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Wu Hao alquila una casa en Mingcheng

Queridos amigos, caminemos ahora hacia el este a lo largo de Tianjie. En el extremo este de Tianjie, te llevaré a visitar un "Palacio Celestial" rodeado de nubes blancas. Esta sala tiene una distribución razonable y una estructura rigurosa. En ella se encuentran muchas pequeñas piezas exquisitas de cobre y hierro. Además, este Tiangong es el complejo de construcción de montañas antiguas más grande del monte Tai. Creo que todos suspirarán después de leerlo, nuestros antepasados ​​resultaron ser muy trabajadores e inteligentes. Por desgracia, el palacio en el cielo es el "Templo Bixia", el templo superior de Bixia Yuan Jun en el monte Tai. En la poesía antigua, un poeta lo elogió una vez con frases como "El Tianmen se refiere al templo de Bixia, las banderas del sol y la luna visten ropas de nubes" y "El majestuoso palacio dorado está insertado por nubes".

El "Templo Bixia" fue construido por primera vez en el monte Tai por el emperador Zhenzong de la dinastía Song y fue reconstruido muchas veces por generaciones posteriores. El templo Bixia originalmente se llamaba Templo Zhaozhen y se llamó Templo Zhaozhen en la dinastía Jin. Después de la expansión de la dinastía Ming, pasó a llamarse Palacio Bixia Lingyou. Es posible que el nombre del Templo Bixia haya cambiado después de su renovación en el año 35 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing. El templo Bixia ahora tiene dos patios y cinco salas principales. Su característica arquitectónica más importante es que hay 360 crestas en la parte superior del templo, que simbolizan los 360 días del año.

El Templo Bixia está dedicado a Bixia Yuan Jun, a quien el taoísmo llama respetuosamente "Hada Bixia Yuan Jun". Se dice que es la hija del Emperador de Jade. "Guan'an Xianhua" de Zhang Erzhi de la dinastía Qing registró una vez una historia tan corta: Durante el reinado del emperador Rensheng de la dinastía Han, había una pareja dorada tallada en piedra en el monte Tai. Durante las Cinco Dinastías, el salón principal se derrumbó y las estatuas de piedra se rompieron. Los niños se dispersaron en algún lugar, pero Jade Girl cayó en la "Piscina de Jade Girl" en la cima del Monte Tai. Cuando Zhenzong de la dinastía Song se estaba lavando las manos en el Estanque de la Niña de Jade en el Monte Tai, una estatua de piedra emergió del agua. Después del lavado, resultó ser la estatua de piedra de Jade Girl que había caído al Jade Girl Pond. Entonces Song Zhenzong ordenó a una empresa que construyera un salón ancestral para la Niña de Jade, lo llamó Hija del Santo Emperador y nombró a la Niña de Jade Bi Xia Yuan Jun. "Es comúnmente conocida entre la gente como" Madre Taishan ". Según la leyenda, es un hada que protege a mujeres y niños. Vayamos al Salón del Obispo Yuan Jun en el patio del templo. El salón tiene cinco filas, aleros dobles y aleros octogonales, y es resplandeciente.

Debido a la tormenta en la cima de la montaña En inviernos particularmente fríos, los cinco salones principales del Templo Bixia se rompen fácilmente, por lo que los azulejos y aleros del salón principal son Las tejas de los tres pasillos adjuntos a la izquierda y la derecha y las cinco puertas de la montaña están hechas de hierro. Las estatuas y decoraciones del pabellón también están hechas de cobre. La placa exterior del salón principal fue inscrita por el emperador Qianlong: "Alabanza al Emperador Oriental de China", y la placa interior fue inscrita por el emperador Yongzheng: "Fu Sui Haining". Este templo está dedicado a Bixia Yuanjun. en los lados este y oeste están dedicados a la abuela Yan y la reina Songsheng respectivamente. Se dice que las tres hermanas de Bixia Yuanjun, la abuela Yangguang y la reina Songsheng son especiales entre las mujeres mayores. El prestigio también es una razón importante por la que muchas mujeres mayores insisten. En escalar montañas, al igual que en nuestra vida real, el prestigio de un líder depende principalmente de si sus obras pueden arraigarse profundamente en los corazones de la gente. >

Está bien, continúa visitando el Templo Bixia. p>Frente a la sala principal está el "Pabellón Xiang", que alberga una pequeña estatua de bronce de Yuan Jun. Aquí es probablemente donde la abuela Taishan "abrió una pequeña estufa" para los peregrinos. A ambos lados de la sala de exposiciones hay dos enormes. Monumentos de bronce. Estos dos enormes monumentos de bronce uno frente al otro se conocen comúnmente como "Monumentos Dorados". El del este es el "Monumento Dorado del Monte Taixian" construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y el del oeste. está construido durante el Período del Apocalipsis. La inscripción del Palacio Lingyou en Taishan está en frente del pabellón, el trípode de bronce y la Torre Wansui fundidos durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming. estatuas en la puerta sur, a saber, Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu. Hay dos torres de campana y tambor a la izquierda y a la derecha. Solía ​​​​haber un edificio para cantar y bailar en la entrada de la Torre Sur. Me gusta escuchar canciones y ver bailes. Había un tesoro afuera de la puerta, donde la abuela Yuan Jun recogía donaciones. En el cielo, el humo del cigarrillo persiste y el fuego de papel se eleva.

Sabemos que el taoísmo respeta. El Monte Tai como "el antepasado de todas las montañas, el antepasado de las cinco montañas, el dios del cielo y la tierra y el hogar de los dioses", por lo que la reputación del Templo Bixia se extiende por todas partes en el país y en el extranjero, y Desde 65438 hasta 0982, el Templo Bixia fue designado como uno de los templos taoístas clave del país.

Bien, queridos amigos, ya hemos terminado de visitar este templo. , continuaremos visitando el Monte Tai en otras atracciones

Pautas para el Templo de Confucio

Estimados invitados:

¡Hola entusiastas de los viajes y el turismo! Encargado por el departamento de recepción. , Me gustaría dar una cálida bienvenida a todos los distinguidos invitados que visitan la famosa ciudad de Qufu. Es una gran oportunidad para que estudiemos juntos.

En primer lugar, les daré una breve introducción. a la historia y las reliquias culturales de Qufu La famosa ciudad histórica y cultural Qufu es la ciudad natal de Confucio, la ciudad natal de Mencio, el lugar de nacimiento de Xuanyuan Huangdi, el antepasado de la nación china, la capital de Shang y Yin, y la ciudad natal. de la ciudad capital de Lu.

Aquí vivieron y trabajaron cuatro de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, con una historia de más de 5.000 años. Hay ricos tesoros bajo tierra y muchas reliquias culturales en la superficie. Actualmente hay 112 reliquias culturales, incluidos 3 sitios protegidos por las Naciones Unidas, 3 sitios del Patrimonio Cultural Mundial, 4 sitios de protección nacional, 12 sitios de protección provincial y los demás están bajo protección municipal.

Los más importantes son "tres hoyos, dos templos y un mausoleo" y "tres montañas, dos bosques y un templo". El Templo de Confucio, la Mansión de Confucio y el Bosque de Confucio se conocen comúnmente como los "Tres Kongs". Hay un templo dedicado a Fu Hui, el Duque de China y el primer discípulo de Confucio, comúnmente conocido como los "Dos Templos"; " es el lugar de nacimiento del Emperador Amarillo: la Tumba Shouqiu de Shaohao; "Tres Montañas"; el lugar de nacimiento de Confucio es Nishan, la Montaña Jiulong del Grupo Han y la Montaña Jiuxian (también conocida como Jiusan). El segundo bosque es: el bosque Mengmu, la mejor madre en la educación de los niños del mundo, y el bosque Lianggong, donde están enterrados los padres de Confucio, es el jardín nacional "Templo Shimen", donde Li Bai y Du Fu escribieron poemas. Respondió preguntas y se despidió de Eruditos famosos El lugar donde Kong vivía recluido.

Ahora echemos un vistazo al Templo de Confucio. El Templo de Confucio, también conocido como el Templo Sagrado, es un lugar donde se adora a Confucio, su esposa, Guan Shi y los setenta y dos sabios. El Templo de Confucio es el mismo que el de Beijing: la Ciudad Prohibida y el Centro de Verano en Chengde, Hebei, también son conocidos como los tres edificios antiguos de China. Los expertos tienen cuatro palabras para describir el Templo de Confucio: el edificio más antiguo, el edificio más magnífico, el edificio más completo y las características arquitectónicas orientales más destacadas. Del Templo de Confucio se pueden ver dos cuestiones: primero, la gran contribución de Confucio a la cultura china e incluso oriental; segundo, hay hábiles artesanos en la historia china.

El Templo de Confucio fue construido en el año 478 a.C. y se completó en el segundo año después de la muerte de Confucio. Hay tres templos construidos en la antigua residencia de Confucio, que exhiben ropa, automóviles, libros, etc. de Confucio. , "20 años para adorar" Los emperadores de todas las dinastías ampliaron el Templo de Confucio, con 15 reparaciones importantes, 31 reparaciones intermedias y cientos de reparaciones menores para alcanzar la escala actual. Siguiendo el modelo de la Ciudad Prohibida, el Templo de Confucio está dividido en tres caminos y nueve patios. * * * Son 466 casas y 54 pabellones, discurriendo por un eje central de este a oeste. Hay casi mil monumentos de piedra, que cubren un área de 327,5 acres, dos Li Long y 150 metros de largo. El Templo de Confucio que vemos ahora es tan grande como lo fue durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Después de la liberación, el estado asignó fondos muchas veces para reparación y protección. El primer lote de sitios nacionales de protección de reliquias culturales clave de China fueron incluidos en la lista de sitios del patrimonio cultural mundial en 1994 y se convirtieron en sitios de protección de reliquias culturales de las Naciones Unidas. El Templo de Confucio tardó mucho en construirse, es de gran escala y está bien conservado, lo cual es poco común.

Sintoísmo. La parte vibrante de los antiguos cipreses frente al muro del Palacio Wanren se llama Shinto. Frente a los templos importantes, existe una forma especial de adorar y recibir mensajes, llamada "Sintoísmo".

Muralla del Palacio Wanren. Esta puerta es la puerta sur de la ciudad de Qufu Ming y la primera puerta del Templo de Confucio. De él cuelgan los cuatro caracteres "Muro del Palacio Wanren", que fueron escritos por el emperador Qianlong de la dinastía Qing. Proviene de Zigong, discípulo favorito de Confucio. Cuando Lu era príncipe, alguien sugirió que Zigong tenía tantos conocimientos como Confucio. Zigong estaba presente e inmediatamente se levantó y dijo: "No me atrevo a compararme con mi maestro Confucio". El conocimiento humano es como un muro. Mi pared tenía sólo una pulgada de alto, al igual que algunas de las paredes de mi maestro. En otras palabras, mi conocimiento es tan alto como un hombro y no hay nada profundo a primera vista; el conocimiento de Confucio es varias veces mayor que el mío. Después de una investigación detallada y una discusión exhaustiva, podrá comprender de qué se trata. Después de entrar por la puerta, se puede ver la belleza del salón ancestral, que no se puede ver fuera de la puerta. Para describir el profundo conocimiento de Confucio, las generaciones posteriores pasaron de contar los muros de Confucio a "cientos, miles, cientos, cientos, cientos, miles de pies", hasta que el emperador Chengzu de la dinastía Ming nombró a Confucio "el maestro de los funcionarios públicos en el mundo y maestro de los emperadores de todas las dinastías", elogiar el conocimiento de Confucio es "diez mil ren". Cuando miré hacia arriba, vi que no había techo, lo que también mostraba que la pared era muy profunda y los cimientos muy sólidos. Estos cuatro caracteres fueron escritos por un ministro imperial de la dinastía Ming. Para mostrar la importancia que otorgaba a Confucio, Qianlong reemplazó su caligrafía "Muro del Palacio Wanren" con su pincel imperial.

Jin Sheng Yu Fang Zhen Este taller fue construido en la dinastía Ming para expresar el conocimiento exquisito y perfecto de Confucio, al igual que todo el proceso de tocar música, que es completo de principio a fin. La música antigua comienza con el sonido de una campana, comienza desde el principio y termina con un golpe, con "Yu Zhen" como sonido de caída, lo que se llama "conexión final". Elogia el conocimiento de Confucio como una colección de sabios y sabios, por eso se llama "Jin Sheng Yu Zhen" y la campana comienza con "Yu Zhen". Este es también el origen del dicho "un buen comienzo y un buen final". "Jinsheng Yuzhen" fue escrito por Hu Maozong, un gran calígrafo de la dinastía Ming.

"Dos cipreses forman un agujero." Después de pasar Yuzhenfang, hay un puente de arco de piedra de un solo orificio con un ciprés antiguo en los lados este y oeste, por eso se le llama "dos cipreses llevan un agujero". El nombre de este puente es "Puente Panshui", que está conectado con el agua de la piscina Panshui al lado del palacio, por eso se llama "Buscando Agua". En el pasado, leer los libros de Confucio y Mencio y ser admitido en una institución de educación superior se llamaba "Enter Wang". Los que son funcionarios esperan ser ascendidos, los que tienen negocios esperan enriquecerse y los que están vivos esperan ser prósperos.

Hay una tablilla de piedra en el lado este y oeste de la pared del templo. Las tablillas del caballo y la silla de manos se erigieron en 1191 d.C. La estela del lado oeste ha sido destruida hace mucho tiempo, y la estela del lado este dice "Los funcionarios están esperando aquí para desmontar". En el pasado, los funcionarios civiles y militares y la gente corriente se levantaban de sus sillas de manos y caminaban para mostrar respeto por Confucio y el Templo de Confucio.

La Puerta Lingxing fue construida en la dinastía Ming y reconstruida en 1754 d.C., de madera a piedra. "Ling Xingmen" es la pluma imperial de Qianlong. Se dice que hay "Veintiocho noches" en la Vía Láctea en el cielo. Entre ellas se encuentra una estrella encargada de la cultura llamada "Yunxing", también conocida como "Estrella" y "Estrella Tianzhen". la estrella encargada de la cultura en el cielo. Se dice que es la cultura más elevada. Por ejemplo, en el pasado, "Wenquxing" tenía que ser sacrificado primero y había un dicho que respetaba a Kong Rutian.

Este taller de Taihe Yuan Qifang fue construido en la dinastía Ming en 1544 d.C. Elogiaba los pensamientos de Confucio y defendía que "el universo puede nutrir todas las cosas". La combinación del cielo y la tierra, las cuatro direcciones y el yin y el yang son las cosas más básicas, que son la armonía del universo y la vitalidad del mundo. "Taihe" fue escrito por Zeng, el gobernador de Shandong.

Ir a la Manzana del Templo. La "Plaza del Palacio Supremo" construida en la dinastía Ming está hecha de mármol blanco y decorada con esferas de llamas.

La virtud es cielo y tierra, el Tao es antiguo y moderno. En este patio, hay un arco de forma extraña en los lados este y oeste, rodeado por esquinas de madera. Debajo hay ocho monstruos, llamados "dragón y león". Según la leyenda, es majestuoso, misterioso y capaz de ahuyentar a los malos espíritus y devolver la buena salud. El arco del lado este dice: "La virtud es el cielo y la tierra", lo que significa que los pensamientos de Confucio defienden que los beneficios para la humanidad son tan altos como el cielo y la tierra, y que los méritos pueden compararse con el cielo y la tierra. El arco del lado oeste dice "Tao es la corona de los tiempos antiguos y modernos", alabando los pensamientos y métodos de Confucio como la corona del mundo.

Puerta Santa. Las tres puertas están yuxtapuestas, las cuatro plataformas son iguales que las de arriba y un dragón está enrollado en el centro. El nombre de esta puerta proviene de Mencio. Con respecto a los cuatro sabios antiguos, Boyi, Yiyin, Liuxiahui y Confucio, Mencio resumió los santos milagros de los cuatro sabios en cuatro oraciones: el sabio de Boyi es puro, el sabio de Yiyin es Ren, el sabio de Liuxiahui es armonioso y el sabio de Confucio es armonioso. sé santo. El "sabio histórico" elogió mucho los pensamientos inmortales de Confucio y fue un santo adecuado a la época. El emperador llegó a Qufu, realizó la ceremonia de las "tres arrodillamientos y nueve reverencias" ante Confucio y salió por la Puerta Santa; los "Duques de la Fiesta" de las generaciones pasadas abrieron la "Puerta Santa del Tiempo" cuando él nació. Excepto en estos dos casos, la puerta no se abre fácilmente. Tome la contraventana y la puerta alta.

Miró rápidamente hacia la puerta. En otras palabras, el conocimiento de Confucio son los "Cinco clásicos y los cuatro libros". Quien aprenda primero tendrá cultura, quien aprenda primero tendrá conocimientos, competirá para aprender y disfrutará viendo primero y leyendo primero.

Levanta la puerta alta. Lleva el nombre de un pasaje de Yan Hui que alaba a Confucio. Yan Hui dijo que cuanto más elevadas sean las enseñanzas del maestro, más fuerte será. El conocimiento que alaba a Confucio se llama "Mi Gao", mientras que el chino clásico que es difícil de entender se llama "Mi Jian". La altura no es inalcanzable, se puede aprender trabajando duro. Yan Hui dijo: "El maestro se porta bien, es amable, encantador y me dice que sea educado". Mi maestro fue muy convincente y me enseñó cultura y modales.

Han Shiren. En el pabellón de Yanggaomen hay dos personas Hanshi con un alto valor histórico. Uno es el "Jefe Ting", un funcionario local de la dinastía Han, y el otro es un soldado del palacio. Ambos custodian la tumba del rey Lu. Shimin siempre ha sido valorado por los epitafistas de todas las dinastías, lo que es de gran valor para el estudio de la vestimenta y la escritura de la dinastía Han.

El Puente Jinshui tiene el mismo nombre que el puente frente a la Ciudad Prohibida. También se llama Puente Jinshui y Puente Bishui. Tiene tres agujeros dispuestos con agua azul ondulante.

La Puerta Hongdao cruza el Puente Jinshui y es la "Puerta Roja Dao" designada por el emperador de la Dinastía Ming. Toma el significado de "la gente puede predicar pero no predicar" en "Las Analectas de Confucio". . Confucio era un erudito corriente. ¿Por qué se convirtió en santo? Elogie a Confucio por resumir las experiencias de sabios y sabios, y elogie especialmente los métodos civiles y militares de Tang He. "La gente puede predicar, diciendo que pueden comandar la creación de todas las cosas. Si no son taoístas, no todos son comandantes. Esto es para elogiar la iniciativa subjetiva de la gente". Hay dos tablas de piedra debajo de la Puerta Hongdao. La estela de cuatro lados en el lado este es la "Crónica de la evolución de Qufu", que registra la evolución y los cambios de Qufu. Fue establecido en la dinastía Yuan y tiene un alto valor histórico. "El epitafio del Sr. Xi Chushi" tiene un alto valor caligráfico.

Dazhongmen. La Puerta Dazhong es la puerta del Templo de Confucio en la dinastía Song y se llama "Puerta Zhonghe", lo que significa que los problemas se pueden resolver fácilmente utilizando las ideas de Confucio. En la dinastía Ming, el templo pasó a llamarse "Dazhongmen", alabando el conocimiento de Confucio como un gran logro del conocimiento humano. El medio dorado es el "camino del medio", "el medio dorado es el camino correcto para el mundo, y el medio dorado es el camino correcto para el mundo. Es imparcial y no fácil". Si dejas el medio, no es el camino correcto, sino un camino malo, un camino torcido. En otras palabras, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos justos y correctos, y avanzar es el justo medio.

Hay una torre de vigilancia en los extremos este y oeste de la Puerta Dazhong, y dos se utilizan para proteger el Templo de Confucio.

Wen Tongmen, cuatro marcas famosas, mapa del Templo de Confucio. Hay cuatro grandes monumentos que rodean la entrada de Dazhongmen. El Monumento Hongzhi de la Dinastía Ming Occidental habla de ética general. En el lado derecho del Monumento Hongzhi hay una pintura del "Templo de Confucio" pintada por Li Dongyang, un hombre talentoso de la dinastía Ming en Changsha, Hunan, que es valiosa.

El Monumento Chenghua fue erigido por Zhu Jianshen, emperador Chenghua de la dinastía Ming. Hay dos situaciones que han llamado la atención de las celebridades a lo largo de los siglos. En primer lugar, la escritura en la estela de Chenghua es limpia, estandarizada, estándar, exquisita y hermosa, y la caligrafía y la pincelada han sido elogiadas como "famosas en todo el mundo". En segundo lugar, Confucio tiene la evaluación más alta; Los emperadores de todo el mundo comentaron sobre Confucio. El mejor valorado es el emperador Chenghua. Comparó los pensamientos y métodos de Confucio con gastar dinero en comida y ropa, sin los cuales no puede vivir ni un día. Con los principios y métodos de Confucio, las personas pueden aprovechar al máximo sus talentos, las cosas pueden aprovecharse al máximo y las personas pueden aprovechar al máximo sus talentos. De lo contrario, será un completo desastre. Como dice el refrán, si hay un camino con Confucio, el mundo tendrá éxito; si hay un camino sin agujeros, el mundo tendrá éxito, aquellos que se opongan al camino de Confucio perderán el mundo. Por ejemplo, la inscripción dice: "Sólo me importa el camino de Confucio, y no hay día en el mundo. Si existe el camino de Confucio, es simple y moral, y todo está en su lugar... El camino de Confucio es como una gota de tela en el mundo, es indispensable para la vida diaria de la gente... Confucio nació como un santo. Era benévolo, justo y honesto. El significado es el mismo. Significa que sólo trabajando juntos y uniéndonos podremos hacer un buen trabajo; las palabras deben estar unificadas. Sólo las palabras unificadas pueden registrar la experiencia de los intercambios históricos. Wentong Gate es una barrera importante frente al Pabellón Kuiwen.

El Pabellón Kuiwen era originalmente un edificio de biblioteca, donde se recopilaban libros imperiales. Fue construido en el segundo año de Tianxi de la dinastía Song (1018 d. C.) y pasó a llamarse "Pabellón Kuiwen" cuando Jin Zhangzong lo renovó. Este singular y magnífico edificio, construido íntegramente en madera, es un ejemplo aislado de construcción china. Después de varios terremotos, el Pabellón Kuiwen no fue destruido. Se produjo un terremoto en el quinto año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. "Nueve de cada diez casas se cayeron, pero una sobrevivió y el Pabellón Kuiwen permaneció en pie". Li Dongyang, un alto funcionario de la dinastía Ming, escribió una vez la "Oda al Pabellón Kuiwen", elogiando el valor de investigación arquitectónica del Pabellón Kuiwen. Es el monumento en el extremo oriental del pórtico.

Las salas este y oeste frente al pabellón se llaman "Zhaisu", y son lugares donde los fieles ayunan y se bañan. El patio este es donde vivía el duque de Feng y donde los emperadores Kangxi y Qianlong se lavaban las manos cuando ofrecían sacrificios a Confucio. El patio oeste es donde se alojan los fieles. Kong Zhaoxun, nieto de Confucio de la 70.ª generación, recopiló más de 130 tablillas conmemorativas del culto a Confucio en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en la pared del patio, por lo que Xizhaisu también se llama el Patio de las Estelas.

Trece pabellones de piedra. Este es el sexto patio del Templo de Confucio. Hay 55 estelas en el museo, que fueron construidas durante las dinastías Tang, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing. Su contenido son registros del culto a Confucio por parte de emperadores y ministros imperiales de todas las dinastías, su evaluación de Confucio y la reparación de los templos de Confucio. Incluyen textos en chino, manchú, mongol y fasiba. Ocho en el sur y cinco en el norte, por eso se le llama Pabellón Mingling. Debido a que todos los monumentos fueron construidos con la aprobación del emperador, también se le llama Pabellón del Monumento Real. El tercer y sexto pabellón del este en la primera fila fueron construidos en la dinastía Jin y son edificios raros en China. Todos los monumentos que se llevan en el carro se denominan "Monumentos del Emperador". Se dice que el Rey Dragón tiene nueve hijos y él es el octavo. Le encanta la "literatura" y sabe llevar cargas pesadas. La tablilla de piedra tiene caracteres y es gruesa, lo que se adapta a sus características. Su imagen debe ser la cabeza de un dragón, el cuerpo de una tortuga, las patas de un águila y una cola de serpiente.

El tercer pabellón de este a norte es un monumento erigido por el emperador Kangxi. Las piedras recolectadas en Xishan en Beijing se transportan al sur económicamente desarrollado a través del Gran Canal. Los expertos calcularon que el monumento pesa 13.000 kilogramos. El camino desde Jining estaba lleno de agua y hielo, y a veces sólo pasaba por el lugar donde yacían las vacas. Hay buenas piedras en Qufu, que deben haber sido traídas desde Beijing para mostrar la importancia del emperador para Confucio. Hay una estela en el sureste y suroeste de este patio, que registra que los príncipes y ministros construyeron templos para adorar a Confucio. La caligrafía es de gran valor.

Hay dos puertas al este y al oeste de este patio. El lado este es "Cui Yumen" y el lado oeste es la "Puerta Guande". Comúnmente conocida como Puerta Donghua y Puerta Xihua.

Desde aquí, el Templo de Confucio se divide en tres caminos, con la Puerta Dacheng en el medio, la Puerta Jinsheng a la izquierda, Yu Zhenmen a la derecha, la Puerta de la Iluminación al oeste y la Puerta Chengsheng al este. . La estructura arquitectónica de la gran puerta de la ciudad es "entrelazada e intrigante". El inserto del medio es el "centro del gancho" y las puntas de las esquinas izquierda y derecha son los "cuernos de pelea". La gran puerta de la ciudad es la pluma real del emperador Yongzheng. Alabar a Confucio es una combinación de santos y sabios que alcanza el reino más elevado.

El propio propietario plantó los cipreses. Confucio plantó el alto enebro en el lado izquierdo de la puerta de la ciudad. Según los registros, Confucio cortó aquí tres cipreses. En el segundo año del reinado de Jin Zhenyou (1214 d.C.), los árboles se marchitaron y crecieron nuevas ramas, y hubo "tres marchiteces y tres florecimientos".

Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el talentoso Yang Guangxun escribió cinco caracteres: "El maestro plantó cipreses a mano".

Dos pasillos. Hay dos hileras de casas a ambos lados, con un total de 80 casas, llamadas "Casas del Este y del Oeste", que son lugares donde se adora a setenta y dos sabios. Confucio afirmó tener tres mil discípulos, setenta y dos de los cuales eran maestros de las seis artes, la cultura y las artes marciales, y estaban consagrados en Oriente y Occidente. Los emperadores de todas las épocas están calificados para compartir a los sabios. Por ejemplo, Dong Zhongshu, Han Yu, Wang Mingyang, Zhuge Liang, Kou Zhun y Yue Fei. En la época de la República de China, se había sellado en 156. El último santo es el Sr. Liang Qichao. Las estatuas y tablillas originales fueron reemplazadas por tablillas de madera. El Salón Este-Oeste ahora exhibe una colección de tallas en piedra de Gui Zhong antes de la dinastía Song. Los tesoros nacionales más preciados son 22 inscripciones de las dinastías Han y Wei. La "Estela del Libro de los Ritos", la "Estela Yiying", la "Estela Shichen", la "Estela Zhang Menglong" y la "Estela Mi Fu" son de valor caligráfico extremadamente alto. todos tesoros raros. Hay más de 65.438.000 "piedras de retratos Han" en Xi'an, que son materiales preciosos y tesoros artísticos para estudiar la historia y la vida social de las dinastías Han y Wei. En el extremo norte de la cueva se exhiben 584 tallas de piedra, que fueron escritas por Kong Yuji y Yuhonglou pegatinas de Dharma del nieto de la 69.ª generación de Confucio.

Altar de albaricoque. Fue construido para conmemorar los discursos de Confucio. Confucio dio conferencias a sus discípulos bajo el albaricoquero de Tutai. En la dinastía Song en 1018 d.C., cuando Confucio, la 45.ª generación de Confucio y su asistente del gobernador Confucio, construyeron el Templo de Confucio, trasladó y amplió el salón principal. Construyó un pabellón en el sitio del salón principal y plantó albaricoques alrededor. y lo llamó "Xingtan". Xingtan es una escritura de sello escrita por Dang Huaiying, un famoso erudito de la dinastía Jin. En el pabellón se encuentra la pluma imperial "Oda al Altar de Albaricoque" escrita por el emperador Qianlong, que visitaba Qufu por primera vez. Hay más de 50 placas, coplas y pancartas con la inscripción de Qianlong en Qufu.

El Salón Dacheng es el salón principal del Templo de Confucio. También es conocido como los tres edificios más importantes de Oriente junto con el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing y el Palacio Celestial del Templo Dai. en Tai'an. El palacio más valioso e histórico es el Salón Dacheng. El templo tiene 24,8 metros de alto, 45,7 metros de ancho y 24,89 metros de profundidad. Rodeado por 28 pilares de dragón tallados en piedra, la mano de obra es exquisita y los logros son profundos. En particular, hay 10 columnas de dragones rodantes en relieve profundo en el pasillo frontal del templo, lo cual es realmente raro en el mundo. Hay 20 dragones en 10 filas, uno frente al otro de arriba a abajo, envueltos alrededor de una cuenta, con diferentes expresiones, pero todos son iguales. Cuanto más lo miras, más vívido se vuelve, más realista en la piedra. Esta es una obra maestra de los artesanos de Huizhou. Cuando el emperador vino a visitar a Confucio a Qufu, la familia Confucio envolvió el pilar del dragón en seda amarilla para evitar que el emperador lo viera directamente. Temían que el emperador se sintiera infeliz y lo culpara. Las 18 columnas restantes son columnas de dragones en bajorrelieve de ocho lados, con nueve dragones tallados en cada columna de ocho lados. En 1989, se tallaron 1.296 dragones de 72 dragones. Este es un raro tesoro artístico de esculturas de piedra. Descripción general Dacheng Hall es majestuoso y magnífico.

Cinco Sabios y Doce Sabios. Hay 17 estatuas en el Salón Dacheng.

Los cinco grandes santos. El Santísimo Confucio significa el santo entre los santos, el supremo. Confucio está en el medio, lleva doce coronas, doce túnicas imperiales y sostiene una impresionante corona de laurel, que es sobrecogedora. Hay cuatro partidos en ambos lados: en el lado este está Fu Shengzi, que cuenta la historia del Santo Hijo; en el lado oeste, están San Zengzi y San Mencio; Hay seis en el este y seis en el oeste, llamados los doce sabios. Hubo 11 discípulos de Confucio, como Zigong, Luzi, Ranqiu, etc. Uno de ellos fue Zhu, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song. Por su buena interpretación de los Cinco Clásicos y los Cuatro Libros, fue nombrado santo. La placa "Ningún hombre es un sabio, ¿cómo puede no tener defectos?" es el elogio de Mencio a Confucio, diciendo: "Ningún hombre es un sabio, nadie puede no tener defectos". Desde el comienzo de la humanidad, nadie ha superado completamente a Confucio, por lo que se le llama "el hombre por nacer". Kangxi escribió "Modelos a través de los siglos", y Confucio fue nombrado "el maestro de los emperadores a través de los siglos, el modelo para humanidad a lo largo de los siglos. "Maestro del Emperador, Modelo de Vida" "Sven está aquí" fue escrito por Guangxu, lo que significa que todas las culturas del mundo están aquí. Una sala dedicada a la familia oficial de Madame Confucio. Es el tercer edificio más grande del Templo de Confucio. La familia de Guan Qi era de la dinastía Song (Shangqiu, Henan). Se casó con Confucio a la edad de 65.438+09 años y más tarde dio a luz a Kong Li, una buena esposa y madre. Murió siete años antes que Confucio. Fue nombrado "Santo Maestro" y disfrutó de los mismos sacrificios que Confucio. Hay 28 pilares de piedra tallados con fénix alrededor del salón del dormitorio. Cada pilar de piedra está tallado con 72 fénix, que es el mismo número que los dragones. Se llama Salón del Dragón y el Fénix. Los hechos de Confucio están registrados en forma de tallas de piedra y cómics. Hay 120 tallas de piedra con imágenes y textos, que fueron construidas por He, un descendiente de Confucio y gobernador de la dinastía Ming. Pintores famosos del condado de Wu pintaron algunas piedras y las tallaron en las paredes interiores del templo. Es el primer cómic completo de China sobre personas y literatura. Tiene un alto valor histórico y artístico. El "Maestro Eterno" en el frente de la sala está escrito por el emperador Kangxi, y la corona de Confucio está pintada por Wu Daozi, un gran pintor de la dinastía Tang. En el extremo este de la sala se encuentra la estela imperial de Confucio de la dinastía Kangxi, y en el extremo oeste hay un retrato de Confucio caminando en la iglesia pintado por Gu Kaizhi, un famoso pintor de la dinastía Jin. Comúnmente conocida como "la pequeña sombra de Confucio", es la más cercana a la apariencia de Confucio.

También hay un guión escrito por Mi Fu en la dinastía Song que alaba a Confucio: "Confucio es más grande que Confucio. No hay Confucio antes que él, y no hay Confucio después de él. Confucio es más grande que Confucio". ¡Confucio es genial! ¡Incomparable, sin precedentes!

Confucius Temple West Road es el lugar donde se adora a los padres de Confucio. Su padre, el tío Ge Liang, y su madre, Yan Zhizai, fueron nombrados Rey Kai y Sra. Sheng Kai por el emperador, y había edificios como el Salón Rey Kai, el Salón Dormitorio y el Palacio Dorado.

La calle este del Templo de Confucio está dividida en dos partes. El patio delantero es la antigua residencia de Confucio, con un "Antiguo Pozo de Confucio". El lugar donde Confucio coleccionó libros para la novena generación se llama "Rubi". El clásico que vemos ahora debería ser "Ruby". Para conmemorar la educación de Confucio en la lectura a su hijo, se construyó una "Sala de Poesía". Confucio dijo: "Si no aprendes poesía, no tienes nada que decir; si no aprendes etiqueta, no tienes nada en qué apoyarte". Esto significa que si no aprendes poesía, no sabes". cómo hablar y no sabes cómo levantarte. En el Auditorio de Poesía hay un famoso escultor, el Sr. Shi Ke, quien esculpió una escultura de piedra "Imagen de las reliquias sagradas" que imita la pintura china. En el patio trasero hay un santuario dedicado a los antepasados ​​de Confucio de las cinco generaciones.

Caballeros, el Templo de Confucio es como una escuela de historia y conocimiento. Debido al tiempo limitado, solo vimos los principales, que quiero presentarles. Confucio fue un santo y un gran viajero. Viajó por todo el mundo durante 14 años, promoviendo sus conocimientos sobre autocultivo, gestión familiar y gobernanza del país, y recopilando información valiosa. Hay muchas reliquias sobre el santo que vale la pena ver. Aunque nuestro tiempo juntos fue corto, nuestra amistad durará para siempre. Espero que tenga la oportunidad de venir a Qufu nuevamente y definitivamente le brindaremos un buen servicio.

Eso es todo en cuanto al Templo de Confucio. Gracias por su cooperación. Bienvenido a visitarnos nuevamente.

Directrices para el Museo de Historia del Estado de Qi

Linzi es una famosa capital histórica de la antigua China. Desde los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, cuando Jiang Taigong otorgó el título de Qi y fundó el país, hasta el Período de Primavera y Otoño, cuando el Duque Huan se convirtió en señor y el Período de los Reinos Combatientes, estableció la Academia Jixia y abogó por la contienda de cien escuelas de pensamiento. Hasta que la dinastía Jin Occidental abolió Qi, Linzi fue la capital de estados vasallos durante más de 1.300 años. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había 70.000 hogares en la ciudad de Linzi. "En Linzi Road, los autos chocaban entre sí y la gente se apiñaba formando una cortina, levantando las mangas para formar una cortina, sudando como lluvia, teniendo gran riqueza y elevadas aspiraciones. Durante la dinastía Han Occidental, Linzi todavía era un hombre". ciudad con "cien mil hogares, miles de alquileres urbanos y ricos. Es una ciudad mundialmente famosa con más gente que Chang'an.

Sabios y sabios como Jiang Taigong, Duque Huan de Qi, Guan Zhong, Yan Ying, Sima Yi, Rey Wei de Qi, Sun Bin, Tian Dan, etc. todos mostraron sus talentos aquí y escribieron capítulos gloriosos para la historia del Qi y la historia de la nación china; agrega un brillo brillante a la cultura Qi y la cultura china.

Han pasado más de 2.000 años. Aunque los espléndidos palacios y pabellones ya no existen, las antiguas murallas de la ciudad y las bases de los palacios del estado de Qi todavía existen. En su interior se encuentran más de 150 tumbas de reyes y celebridades de Qi. fuera de la ciudad. La antigua ciudad de Qi es famosa por sus paisajes creados por el hombre y sus reliquias culturales. Es extremadamente rica en reliquias culturales subterráneas y subterráneas y se la conoce como el "museo subterráneo". El estado ha tomado varias medidas de protección. Los gobiernos populares municipales y distritales han aprovechado al máximo la cultura Qi para desarrollar el turismo de reliquias culturales y construyeron la Sala de Exposiciones de Historia de Qi con forma de castillo, el Museo del Caballo de la Dinastía Zhou Oriental, el Museo de Arte de Tallado de Piedra de Linzi, la Carretera de Drenaje de la Ciudad Antigua de Qi y Confucio Wen Shao. , etc., que tienen valor y apreciación de reliquias culturales. Las reliquias culturales y las atracciones turísticas son de diversas formas y tienen sus propias características. A partir de tan solo una docena de reliquias culturales, puedes vislumbrar el estilo de un gran país y apreciar la gloria de sus antiguos señores.

Vayamos primero al Museo de Historia del Estado de Qi.

El edificio estilo castillo que estamos viendo ahora es el Museo de Historia del Estado de Qi, uno de los diez mejores museos de formas especiales de China. Está construido conectando partes grandes y pequeñas de la antigua ciudad de Qi, con un área de construcción de 2.600 metros cuadrados. Hay dos puertas redondas arqueadas en el este y el sur. Los cuatro caracteres "Qiongqi Fuyuan" están incrustados en los dinteles, que significa "el primer palacio en recolectar y exhibir los exquisitos y magníficos tesoros de Qi". Su decoración interior adopta el estilo de la dinastía Han, que es simple, elegante y único, haciendo que el contenido y la forma de la exhibición complementen el ambiente externo y la atmósfera interior.

Echemos un vistazo primero al prólogo. Lo primero que vimos fue la foto de la Gran Muralla de Qi. La Gran Muralla Qi es una de las Grandes Murallas más antiguas de China. Fue construido entre el 480 a.C. y el 500 a.C. Comienza en Fangmen, condado de Pingyin, se extiende hacia el este y desemboca en el mar en Zhuxiao, ciudad de Jiaozhou, con una longitud total de más de 1.000 millas.

En el centro de la sala del prefacio se encuentran tres troncos gigantes con un diámetro de 0,6 metros, y en la parte superior hay incrustaciones de un patrón de acero inoxidable en forma de diamante con una diagonal de 1,2 metros. Los troncos toscos y los delicados patrones forman un fuerte contraste que tiene un profundo significado. Es el símbolo del Museo de Historia del Estado de Qi y el símbolo de la antigua palabra "qi".

La tercera parte del prefacio es "El mapa geográfico de Qi", que es el mapa de Qi de Zhang a finales del período de primavera y otoño. Tiene 3,5 metros de alto y 6 metros de ancho, sencillo y elegante, con fina mano de obra.

Qi se encuentra en el curso inferior del río Amarillo, limitando con la llanura del norte de China al este, el mar Amarillo y el mar de Bohai al este, el río Amarillo al oeste, Muling, Yishui al sur y Wudi al sur. al norte Tiene un radio de más de 2.000 millas y ocupa la mayor parte de la provincia de Shandong.

A continuación, echemos un vistazo a la sala de exposiciones de Qi Chao. El contenido de la exposición del período Xian Qi se divide en cinco partes y 15 salas de exposición. Destaca tanto la historia como las reliquias culturales, formando una secuencia de exposición histórica del estado de Qi. Hablemos primero del período Qianqi.

Antes del establecimiento del estado de Qi, se había formado una rica cultura antigua alrededor de Linzi. En la actualidad, el descubrimiento más antiguo data de la era posterior a Li Wenhua. Debido a que fue descubierto en Liguanzhuang después de Linzi en 1990, se llama Más tarde Li Wenhua y data de hace 8300-7300 años. Es una cultura que es más de mil años anterior a la cultura Beixin. Todas estas reliquias culturales fueron desenterradas en el sitio de Houli Wenhua. Se caracterizan principalmente por formas simples y texturas suaves. Son principalmente cerámica roja con arena, y la mayoría de color marrón rojizo. La mayoría de las herramientas de producción son mejillones y hay muy pocas herramientas de piedra.

La cultura Dawnenkou se desarrolló a partir de la cultura Beixin. Fue descubierto por primera vez en Dawenkou, Tai'an, provincia de Shandong en 1959 y lleva su nombre. Desde hace 6.500 años hasta hace 4.500 años, la sociedad había entrado en un sistema patriarcal. La cerámica es principalmente cerámica roja, pero también cerámica gris, negra y una pequeña cantidad de cerámica blanca dura. En el período posterior, se hacía con torno y la forma es más regular. Las herramientas utilizadas son principalmente herramientas de piedra molida, con numerosos y exquisitos huesos, cuernos y dientes. En 1973, muchas piezas de cerámica de la cultura Dawenkou, como cerámica roja y cerámica gris, fueron desenterradas en el sitio Xuejia en Linzi.

Más tarde, la cultura Dawenkou se transformó en la cultura Longshan, que fue el escenario de producción y vida de los antepasados ​​Qi durante el período de la cultura Longshan. Aprendamos más sobre la cultura Longshan. Por favor continúa visitando.

La Cultura Longshan es una cultura de finales del Neolítico. Fue descubierta por primera vez en 1928 en Chengziya, ciudad de Longshan, Zhangqiu, provincia de Shandong, por lo que se la llama Cultura Longshan, que se remonta a hace 4500-3900 años. Se han descubierto 12 sitios culturales de Longshan en el área de Linzi, el mayor de los cuales es el sitio de Tonglin Tianwang, con una superficie de 500.000 metros cuadrados. Esta foto es una sección transversal estratigráfica del sitio, y las capas superiores representan las capas culturales de diferentes períodos. La cerámica es principalmente gris, seguida de cerámica negra, y la cerámica roja y la cerámica blanca son raras. Hay una especie de "cerámica de cáscara de huevo" delgada y brillante entre la cerámica negra, que es "tan delgada como el papel, tan brillante como un espejo y tan negra como la pintura", que muestra la exquisita tecnología de alfarería de los antepasados ​​​​y alcanzó su pico.

Esto se llama cerámica, que es un tipo de utensilio de cocina. La parte superior puede ser arroz al vapor, llamada vaporera, y la mitad inferior puede ser agua hervida, llamada vaporera. Hay un agujero en el medio de la cintura para permitir el paso del vapor. Alto 115cm. Una comida cocinada puede ser consumida por más de una docena de personas al mismo tiempo, lo que refleja la prosperidad de una familia que favorece a los niños sobre las niñas.

La Cultura Yueshi es una cultura posterior a la Cultura Longshan y anterior a la Cultura Shang. Lleva el nombre del sitio del clan Pingdu Yue. Durante la dinastía Xia, hace 3900 a 3600 años, los artefactos tenían las mismas características en la forma, pero cada uno tenía diferentes colores locales, lo que hacía que la cultura neolítica y la cultura del bronce fueran un terreno orgánico para conectarse. La pala de piedra de agujero cuadrado desenterrada en el área de Linzi es un objeto representativo de la cultura Yue Shi.

La tribu Shang era originalmente una rama de la tribu Dongyi, y la mayoría de sus primeras actividades se desarrollaron en la actual provincia de Shandong. La agricultura en la dinastía Shang estaba relativamente desarrollada y se utilizaba una variedad de cereales para elaborar vino. Las manos ya pueden fundir bronces exquisitos y cocer cerámica blanca. Los intercambios también se expandieron y surgieron ciudades más grandes. Las canciones de pesca y las canciones desenterradas de las ruinas de la antigua ciudad de Qi y sus alrededores indican que el Estado de Qi se construyó sobre las ruinas de la dinastía Shang.