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¿Cómo evitar el movimiento de la cámara en fotografía?

Tengo mucho miedo de temblar cuando tomo fotografías porque no quiero verlas borrosas. El error más común que cometen los principiantes antes de familiarizarse completamente con las capacidades de la cámara es no saber cómo estabilizarla durante la toma.

Primero, cuándo evitar temblar

Además de la estabilidad del control del propio fotógrafo, la velocidad de obturación de la cámara no se ha mantenido, lo que también es una de las razones clave de las fotografías borrosas. Por ejemplo, cuando la velocidad de obturación excede 1/125 s, si la cámara no se mueve intencionalmente, entonces el problema de movimiento no es obvio. ¿La cámara no puede temblar en ningún momento? En respuesta a este problema, todavía utilizamos ejemplos fotográficos para explicarlo de forma más intuitiva.

Debido a que el fotógrafo no subió el obturador a un cierto nivel, no pudo estabilizar la cámara digital de mano y no pudo capturar la obra. El personaje principal de la foto se ha convertido en un fantasma, destruyendo la claridad sin dejar ningún tema que expresar.

En segundo lugar, el rodaje fue exitoso debido al temblor.

La siguiente imagen es un trabajo tomado por un fotógrafo usando una velocidad de obturación lenta en un automóvil. Podemos ver el vehículo que viene en dirección contraria. Bajo la lenta persiana y el temblor del coche, sólo podemos ver la línea trazada por la luz. Estas líneas son vivaces y dinámicas, y son una obra maestra que muestra la dinámica de la ciudad por la noche. Por supuesto, esto es para cumplir con requisitos de rendimiento específicos y no se usa mucho.

Después de la demostración frontal-inversa, se demostraron respectivamente las ventajas y desventajas del movimiento de la cámara. De hecho, la clave para saber "cuándo evitar temblar" depende del tema de la foto. Para escenas lentas, exigentes y grandes, la cámara debe mantenerse estable antes de disparar; para escenas en movimiento, dinámicas y animadas, se debe utilizar el seguimiento o el disparo con ligera vibración.

3. ¿Cómo evita que la cámara tiemble?

Las cámaras digitales vienen en diferentes formas, desde enormes mainframes hasta compactas ultradelgadas. En términos del método de calidad de imagen, la calidad de imagen y la sensación del anfitrión prevalecerán, y el fotógrafo no será propenso a temblar o temblar al disparar. Pero aun así, no tenemos que menospreciar nuestra pequeña máquina. Si practicamos habilidades básicas de tiro y usamos algunas herramientas auxiliares, aún podemos ser tan estables como una montaña.

Sistema de estabilización del cuerpo

El sistema de estabilización del cuerpo es un sistema antivibración electrónico u óptico desarrollado por los propios fabricantes de cámaras digitales. El sistema electrónico antivibración es una de las soluciones con bajo coste de inversión. El sistema puede detectar y corregir los efectos de los disparos agregando los circuitos de accionamiento correspondientes. Sin embargo, los sistemas electrónicos de estabilización de imagen también tienen puntos débiles. En primer lugar, el sistema no se enciende automáticamente antes de agitar, sólo funciona cuando se detecta un desplazamiento de píxeles. En segundo lugar, el sistema electrónico de estabilización de imagen no se puede utilizar al hacer zoom.

El sistema de estabilización óptica de imagen es actualmente una solución relativamente avanzada, pero el coste de fabricación es relativamente elevado. La lente óptica antivibración especialmente diseñada puede cambiar automáticamente la posición entre las lentes y la pérdida de vibración se elimina al comienzo de la vibración.

Reposapiés

El trípode siempre ha sido el principal dispositivo estabilizador para la fotografía tradicional o digital. Por lo general, hay orificios para tornillos especiales debajo del cuerpo de la cámara para conectar el trípode. Dependiendo del tipo de trípode, existen trípodes y monopies disponibles en el mercado. Cuando la cámara necesita estar absolutamente estable al disparar, el fotógrafo solo necesita configurar el modo Selfie, luego soltarlo y dejar que la cámara complete la tarea de disparo automáticamente.

Postura de sujeción correcta

Sujeta bien la cámara y no la sacudas al disparar. Es posible que algunas cámaras digitales no tengan ningún diseño ergonómico, por lo que es mejor que los fotógrafos las sostengan con ambas manos, teniendo cuidado de no bloquear la lente o el flash con los dedos.

Confíe en el soporte

Estabilizar una cámara portátil sin ayuda no es fácil. Los fotógrafos necesitan aprender a mirar a su alrededor. Estos objetos no solo ayudan a tomar fotografías fluidas, sino que también sirven como objetos ocultos para los fotógrafos y son excelentes para instantáneas y más. Los llamados soportes pueden existir alrededor del fotógrafo en cualquier momento, como árboles, esquinas, pasamanos escalonados, etc. Al cambiar el enfoque de la cámara de su mano al soporte, puede completar su captura de manera rápida y eficiente.

Hay muchas formas de evitar el movimiento de la cámara en proyectos fotográficos. Se recomienda traer un mini trípode. El trípode plegado se puede guardar fácilmente en la bolsa de la cámara y se puede estirar hasta una altura de 30 cm a 40 cm cuando sea necesario, lo cual es muy adecuado para algunas escenas difíciles. Sin embargo, también es importante practicar bien el kung fu. Los fotógrafos experimentados pueden tomar fotografías estables y claras con una velocidad de obturación lenta de 1/15 s.