi" se refiere a prácticas, rituales y música; reseñas de poesía y libros. También significa revisión, pasantía y práctica.
(4) Dijo: El carácter general, pronunciado yuè, es en realidad el antiguo carácter chino para "Yue", que significa placer. (5) Amigos: Se refiere a personas de ideas afines.
(6) Música: Es diferente a hablar. La vieja nota decía: la alegría está en el corazón, la alegría está afuera.
(7) La gente no lo sabe: esta oración está incompleta y no dice nada que la gente no sepa. Falta el objeto.
En términos generales, conocer significa comprender. Lo que la gente no sabe significa que los demás no se conocen a sí mismos.
(8)Yu: Pinyin: yùn, enojado, enojado. (9) Caballero: Persona con cultivo moral.
Explicación del complemento: y: conjunción. (se puede traducir como )ye (y): lo mismo también.
Tigre tribal: partícula modal, modo interrogativo, puede traducirse como "caballo" yo: de.
Saber: Entender. 1 oración trata sobre métodos de aprendizaje.
Para el conocimiento, "aprender" es sólo un proceso cognitivo, y "aprender" es un proceso de consolidación. Para obtener más conocimientos es necesario unificar "aprendizaje" y "aprendizaje". La segunda oración trata sobre la alegría de aprender.
Visitar a personas con ideas afines puede mejorar la amistad y aprender unos de otros. La tercera frase trata sobre la actitud.
"La gente no sabe", omitiendo el complemento "zhi", puede traducirse como "yo" o "yo mismo". Edite el segundo elemento de este párrafo: Cuando Zengzi estaba tratando con personas, dijo: "Yo (wú) fui a tres provincias (xǐng) y mi cuerpo: ¿He engañado a (wèi) personas por (wèi) personas? ¿No confías en mí cuando hago amigos? ¿Sichuan (chuán) no está acostumbrado?" Zeng Zi le dijo a Zeng Shen: "Reflexiono sobre mí mismo todos los días: ¿He hecho lo mejor que puedo para hacer cosas por los demás? ¿Te enseñó el maestro?, Zengzi Zeng (shēn), nació entre el 505 a.C. y el 436 a.C. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Nan Wucheng de Lu (ahora nativo del condado de Feixian, provincia de Shandong) era descendiente de los nobles que perecieron en el estado de Qi. Zeng Shen era un discípulo favorito de Confucio y era conocido como un hijo filial.
Se dice que escribió el "Libro de la Piedad Filial". (2) Tres provincias (xǐng): más introspección.
Nota: Hay varias explicaciones para las tres provincias: una es la inspección repetida; la otra es la investigación desde múltiples aspectos. De hecho, en la antigüedad, agregar un número antes de un verbo con acción indicaba que tenía más acciones, y no necesariamente había que considerarlo tres veces.
Tres: se refiere a varias veces. Realicé autoexámenes y autoexámenes muchas veces.
(3) Lealtad: La nota antigua decía: Sé leal. Aquí debemos hacer nuestro mejor esfuerzo.
(4) Fe: La nota antigua dice: Los que creen son sinceros. Cree en la honestidad.
Se requiere que las personas mantengan la confianza entre sí de acuerdo con reglas de etiqueta para regular la relación entre las personas. Significado: sincero y honesto (5) transmitir: transmitir (verbo como sustantivo), la nota antigua decía: "enseñado por el maestro".
El maestro se enseñó a sí mismo. El aprendizaje es lo mismo que la palabra. “aprender aprendiendo”, se refiere a repaso, práctica, ejercicio, etc.
Explicación adicional: I. Jornada: Todos los días
Provincia: Repaso
Edite el tercer elemento de este párrafo: Métodos de aprendizaje Confucio dijo: "Revisar el pasado y aprender lo nuevo puede convertirlo en un maestro". La Maestra dijo: "Revisar lo que ha aprendido puede obtener nuevos conocimientos y experiencias". , y puedes confiar en esto para ser un maestro".
Explicación de palabras clave: Nota: Hay dos interpretaciones de "revisar el pasado y aprender lo nuevo" en este capítulo. Una es "revisar el pasado y aprender lo nuevo": revisar lo que ha oído y obtener nuevos conocimientos de ello; la segunda es "revisar el pasado y aprender lo nuevo": por un lado, debe revisar las historias de las leyes; y regulaciones, y por otro lado, debes esforzarte en adquirir nuevos conocimientos.
Creo que podría ser más completo combinar estas dos soluciones: leer los clásicos lo más que pueda, pensar una y otra vez en sus significados, revisar lo que escucha regularmente y adquirir experiencia y comprensión y esforzarse; absorber nuevos conocimientos; esto puede ampliar el campo del conocimiento humano, y la retirada también puede dar significado a la sabiduría de los sabios. Se le puede llamar "revisar el pasado y aprender lo nuevo", fusionando lo viejo con lo nuevo, el pasado con el presente.
Algunos estudiosos creen que no es apropiado revisar el pasado y aprender lo nuevo, porque literalmente, sólo absorber conocimiento antiguo y moderno sin comprender la experiencia es como un comprador y vendedor de conocimiento, no un maestro. Entonces, veamos primero qué significa "maestro".
El capítulo 14 de “Las Analectas” contiene la palabra “maestro”, que significa similar al maestro de hoy. Entonces: conocimiento antiguo (adjetivo usado como sustantivo).
Y: conjunción, que indica herencia, justo. Saber: comprender.
Sí, puedes. Con: en virtud de.
De acuerdo: como. Otras explicaciones de palabras: revisar el pasado y aprender lo nuevo (modismo): preste atención a la nueva interpretación en lugar de revisar el pasado y aprender lo nuevo: revisar, por lo tanto: viejo;
Revise conocimientos antiguos y obtenga nuevos conocimientos y experiencia. También se refiere a recordar el pasado para comprender mejor el presente.
Ejemplo: ~ es un método importante en el aprendizaje. Gramática: vinculación; utilizada como predicados y atributos; utilizada para estudio, trabajo u otros fines Editar: La relación entre aprender y pensar: "Aprender sin pensar es un desperdicio, pensar sin aprender es un peligro".
Confucio dijo: "Si sólo aprendes sin pensar, te sentirás confundido y perdido. Si simplemente sueñas sin estudiar, será perjudicial para el aprendizaje". Explicación de palabras clave: y: conjunción, que indica un punto de inflexión.
Entonces: la conjunción equivale a “JIU” y “Bian”. Wang (w m 4 ng): Tong "Wang" significa sentirse confundido y abrumado.
2. Explique los textos chinos clásicos "Jia Jia", "Jia Jia Shi Jing", "Guo Feng" y "Qin Feng".
El rocío blanco es escarcha. La llamada belleza está del lado del agua.
Volviendo desde allí, el camino es largo y difícil; nada desde allí y nada hasta el medio del agua.
Lamentablemente, el milenio todavía está aquí. La llamada belleza está en el agua.
Mirando hacia atrás, el camino está bloqueado y es incómodo; nadar de regreso es nadar en el agua.
El rocío aún no ha llegado, así que la belleza está en el agua.
Al regresar, el camino está bloqueado y hacia la derecha, nada fuera de él y nada en el agua.
Esta es una hermosa canción de amor. Mis expectativas para el pueblo iraquí son inalcanzables y están llenas de un afecto infinito.
Cera (sonido): una caña sin púas largas. Jia (Músico): La nueva caña. Cang: cian viejo.
Iraquí: Es una persona, esta persona.
Del lado del agua: Del lado del agua, metáfora de estar lejos.
Remanso: aguas arriba.
Resistencia: La resistencia es difícil.
Arriba: aguas abajo.
Triste: azul claro.
Xi (Yinxi): Joder.
Mei: Un alto acantilado junto al agua.
Oye (pollo yin): Deng; longitud
Di (voz tardía):.
Minería: Aspecto exuberante.
Wu (sonido 4): Junto al agua.
Derecha: No recta, en esquina.
Yun (parada): una pequeña playa en el agua.
Original - Libro de Canciones - Qin Feng - Jia Jian
El rocío blanco es escarcha.
La llamada belleza está del lado del agua.
Volviendo desde allí, el camino es largo y difícil.
Nada de regreso y nada hasta el medio del agua.
Lamentablemente, el milenio todavía está aquí.
La llamada belleza está en el agua.
Mirando hacia atrás, el camino está bloqueado y es embarazoso;
Nada hacia atrás y nada en el agua.
Durante la cosecha, el rocío blanco aún no ha terminado.
La llamada belleza está en el agua.
Al regresar, el camino está bloqueado y hacia la derecha;
nadar de regreso y nadar en el agua.
Nueva explicación
Sopla la brisa otoñal y se balancea la suave cintura de los juncos. El amor es como la escarcha y el rocío, como los sueños y las ilusiones: amor mío, ¿dónde puedo perseguirte? Siempre estás lejos, flotando en el lago de mi corazón al atardecer.
El agua del río es clara y las olas azules ondulan. Me pareció verte poniéndote la ropa en el agua. Desata tu largo cabello y cae al agua, tu tímido rostro fluyendo en las ondas del río.
Te miro desde la distancia, deseando estar contigo. ¿Existe sólo esta agua entre tú y yo? Te busqué a lo largo del terraplén, a través de pantanos fangosos y a través de estanques verdes, pero nunca pude encontrar tu dirección.
Los juncos comienzan, los juncos vuelan, el agua fría del río corre sin piedad, haciendo que mi corazón lata dos veces, buscando cada centímetro de la costa, buscando cada mesa de arena, veo la garceta volar hacia el Cielo, no sé dónde está la hermosa mujer.
El rocío blanco es helado y la niebla confusa. En las lágrimas del anhelo, siempre está tu mirada afectuosa. ¿Es una ilusión? Eres un loto claro que florece silenciosamente en mi corazón. Sólo puedo mirarte desde el otro lado: la novia de mis sueños.
3. Zhu, un educador de la dinastía Song del Sur, dijo que del primero al noveno de los diez capítulos de "Las Analectas" son registros verdaderos, y el décimo capítulo es un registro de diálogo.
Las diez entradas recopiladas aquí están seleccionadas de Xuezheng, Liren, Shuer, Taibo, Zihan y Wei Linggong. 1. Confucio dijo: "¿Por qué no hablas de ello cuando lo aprendes?" ¿No es un caballero ser ignorante e insatisfecho? " ("Xue Ji") 2. Zengzi dijo: "Estoy en las tres provincias de Japón (xǐng): ¿estoy siendo infiel a los demás? ¿No crees en hacer amigos? ¿No puedes aprender? "("Xue Ji") 3. Confucio dijo: "Aquellos que revisan el pasado y aprenden lo nuevo pueden convertirse en maestros. "
(Política) 4. Confucio dijo: "Aprender sin pensar es en vano; pensar sin aprender es peligroso. " ("Wei Zheng") 5. Confucio dijo: "¡Tú, enséñale a tu hija (rǔ) a saberlo! Si sabes algo, lo sabes. Si no lo sabes, no lo sabes, pero lo sabes. ”
("Wei Zheng") 6. Confucio dijo: "Cuando ves a una persona virtuosa, debes pensar en ti mismo; cuando ves a una persona virtuosa, debes reflexionar sobre ti mismo (xǐng)". "("Li Ren") 7. Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro.
Elige lo bueno y síguelo, cambia lo malo. "("Shu II") 8. Zengzi dijo: "Un erudito debe esforzarse constantemente por superarse y queda un largo camino por recorrer.
¿No es importante pensar que la benevolencia es responsabilidad de uno? ¿No muy lejos de la muerte? ("Tíber")9. Confucio dijo: "Cuando seas viejo y tengas frío, sabrás que los pinos y cipreses están disminuyendo". ("Zi Han (Hǐn)") 10. Zigong preguntó: "¿Quién puede vivir para siempre con una sola palabra?" Confucio dijo: "¡Te perdono! No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".
(" Wei Linggong") Artículo 1: Método de aprendizaje Confucio dijo: "Aprende tan pronto como aprendas. No está mal". ¿No es fantástico tener amigos que vienen de lejos? Si alguien no conoce o no se preocupa por (yùn), ¿no es un caballero? Confucio dijo: "¿No es interesante estudiar y repasar a tiempo?" "¿Qué feliz es tener amigos de lejos? Otros no me conocen, pero no estoy enojado. ¿No es una persona moralmente cultivada?" Explicación de palabras clave: (1) Zi: Señor, se refiere a Confucio. En la antigua China, un título respetuoso para un hombre con estatus y conocimiento a veces también se llamaba hombre.
En "Las Analectas", "Zi Yue" se refiere a Confucio. Confucio (551-479 a. C.), llamado Zhongni, nació en el período de primavera y otoño (ahora Qufu, Shandong).
Fue un antiguo pensador, educador y fundador del confucianismo chino. (2) Aprendizaje: El "aprendizaje" mencionado aquí por Confucio se refiere principalmente al estudio de los clásicos culturales tradicionales como los rituales, la música y la caligrafía de la dinastía Zhou Occidental.
(3) Estudio de tiempos: revisión a tiempo. Durante las dinastías Zhou y Qin, la palabra "Shi" se usaba como adverbio, que significa "en un momento determinado" o "en el momento apropiado".
Sin embargo, Zhu explicó "Shi" como "Chang" en su libro "Las Analectas de Confucio". "Xi" se refiere a prácticas, rituales y música; reseñas de poesía y libros.
También significa repaso, prácticas y práctica. (4) Dijo: El carácter general, pronunciado yuè, es en realidad el antiguo carácter chino para "Yue", que significa placer.
(5) Amigos: En la antigüedad, había una diferencia entre amigos y amigos: los compañeros de clase (maestros) eran amigos y los camaradas eran amigos. (6) Música: Es diferente a hablar.
La vieja nota dice: la alegría está en el corazón, la alegría está afuera. (7) La gente no lo sabe: esta oración está incompleta y no dice nada que la gente no sepa.
Falta el objeto. En términos generales, conocer significa comprender.
Lo que la gente no sabe es que los demás no se conocen a sí mismos. (8) Yu: Pinyin: yùn, enojado, enojado.
(9) Caballero: Persona con cultivo moral. Explicación del complemento: y: conjunción.
Ejemplo: Estudiar todo el tiempo. Punto de inflexión
Ejemplo: la gente no lo sabe y no le importa. Yi (y): Lo mismo.
Tigre tribal: partícula modal, modo interrogativo, puede traducirse como "caballo" yo: de.
Saber: Entender. 1 oración trata sobre métodos de aprendizaje.
Para el conocimiento, "aprender" es sólo un proceso cognitivo, y "aprender" es un proceso de consolidación. Para adquirir más conocimientos es necesario unificar "aprendizaje" y "aprendizaje". La segunda oración trata sobre la alegría de aprender.
Visitar a personas con ideas afines puede mejorar la amistad y aprender unos de otros. La tercera frase trata sobre la actitud.
"La gente no sabe", omitiendo el complemento "zhi", puede traducirse como "yo" o "yo mismo". 2. Zengzi dijo: "Yo (wú) vivo en tres provincias (xǐng): ¿Eres infiel a la gente (wèi)? ¿No confías en la gente cuando haces amigos? ¿No estás acostumbrado a Sichuan (chuán)?" "Vivo en tres provincias (xǐng). Reflexionaré sobre mí mismo muchas veces: ¿He hecho lo mejor que he podido para hacer cosas por los demás? ¿He repasado lo que te enseñó el maestro? Hombre, nacido entre el 505 a.C. y el 436 a.C. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Nanwucheng del estado de Lu (ahora nativo del condado de Feixian, provincia de Shandong) era descendiente de los nobles del estado de Qi que fueron destruidos por el estado de Lu. Zeng Shen era un discípulo favorito de Confucio y era conocido como un hijo filial.
Se dice que escribió el "Libro de la Piedad Filial". (2) Tres provincias (xǐng): más introspección.
Nota: Hay varias explicaciones para las tres provincias: una es la inspección repetida; la otra es la investigación desde múltiples aspectos. De hecho, en la antigüedad, agregar un número antes de un verbo con acción indicaba que tenía más acciones, y no necesariamente había que considerarlo tres veces.
Tres: se refiere a varias veces. Realicé autoexámenes y autoexámenes muchas veces.
(3) Lealtad: La nota antigua decía: Sé leal. Aquí debemos hacer nuestro mejor esfuerzo.
(4) Fe: La nota antigua dice: Los que creen son sinceros. Cree en la honestidad.
Se requiere que las personas mantengan la confianza entre sí de acuerdo con reglas de etiqueta para regular la relación entre las personas. Significado: sincero y honesto (5) transmitir: transmitir (verbo como sustantivo), la nota antigua decía: "enseñado por el maestro".
El maestro se enseñó a sí mismo. El aprendizaje es lo mismo que la palabra. “aprender aprendiendo”, se refiere a repaso, práctica, ejercicio, etc.
Explicación adicional: I. Jornada: Todos los días
Provincia: Comprobar, reflexionar p>
Lealtad: Hacer lo mejor que pueda Creencia: El tercer tipo de conocimiento que enseñan los maestros: Método de aprendizaje Confucio dijo: “Revisa el pasado y aprende lo nuevo. un maestro. ”
Confucio dijo: “Al repasar lo que has aprendido, puedes obtener nuevos conocimientos y experiencias, y puedes confiar en ello para convertirte en un maestro”. "Explicación de las palabras clave: Nota: Hay dos interpretaciones de "revisar el pasado y aprender lo nuevo" en este capítulo.
Una es "repasar el pasado y aprender lo nuevo": revisar lo que ha escuchado y obtener nuevos conocimientos de él; el segundo es " "Revisar el pasado y aprender lo nuevo": por un lado, debemos revisar las historias de las leyes y regulaciones y, por otro, debemos esforzarnos por adquirir nuevos conocimientos. Creo que puede ser más completo combinar estas dos soluciones.
4. Una colección completa de traducciones al chino clásico de la escuela secundaria 1. Tong Qu (Shen Fu) recordó que cuando era niño, podía. mirar al sol y observar los detalles del otoño.
Cuando ve algo insignificante, tiene que examinar cuidadosamente su textura, por lo que a veces busca diversión fuera de las cosas.
Cuando los mosquitos se conviertan en truenos en verano, planeo en secreto hacer bailar a un grupo de grullas en el cielo. El corazón está lleno de cientos y el deseo es gruñón. Mira hacia arriba, Xiang Qiang. Los mosquitos permanecen en la tienda simple y exhalan humo, lo que los hace volar hacia el humo, tomando la forma de una grulla blanca en las nubes azules, o una grulla de hadas en las nubes, sintiéndose felices y felices.
A menudo me agacho en los lugares cóncavos y convexos de las paredes de tierra y en la hierba del macizo de flores, dejándolo al ras de la plataforma, si miras con atención, verás que los arbustos se utilizan como bosques; los insectos y los mosquitos se utilizan como bestias, y los convexos se utilizan como colinas, toma la parte cóncava como el valle, pasea por ella y diviértete. Un día vi dos insectos peleando en la hierba. Cuando los miré, la pelea estaba en pleno apogeo. De repente, un monstruo bajó de la montaña, cayó del árbol y cubrió a una rana. Mi lengua sacó y se tragó ambos bichos.
Era joven y estaba perdido en mis pensamientos, pero me sorprendió. Dios decidió atrapar las ranas, azotar a decenas de ellas y expulsarlas del hospital.
Recuerdo que cuando era joven podía mirar directamente al sol con los ojos bien abiertos y mi visión era excelente. Cada vez que me encuentro con una cosa pequeña, tengo que observar cuidadosamente su textura, así a menudo puedo sentir la alegría que trasciende la cosa misma. En las noches de verano, los mosquitos hacen gritos atronadores. Los comparo con grullas volando en el cielo. Cuando lo pensé, en realidad había cientos de grullas blancas frente a mí. Al mirarlos, incluso su cuello se puso rígido.
Dejé algunos mosquitos en las cortinas blancas, rocié lentamente el humo, los dejé volar y le grité al humo, formando la imagen de una grulla blanca en las nubes azules, lo que realmente me hizo feliz. .Me siento muy feliz. A menudo me agacho en lugares con paredes de tierra irregulares y flores y plantas demasiado grandes, de modo que mi cuerpo llega a la altura de la mesa. Vi los arbustos como árboles, los insectos y mosquitos como bestias salvajes, las partes salientes de los terrones como colinas y las partes hundidas como barrancos. Me siento feliz y satisfecho con mi viaje imaginativo en este ámbito.
Un día vi dos insectos peleándose en la hierba, me agaché y observé. Estoy muy interesado. De repente, una enorme bestia salió de la montaña y cayó del árbol. Resultó ser una rana. Cuando sacó la lengua, se comió los dos insectos. Yo todavía era muy joven en ese momento y estaba tan fascinado que no pude evitar exclamar.
Cuando recuperó el sentido, atrapó a la rana, la azotó decenas de veces y la condujo a otros patios. 2. Las Analectas de Confucio 10.1. Confucio dijo: "Estudia y practica, ¿es más? ¿No es un placer tener amigos que vienen de lejos? Si no eres feliz y no lo sabes, ¿no es un caballero?". 2. Zengzi dijo: " Estoy examinando mi cuerpo de tres maneras (xǐng): Si no eres leal a los demás y no crees en hacer amigos, no aprenderás a hacer amigos". 3. Confucio dijo: "Revisar el pasado y aprender lo nuevo puede hacerte un maestro." 4. Confucio dijo: "Aprender sin pensar conducirá al fracaso, y pensar sin aprender conducirá al peligro "5. Confucio dijo: "Porque, enseña a tu hija "Saber es saber, no saber es. no saber, y saber es hacer." "6. Confucio dijo: "Cuando ves a una persona virtuosa, piensas en ella; cuando no ves a una persona virtuosa, piensas en ti mismo. "7. El Maestro dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, deben tenerme como maestro, elegir a los buenos para seguirlos y cambiar a los malos. "8. Zengzi dijo: "Un erudito no debe ser infiel. La tarea es larga y el camino por delante es largo. La benevolencia y la autorresponsabilidad no sólo son más importantes que la muerte, sino que van mucho más allá. "9. Confucio dijo: "Cuando haga frío, sabréis que los pinos y los cipreses están secos. "10. Zigong preguntó: "Puedes vivir tu vida en una frase. "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Confucio dijo: "¿No es un placer aprender (conocimiento) y luego practicar (repasar) en un momento determinado? ¿No es así? ¿Es un placer tener amigos de lejos? Otros No me conoces, pero no te resiento, ¿no eres también un caballero? 2. Zeng Zi dijo: “Reflexiono sobre mí mismo muchas veces al día: ¿He hecho todo lo posible por trabajar para los demás? ¿Ha revisado las enseñanzas del maestro? "¿Estudiar?" 3. Confucio dijo: "Sólo revisando conocimientos antiguos puedes tener nuevas experiencias y descubrimientos, para convertirte en un maestro". p>
4. Confucio dijo: "Si sólo lees sin pensar, te confundirás. Existe el peligro de sólo soñar y no leer". 5. El Maestro dijo: "Te enseñaré la actitud del conocimiento". y no saber: saber es saber, y saber no saber: esto es sabiduría."
6. Maestro. Dijo: "Cuando veas a una persona sabia, debes pensar y mirar hacia arriba. a él. Cuando ves a una persona inmoral, tienes que reflexionar si tienes problemas similares a los de él." 7. Confucio dijo: "Si camino con varias personas, debe haber uno que sea mi maestro.
Elegiré 7a 68696416fe 58685 e 5 aeb 93133330336430 para conocer sus ventajas y corregiré sus defectos (cuando me vea). ”
8. Zengzi dijo: “Un erudito debe tener una mente amplia y una voluntad firme, porque tiene una gran misión y un largo camino por recorrer. ¿No es importante hacer realidad el ideal de la “benevolencia” como misión de uno? Hasta la muerte, ¿no está muy lejos? 9. Confucio dijo: "Sólo en el frío invierno sabemos que los pinos y cipreses son los últimos en perder sus hojas". ”
10. Zigong preguntó: “¿Hay alguna sentencia que pueda perseguir toda la vida?” Confucio dijo: "¡Eso probablemente sea el perdón (Tao)!" "¡! No impongas lo que odias a los demás." 3. Cinco poemas antiguos 1. Mirando el Mar (Jieshi en el Este) Autor: Cao Cao se enfrentó al Jieshi y miró el mar en el este.
El mar es tan vasto y las islas se encuentran en lo alto del mar. Los árboles y parathas eran muy frondosos, el viento otoñal hacía que los árboles emitieran un sonido triste y el mar se agitaba con enormes olas.
Los movimientos del sol y la luna parecen provenir del vasto océano. En el viaje del sol y la luna, si es inesperado; Han es una estrella talentosa, si es inesperado.
Estoy muy feliz de utilizar este poema para expresar mi deseo interior. De acuerdo0|Comentarios.
El tigre y el erizo (1) tienen un gran bichito y quieren encontrar comida en la naturaleza. Vio un erizo acostado boca arriba, así que lo llamó cuenco de carne (2) y quiso llevárselo. De repente la nariz del erizo se volvió, espantándolo. No supo descansar. No lo soltó hasta que sintió sueño en la montaña y se quedó dormido. Notas difíciles (1) Este artículo está seleccionado de la colección de chistes "Qilunong" escrita por Hou Bai de la dinastía Sui. (2) Carne cortada en trozos pequeños, aquí se refiere a albóndigas. (3) Cubo de goma: bellotas con cáscara. (4) Encuentro casual. (5) Xianzun: el título honorífico de la otra persona es padre. Nueva interpretación del capítulo corto. Inesperadamente, el erizo se enredó en su nariz. El tigre siguió corriendo de regreso a la montaña. Estaba cansado y cansado, y se quedó dormido sin saberlo. En ese momento, el erizo aprovechó para escapar. El tigre se despertó y descubrió que no estaba herido. Estaba muy feliz. Caminó bajo un roble y vio una bellota en su cáscara, así que bajó la cabeza y le dijo a la bellota: "Conocí a tu padre esta mañana y espero que me dejes paso". una serpiente, estoy muy feliz. "Es ridículo tener mucho miedo de los tigres ignorantes y estúpidos. Esta fábula nos dice que mirar los problemas sólo desde la perspectiva de los fenómenos a menudo da lugar a bromas. También muestra que la gente es propensa a tener miedo después de enfrentar contratiempos o desastres. Esto me recuerda otra historia: "El pez grande se come al pez pequeño". Sin embargo, los científicos realizaron un experimento especial. Sin embargo, se llegaron a conclusiones diferentes. Los investigadores utilizaron un trozo de vidrio para dividir una gran pecera por la mitad. Primero, se colocó un pez grande en la mitad de la pecera y no se le alimentó durante varios días. Más tarde, se colocaron muchos peces pequeños en la otra mitad de la pecera. Cuando el pez grande vio al pez pequeño, nadó directamente hacia el pez pequeño. Inesperadamente, había una capa de vidrio en el medio y el vidrio lo empujó hacia atrás. La segunda vez, utilizó todas sus fuerzas. Pero el resultado sigue siendo el mismo. Esta vez, estaba cubierto de moretones y dolor, por lo que abandonó la comida que tenía delante y dejó de trabajar en vano. Al día siguiente, el científico sacó el vaso en el medio de la pecera y el pez pequeño nadaba tranquilamente frente al pez grande. En este momento, el pez grande ya no tiene ganas de comerse al pez pequeño y mira a los peces pequeños nadando frente a sus ojos ... De hecho, muchas personas también tienen un "vidrio" invisible en el corazón. Así como un tigre al que le pica la nariz un erizo le tiene miedo a una bellota, no se atreven a expresar sus ideas con audacia, ni a adoptar la actitud de "una vez mordido por una serpiente, temeroso de las cuerdas del pozo en diez años" ante los contratiempos. . Si una persona quiere tener éxito, debe romper constantemente el "vidrio" de su corazón, distinguir si es una bellota o un erizo y trascender los obstáculos invisibles. Ésta es la profunda revelación que nos ofrece esta fábula.
6. ¿Hay algún error en la comprensión que la gente moderna tiene del chino antiguo? 1. A partir del mismo libro, el significado de todas las palabras es básicamente el mismo, independientemente del acento. La gente de todas partes siente lo mismo cuando lee "Willow Tree". Además, incluso si pienso que la pronunciación de un dialecto local es extraña, la otra persona pensará que mi pronunciación no es buena y nuestros sentimientos y comprensión del chino antiguo no serán diferentes debido a la influencia del acento.
2. Por supuesto, no se descarta que los dialectos y acentos puedan tener repercusión en la comprensión del texto.
Por ejemplo, hay una persona llamada Hang Jiacan. Los cantoneses pensarán en palabras desagradables, pero la gente de otras regiones no reaccionará en absoluto. Sin embargo, esta situación puede ignorarse en el extenso texto.
3. En cuanto a la puntuación, aunque es controvertida, no hay muchos casos controvertidos. Debido a la enseñanza oral, el chino clásico se lee básicamente en oraciones fijas. También se puede decir que esta situación puede ignorarse en el vasto mar de textos. Puedes dar algunos ejemplos y decir que la puntuación tiene un gran impacto en la comprensión, pero eso es todo.