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Información relacionada sobre Dai Zhen

Dai Zhen nació en Longfu, condado de Xiuning, Huizhou, Anhui. En las dinastías Ming y Qing, Huizhou no sólo desarrolló su comercio, sino también su estilo literario. Dai Zhen nació en una familia de comerciantes en el primer año de Yongzheng (1723). A la edad de diez años leyó Wanyan Shu y a los diecisiete años estudió "Shuowen Jiezi", lo que logró su objetivo. Dai Zhen también afirmó que "no se pueden memorizar todas las anotaciones de los Trece Clásicos, pero no se pueden memorizar". Muestra que sentó una base sólida mediante el autoestudio cuando era un adolescente.

Cuando Dai Zhen tenía dieciocho años, siguió a su padre a Nanfeng, Jiangxi, y enseñó a niños en Shaowu, Fujian. Durante este período, Li Tong Chengxun fue muy apreciado por él, y Dai Zhen más tarde lo llamó su "mentor" en su artículo. Al mismo tiempo, le pidió consejo a Jiang Yong, un famoso erudito de Wuyuan. Jiang Yong dominaba los clásicos, la fonología, la astronomía y la aritmética, y tuvo una gran influencia en el crecimiento académico de Dai Zhen.

Cuando Dai Zhen tenía veintidós años, escribió dos volúmenes de "Preparación"; cuando tenía veinticuatro años, escribió notas sobre los exámenes cuando tenía entre treinta y treinta y tres años; A los años, completó "Las obras completas". Artículos en prosa como "Los escritos de Dagoras" y "Las cuatro notas de Zhou Xie sobre el misterioso silencio del Ártico" son todos trabajos de ciencias naturales. Antes de cumplir los treinta y tres años, también escribió tres volúmenes y seis libros, incluidos diez volúmenes de "Er Kao", "Qu Zhu" y "Shibu Zhuan".

En el vigésimo año de Qianlong (1755), Dai Zhen tenía treinta y tres años. Este fue un punto de inflexión en su vida. "Borrador de historia de la dinastía Qing: biografía de Dai Zhen" dice que él "evitó el odio y fue a Beijing". Ji Gou dijo en el prefacio de "Kao Gong Ji":

El Sr. Gai fue quien demandó a su hijo y a su hijo por ocupar sus tumbas ancestrales en 2000. La propiedad familiar se entregará hoy al condado y el Sr. Wen es culpable. Escapé de allí y fui a la capital sin equipaje ni ropa. Lo envié al Salón del Gremio Shexian, pero la papilla no vino con él. ①

Durante su estancia en Beijing, Dai Zhen utilizó sus conocimientos para interactuar con Qian Daxin, Ji Yun, Wang Chang, Lu y otros en el Imperial College. A excepción de Lu, que fue un Jinshi en los tres años anteriores, los demás fueron todos Jinshi el año anterior. Más tarde, estas personas se convirtieron en eruditos famosos y lograron sus propios logros académicos. Cuando vieron las obras de Dai y escucharon sus comentarios, todos aplaudieron y suspiraron.

Veintitrés años después, escribió un prefacio a la nota de suicidio de Dai y decía:

Mi amigo, el Sr. Yuan de Xin'an, nació en Gu (古), Yan Baishi. (Yan Ruoqu) y Wan (Wan Sitong) Después de eso, su conocimiento estuvo a la par con el de los demás. Lea intensamente para regresar a China. Teniendo la verdad en mente, puedes comprometer las opiniones del grupo de manera imparcial.

Wang Chang escribió más tarde un epitafio para Dai Zhen, y Qian Daxin escribió más tarde "La biografía del Sr. Dai Zhen", que registra en detalle la amistad y los logros académicos de Dai Zhen a lo largo de su vida.

Cuando Dai estaba en Beijing, Wuxi Qin era el ministro del Ministerio de Ritos y estaba compilando el "Tongkao de los Cinco Ritos". Sus obras incluyen todos los ingresos de las dos obras de Dai Zhen, "Notas pitagóricas", y sus teorías sobre los calendarios astronómicos a menudo se adoptan.

En el año 21 del reinado de Qianlong, Dai Zhen todavía permaneció en Beijing, con Wang Anguo, el ministro oficial, para enseñar al hijo del rey, Wang Niansun. Wang Niansun y más tarde Duan Yucai se convirtieron en los dos estudiantes más famosos de Dai Zhen. "Reading Magazine" y "Guangzheng" de Wang, "Shuowen Jiezi" y "Liu Shu Zhu" de Duan son obras destacadas en la historia académica de la dinastía Qing.

Wang Anguo murió en el año 22 del reinado de Qianlong. Dai Zhen viajó al sur desde Beijing y se reunió con Huidong en el enviado de transporte de sal Lu Jian en Yangzhou y el río Huaihe. En ese momento, los académicos de investigación textual se dividieron en la escuela Wu y la escuela Anhui. Esto es principalmente en términos de sus áreas de vida, también son diferentes académicamente. Huidong era un maestro de la escuela Wu y Dai Zhen era un maestro de la escuela Hui. Su relación también tuvo un importante significado académico. Cuando Huidong falleció al año siguiente, Dai Zhen señaló una vez en el "Sutra de Hui Dingzi":

El llamado significado, si puedes abandonar el sutra y sostenerlo en tu pecho, puedes deshacerte de él. de todos. ¡Xiu es la nube del confucianismo! ①

Él cree que los puntos de vista teóricos académicos deben basarse en alguna base. Esto no tiene nada que ver con su llamado "el camino de un santo está en los Seis Clásicos". Lo que es consistente es que el aprendizaje comienza con la segmentación de palabras (analizando el significado de las palabras), luego la identificación de palabras en el medio y finalmente escuchando el Tao.

Pero si piensas que "a menos que provenga de las Escrituras de los santos, no hay nada que aprender" (3), demuestra unilateralidad. De hecho, el pensamiento social y político de Dai Zhen utilizó mucho lenguaje clásico, pero expresó su propia experiencia y comprensión.

Dai Zhen aprobó el Jinshi a la edad de 29 años y tomó el examen provincial a la edad de 40. Después de eso, lo intentará seis veces en Beijing. Tomar el examen imperial como el camino correcto era una psicología social común en ese momento, pero no poder ingresar al Colegio Imperial era sin duda una contradicción práctica para Dai Zhen, que era próspero y famoso.

El contenido principal del sistema de exámenes imperial en las dinastías Ming y Qing eran ensayos de ocho patas y poemas de examen, pero el trabajo académico e ideológico de Dai Zhen fue mucho más allá de estos métodos superficiales de selección de académicos. Su propia evaluación del examen imperial es:

Las desventajas del mismo no cambiarán sin importar cómo se mire. Si no estudias durante uno o dos años, no podrás ver el clásico completo y no necesitarás acumular lo que aprendas. Entonces, si no ve la prosperidad de mentores y amigos como la vio en el pasado, entonces está ansioso por obtener ganancias y obtenerlas fácilmente. .....Ese es todo el aprendizaje de su erudito. ①

Señaló que las personas que participan en los exámenes imperiales suelen ser personas sin conocimientos prácticos.

En el trigésimo cuarto año del reinado de Qianlong, Dai Zhen no logró ganar el examen imperial por tercera vez, por lo que desertó y se pasó a Zhu Gui, el enviado de Shanxi, y fue contratado para compilar la Crónica del condado de Fenzhou. Wang era de Fenyang, por lo que Dai le hizo un epitafio. Usó el título en su epitafio para escribir sobre las deficiencias del sistema de exámenes imperial y expresar su estado de ánimo en ese momento.

Debido a que reprobó muchos exámenes y no pudo abandonar este método, Dai Zhen viajó desde los 41 hasta los 55 años.

A la edad de cuarenta y un años, Dai Zhen estaba en Beijing y Duan Yucai daba conferencias. Posteriormente escribió una carta afirmando ser discípulo. Después de reprobar el examen de ingreso a la escuela secundaria este año, fue a Ruizhou, Jiangxi (hoy condado de Gao'an y Yifeng, Jiangxi) y escribió la "Inscripción de la Academia Fengyi", que presentaba la teoría de la gestión práctica del mundo.

Dijo:

Si un erudito no comprende los clásicos, sus materiales serán impuros y su conocimiento no será la esencia, lo cual no es suficiente para la gestión. Por lo tanto, quienes eligen eruditos para la rectitud quieren estudiar las Escrituras, y quienes estudian las Escrituras quieren conocer su pureza, y luego podrán aprender de los demás y tomar el respeto como su deber. ②

A la edad de cuarenta y seis años, Fang Guancheng, el gobernador de Zhili, lo contrató para compilar 111 volúmenes del "Libro del canal del río Zhili", pero no se completó. Según Duan Yucai, este libro fue escrito en la dinastía Qing. Una copia está escondida en la Mansión Kongfu en Qufu y la otra está escondida en el Gobernador General de Zhili Zhu Yuanzhang. Según los registros de "Dai Shu", el sobrino de Zhou Zhi fue resumido y rebautizado como "Ji Fu'an Lanzhi", presentado bajo un seudónimo e impreso por Wuyingtang. El Centro Cultural Huizhou aún conserva parte del manuscrito de "Zhili Hequ Shu".

A la edad de cuarenta y siete años, Dai Zhen suspendió el examen y se fue a Shanxi a estudiar "Crónicas del condado de Fenzhou". A la edad de cuarenta y nueve años, estudió Crónica del condado de Fenyang en la provincia de Shanxi.

A la edad de 50 años, entró en Beijing desde Fenyang, pero suspendió el examen y fue a dar conferencias a la Academia Jinhua en el este de Zhejiang. La introducción, el primer borrador de la explicación de Mencio sobre el significado de la palabra, se escribió ese año. Al año siguiente, continuó dando conferencias en Jinhua.

En otoño de este año, Yu Minzhong, director de la Biblioteca Sikuquan, recomendó Dai Zhen al emperador Qianlong basándose en las palabras de Ji Yun y Qiu Rixiu, y lo llamó especialmente a Beijing para servir como editor de la Biblioteca Sikuquan.

Dai Zhen, de 53 años, fracasó en su sexto intento. Debido a su buena popularidad, el emperador Qianlong le ordenó tomar el examen de palacio junto con la familia Gong que aprobó el examen y recibió antecedentes de Jinshi. Era un Shujishi del Imperial College y todavía estaba involucrado en la compilación de "Sikuquanshu".

Dai Zhen ha logrado muchos logros en la Secretaría. A partir de "Yongle Dadian", compiló "Song Dynasty Zhichu" en tres volúmenes y revisó "Li Yi Jiji" de Gui en treinta volúmenes. Zhu Zeng dijo: "La" etiqueta "de Yongjia Zhang Zhongfu fue estudiada cuidadosamente ... es mejor que él". Fue compilado y editado por Dai Zhen y transmitido de generación en generación. Nueve capítulos sobre aritmética, clásico de aritmética insular, clásico de aritmética de Sun Tzu, clásico de aritmética de Wu Cao, clásico de aritmética de Xia Houyang, etc. No hay una versión biográfica en el "Libro de Aritmética", pero las rimas dispersas de "Yongle Dadian" fueron compiladas por Dai Zhen y se incluyeron en "Sikuquanshu". Cada caso se complementó y se escribió en un resumen.

Dai Zhen aprovechó las condiciones de colección de la Biblioteca Sikuquan para examinar libros sobre astronomía, aritmética, geografía, caracteres, fonología, etc., los estudió detenidamente y se esforzó al máximo. Cuando tenía 55 años, murió en Xifanyingyuan, Chongwenmen, Beijing, en el verano de 42 (1777), que se puede decir que es la fecha de su propia muerte. Su discípulo Duan Yucai dijo: "El Sr. Yu dedicó toda su vida y murió en funciones oficiales" (2). Con su destacado talento y sabiduría, dedicó su vida a empresas culturales.