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¿A qué altura se puede construir el edificio más alto?

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El 1 de mayo de 1931, el Empire State Building de Nueva York, el edificio más alto del mundo en ese momento, cortó la cinta.

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Se completará el hotel más alto del mundo "Burj Khalifa".

El hotel más alto del mundo "Burj Khalifa" está a punto de levantarse.

Emirates Airline, propiedad de Dubai, dijo que construirá el hotel más alto del mundo para albergar a un número creciente de turistas del estado del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos.

Cuando esté terminado, el Burj Khalifa será el edificio más alto del mundo. Incluso la Torre de Televisión de Toronto, de 553 metros de altura, quedará "empequeñecida" en comparación, y los edificios súper altos que se planean en Shanghai y Nueva York palidecerán en comparación.

Este complejo residencial y comercial tendrá al menos 700 metros de altura y contendrá 65.438+0.000 apartamentos de lujo. Para construir el hotel se movilizaron aproximadamente 4.000 trabajadores y 100 grúas.

La altura específica del edificio permanece en secreto, en parte porque a los inversores les preocupa que los competidores les quiten el título de "edificio independiente más alto" y en parte porque la tecnología para construir pisos más altos puede haber madurado en 2008. .

Los arquitectos de Dubai dijeron que querían que el Burj Khalifa tuviera al menos 800 metros de altura, y que solo construir la torre costaría al menos 100 millones de dólares, sin incluir la construcción de grandes centros comerciales, lagos y edificios un poco más cortos. torres. honorarios de la torre.

“Este diseño alcanzará la cima de lo que la tecnología puede lograr. Antes de eso, ningún edificio podía construirse tan alto. La gente tuvo que desarrollar nuevos ascensores que pudieran adaptarse a esta altura”. dijo a los periodistas el gerente de ventas del Burj Khalifa, Naman Atala, durante una visita al sitio de construcción.

El Burj Khalifa fue diseñado por una empresa consultora estadounidense. La base está rodeada de patrones geométricos ricos en estilo arquitectónico islámico: la flor del desierto de seis pétalos.

Las propuestas de diseño muestran una desafiante estructura monolítica que consta de múltiples torres tubulares con un aspecto de la era espacial. Esta imagen apareció una vez en las portadas de álbumes del estilo musical new age, que era común entre las bandas de rock moderno de la década de 1970.

Dubai, un miembro rico en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, recibió indirectamente más de 5,4 millones de turistas en 2004, un aumento del 9% con respecto a 2003. Se espera que el número de turistas se triplique en esta década.

El edificio de madera antiguo existente más alto del mundo

-La pagoda de madera en el condado de Yingxian, Shanxi

Instituto de Investigación Arqueológica Yang Hongxun

Un edificio Esta pagoda de madera fue construida hace más de 900 años en el condado de Ying, provincia de Shanxi. El condado de Ying, anteriormente conocido como Yingzhou, estaba ubicado en Feng Jing'en Pingcheng (hoy Datong, Shanxi), la capital del Reino de Liao. La pagoda fue construida bajo orden de Lu Yezongzhen (1016-1055), el gobernante de Xingzong de la dinastía Liao que creía en el budismo en ese momento. Se completó en el segundo año de Qingning (1056 d.C.). Encarna la sabiduría y la creatividad de los antiguos artesanos chinos. La pagoda de madera es el edificio principal del templo Fogong (anteriormente conocido como templo Baogong), y su nombre original es "Pagoda Sakya". El plano de la torre es octogonal y los escalones del segundo nivel (veranda) en la parte inferior están a unos 25 metros frente a la columna del alero frontal. La apariencia de la torre es de cinco pisos y seis aleros (el piso más bajo tiene aleros dobles), y hay asientos planos en el segundo, tercer y cuarto piso, por lo que toda la torre tiene en realidad nueve pisos. La torre tiene 67,31 metros de altura desde el suelo hasta la cima y es la estructura de madera antigua más grande existente en el mundo. Esta pagoda de madera ha resistido la prueba del viento, la lluvia, la nieve y los violentos terremotos en Yanbei durante casi mil años, ¡y todavía se mantiene erguida y se ha convertido en el orgullo de nuestra cultura nacional!

El templo Fo Gong estaba originalmente ubicado en el medio del área de Liaoying. La muralla de la ciudad que vemos ahora fue reconstruida durante el período Hongwu de la dinastía Ming (1368 a 1398 d.C.). Los muros oeste y norte se trasladaron a una milla de la ciudad y el templo se ubicó en el noroeste de la ciudad. El templo está ubicado en el centro de la ciudad, lo que demuestra que como herramienta de gobierno espiritual, era muy valorado por la clase dominante en ese momento. En el contorno tridimensional de la ciudad, la Pagoda Sakya de color rojo tierra se alza majestuosamente en el centro de las casas bajas y grises de la ciudad, formando una apariencia especial de la ciudad de Yingzhou en ese momento.

Esta pagoda de madera es una pagoda en forma de pabellón, que mantiene las características tradicionales de la nación.

Desde que el budismo se introdujo en China a finales de la dinastía Han, apareció la arquitectura de los templos budistas. De hecho, no hay mucha diferencia entre los templos budistas y las mansiones y oficinas tradicionales. Los edificios con evidentes características budistas son principalmente pagodas. La pagoda de madera se creó basándose en los pabellones y pabellones chinos inherentes y absorbió las características de la pagoda india. Las primeras torres de madera eran relativamente bajas. Por ejemplo, el templo pagoda construido durante el período de los Tres Reinos registrado en Luoyang Jialan estaba compuesto por una puerta de torre instalada en un edificio cuadrado y pesado popular en la dinastía Han. Durante las dinastías del Sur y del Norte, con el desarrollo de la tecnología de estructuras de madera de gran altura y la prosperidad del budismo, las pagodas de madera se hicieron cada vez más altas. La famosa pagoda del templo Yongning en Luoyang en la dinastía Wei del Norte tiene decenas de metros de altura y es la obra representativa de la pagoda de madera estilo pabellón durante este período.

La actual pagoda de madera de Yingxian es una evolución de la pagoda del templo Yongning. Esta torre de madera cambió del plano cuadrado antes de las dinastías Sui y Tang a una forma octogonal para hacer que la distribución de la tensión sea más uniforme. Al mismo tiempo, se cambió el método de la columna central y se adoptó una estructura de marco cilíndrico compuesta por columnas ranuradas internas y externas, que no solo ganó el espacio central y facilitó la colocación de las estatuas de Buda, sino que también mejoró la curvatura. y resistencia al corte, fortaleciendo la torre. Este es un gran avance en el desarrollo de estructuras de madera antiguas.

La estructura y estructura de la torre de madera es la siguiente: toda la torre está construida sobre una base de mampostería con núcleo de tierra apisonada La base se divide en dos capas, la inferior es cuadrada y la superior. uno es octogonal. La base de la plataforma octogonal está equipada con columnas de ranura interior, columnas de alero exterior y columnas de alero secundario. Todas las columnas están conectadas con vigas para formar un marco tubular. Las ranuras interiores y las columnas de las esquinas del alero exterior en la parte inferior de la torre son columnas dobles, ambas construidas en muros de adobe de un metro de espesor. La parte inferior del muro es un muro faldón de ladrillo, y se coloca una capa de tablas de madera en la intersección del muro faldón y el muro de adobe para evitar la humedad. Agregar una columna en la esquina no solo puede reducir la fuerza cortante en la conexión entre la viga y la cabecera de la columna (cucharón), sino también aumentar la estabilidad del marco. Rellenar las columnas con paredes gruesas evita que el marco se tuerza, mejora la firmeza y garantiza la estabilidad estructural.

Hay un entrepiso de asientos planos encima de la planta baja, seguido del segundo piso, que se superpone al quinto piso. Las columnas de cada piso están conectadas, y las columnas de los aleros de cada piso están en el mismo eje que las columnas de los asientos planos debajo de ellos, y están aproximadamente la mitad del diámetro de la columna más atrás hacia el centro de la torre que las columnas de los aleros de la parte inferior. piso. Las columnas exteriores de la capa de asiento plana se apoyan sobre paja (vigas) sostenidas por el cubo inferior. Esto crea una elegante curva de la torre sin exceder los límites razonables de la estructura. En general, la parte superior es más grande y la inferior más pequeña, que es exactamente lo que requiere la estabilidad de la estructura. En cuanto a las columnas con ranura interior, no hay problema con el contorno exterior, por lo que solo de acuerdo con los requisitos de la mecánica, las columnas superior e inferior se colocan en el mismo eje, y los ocho ejes están ligeramente inclinados hacia el centro de la torre. Esta torre es un ejemplo de la unidad de estructura, construcción y forma arquitectónica, y puede brindarnos una valiosa inspiración en el diseño arquitectónico actual.

El desarrollo de la tecnología de estructuras de madera en China tiene una historia de al menos casi 7.000 años, a partir de los restos de casas comunales de mortaja y espiga desenterrados en el sitio de Hemudu en Yuyao, Zhejiang. A través de las minuciosas e inteligentes prácticas de construcción de artesanos de todas las generaciones, gradualmente acumularon una rica experiencia y dominaron algunas regularidades de las estructuras de madera. Durante las dinastías Liao y Song, el diseño y la construcción de estructuras de madera de gran altura ya estaban bastante maduros. Para el diseño de estructuras de madera de gran altura, la fuerza del viento es una carga viva horizontal que no se puede ignorar. Sobre este punto, los artesanos de las dinastías Liao y Song tenían un entendimiento claro. Similar a la pagoda de madera de Yingxian, la pagoda de madera del templo Kaibao en Bianjing (ahora Kaifeng, provincia de Henan) en la dinastía Song fue diseñada y supervisada por Yu Hao, un destacado artesano en ese momento. Teniendo en cuenta que el viento del noroeste es relativamente fuerte, inclinó la torre ligeramente hacia el noroeste para mejorar su capacidad de resistir momentos de flexión en la dirección correspondiente. Para edificios altos como la Torre de Madera Yingxian, especialmente si están construidos en áreas abiertas donde soplan vientos mongoles durante todo el año, no se puede ignorar el factor de carga de viento. El mayor éxito de este tipo de torre de madera en términos de estructura y construcción es que resuelve razonablemente el problema de la carga horizontal, por lo que puede resistir la prueba de la intrusión de fuerzas naturales durante tanto tiempo. Para resistir el empuje del viento y las ondas sísmicas y evitar el desplazamiento horizontal y la torsión, destacados artesanos antiguos utilizaron una gran cantidad de tirantes diagonales para fijar las vigas compuestas. La combinación de tirantes y vigas compuestas se puede dividir en dos categorías en términos de rendimiento: una es aumentar la estabilidad del sistema de ranura interior y el sistema de alero exterior del asiento plano respectivamente; la otra es mantener la posición relativa del; Sistemas de dos capas interiores y exteriores. Debido a que la conexión de estos puntales forma un sistema espacial completo, una vez tensados, todos los componentes pueden trabajar juntos.

La estructura tipo sándwich de asiento plano es una viga anular de celosía paralela compuesta por tirantes diagonales, vigas y columnas. Sobre el anillo interior de esta viga anular se superpone una viga anular seca compuesta de cuatro capas cuadradas. Todo el entrepiso es en realidad un aro fuerte y rígido. Cuatro aros rígidos están espaciados uniformemente dentro de la torre de cinco pisos. En términos de apariencia, el entrepiso está hábilmente transformado en el alero central de cada piso.

En combinación con el tratamiento arquitectónico, en los cinco pisos formales de la torre, el espacio central dentro de la columna del canal interior es para adorar las estatuas de Buda. Hay un espacio para que la gente pase entre el canal interior y el. Columna exterior del alero, por lo que no hay apoyo inclinado.

Hay tres tramos a cada lado de las cuatro direcciones positivas del muro de la torre, con una puerta en el medio. Fuera de la pared, los asientos planos están equipados con barandillas, formando una plataforma circular para que la gente los cuide. En las cuatro direcciones diagonales, los tirantes de tijera originales entre las columnas están sellados con paredes de yeso Jingba. Esto no se debe sólo a necesidades estructurales, sino también a necesidades de composición arquitectónica. Es muy apropiado contrastar con las cuatro puertas, ventanas y tabiques rectos. Desafortunadamente, las puertas, ventanas y tabiques fueron reemplazados durante las reparaciones, lo que dañó gravemente la estructura de la torre y provocó que el cuerpo de la torre se torciera hacia el noreste.

Teniendo en cuenta los requisitos reales de transporte vertical y una estructura razonable, se diseñó el diseño de las escaleras mecánicas de la torre. Debido a que el piso es relativamente alto, para evitar que la escalera mecánica sea demasiado empinada, cada piso se divide en dos pliegues y se utiliza un entrepiso con asientos planos como tabla de descanso. En el entrepiso, no se pueden colocar tirantes diagonales en las escaleras, lo que provoca debilidad estructural. Para disipar los puntos débiles, se coloca una escalera mecánica en cada otro lado que sube en espiral a lo largo del cuerpo de la torre.

También es valioso abordar la estructura detallada de toda la torre, como la proporción de componentes, la superposición de las uniones de mortaja y espiga, etc. En lo que respecta al Dougong, debido a los cambios basados ​​en las condiciones locales, toda la torre adopta más de 60 estilos, lo que luce extremadamente colorido. Esto ilustra la habilidad de los antiguos artesanos y también nos permite aprender el método correcto de creación. No copiaron mecánicamente las reglas de sus predecesores, sino que los diseñaron y fabricaron de manera flexible de acuerdo con diferentes estructuras, requisitos estructurales y uso económico de materiales, de modo que estos cubos no solo asumieron la tarea de construcción, sino que también desempeñaron un papel en la decoración y embellecimiento. los edificios.

Hay estatuas de Buda de arcilla en el medio de cada piso de esta torre y murales en el piso inferior. Para realzar la misteriosa atmósfera de la religión, los gruesos muros de la parte inferior sólo se abren en los lados norte y sur. En el centro de la pared interior hay una estatua sentada del Buda Sakyamuni de unos 11 metros de altura. Debido a la profundidad relativamente grande de la torre, la luz natural no puede llegar directamente a la estatua de Buda y sólo puede revelarse débilmente a través de una débil luz indirecta. Todas las estatuas de Buda están pintadas en oro y brillan en las sombras. Los pisos superiores tienen luces alrededor, por lo que son más brillantes que los de la planta baja. Hay un grupo de estatuas de Buda en el medio de cada piso, y se colocan barandillas entre las columnas interiores para dividir el espacio. Durante esos días, los devotos y turistas pueden recorrer fuera de las rejas para rendir homenaje a Buda. Todas las estatuas de Buda son probablemente obras auténticas de la dinastía Liao, pero después de repetidos blanqueamientos por parte de generaciones posteriores, los colores de su superficie se han vuelto vulgares y han cambiado más allá del reconocimiento.

En general, la Torre de Madera Yingxian es digna de ser una obra representativa de las estructuras de madera clásicas de gran altura. Es un excelente patrimonio de la cultura antigua y puede utilizarse como referencia para nuestro diseño arquitectónico. China es el país que ha utilizado estructuras de madera durante más tiempo y ha acumulado una rica experiencia en el uso de la madera. Esta alta y antigua estructura de madera ha estado bajo carga durante más de 900 años. Es un material poco común en términos de mecánica. Por tanto, también es un ejemplar precioso para nuestra investigación científica.

Desde la liberación, de acuerdo con la política de reliquias culturales del partido, esta obra maestra inmortal ha sido catalogada como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y se ha establecido una agencia especial para preservarla.

Referencias:

/Diseño/d 01/d 01001/d 01001a/d 01001a-038

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