¿Por qué necesitamos publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera?
¿Por qué necesitamos publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera?
Antiguamente, la gente tallaba los nombres de los dioses en caoba y los colocaba en la puerta, pensando que así ahuyentaría fantasmas y espíritus malignos. Más tarde, gradualmente se convirtió en coplas del Festival de Primavera y se convirtió en una costumbre para aumentar el ambiente festivo durante el Festival de Primavera.
Las coplas de primavera, también conocidas como "parejas" y "parejas de puerta", son limpias y concisas, y generalmente son bendiciones populares para que las personas expresen sus mejores deseos para el nuevo año.
Durante la dinastía Zhou, la gente colocaba dos tableros rojos rectangulares a ambos lados de la puerta. Este era el prototipo de los versos del Festival de Primavera. Según los registros: "El primer día del primer mes lunar, se hace un amuleto de melocotón, que se llama árbol inmortal y es temido por cientos de fantasmas". Las coplas del Festival de Primavera en esta época se llaman "Fu Tao". Cuenta la leyenda que hay un gallo dorado en el mundo de los fantasmas. Cada mañana, cuando cante el gallo, los fantasmas que deambulan por el mundo humano regresarán al mundo de los fantasmas. Los guardias del mundo fantasma son Shen Tu y Lei Yu. Revisan a cada fantasma para ver si han hecho algo malo. Los fantasmas que hacen cosas malas serán alimentados con los tigres, por lo que los fantasmas les tienen miedo. La gente en la tierra escribe sus nombres en caoba y los coloca en la puerta para protegerse del mal y buscar la paz.
Más tarde, durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la gente de la corte comenzó a escribir coplas sobre amuletos de durazno. En la dinastía Song, la palabra "melocotón" se cambió de tablas de madera a papel, y comenzó a llamarse "parejas de primavera" y "postes de primavera". Desde entonces, la costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera se ha vuelto popular y el contenido de los pareados del Festival de Primavera se ha enriquecido continuamente.
Las coplas modernas del Festival de Primavera se han convertido en una parte necesaria de nuestras celebraciones de Año Nuevo. Al ver que cada hogar coloca coplas rojas del Festival de Primavera en sus puertas, todo el espacio se volverá más brillante con ellos. El ambiente festivo del Año Nuevo se ha movilizado y tiene el sabor del Año Nuevo.
Presta atención a los pareados del Festival de Primavera
Hay muchas cosas a las que prestar atención sobre los pareados del Festival de Primavera. Se dice que la madera roja puede ahuyentar a los espíritus malignos y simboliza la buena suerte, por lo que más tarde se escribieron coplas del Festival de Primavera en papel rojo. Además, las coplas de la Fiesta de la Primavera también prestan atención a algunas cosas, como el corazón de la puerta, el marco, las coplas de la Fiesta de la Primavera, el cuadrado, etc. , una gran mejora con respecto al Taofu original. Ya no se trata simplemente de dibujar un retrato sobre el símbolo de un melocotón, sino de expresar en papel buenos deseos para el próximo año.
También hay muchas cosas a las que prestar atención al publicar coplas del Festival de Primavera. Si insistes en ellos de manera inapropiada, se reirán de ti. La forma tradicional de pegar coplas del Festival de Primavera es que, de cara a la puerta, la copla superior está a la derecha y la copla inferior a la izquierda. El orden de las pancartas es de derecha a izquierda. El otro es el método de pegado comúnmente utilizado. Después de la liberación, debido a que el formato de escritura horizontal se cambió de izquierda a derecha, los pareados del Festival de Primavera también se podían colgar a la izquierda o a la derecha, y el orden de las pancartas también era de izquierda a derecha, lo cual es adecuado para los hábitos de lectura de la gente. No es muy civilizado "mezclar" dos coplas del Festival de Primavera.
Cómo pegar coplas del Festival de Primavera
Muchas personas en Internet creen que las coplas del Festival de Primavera deben terminar con una parte superior plana. En realidad, esta afirmación es como decir que las mujeres deben tener el pelo largo. La creación de coplas del Festival de Primavera es la misma que la creación de otros estilos literarios. También necesitamos hablar de lógica, contexto, diseño y secuencia. El tejido tafetán es como una corbata, solo tiene un efecto decorativo en los pareados del Festival de Primavera.
Pareados de primavera, si usas sufijos para distinguir los pareados superiores e inferiores, los hay.
Primero, hay altibajos, como el pareado del Festival de Primavera "Todo va bien y cada año es bueno". Sólo comprendiendo el contexto podemos distinguir los pareados superiores e inferiores.
2. Mueran juntos, como el Pareado de Primavera "Las hojas de cáñamo están en la orilla, ¿qué les pasa a las palmas verdes? En el estanque de raíces de loto, quién golpea el puño rojo", entiende la palabra. para distinguir los pareados superiores e inferiores.
3. Las coplas de primavera terminan con "Hermana, creo, hermano, estás equivocado". Sólo entendiendo la relación lógica de las coplas podemos distinguir las coplas superiores e inferiores.
4. El pareado del Festival de Primavera "La patria es magnífica, China tiene un nuevo paisaje" es un pareado que termina en las partes superior e inferior, pero este tipo de pareado no puede distinguir las partes superior e inferior.
Post coplas del Festival de Primavera para encontrar la relación entre ellas y los carteles (lote horizontal).
Mito de las coplas primaverales
En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo fantasma con una montaña, un gran melocotonero que cubre tres mil millas y un gallo dorado en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche deben regresar al reino de los fantasmas. La puerta del reino de los fantasmas está ubicada en el noreste del distrito de Taoshu. Hay dos dioses parados junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche, Shencha y Leiyu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Por eso, los fantasmas de todo el mundo temen al té y al estancamiento. Entonces la gente los tallaba en madera de durazno y los colocaba en la puerta de sus casas para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shencha y Lei Yu en el tablero de madera roja, pensando que hacerlo también evitaría desastres. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao".
En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en pizarras rojas. Una era para matar a los espíritus malignos, la otra para expresar buenos deseos y la tercera para decorar la puerta para darle belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y los buenos augurios, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los buenos deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.