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Problemas con el equipo fotográfico de la cámara suiza de formato medio ALPA (Alpa)

Compartí un artículo antes. Espero que esto ayude.

Eje de gama media: Alpa tiene una máquina y un extremo.

Alpa es la cámara producida en masa más cara, la cámara más hermosa, la cámara más simple y la cámara con mayor calidad de imagen entre las 69 películas. Tener un Alpa es el máximo sueño de muchos fotógrafos.

Si sostienes a Alpa en tu mano, tendrás una nueva comprensión del equipo superior y descubrirás que otros equipos no están lo suficientemente refinados frente a él. Mi sensación general sobre Alpa es: muy delicada, muy fuerte, muy hermosa, de muy alta calidad, pero un poco difícil de usar.

1, genial:

1), el visor es demasiado brillante, ¡más brillante que tus ojos! No sé cómo hacerlo, viene desde profundidad panorámica. Puede ver la línea de encuadre, la relación de enfoque, la relación de apertura y la escena de 120 grados al mismo tiempo.

2) El mango se siente muy bien y la cámara se siente muy estable en ambas manos. La vibración del obturador entre la lente 0 es muy ligera y básicamente puede durar 1/2 segundo. 1/4 de segundo es un tiro seguro, puede estar seguro de que la película de 1/15 de segundo no es alta.

3) La espalda de Alpa está hecha especialmente por Linhaff. A diferencia de las partes traseras de otras marcas, no hay placa de presión en el plano de goma, por lo que la película se endereza mediante un mecanizado de precisión. Además, la parte trasera se puede instalar horizontal o verticalmente, y el visor también se puede girar horizontal o verticalmente, lo que resulta especialmente práctico para tomar imágenes verticales sin girar la cámara.

Las lentes elegidas por Alpa incluyen Schneider, Rodenst y Chase. Hoy en día, las lentes Schneider utilizan principalmente monturas de bayoneta y anillos de enfoque, y la calidad es mejor que las lentes Schneider del mercado.

5) Es tan hermosa que se puede decir que es la cámara más hermosa hasta el momento.

2. Defectos e inconvenientes:

1) La parte posterior es demasiado pesada y cargar la película es engorroso y requiere mucho tiempo. El cuerpo y la lente de ALPA son muy livianos, pero la parte posterior es demasiado pesada, lo que hace que su uso durante medio día sea muy agotador. Espero poder perder peso más adelante. Ese visor también es bastante pesado.

2) El visor tiene una distorsión de barril grave. Aunque no afecta al uso tras acostumbrarse, es mejor que no se deforme. Quizás para lograr ese ultrabrillo y ese ángulo de visión ultra amplio, tengamos que conservar este defecto.

3) La sensación de amortiguación del anillo de enfoque no es tan buena como la de la Leica y es un poco astringente.

4), demasiado hermoso, no propicio para la fotografía del cuerpo humano. Ser demasiado hermosa es tanto una ventaja como una desventaja de Alpa.

5) La apertura de la lente es demasiado pequeña y no hay nada que puedas hacer con poca luz.

6) La imagen no es tan húmeda como la Leica y el color no es tan bueno como la Zeiss. Esta cuestión puede requerir un análisis exhaustivo. Leica y Zeiss tienen películas pequeñas. Si no hay ningún adorno o color especial, no resultará muy atractivo. El tamaño de la película de Alpa llega a 6X9, y su estilo de imagen real y gruesa puede no ser un gran problema, pero está más en línea con la autenticidad de la fotografía del cuerpo humano.

3. Si puedes superar las dificultades de uso, Alpa es el equipo de fotografía humanista de más alta calidad.

1) La razón por la cual las imágenes son firmes y de alta definición.

Elige el mejor objetivo, elige los mejores materiales y utiliza la mayor precisión de montaje para convertirte en la cámara con mayor precisión y menores tolerancias. El resultado es una imagen sólida y nada suelta. Entre las cámaras de formato medio, su calidad de imagen es la más alta y puede incluso desafiar a las cámaras 4X5. Una vez comparé la película Alpa de 1/30 de segundo y la película Linhaff 4X5. El consumo de energía de ambas es de 100 megabits y la salida es de 30 pulgadas. No veo ninguna diferencia. Ya sabes, Alpa cuesta solo 69 yuanes y es portátil, mientras que Linhaff es 4X5, 2,42 veces más grande en área y está en el estante.

2) Excelente rendimiento portátil, junto con el gran tamaño de 69 mm, adecuado para los más altos requisitos de la fotografía humanística.

Se puede decir que la “captura manual” es la premisa de la fotografía humanista. Aunque algunas personas insisten en usar un trípode y usar 4X5 o incluso 8X10 para fotografiar humanidades, esas son tomas después de comunicarse con el sujeto, no un "momento decisivo".

Alpa es muy adecuado para sujetarlo de la mano y la velocidad de imagen de más de 1/8 de segundo es lo suficientemente clara y se puede utilizar con confianza. Úselo como una cámara Leica magnificada.

3) ¿Cómo aprovecharlo?

La cámara Alpa tiene la estructura más simple. No hay conexión entre todos los componentes, ni enfoque automático, ni medición, ni avance automático de la película, ni dispositivo para evitar volver a disparar, ni operación manual. Para usarlo bien, realmente necesitas sólidas habilidades básicas de fotografía. Los sencillos pasos para hacer una película son los siguientes:

(1) Exposición preestablecida. Observe y analice la escena que desea fotografiar, utilice un exposímetro para medir la exposición o configure la apertura y el obturador según la experiencia.

(2) Estima la posición del enfoque. Debido a que estoy usando una lente gran angular, en términos generales, la posición de enfoque no debe exceder los 2 metros, preferiblemente alrededor de 1,5 metros. A veces pongo el foco a 1 metro.

(3) Cerrar. Componer una toma súper gran angular no es fácil, por lo que es importante acercarse o incluso entrar en escena. Debes acercarte a una distancia de 1,5 metros, para que la película tenga un fuerte sentido del lugar y no se sienta dispersa y resalte el tema.

(4) Cuando aparezca el "momento decisivo", actuar inmediatamente. Levántalo y dispara o dispara a ciegas.

4. ¿Cómo configurar el sistema Alpa? Se recomienda que una cámara y un objetivo sean suficientes.

Alpa es un sistema de gran angular. Aunque también se proporciona un teleobjetivo medio, no es fácil de usar.

La forma en que opera la estimación del enfoque determina que una lente gran angular es la mejor opción. El teleobjetivo instalado en la cámara Alpa no puede enfocar con precisión, no es fácil de operar y no se ve bien. Lo más importante es que se pierde la ventaja de disparar con cámara en mano. Una cámara Alpa con lente gran angular es suficiente.

1) Existen tres modelos de fuselaje: 12SWA, 12WA y 12TC. ¿Cuál debería elegir?

Esta elección también es difícil. La apariencia de 12SWA y 12WA es básicamente la misma, ambos tienen mangos dobles de madera. La diferencia es que el 12SWA tiene una función de desplazamiento del eje vertical, mientras que el 12WA no. La apariencia del 12TC es obviamente diferente: es más pequeño, no tiene mango de madera y puede equiparse con un mango de plástico de un solo lado.

Teniendo todo en cuenta, recomiendo 12WA. Entre los tres cuerpos, creo que el 12WA es el más preciso. Debido a que el 12WA tiene un dispositivo de cambio de inclinación, su precisión puede verse ligeramente afectada. Además, para tomar fotografías humanísticas generalmente no se requiere un eje en movimiento. Después de mover la lente, es necesario mirar la parte trasera de la cámara para ser preciso. Es difícil juzgar directamente mirando por el visor.

Si necesita ser absolutamente discreto, entonces 12TC es mejor y más barato, pero el rendimiento del dispositivo portátil se reduce considerablemente y no es lo suficientemente hermoso.

Si aún necesitas fotografiar edificios, elige 12SWA. La función de cambio de inclinación es esencial en la fotografía de arquitectura. Por supuesto, si tienes otra cámara grande, no necesitas considerar la 12SWA.

2) ¿Qué lente se debe utilizar?

El ALPAApo-Helvetar recomendado es 5,6/48 mm. Schneider lo produce específicamente para ALPA. Es el único objetivo actualmente marcado con "Alpa" entre los objetivos compatibles. La lente de 21 mm equivale a 135, tanto en película como en digital son excelentes.

Desde el efecto de disparo real, cada apertura es una apertura de trabajo, de F5.6 a F32, la misma imagen firme y clara, verdadera, color puro. Ligeramente más gruesas que las lentes Schneider normales, la calidad de imagen ultraalta es inolvidable. Hay un viñeteado evidente con una apertura grande y F16 comienza a mejorar gradualmente.

3) ¿Cuál me pongo detrás?

Se recomienda utilizar respaldo ALPA/Linhofer Super-Rollex 6×9. 120 puede tomar ocho fotografías y el área de imagen real es de 56 × 84 mm. Este tipo de respaldo es costoso y pesado, pero en comparación con otras marcas, se recomienda elegirlo.

4) ¿Qué visor debo elegir?

Aunque puedes sustituirlo por un visor de otro fabricante, el visor ALPA es demasiado brillante y seguro que te arrepentirás si no lo eliges.