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Una breve historia sobre el Dragon Boat Festival

1. La historia de la conmemoración de Qu Yuan. Qu Yuan fue ministro del rey Huai de Chu durante el período de primavera y otoño. Abogó por el uso de talentos y empoderamiento para enriquecer a las personas y abogó por una lucha conjunta contra Qin. Ante la fuerte oposición de otros, Qu Yuan fue expulsado de la capital y exiliado a la cuenca del río Yuanxiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama el Día del Poeta). ).

En el año 278 a.C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Qu Yuan quedó desconsolado cuando vio que su tierra natal era invadida, pero no podía soportar abandonar su tierra natal todo el tiempo. El 5 de mayo, durante el Festival del Barco Dragón, escribió su último poema "Huaisha" con lápiz y papel, luego saltó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico. Cuenta la leyenda que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente afligida y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Para conmemorar Qu Yuan, las generaciones posteriores establecieron el Festival del Bote Dragón.

2. La historia en memoria de Wu Zixu. Una de las leyendas del Festival del Bote del Dragón es conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a. C. - 476 a. C.). El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre.

Tras la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. El ejército de Wu tiene una moral alta y sale victorioso en todas las batallas. Yue fue derrotada. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar. Wu fue masacrado por Yue y sobornado por Yue. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu era un hombre leal y se suicidó. Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, puso el cuerpo de Zixu en una bolsa de piel y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

3. La historia de la conmemoración de Cao E. Cao E era nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba día y noche junto al río. 17 días después, se ahogó en el río el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue rescatado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego pasó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y le pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico.

La tumba de la hija filial se encuentra hoy en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el Templo Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. El pueblo donde vivía pasó a llamarse Cao E Town, y el lugar donde murió Cao E se llamó Cao E River, por lo que también había una historia para conmemorar a Cao E

Orígenes históricos:

Se relacionan los orígenes y orígenes de las antiguas fiestas tradicionales. Se relacionan las antiguas creencias primitivas, la cultura sacrificial, los fenómenos celestes, el calendario y otros contenidos culturales humanísticos y naturales.

Según los resultados de las investigaciones de la antropología y la arqueología modernas, las dos creencias más primitivas de la humanidad son la creencia en el cielo y la tierra y la creencia en los antepasados.

La mayoría de los festivales antiguos se formaban cuando los antiguos elegían días auspiciosos para ofrecer sacrificios para agradecer a los dioses del cielo y la tierra y la bondad de sus antepasados. La cultura festiva temprana reflejaba el espíritu humanista de los antiguos de defender la naturaleza y consolidar raíces y buscar fuentes; una serie de actividades de sacrificio contenían profundas connotaciones culturales, como el respeto a las virtudes, la etiqueta y la civilización musical, etc.

El origen y desarrollo del festival es un proceso de formación paulatina, mejora sutil y popularización. Las costumbres eran diferentes entre el norte y el sur en la antigüedad. Las actividades del Festival del Bote del Dragón en el período anterior a Qin rara vez se registran en los documentos de las Llanuras Centrales y es imposible verificar directamente la fuente de los documentos existentes. Según registros escritos sobre el Festival del Bote del Dragón, el término "Festival del Bote del Dragón" apareció por primera vez en las costumbres locales de la dinastía Jin, pero las costumbres del Festival del Bote del Dragón existen desde hace mucho tiempo, como las carreras de botes del dragón, los sacrificios y otras costumbres.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Dragon Boat Festival