¿Cuáles son las costumbres en Japón?
Los japoneses dan gran importancia a las labores de Año Nuevo que comienzan en el primer mes del año. Eligen un día propicio para empezar a trabajar y tener buena suerte. En la actualidad, la mayoría de las agencias y empresas gubernamentales japonesas trabajan el cuarto día del mes lunar y tienen un feriado el 29 del duodécimo mes lunar. En las zonas rurales, hay una ceremonia de azada, que se refiere al ritual de los agricultores que comienzan a trabajar en los campos en el nuevo año. También se le llama el comienzo de la agricultura, que significa rezar por una buena cosecha. Desde la antigüedad, los agricultores japoneses de la región de Kanto han tenido un campo dirigido en dirección a Dios desde las primeras horas de la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar hasta 2008. Cavaron tres paladas de tierra, erigieron una rama de pino en el suelo, colocaron ofrendas debajo de la rama de pino y oraron por buenas cosechas de arroz en las estaciones temprana, media y tardía. Los agricultores del norte de la prefectura de Ibaraki, Japón, alimentan a los pájaros y predicen el éxito del año basándose en cómo picotean el arroz. En más lugares, a partir del Año Nuevo chino, se aplica fertilizante al suelo, lo que se denomina fertilizante primario.
Cocina de montaña
En los pueblos de montaña existen dichos como "escenario de montaña" y "primera salida a la montaña", que hacen referencia a la primera vez que se adentra en la montaña en el nuevo año. El tiempo específico varía de un lugar a otro. Al entrar a las montañas, traen cuerdas de paja recién trenzadas y tortas de arroz a los árboles para cortarlas, atan las cuerdas de paja, colocan ofrendas y adoran a los dioses de la montaña. La madera cortada en este día se utiliza inmediatamente como combustible para celebrar el año nuevo o para hornear pasteles de arroz, y una parte se reserva para decoración el decimoquinto día del primer mes lunar.
La partida del barco
En el pueblo pesquero también hay refranes sobre la partida del barco y el inicio del cao. Generalmente la pesca comienza el segundo día del primer mes, o simplemente con una ceremonia. A la edad de 18 años, el barco de pesca no se limpia, pero se colocan ramas, vino, arroz lavado y tortas de arroz redondas en el medio del barco para adorar al espíritu del barco. El primer pez capturado en el nuevo año se llama primera captura. Deberíamos celebrar el primer deseo de pesca y utilizar estos peces para orar por los pescadores y los dioses de los barcos para una navegación segura y buenas cosechas en todas las estaciones.
Chu Shang
Los empresarios recogen sus cuentas antes de Nochevieja. Estuvieron cerrados el primer día y abiertos al día siguiente. Se decoró la tienda y se prepararon algunos productos de buena suerte para los clientes. A esto se le llama venta inicial o negocio inicial. En los últimos años, los grandes almacenes de las ciudades y pueblos japoneses han comenzado las clases el cuarto día del Año Nuevo Lunar. El primer mercado de pescado y té del nuevo año se llama Chushi. La primera vez que vas de compras se llama primera vez de compras. La escritura de Año Nuevo se llama el comienzo de un libro.
Fecha específica
Muchas costumbres de China se extendieron a Japón en el siglo VIII. El primer día del primer mes es el Año del Gallo, el segundo día es el Año del Perro, el tercer día es el Año del Cerdo, el cuarto día es el Año de la Oveja, el quinto día es el Año del Buey, el sexto día es el Año del Caballo, el séptimo día es el Año del Hombre y el octavo día es el Año de los Alimentos. Las costumbres populares asocian los días primero al octavo del mes lunar con varios animales o aves de corral. Se cree que este animal no puede ser sacrificado ese día.
小雨正月
El decimoquinto día del primer mes lunar se llama Xiaozhengyue. Los japoneses cocinan gachas de frijoles adzuki para los dioses por la mañana. Se dice que puede ahuyentar a los malos espíritus durante un año. Bébelo mientras esté caliente. Esto se llama Festival de las Gachas o Comienzo de las Gachas. Esta costumbre era muy popular en Japón en el pasado, pero ahora es más común en el este de Japón. Desde la antigüedad, los japoneses han creído que hay dioses en los frijoles rojos que pueden fortalecer la vida. El color rojo representa una especie de poder mágico, por lo que el arroz con frijoles rojos se usa a menudo en ocasiones festivas.
El primer día oscuro
El último día del primer mes lunar se llama Día Chuhui, también llamado día 30 del primer mes lunar. Los antiguos japoneses creían que Shen Nian permanecería en el mundo durante el primer mes y regresaría al final del mes, por lo que le daban gran importancia al último día del primer mes.
Cocina Yujie
Para celebrar el Año Nuevo, cada hogar debe comer comida deliciosa durante el Año Nuevo, lo que los japoneses llaman "Cocina del Festival Imperial", que significa festivo. platos. Las huevas de arenque son una de ellas. Semillas de arenque procesadas. Ligeramente amarillo, mezclado con azúcar y salsa de soja, no solo tiene buen color, sino que también tiene un sabor fresco y crujiente. Más importante aún, el arenque tiene propiedades de desove y eclosión, lo que simboliza la "prosperidad para las generaciones futuras".
Pluma de prueba de caligrafía
En Japón, la actuación "Pluma de prueba de caligrafía de Año Nuevo" también se ha vuelto muy popular en los últimos años. Cada día de Año Nuevo, cientos de miles de entusiastas de la caligrafía de todo el país vienen a lugares predeterminados para participar en representaciones y escriben muchos libros. La escena es muy espectacular.
Wu Chu
La primera tarde de febrero se llama primera tarde. El primer mediodía es también el día de Miriam. A esa hora, la ceremonia de la tarde se llevará a cabo en el Santuario Dowa y otros lugares de Kioto. La gente deja lo que está haciendo y celebra este festival ofreciendo tofu frito a Inari (el dios de los cereales). Esta temporada resulta ser el día en que Tian Shen desciende a las montañas y al campo. Los agricultores japoneses adorarán a los dioses en este momento, rezarán por una buena cosecha y comenzarán a arar en primavera. Por lo tanto, el elemento saturniano de la creencia de Miriam se combina con las primeras horas de la tarde.
En la tarde de febrero, además del Festival Miren, hay caballos disfrazados en zonas rurales de todo Japón, llevándolos a visitar santuarios o montañas espirituales. Otros van a Horse Head para adorar a Guanyin. O poner pasteles de arroz sobre un caballo hecho de paja para adorar a los dioses taoístas (la mayoría de los dioses taoístas en Japón son figuras talladas). A la entrada de la aldea o al borde de la carretera, las creencias populares pueden ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar los desastres. Ahora se ha convertido en el dios del apego o en el protector de los viajes seguros). En Nagano, Gunma y otras prefecturas, famosas zonas de sericultura de Japón, se celebrará el Festival del Gusano de Seda en la tarde del primer día para adorar al dios gusano de seda. Existen muchas creencias populares sobre la tarde en Japón. Por ejemplo, los incendios tienden a arder a primera hora de la tarde. La tarde anterior al 5 de febrero debe ser un buen año. En seis días habrá mala cosecha y así sucesivamente.
Festival de Primavera
De hecho, el Festival de Primavera en Japón no necesariamente tiene lugar en la tarde de febrero. Pero suele ser en el segundo mes del calendario lunar. Los festivales de otoño se concentran en septiembre o noviembre. La tradicional Fiesta de la Primavera en realidad significa desear una buena cosecha. Posteriormente se calmó a primera hora de la tarde. El Festival del Medio Otoño se trata principalmente de celebrar la cosecha y agradecer a Dios por su misericordia. Los dos principales sacrificios del período de primavera y otoño de Japón se originaron en la cultura del cultivo de arroz de la sociedad agrícola. Los japoneses creen que los dioses de la montaña y los dioses del campo aparecen alternativamente a principios de la primavera en febrero y en otoño en octubre o noviembre. El dios de la montaña se convierte en dios del campo en primavera y viene a los campos para bendecir la cosecha. Después de la cosecha de otoño, se transformó en un dios de la montaña y regresó a las montañas y los bosques. Por lo tanto, los japoneses siempre están agradecidos por su excelente cosecha. Vale la pena mencionar que poco después del mediodía, Tianshen se convirtió en el dios pesquero de los pueblos pesqueros costeros y en el santo patrón empresarial de las ciudades.
Los japoneses creen que no importa si son hombres, mujeres, viejos o jóvenes, siempre tendrán que pasar por varios obstáculos en sus vidas. En años nominales, los hombres tienen entre 25 y 42 años; las mujeres, entre 19 y 33 años. Entre ellos, el hombre tiene 42 años y la mujer 33 años. Además de los dos años anteriores y posteriores, las partes deben tener precaución durante tres años para evitar acontecimientos inesperados. En algunos lugares, para evitar desastres, se celebra una ceremonia de obstáculos en Nochevieja o al comienzo de la primavera. La gente marca su edad, nombre y signo del zodíaco en la leña y quema leña que simboliza la mala suerte en los santuarios, especialmente el Festival de la Cocina en el Santuario Yoshida en Kioto.
Los japoneses tienen la costumbre de hablar desde la antigüedad. Las personas que superan el obstáculo arrojan deliberadamente al suelo sus carteras que contienen tanto dinero como su edad para que los mendigos las recojan. Se dice que esto puede curar enfermedades, eliminar desastres y prolongar la vida. Hasta el día de hoy, muchos japoneses dejan deliberadamente sus peines de madera, horquillas o dinero en cruces de caminos, esperando que otros los recojan para quitarles la mala suerte. En el camino para tirar estas cosas, incluso si te encuentras con vecinos y amigos, no debes hablar, de lo contrario el hechizo no será válido. Pero más japoneses quieren entretener a familiares, amigos y vecinos al cruzar la frontera, y cuantos más turistas, mejor, confiando en la fuerza de todos para exorcizar a los espíritus malignos.
Día de Luto (3 o 4 de febrero): el día antes del inicio de la primavera de cada año. Esta noche, las familias japonesas celebran rituales tradicionales de exorcismo. Cada hogar canta el mantra "Fantasmas fuera, por favor entra" mientras esparce frijoles dentro y fuera de la casa, lo que indica que antes de la llegada del Año Nuevo, todos los monstruos, monstruos y desastres serán ahuyentados y una hermosa nueva vida marcará el comienzo. en.
Día de las Niñas (3 de marzo): Este es un día para desearles a las niñas un futuro feliz.
En este día, la gente imita las costumbres de los palacios antiguos, adorna las casas de las niñas con exquisitas muñecas y flores de durazno, y bebe licor blanco elaborado con arroz glutinoso, rezando para que la vida de la niña sea tan dulce y melosa como el vino de arroz.
Día del Niño/Festival del Barco Dragón: El quinto día de mayo es el Día del Niño en Japón. En este día, la gente cuelga serpentinas de carpas fuera de sus casas y coloca muñecos samuráis en casa. Según la leyenda, esta costumbre comenzó durante la era samurái. El cinco de mayo haré bolas de masa de arroz y tortas pegajosas de ciprés. Algunas familias también cuelgan bolas de masa de arroz en el patio, lo que se dice que puede eliminar enfermedades difíciles y complicadas. En otros lugares, el día cinco de mayo se conoce como la Casa de las Mujeres. En este día las mujeres pueden hacer alarde de su arrogancia. La costumbre de colocar cálamo y artemisa debajo de los aleros se introdujo en Japón desde China.
Festival Tanabata: El bonsái japonés comenzó en el Festival Tanabata. El Festival Tanabata de Japón se desarrolló a partir del folclore chino del pastor de vacas y la tejedora. Los japoneses lo llaman Tanabata. A juzgar por las ceremonias celebradas por los japoneses, hay muchos elementos en ellas. Esta mañana, las niñas japonesas tienen que lavarse el cabello, lavar sus piedras de entintar, lavar sus ofrendas y limpiar sus instrumentos rituales. En este día, la gente de todo el este de Japón hace dos caballos con techo de paja o pasto real. Llévalos al campo de medicina para comer pasto por la mañana, luego tráelos de regreso y cuélgalos en los aleros. La gente aquí cree que las almas de sus antepasados vendrán al mundo montando estos dos caballos ese día. Tanabata en Japón corresponde a las tortas de arroz para dar la bienvenida al nuevo año, lo que equivale a anunciar el inicio del bonsái.
Aparte del Año Nuevo chino, el Festival del Medio Otoño puede ser el festival más influyente de Japón. El decimoquinto día del primer, séptimo y décimo mes lunar son los tres elementos superior, medio e inferior en el taoísmo chino. Después de que el Festival del Medio Otoño se introdujo en Japón, se combinó con el antiguo culto palaciego japonés Bonbon y se convirtió en un importante festival folclórico para adorar a los antepasados. Según los registros japoneses, el Festival del Medio Otoño se arraigó en Japón a mediados del siglo VII. Más tarde, gradualmente se convirtió en una fiesta de macetas de orquídeas, que incluía barrer tumbas, hacer recados y colocar linternas de río.
Ceremonia Budista Ullambana (15 de julio del calendario lunar, redención de las almas de los antepasados fallecidos)
El nombre de la Cuenca de Euglena proviene del clásico budista "Euglendae Sutra". El contenido principal de Bonsai Club es exclusivo de Japón. Los templos japoneses recitan el Corán cada mes de julio. "La Magnolia Bi Jing" explica teóricamente el culto a los antepasados originales de los japoneses. Aunque desde una perspectiva budista, el bonsái no es una ceremonia solemne, los japoneses lo consideran una ceremonia solemne para adorar a sus antepasados.
Uno de los rituales de celebración del Festival Kasahara en el antiguo Japón era dar arroz, harina, pasteles pegajosos, azúcar, frutas y otras ofrendas a familiares y amigos para que los disfrutaran, con el fin de orar por una suave y vida segura. Según la costumbre, aquellos cuyos padres aún están vivos deben enviar pescado a sus padres. Junto con esta ceremonia de bienvenida de jade, se derivó la costumbre de las Llanuras Centrales de entretener a los invitados con arroz de hojas de loto, haciendo que el festival de las Llanuras Centrales esté lleno de una atmósfera animada al ser enviados para recibir a los invitados.
Etiqueta de Zhongyuan
Originalmente, Zhongyuan se consideraba un festival en el que los amables donantes ofrecían sacrificios budistas a los templos. Más tarde, durante el Yuanzhong y el final del año, gradualmente se convirtió en un hábito que los guerreros dieran obsequios a sus líderes.
En los siglos XVIII y XIX, cuando la cultura Edo estaba en su apogeo, la costumbre de dar regalos durante el Festival de los Fantasmas se hizo popular entre los empresarios comunes y corrientes. A menudo realizan visitas especiales y dan obsequios a clientes importantes en la tienda durante el Festival del Medio Otoño y fin de año. Ya sea que se trate de gente común, guerreros o hombres de negocios que dan obsequios, la característica más importante es acortar la distancia entre ellos a través de la visita semestral de entrega de obsequios. Especialmente para los samuráis, ¿la ceremonia de entrega de regalos del Festival del Medio Otoño es más singular? "El significado pacífico de "no ser enemigo de nadie" muestra al shogunato que "seguirá siendo un subordinado leal en el futuro". Los empresarios, por su parte, utilizaron los obsequios de los Llanos Centrales como excusa para pedir apoyo a los clientes y visitas frecuentes. Se dedican a ganarse el corazón de la gente y nunca se cansan de ello.