Diseño de color para artículo sin título | ¿Conoces las 7 reglas del color y los 6 tabúes de colocación?
El contenido del color es rico y colorido, pero siempre que domines los métodos de combinación de colores, sigas los principios de equilibrio, ritmo, enfoque, repetición y otras composiciones de color, y aprovecha la belleza del color. Como objetivo final, se pueden lograr los mejores resultados en los trabajos de diseño gráfico. Al organizar la organización del color, se pueden obtener efectos visuales armoniosos, bellos y agradables.
Vía, los últimos segundos
Coincidencia de color basada en tono
Este método de combinación de color se basa en el círculo de tono y realiza una combinación de color diferente según el región.
A la hora de trabajar en un trabajo de diseño gráfico, primero se debe determinar el color principal o color clave en función del concepto del tema, las características del contenido, el efecto del concepto y los factores de expresión. . ¿Es frío o cálido, brillante o brillante, suave o duro, etc.?
Después de determinar el color principal, se decide la combinación de colores y luego el color principal se introduce en la rueda de colores y la combinación de colores se lleva a cabo de acuerdo con el mismo tono, tono similar y color contrastante. , tono de color complementario y múltiples tonalidades.
①? La combinación de colores del mismo tono se refiere al mismo color, que se basa principalmente en cambios en diferentes tonos para formar una combinación de colores. Debido a que es solo un cambio monocromático de luz y oscuridad, hace que las personas se sientan estables, suaves y unificadas. Pero si el cambio es demasiado pequeño, el color se sentirá monótono, opaco y gris.
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②? La combinación de colores con tonos similares cubre una amplia gama. Cuanto mayor sea el ángulo del color, más vivo y enérgico será, y cuanto menor sea el ángulo, más estable y unificado será. Pero si es demasiado pequeño, creará una sensación lúgubre, gris y opaca. Por el contrario, si es demasiado grande, producirá un efecto de imagen mutuamente excluyente y disonante.
③ En comparación con la combinación de colores de tono, su ángulo de combinación de colores es grande, la distancia es grande, la diferencia de color es grande y el efecto es animado, saltador, hermoso, claro y refrescante. Pero si ambos colores son de gran pureza, el contraste será fuerte y deslumbrante, haciendo que la gente se sienta incómoda.
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④? La combinación de colores de colores complementarios tiene una gama de colores completa y ocupa los pigmentos de los tres colores primarios, por lo que se caracteriza por ser claro y brillante. , preciosa y brillante. Sin embargo, es el esquema de color que más contrasta entre los tonos. Si la pureza del color es alta, tendrá una sensación fuerte, especiada y ruidosa.
Vía Xixi Cool Baby
Correspondencia de color basada en el brillo
Como se mencionó anteriormente, cada tono tiene un grado diferente de claridad y oscuridad, y sus cambios pueden ser controlado La expresión del color, utilizando diferentes tonos de color, puede producir diferentes sentimientos psicológicos.
Por ejemplo, el brillo alto brinda a las personas una sensación clara, hermosa, llamativa, suave, limpia y positiva; el brillo medio brinda a las personas una sensación suave, dulce, digna y elegante; un sentimiento serio, de cautela, estabilidad, misterio, depresión y embotamiento.
via visiongave
Coincidencia de color basada en la pureza
La pureza es también la saturación del color. En los trabajos de diseño gráfico, el uso de la pureza juega un papel a la hora de determinar el atractivo de la imagen.
Cuanto mayor es la pureza, más vivo, vivo, atractivo y conflictivo es el color; cuanto menor es la pureza, más simple, elegante, tranquilo y suave es el color.
Por lo tanto, a menudo se usan colores de alta pureza para resaltar el tema y colores de baja pureza para resaltar el tema, es decir, se usan principalmente colores de alta pureza y colores de baja pureza. complementado.
Factor de área
Además del tono, el brillo y la pureza, el área de color es un factor importante que afecta directamente al tono. Al combinar colores, primero considere la disposición de colores de áreas grandes para crear efectos visuales a larga distancia. Además, cuando el contraste entre dos colores es demasiado fuerte, el área de un color se puede ampliar o reducir sin cambiar el tono, la pureza y el brillo.
La regla de los siete colores
-Color de acento-
El color de acento es el color clave en el tono general y es el color que combina el factor de área y la visibilidad. . Generalmente, se requiere que el brillo y la uniformidad sean mayores que los colores circundantes, y el área sea más pequeña que los colores circundantes; de lo contrario, no se logrará el énfasis.
vía Edisonwong7
-Color de intervalo-
El uso de color de intervalo se refiere al uso de otro color entre colores adyacentes que contrastan fuertemente. Puede fortalecer la coordinación y debilitarla. contraste. Los colores de la gama son principalmente negro neutro, blanco, gris, dorado y plateado. Si hay un intervalo de color, se requiere que el color del intervalo sea significativamente diferente del color separado en tono, brillo y pureza.
-Color degradado-
El degradado es un color gradual y el tono, la luminosidad y la pureza se pueden cambiar. Los colores degradados tienen efectos de color ricos y armoniosos y se utilizan ampliamente en el procesamiento del color de la publicidad.
Via Yang
-Color de contraste-
El color de contraste es diferente de la combinación de colores fuerte, que es un color con un área similar pero con un tono y brillo contrastantes. Este color tiene un fuerte efecto visual, que es "publicitario" y puede llamar la atención al instante.
via ATOMIC14
-Color simbólico-
Este es un color conceptual que no imita directamente las características de color del contenido, sino que se basa en el color común. color de los consumidores. Comprender y aplicar simbólicamente. Se utiliza principalmente para expresar un determinado atributo espiritual de un producto o un determinado concepto de marca.
-Color del logotipo-
El color del logotipo aquí mencionado no se refiere al color del LOGO, sino a la serie de colores utilizados para distinguir diferentes tipos de productos o productos similares.
Por ejemplo, diferentes colores distinguen los cosméticos de una misma marca, y diferentes ingredientes utilizan colores diferentes. Durante el tratamiento, se debe cambiar el área, la forma y la ubicación.
Por ejemplo, la marca de cosméticos nacional Yue Sai escrita por Dajun antes consideró completamente los elementos de color contenidos en los productos y carteles.
-Color auxiliar-
Esto es lo opuesto al color de acento. Es un método de color auxiliar para ajustar el tono general o el color de acento. Se utiliza para fortalecer los niveles tonales. y lograr ricos efectos de color. Durante el proceso de diseño, tenga cuidado de no abrumar al huésped y abusar ciegamente de él.
Por ejemplo, en la imagen publicitaria de HNA Modern Logistics a continuación, se usa naranja como color de acento y un poco de azul en el medio de la "A" se usa como color auxiliar, que actúa como un amortiguador para la visión del lector.
vía Flyingbeard
La regla de oro
¿Es esta una regla muy básica? 60:30:10, color principal 60, color secundario 30, color auxiliar 10. Esta regla es la regla de oro y es muy cierta en todo momento y en todo lugar.
a través de tragar_Ho
Tabúes de combinación de colores
-Luces de neón demasiado brillantes-
Los colores de neón brillantes parecen interesantes, parece hacer que la página Luce muy elegante y popular. Sin embargo, no aportan comodidad a los ojos y, a menudo, dan a las personas la incómoda sensación de "deslumbramiento".
Para resolver este problema, puedes intentar reducir el brillo del color neón para que parezca más oscuro y sutil o aumentar la escala de grises del color para agregar una suave intimidad a toda la página.
Via aute Couture
——color "temblor"——
Los colores con alta saturación producirán un "efecto tembloroso" cuando se combinan El efecto visual. desenfoque, temblor o halo entre dos colores te hará sentir incómodo.
Pero incluso si no intentas combinarlos, puedes evitar razonablemente los colores "temblores" a través de sus características básicas:
Todos son colores muy saturados.
Dos colores son colores complementarios en el círculo cromático.
Están en posiciones simétricas separadas por 180 grados en la rueda de colores.
Después de convertir dos colores a escala de grises, la escala de grises de los dos colores está muy cerca.
Si debes utilizar un esquema de color "temblor", esta contradicción no es irreconciliable: basta con añadir un color neutro para separar los dos.
-Color de luz Color de luz-
La combinación de color de luz y color de luz también es uno de los errores más comunes.
Tal vez la combinación de colores en un diseño gráfico o proyecto relacionado con la impresión no afectó la legibilidad al final. Puede deberse a un problema de configuración o a una diferencia de color, pero en la mayoría de los casos es incorrecto.
No importa cómo lo diseñes, esa combinación de colores debe ser difícil de leer. Intentar solucionar este problema es bastante sencillo: elige un fondo con un color uniforme con el que el texto pueda contrastar.
vía say417
Si no puedes modificar el fondo, puedes agregar una capa entre el fondo y el texto para aumentar el contraste.
Usa bloqueos
Intenta ajustar el tono, el brillo y la saturación de toda la imagen de fondo para mejorar el contraste.
-Esquema de colores del arco iris-
“Arco iris revoloteando”, el diseñador no debe tener amor. Piénselo, cuando muchos colores diferentes se convierten en parte de la combinación de colores, la interferencia entre los distintos colores romperá muchas reglas de combinación de colores.
Aunque este diseño puede atraer la atención de los usuarios al principio, las náuseas y la incomodidad que les genera definitivamente superarán las expectativas del diseñador y, por muy bueno que sea el contenido, no será reconocido.
Si realmente quieres que la página sea más "colorida", no mezcles todos los colores. Intente utilizar diseños de tarjetas para llevar diferentes colores. Una disposición razonable no sólo puede hacer que los colores sean más flexibles, sino también garantizar una sensación de organización y fluidez.
-Color claro claro/Color oscuro oscuro-
Al igual que la combinación de color claro y color claro, la combinación de color claro y color claro o color oscuro y color oscuro, el la saturación es cercana lo que resulta en problemas de identificación. No hay duda de que éste también es un problema que hay que evitar. Incluso los diseñadores experimentados pueden caer en una trampa en este momento.
Por ejemplo, cuando Ele.me eligió el LOGO, había carteles de "diálogo" entre varias marcas:
En la parte inferior del área de comentarios, los fans dejaron un mensaje de " "ojos temblorosos", que son dos tipos de brillo. Malestar visual causado por combinaciones excesivas de colores.
En definitiva, debemos prestar atención al contraste de la combinación de colores y realizar un equilibrio adecuado entre contraste visual y legibilidad.
-"K "Negro-
A menudo decimos que la K en CMYK es negro. Los trabajos de diseño de muchos diseñadores abarcan tanto la web como la impresión. A veces, al diseñar impresiones, utilizan por error el negro en la combinación de colores en línea.
Los impresos, incluido mucho negro en nuestra vida diaria, en realidad se dividen en muchos tipos. Por lo general, son de un color superpuestos sobre muchos colores. Por ejemplo, las plumas de un cuervo son negras, pero si miras de cerca, parecen ligeramente azuladas.
Así que a la hora de diseñar este negro, lo mejor es elegir un negro con un tono de marca (en lugar del #000000). Esto facilita la coordinación al imprimir.
De hecho, casi todos los problemas de combinación de colores mencionados anteriormente tienen que ver con el contraste y la legibilidad. De hecho, siempre que se garantice el contraste entre color y contenido y la belleza de la combinación de colores, se puede utilizar casi cualquier color.
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