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¿Cuáles son las características de la porcelana azul y blanca del período Chongzhen de la dinastía Ming?

La porcelana azul y blanca del período Chongzhen de la dinastía Ming fue un período crítico para vincular el pasado y el futuro, sentando una base sólida para el apogeo del período Kangxi.

La porcelana azul y blanca del período Chongzhen de la dinastía Ming tiene principalmente las siguientes características: existen pocos tipos de vasijas, entre las que se incluyen principalmente estufas, botellas, platos grandes y pequeños, cuencos, jarras, etc. En términos generales, la carcasa es rugosa y la carcasa de los utensilios grandes, como hornos, platos grandes y matraces, es más pesada, mientras que la carcasa de los utensilios pequeños, como platos y cuencos pequeños, es más liviana y delgada. Pero también hay algunos objetos de textura fina y densa, como el arroz glutinoso. El esmalte base es mayoritariamente blanco y azul brillante, algunos son ligeramente blanquecinos y la capa de esmalte es fina. Los materiales azules y blancos deben usarse junto con materiales de Zhejiang y materiales de color verde piedra para producir algunos colores de pelaje verde y azul. Entre ellos, el color de las flores azules y blancas del horno es mayoritariamente verde, y el color de otros utensilios es mayoritariamente azul grisáceo. Los adornos se encuentran comúnmente en flores y pájaros, paisajes, cuevas, hierba otoñal, barcos en el río, monstruos, animales auspiciosos, plátanos, nubes, etc. En el mercado, a la gente le gusta dibujar un círculo azul y blanco alrededor de la boca, y luego dibujar la decoración principal en el círculo en el plato pequeño, un lado del plato está pintado con una hoja de sicomoro y el otro lado tiene "; Cae una hoja de sicomoro, el mundo es otoño." Versos similares. A los recipientes grandes como botellas, petacas, tarros, etc. también les gusta separarlos decorativamente con líneas azules y blancas. El método de pintura combina bocetos, pintura plana, renderizado y dibujo lineal. El estilo de la pintura es informal y, aunque es más nítido que el de finales de la dinastía Ming, todavía carece del estilo riguroso y meticuloso de Kangxi. La disposición del cuadro está llena, especialmente los grandes platos, latas, botellas, botellas y otros utensilios. Empezaban a surgir variaciones en los métodos y tonos de pintura, pero aún no estaban maduras. Botellas, botellas, etc. Hay un fondo plano de arena. La contracción del esmalte es común en el fondo de platos, tazones y frascos, y es común que se adhiera arena al fondo. Hay muchas marcas de cuchillos en el fondo del recipiente. Hay muchos hornos privados y pocos hornos oficiales, y hay pocos objetos con fechas y modelos.

Kangxi (1662-1722) abarcó un largo período, con ricos tipos de utensilios y excelente artesanía. Esta edición utiliza material de Zhejiang y material perlado. El color del cabello azul y blanco es más oscuro en la etapa inicial y se vuelve verde brillante en la etapa intermedia. Las primeras pinturas eran principalmente pinturas planas de una sola línea con un impulso aproximado; después del período medio, las pinturas se refinaron combinando bocetos, renderizados y pintura, y fueron muy elogiadas por su escala de colores azul y blanco (el llamado "multicolor azul y blanco); -color"). Hay diversos temas decorativos, que incluyen figuras de paisajes, dragones y fénix, flores y pájaros, peces e insectos, animales, poemas, libros antiguos, etc. Entre ellos, los más distintivos de la época son Bingmei, Gengwei, Espada y Caballo, Peonía doble, etc. Los bordes en blanco del patrón son más obvios que otros patrones. El feto es denso y blanco, con forma de torta de arroz glutinoso. La superficie vidriada es dura y está estrechamente combinada con el feto. Tiene piel de naranja u ojos marrones. Es blanco en la etapa inicial y blanco brillante en la etapa intermedia. Además de los utensilios cotidianos, también hay una gran cantidad de porcelana decorativa, ejemplos típicos son tapas de tarros, estatuas de cola de fénix, macizos de flores, botellas con patas de elefante, portalápices, etc. Los pies de los utensilios también tienen fuertes características de la época: el cuchillo tiene dos capas; el portalápices es rico en jade; en la etapa inicial, los pies circulares eran en su mayoría fondos puntiagudos con lados inclinados; En el período medio, eran básicamente fondos redondos "loach back"; grandes mercados con muchos círculos dobles aparecieron en el período Shunzhi de finales de la dinastía Ming y se hicieron populares a mediados del período Kangxi. Hay varios tipos de dinero. En los primeros días, se usaba principalmente para dinero seco, y la escritura regular se usaba para dinero anual. Después del período intermedio, varios nombres de salones, imágenes y flores se hicieron populares y se hicieron populares durante el período Yongzheng. También son comunes las imitaciones y los encargos falsos, especialmente las imitaciones de Jiajing.

Durante los períodos Yongzheng (1723-1735) y Qianlong (1736-1795), la mayoría de los artículos azules y blancos eran imitaciones de Suma de Yongle y Xuande en la dinastía Ming, pero no había materiales importados. y las puntas de los bolígrafos tenían manchas de óxido. El segundo es la imitación discreta del azul y el blanco. Además de las diferencias en neumáticos, esmaltes y materiales verdes, los modelos de productos tipo Ming también son una diferencia importante: las interfaces de los neumáticos de los productos tipo Ming están conectadas hacia arriba y hacia abajo, mientras que los productos tipo Qing están conectados frontalmente. y de vuelta. La artesanía azul y blanca de Yongzheng es exquisita, y la reparación de neumáticos es exquisita, mientras que el horno popular es tosco y tiene marcas de neumáticos. Durante el período Qianlong, especialmente en el período posterior, la artesanía comenzó a declinar. Además de las variedades heredadas de la dinastía anterior, también existen variedades innovadoras de exquisita porcelana azul y blanca. El contenido de las decoraciones también es más diverso que el de Yongzheng, pero en general, los patrones auspiciosos siguen siendo los principales. Además del año, también hay tesoros varios, cuatro flores, formas de animales, etc. Estos son más comunes en Yongzheng, y los nombres y modelos de las salas son menos que en Kangxi. Durante el reinado de Qianlong y Yongzheng, hubo muchos nombres en la dinastía Tang, muchas escrituras de sellos y muchas cuatro flores.

Azul bajo vidriado

Después de Jiaqing (1796-1820), la porcelana azul y blanca decayó gradualmente. Los utensilios del período Jiaqing temprano son básicamente los mismos que los del período Qianlong, pero la artesanía es tosca, la forma es voluminosa y torpe y el esmalte es fino y gris.

Daoguang (1821-1850), Xianfeng (1851-1861), Tongzhi (1862-65438+)

Durante el período Guangxu (1875-1908), la porcelana azul y blanca era en su apogeo, y Kangxi El nivel de imitación es mayor, pero la carcasa es más clara, el esmalte blanco es fino y astringente y la reparación de los neumáticos no es lo suficientemente precisa. Otros utensilios son similares al Tongzhi en color y forma del esmalte. Los comederos azules y blancos son comunes.

Además del nombre del año, también existen el "Sistema del Palacio Changchun", el "Sistema del Palacio Kunning" y el "Sistema del Palacio Chuxiu". Los fondos fiduciarios falsos se ven principalmente en el "Sistema Anual Kangxi" y el "Tesoro Ruoshen".