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Consejos de exposición e iluminación para un buen modelo

Introducción: utilizar diferentes modos de medición y buscar activamente fuentes de luz disponibles puede ayudar a mejorar la calidad de la fotografía de retratos en interiores y crear trabajos especiales que gusten a fotógrafos y modelos.

A diferencia de los entornos exteriores donde se pueden encontrar fuentes de luz natural en todas partes, debes prestar atención a la fuente, la dirección y la intensidad de la luz al fotografiar en una habitación modelo. El dominio y la sensibilidad de la luz es una clave importante para el éxito de un grupo de trabajos de fotografía de retrato. Por lo tanto, además de cambiar activamente el modo de medición y ajustar el valor de exposición, también debe buscar activamente fuentes de luz natural disponibles en el lugar. Si es necesario, también debe configurar fuentes de luz artificial, como flashes y luces exteriores, para complementar. la luz del retrato. A continuación se ofrecen algunos consejos clave para usted, algunos consejos de exposición e iluminación para retratos de modelos.

Estándares fotométricos para retratos de modelos

Creo que muchos fotógrafos novatos que acaban de empezar a aprender DSLR están acostumbrados al modo de exposición, que no es más que el modo automático, modo P o varios modos de escena. Los modelos deben abandonar temporalmente estos modos automáticos al tomar retratos. ¿Requisito previo de apertura AV? ¿Qué usar? ¿Exposición manual? El modo tiene prioridad. El tono de piel de las mujeres asiáticas es de naturaleza algo más amarillenta y anaranjada. Si utiliza los valores de exposición estándar preestablecidos, la piel del modelo suele ser demasiado oscura. En este momento, ¿podemos detenernos? ¿Valor de exposición? Aproximadamente 1/3 a 2/3 cuadrados pueden hacer que el tono de piel del modelo sea más brillante y transparente sin causar la pérdida de detalles sobreexpuestos. Los modos de medición más utilizados incluyen medición promedio, medición de enfoque central y medición puntual. En cuanto al momento de uso, en principio depende de la escena y de la posición de la fuente de luz. Por ejemplo, en escenas suaves donde la luz brilla uniformemente sobre el modelo, puede usar de manera segura la medición promedio; para escenas con contraluz o contraste de luz y oscuridad, se recomienda usar el enfoque central o la medición puntual, usando la piel del rostro del modelo; como punto de medición, lo que no solo puede reducir la probabilidad de error de exposición, sino que también evita perder demasiado tiempo volviendo a medir y corrigiendo el valor de exposición.

Además, al utilizar flash, focos de exterior y otras fuentes de luz artificial para la luz de relleno, se deben tener en cuenta estos importantes factores que afectan al valor fotométrico. Para que el modelo sea hermoso y atractivo, se recomienda utilizar más luz natural. Si la intensidad de la luz natural es insuficiente, se pueden utilizar fuentes de luz artificial para completar la luz, pero la relación de intensidad de la luz debe ser lo más baja posible. Se pueden hacer ajustes para mejorar la luz natural insuficiente y evitar un destello excesivo, que puede provocar un destello excesivo. Dañar la luz y la atmósfera visual de la escena.

Dispare con una luz suave y utilice el modo de medición promedio para garantizar una exposición moderada del modelo y el fondo.

También se recomienda aumentar ligeramente el valor de exposición entre 1/3 y 2/3, lo que puede hacer que la piel del modelo luzca brillante y transparente sin requerir demasiado posprocesamiento.

Información de fotografía: Canon EOS 1D Mark I in+EF 17-40mm F4L USM.

Apertura f/5.6, obturador 1/60s, ISO 400, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Xiaoyu, Fotografía: Qi

Información de fotografía: Información de fotografía: Canon EOS 5d Mark 2 + EF 35mm F1.4L USM.

Apertura f/4.5, obturador 1/80 segundo, ISO 400, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Xiaoyu, fotografía: Qi.

Demasiado blanco en la imagen provocará errores en el valor de medición de la cámara, lo que provocará una subexposición y una imagen oscura. Se recomienda que el valor de compensación de exposición sea de +2/3 a 1EV, o puede usar el modo de exposición manual y elegir su propia combinación de apertura y obturador para tomar fotografías con el brillo adecuado.

En cuanto a cómo elegir la base de exposición, normalmente nos centramos en el rostro del modelo. Después de todo, el personaje principal de la imagen es el modelo y no el otro fondo, por lo que es muy agradable sobreexponer un poco el fondo.

Información de fotografía: Canon EOS 5D Mark 2 + EF 35mm F1.4L USM.

Apertura f/4, obturador 1/80 segundo, ISO 400, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Xiaoqi, fotografía: Qi.

Las tomas a contraluz pueden enfatizar la silueta del modelo. El fondo blanco combinado con estilos de ropa oscura presenta un fuerte contraste y una atmósfera estética de ensueño. En este momento, el modo de medición puntual se utiliza para medir el valor de exposición del rostro del modelo, lo que puede evitar activamente que el sujeto quede demasiado oscuro, demasiado oscuro o se convierta en una silueta en condiciones de contraluz.

La medición promedio (también llamada medición de pesaje) es un método de medición que se puede utilizar en la mayoría de situaciones.

Cuando la cámara está configurada en esta opción, medirá toda el área de la pantalla de la ventana de visualización, lo cual se recomienda cuando la dirección de la luz o la fuente de luz artificial están llenas de luz. La medición puntual apunta al punto central de la imagen, que sólo representa aproximadamente el 1% de la imagen, por lo que es fácil eliminar la influencia del alto contraste, como la luz de fondo. El punto de medición está ubicado en el centro del área de enfoque. Si la cara del modelo no está en el centro, también puedes medir la luz. Simplemente use el punto central para enfocar y medir, luego presione el botón AE-Lock para mover la composición.

Busca activamente fuentes de luz

No puedes captar buena luz si te quedas en un solo lugar, por lo que debes moverte en todo momento al disparar y buscar activamente buenas fuentes de luz en un lugar. espacio limitado. Básicamente, los modelos tendrán varios puntos adecuados para la iluminación, como grandes ventanales del suelo al techo, cortinas o pequeños jardines exteriores. Disparar con esta buena luz natural puede agregar textura y echar más leña al fuego. Entre ellos, los grandes ventanales del suelo al techo pueden considerarse la mejor fuente de luz natural, por lo que pueden utilizarse como luz continua. La dirección y el ángulo de disparo se pueden ajustar lentamente a través del visor, de modo que la cara y las extremidades del modelo reciban la mayor cantidad de luz posible. Si el contraste entre luz y oscuridad es grande, puedes utilizar reflectores para complementar la luz y aumentar el brillo de las sombras.

En cuanto a las fuentes de luz artificial, dado que la sala modelo es un lugar interior, ¿cómo llenar la luz adecuadamente? ¿Luces saltadoras? Principalmente, haz que el efecto de iluminación sea simétrico y natural. No importa cuán grande sea el modelo, el espacio sigue siendo limitado. Por supuesto, la posición de las luces no puede ser demasiado descuidada. En términos generales, dado que la mayoría de nosotros elegimos una lente de enfoque fijo de gran apertura de 35 mm o 50 mm para fotografiar, y el fotógrafo está bastante cerca del modelo, si el flash o la luz de estudio de la fotografía al aire libre se coloca directamente al lado del fotógrafo y el modelo, la fuente de luz será demasiado cercana, desigual y antinatural. Para mejorar la situación anterior, se recomienda contratar más grupos de turistas antes de la salida. ¿Cable de extensión de alimentación? ¿Qué usar? ¿Disparador de sincronización inalámbrica de flash? , para mejorar la flexibilidad de las lámparas y mover las luces intermitentes para rellenar la luz según las diferentes escenas.

Información de fotografía: Canon EOS 50D+EF35mm F2.

Apertura f/2.0, obturador 1/40s, ISO 800, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Dandan, fotografía: Hong Jiahui.

Se recomienda tomar retratos de modelos durante el día, para que haya una fuente de luz natural ya preparada para llenar la luz. A veces falta un poco la luz natural que penetra en la habitación a través de los ventanales del suelo al techo. Si selecciona un rango fotométrico en un área brillante de la cara de un modelo, el otro lado de la cara estará demasiado oscuro. ¿Usarlo en este momento? ¿Reflector? Un funcionamiento moderado de la luz de relleno y un valor ISO alto pueden exponer el rostro del modelo de manera más uniforme, mostrando un tono suave y agradable.

El funcionamiento del reflector no puede ser descuidado. Se recomienda que los entusiastas de la fotografía o amigos se ayuden entre sí a pulir la luz, lo que permite a los entusiastas de la fotografía tomar fotografías y componer imágenes libremente. Cuando opere el reflector, gírelo lentamente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha hasta que el modelo esté realmente iluminado y el efecto de compensación de luz sea obvio; de lo contrario, se perderá su efecto de compensación de luz.

Información de la fotografía: Canon EOS 5D Marki I+ef 17-40mm F4 lusm 17mm.

Apertura f/4, obturador 1/100 segundo, ISO100, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Xiaoyu, fotografía: Qi.

Los grandes ventanales que van desde el suelo hasta el techo proporcionan una excelente luz natural. El día del rodaje estaba nublado, por lo que la calidad de la luz era bastante suave. Al mirar al modelo desde un ángulo alto, la luz se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, por lo que puedes disparar sin necesidad de luz de relleno.

? (Izquierda) Canon EOS 1D Mark I in+EF 35mm f 1.4L USM. Apertura f/2.8, obturador 1/60s, ISO 200, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Jasy, Fotografía: Seven.

(Derecha) Canon EOS 1D Mark I in+EF 35mm f 1.4L USM. Apertura f/2.5, obturador 1/160 segundo, ISO 100, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Jasy, Fotografía: Seven.

Dos fotografías con composiciones similares. La imagen superior está tomada frente a una ventana de cristal, mientras que la imagen inferior está tomada deliberadamente a través del cristal. Cuando eliges fotografiar dentro de una ventana de vidrio, el modelo está retroiluminado; de lo contrario, se convierte en la luz suave fuera de la ventana de vidrio, mostrando una atmósfera de luces y sombras diferente. Los lectores pueden experimentar con diferentes métodos de iluminación para expresar la imagen.

¿Enfocar con gran apertura

? Al tomar fotografías con aperturas grandes, como f/2,8 y f/1,8, es posible que a menudo encuentres que las fotografías están desenfocadas o desenfocadas debido a la profundidad de la escena. En términos generales, el enfoque central de una DSLR es el más rápido y preciso. Por lo tanto, se recomienda a los lectores que utilicen más el enfoque central para centrarse en la cara del modelo. La mayoría de las veces, presiona el botón del obturador varias veces para enfocar. Es más seguro mantener el botón del obturador presionado hasta la mitad y recomponer la imagen antes de disparar. Si cambia a una DSLR de gama media a alta, debido a que el sistema de enfoque es relativamente estable, también puede intentar enfocar la cámara seleccionando un punto de enfoque adecuado. Esta es una de las formas alternativas de resolver por completo el problema de desenfoque. .

Información de fotografía: Canon EOS 5D Mark 2 + EF17-40mm F4LUSM 33mm.

Apertura f/4, obturador 1/60 segundo, ISO 500, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Maruko, Fotografía: Seven.

Fotografiar en exteriores con un modelo es la forma más directa de aprovechar la luz natural. Sin embargo, dado que el modelo es un espacio cerrado, el ángulo de incidencia de la luz sigue siendo bastante limitado. Por lo tanto, considerando la diferencia de brillo entre modelos, aún es necesario utilizar reflectores, flashes e iluminación exterior para completar la luz. Además, se debe prestar especial atención a la iluminación suplementaria exterior y tratar de evitar el uso de reflectores u otras fuentes de luz artificial. ¿De abajo hacia arriba? Complete la luz; de lo contrario, ¿formará un nombre común? ¿Luz fantasma? Efectos de iluminación.

Focos de exterior y luces de relleno

Debido al espacio limitado del modelo, solemos colocar la lámpara lejos de nosotros cuando disparamos y añadimos una cubierta o reflector sin sombras Paraguas y otros Los accesorios de control de luz pueden hacer que el efecto de luz de relleno sea más natural. Esta sesión fotográfica utilizó principalmente fuentes de luz natural, complementadas con fuentes de luz artificial, por lo que la proporción de luz fue de aproximadamente 2: 1 o 3: 1. Además, cuando quieras utilizar luces saltarinas, primero debes prestar atención al color de la pared reflectante. Los colores oscuros tienen el peor efecto reflectante. Se recomienda utilizar paredes blancas para reflejar, y el efecto será más evidente.

Toma la iniciativa de buscar escenas fotográficas con buena iluminación, como una fila de paneles de vidrio en el pasillo de modelos.

También puedes dedicar un poco de tiempo a capturar una imagen rápidamente. Unas fotos de vida llenas de estilo relajado.

Información de fotografía: Canon EOS 50D+EF35mm F2.

Apertura f/2.0, obturador 1/60s, ISO 800, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo de balón, foto: Hong Jiahui.

Información de fotografía: Canon EOS 5D Mark 2 + EF 35mm F1.4L USM.

Apertura f/3.2, obturador 1/400 segundo, ISO 400, exposición manual M, balance de blancos automático, RAW a JPEG. Modelo: Maruko, Fotografía: Seven.

En paisajismo al aire libre, lo mejor es dejar el modelo directamente sobre el suelo, para que la luz no sólo sea uniforme sino también suficiente. Puedes conseguir retratos coloridos simplemente iluminando ligeramente el rostro del modelo con un reflector y tomando una foto enmarcada.