Poesía que describe paisajes pastorales
"Wu Xinyi" de Wang Wei: el cáliz rojo del hibisco florece al final de la montaña. No había nadie en el arroyo y ya había comenzado a caer.
"Otoño en la montaña" de Wang Wei: Una montaña vacía se alza en una noche de otoño después de la lluvia. La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas. El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.
"Birdsong Creek" de Wang Wei: la gente está ociosa, las flores de osmanthus caen y las montañas están vacías por la noche. Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas y sus sonidos llegan al arroyo del manantial.
"Granjeros de Weishui" de Wang Wei: bajo el sol poniente en el campo, el ganado vacuno y las ovejas regresan a casa por el camino. Un anciano robusto con una puerta de paja, apoyado en un bastón, pensando en su hijo, el pastorcillo. ¿Hay faisanes zumbando? Espigas regordetas de trigo, gusanos de seda dormidos, hojas de morera afeitadas. Huo Huo y Tian Fu se saludaron cordialmente. No es de extrañar que añore una vida más sencilla y que los cantos de decepción se estén desvaneciendo.
"Tian Jia Xing" de Wang Jian: Los hombres son felices, las mujeres son felices, pero la gente no culpa a los demás. En verano, los granos de trigo ruedan y la cosecha de cereales de verano es abundante. También hubo una buena cosecha de capullos de gusanos de seda en el verano, y el sonido de los autos bajo los aleros era interminable. Nadie cosechó los capullos de los gusanos de seda celestiales, por lo que tuvieron que valerse por sí mismos. Parecía una cosecha excelente, pero los aldeanos no pudieron disfrutar de los frutos de su trabajo por la harina de trigo y la seda tejida con capullos de gusanos de seda, y tuvieron que pagar la mayor parte de los impuestos sobre los cereales y la seda. En un buen año de cosecha, no esperan esparcir su propio grano ni tejer su propia seda. Sólo esperan salvar el ganado en la ciudad y entregárselo al gobierno. La familia Tian no tiene comida ni ropa, ¡pero están felices sin ver la puerta del condado!
"Antigua canción salvaje" de Zhang Ji: un viejo granjero vive en las montañas y cultiva tres o cuatro acres de montañas y campos. Los impuestos de Miao y Shu no se pudieron consumir y los almacenes oficiales se convirtieron en polvo. Al final del año, la gente cava y ara las casas vacías y sube a las montañas para recolectar bellotas. Hay cientos de perlas en el río Xijiang y los perros del barco tienen carne.
La "familia Shangtian" de Nie Zhongyi: vende seda nueva en febrero y cosecha grano nuevo en mayo. Curó la llaga frente a mis ojos, pero me arrancó el corazón. Espero que el corazón del rey se convierta en una vela brillante. No se basa en una fiesta de reunión, sino en un escape room.
"El observador del mercado" de Wei: Una lluvia ligera hace brotar nuevas flores y estalla un trueno. La familia Tian estuvo inactiva durante unos días y luego comenzó a cultivar. Dingzhuang está en libertad y la guardería está a cargo. Cuando vuelvo a la escena, suelo beber agua de Xixi. El hambre no es sufrimiento propio, sino consuelo. No había nada en el almacén para pasar la noche y el servicio de comida rápida aún no había llegado. Me sentí avergonzado por no practicar, así que me lo comí.
"La viuda en las montañas" de Du Xunhe: Mi marido abrazó fuertemente a Mao Peng debido a los soldados y mi ropa de lino fue quemada. Las moreras ya no pagan impuestos y el campo todavía necesita plántulas. Cuando recoja vegetales silvestres y raíces de árboles para cocinar, haga girar leña y queme hojas. Si se encuentra en un lugar con montañas profundas, también debe evitar los gravámenes.
"Granjeros de Weishui" de Wang Wei: bajo el sol poniente en el campo, el ganado vacuno y las ovejas regresan a casa por el camino. Un anciano robusto con una puerta de paja, apoyado en un bastón, pensando en su hijo, el pastorcillo. Buscando plantones de trigo para bordar, los gusanos de seda se han quedado dormidos y se han pelado las hojas de morera. Huo Huo y Tian Fu se saludaron cordialmente. Con razón anhelo una vida más sencilla y lamento la vieja canción, ¡oh, de regreso a los viejos tiempos! .
"Pastoral de primavera" de Wang Wei: dentro de la casa, las palomas primaverales cantan alegremente y las flores de albaricoque junto a los árboles son blancas. Sostener un hacha para talar álamos y cavar en busca de venas primaverales. Al regresar a Yan, conoce el viejo nido y los viejos amigos ven el nuevo calendario. Si estás ansioso no te defenderás; si estás lejos, viajarás lejos.
"Pasando por la aldea de ancianos" de Meng Haoran: Prepárame arroz con pollo, viejo amigo, y entreténme en tu granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.
"El año de Yanxing" de Du Fu: todos los años está nublado y ventoso desde el norte, y nieva en Dongting de Xiaoxiang. Las redes de los pescadores están heladas y los gansos no aplauden con sus arcos de morera. El año pasado el ejército tuvo escasez de arroz, pero este año el precio del arroz ha perjudicado a los agricultores. Los funcionarios de alto poder están cansados del vino y la carne, y esta generación está vacía. La gente de Chu valora los peces más que las aves, por lo que no deberían matar a Nan en vano. Escuché que hay hombres y mujeres en todas partes y que reducir la bondad y la tolerancia también es cuestión de alquilar un apartamento. En el pasado, se utilizaba dinero para fundir de forma privada, pero ahora se utiliza plomo, estaño y bronce. Esculpir arcilla es lo más fácil de conseguir y la apariencia no puede ocultar lo que te gusta y lo que no te gusta. ¿Cuándo termina la tristeza de esta canción?
"Song of Burning" de Wen Tingyun: Levántate y mira a Nanshan, la montaña se quemará. El crepúsculo rojizo se apagó y la llama corta volvió a prevalecer. Las diferentes rocas en la pared clara lentamente. Sigue el viento suave que regresa y llega hasta los aleros rojos. El vecino puede hablar, pero quiere morir.
Se dijo que Chu era más vulgar y que la quemaron como Hayata. Los brotes de soja y los insectos pululan, y las flores en la cerca están construyendo casas. Abandona la pila y regresa al pilar, donde la gallina picotea el mijo. En el nuevo año lloverá y despejará, y los dioses estarán en todas partes. El hombre que sostiene el dinero está haciendo adivinación y golpeando las tejas para separar el bosque. Bude adivinó en las montañas y regresó a Sangzao. Sopla el fuego sobre la hierba blanca y la hoz en la cintura refleja las enredaderas. El viento impulsa el humo del muérdago y los árboles de muérdago conectan las montañas. Caían estrellas del cielo y brasas voladoras caían sobre los escalones. Gimiendo y burlándose de espaldas, Madre Cuervo maldijo la era de la riqueza. Quién sabe, exuberante y verde, haciendo impuestos oficiales.
"Notas pastorales de las cuatro estaciones" de Fan Chengda (1): Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, y las flores de trigo y de col son escasas. Nadie cruzó nunca la valla, sólo volaban libélulas y mariposas.
"Gloria pastoral de las cuatro estaciones (2)" de Fan Chengda: los niños del pueblo salen durante el día y se ocupan de sus propios asuntos. Aunque los niños no araron los campos ni tejieron telas, también aprendieron una especie de melón bajo la sombra de las moreras. Wang Wei y Meng Haoran
La poesía paisajística se originó en Xie Lingyun en la Dinastía del Sur (Dinastía Song), y la poesía pastoral se originó en Tao Yuanming en la Dinastía Jin, representada por Wang Wei y Meng Haoran en la Dinastía Tang. . Este tipo de poesía es buena para describir paisajes naturales, paisajes pastorales y una vida cómoda y aislada. La poesía y la pintura son atemporales y hermosas, el estilo es tranquilo y elegante, el lenguaje es elegante y refinado y se utiliza la técnica del dibujo lineal.
La poesía pastoral paisajística pertenece a la categoría de poesía paisajística y se centra en cantar poesía pastoral paisajística en un escenario natural. La poesía pastoral paisajística formó un monumento poético en la próspera dinastía Tang. En cuanto a los contraejemplos de más poemas paisajísticos además de poemas pastorales paisajísticos, no son muy destacados. Los excelentes paisajes idílicos de la antigüedad son representaciones artísticas de la belleza natural de montañas y ríos, por lo que tienen un fuerte atractivo artístico y brindan a la gente un hermoso disfrute. La principal característica de este tipo de poesía es que "todas las palabras escénicas son palabras sentimentales", es decir, el escenario natural descrito por el autor se integra con los sentimientos subjetivos del autor, o el escenario se utiliza para expresar emociones, o la escena es mezclado. Los principales representantes de la poesía pastoral paisajística incluyen a Xie Lingyun, Tao Yuanming, Meng Haoran, Wang Wei, Fan Chengda, Yang Wanli, etc. Li Bai, Du Fu, Ouyang Xiu y Su Shi también escribieron una gran cantidad de excelentes obras que describen paisajes.
Cabe destacar que la poesía pastoril paisajística ya surgió en el periodo anterior a Qin. Por ejemplo, el Grupo de Zhou Nan describe todo el proceso de los trabajadores recogiendo el Grupo (plátano), y el ambiente descrito es muy pastoral. Por ejemplo, en "Xiaoya·He Ming", algunas personas piensan que el nivel de talentos y el paisaje de montañas y ríos son más valiosos, algunas personas piensan que es más realista que concreto, y este poema es el creador de la poesía pastoral; .
La siguiente es una discusión detallada de los logros de las dinastías Jin y Tang.
Dinastía Jin del Este: Etapa de Formación
Tao Qian Tao Yuanming (365-427) nació en Chaisang, Xunyang. Shi Tao restó importancia al estilo de Qingyuan y escribió sobre la vida rural y el paisaje urbano, abriendo un nuevo ámbito para la poesía.
Dinastías del Sur
Xie Lingyun,
Xie Lingyun (385 ~ 433), poeta de la dinastía Song del Sur. Es el fundador de una nueva generación de estilo poético y la primera persona en cambiar de un estilo primitivo que enfatiza el temperamento a un estilo estético que enfatiza la melodía. Una gran cantidad de poemas de paisajes rompieron el dominio de la poesía metafísica en la dinastía Jin del Este, expandieron el campo de los temas poéticos, enriquecieron las técnicas de creación de poesía y tuvieron una gran influencia en los poetas posteriores. Muchas líneas famosas de los poemas de Xie, como "El banco de arena salvaje está despejado, el cielo está alto y el otoño es brillante", "La hierba primaveral crece en el estanque y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores", "El azul las rocas son altas y las nubes son altas a finales de la primavera", "El valle del bosque es colorido, el resplandor del atardecer se acumula", vívido y detallado Representa la belleza del paisaje natural y brinda a las personas una sensación fresca y agradable.
Gracias,
Xie Tiao es un escritor representativo de la poesía de estilo Yongming en la dinastía Qi del Sur. Él, He y otros estudiaron la coordinación de tonos, rimas y tonos en la poesía basada en los cuatro tonos del chino, propusieron la teoría de las "ocho enfermedades", crearon el estilo Yongming y contribuyeron al desarrollo de la poesía moderna. Su principal logro en la creación poética es el desarrollo de la poesía paisajística. Los poemas de paisajes de Xie Shu son tan famosos como los de Xie Lingyun y el mundo los elogia. Debido a que él y Xie Lingyun pertenecen al mismo clan, también se les llama Xie grande y pequeño. Los poemas paisajísticos de Daxie (Ling Yun) nunca han estado separados de la influencia del estilo de poesía metafísica. Siempre hay un color metafísico detrás de los paisajes modelo; los poemas paisajísticos de Xiao Xie son descripciones completas de paisajes naturales, con elementos metafísicos eliminados. Los poemas de Xie Shu tienen un lenguaje hermoso y una fonología armoniosa, que reflejan las características de la poesía de Yongming. Por ejemplo, "La puesta de sol se convierte en una escena encantadora y el río claro está tan tranquilo como una práctica" ("Ir a Sanshan y regresar a casa por la noche para mirar la capital"); y los árboles del río se pueden ver en las nubes" ("Xinlinpu a Banqiao, condado de Xuancheng") y así sucesivamente. Todas son frescas y elegantes, y la policía es toda belleza. Este es un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos. Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, tenía los sentimientos más profundos por Xie Shu.
"Sobre la poesía Jueju" de Wang Shizhen de la dinastía Qing dijo que Li Bai "inclinó la cabeza y agradeció a Xuancheng durante toda su vida". Los poemas de Xie Mao no sólo influyeron en los poetas de la dinastía Tang, sino que también influyeron en el estilo poético de una generación.
Dinastía Tang: gran desarrollo.
La escuela de poesía pastoral del paisaje fue una de las dos principales escuelas de poesía de la próspera dinastía Tang. Esta escuela de poesía es la sucesora de Tao Yuanming, Xie Lingyun y Xie Yao. Los poetas de esta escuela son famosos por ser buenos representando paisajes pastorales y sus estilos artísticos también son relativamente similares. Reflejaban su estado de ánimo tranquilo o sus pensamientos apartados al representar un paisaje tranquilo, por eso se les llamó la "Escuela Pastoral". Su autor principal es Meng.
Los poemas pastorales de Meng Haoran fueron escritos en su mayoría en forma de poemas rimados de cinco caracteres y fueron muy famosos en ese momento. En sus poemas, hay descripciones de magníficas montañas y ríos, descripciones de escenas aisladas en montañas y bosques, descripciones de escenas de viajes y reflexiones sobre la vida de los agricultores rurales. Por ejemplo, Wang Wei es Sheng Sheng El poeta más destacado entre los. Escuela de Poesía Pastoral Tang Shanshui. Sus poemas son muy poéticos y pintorescos. Su Shi, el gran escritor de la dinastía Song, una vez habló muy bien de ellos: "Hay pinturas en la poesía". A partir de entonces, "hay pintura en el poema" se convirtió en la evaluación definitiva de la poesía de Wang Wei.
Los poemas pastorales paisajísticos de Wang Wei varían ampliamente, con diferentes estilos y concepciones artísticas. A veces son magníficos, a veces detallados y estimulantes, a veces vívidos y expresivos, a veces sutiles y concisos. Wang Wei también es bueno usando varios colores para expresar vívidamente paisajes naturales, como "La hierba bajo la lluvia es muy verde y las flores de durazno en el agua son muy rojas". Las flores de durazno se entrelazan en un paisaje colorido. La imagen del amanecer primaveral es realmente como la pintura de un poema, lo cual es embriagador.
Poetas pastorales de paisajes en la próspera dinastía Tang
Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, la economía fue próspera sin precedentes y el poder nacional era extremadamente fuerte, pero la política y la crisis económica empezó a aparecer. La poesía Tang también alcanzó la cima de la prosperidad durante este período, que las generaciones posteriores llamaron la próspera dinastía Tang.
Durante este período, además de los dos grandes poetas Li Bai y Du Fu, hubo muchos otros poetas de gran talento. Se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías según sus tendencias ideológicas, temas y estilos artísticos: uno son los poetas paisajistas y pastorales, que escriben más sobre la vida de ocio del paisaje y la pastoral, el otro son los poetas de la fortaleza fronteriza, que escriben; Más sobre la vida en la fortaleza fronteriza. Por supuesto, esta división es sólo relativa.
Los principales escritores de la Escuela Pastoral de Poesía son Meng Haoran, Wang Wei, así como Chu Guangxi, Chang Jian, Zu Yong, Pei Di y otros. La popularidad de la poesía pastoral paisajística tiene su base social e ideológica. La estabilidad social y la prosperidad económica proporcionaron a estos poetas las condiciones materiales para una vida tranquila. La clase dominante admira a los Budas y a los ancianos, lo que también crea una situación de vida política especial: para aquellos literatos que tienen dificultades para encontrar un puesto oficial, convertirse en funcionario es a menudo un "atajo hacia el sur" para aquellos literatos que tienen funcionarios de alto rango; y salarios generosos, esconderse de puestos oficiales no afecta su sustento, e incluso puede ganar fama y fortuna mientras se esconde de su puesto oficial. Además, el desarrollo de contradicciones dentro de la clase dominante también contribuyó a la popularidad de la idea del ermitaño. Como resultado, surgieron una gran cantidad de poemas pastorales paisajísticos heredados de Tao Yuanming y Xie Lingyun.
Residencia Qingpingle Village
Milagro Songxin
Los aleros son bajos y pequeños,
La hierba verde junto al arroyo.
Borracho y encantador,
¿Quién tiene el pelo blanco?
Big Ear está peleando con Occidente y Oriente con una azada,
Chong'er está tejiendo un gallinero
Me gusta el niño sinvergüenza; la mayoría,
Xitou Wo Fort Penlian