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¿Cómo utiliza una cámara digital la medición acumulativa para capturar escenas de alto contraste?

Medición acumulativa

El método que presentamos usando dos lecturas se llama método de lectura de medición acumulativa de configuración de exposición, es decir, una es la lectura de medición en el área de sombra y la otra es la lectura de medición en el área de luz brillante. . A continuación, analizamos y revisamos más a fondo algunas cuestiones prácticas para guiar tomas específicas.

Cuándo usar la medición acumulativa

Este método sólo es necesario cuando la escena que queremos grabar tiene un rango de brillo amplio. En otras palabras, sólo necesitamos utilizar este método cuando filmamos escenas con alto contraste. Generalmente, esto significa que solo necesitamos usar este método de exposición acumulativa cuando disparamos en escenas con mucha luz solar y cuando una parte significativa del sujeto está en el área de sombra. Por lo general, no es necesario utilizar este método cuando la escena que estamos filmando está nublada o completamente en sombra. Estas escenas generalmente tienen un rango de contraste bajo entre las áreas de sombra y de luz, y la mayoría de las películas pueden manejar fácilmente esta escena de contraste dentro de las tolerancias. En este caso normalmente medimos la parte más importante del sujeto y disparamos en base a esta lectura. Las áreas de sombra y luz suelen estar dentro de las tolerancias de la película.

Cómo exponer a contraluz

Las escenas más comunes con alto contraste son cielos brillantes o fotografías de exteriores mirando al sol. La retroiluminación es cuando la luz brilla detrás del sujeto para que la exposición óptima registre los detalles del rostro del sujeto si mira a la cámara en silueta.

Cuando nos enfrentamos a una escena similar, lo primero que debemos considerar es si los detalles del cielo brillante detrás del sujeto son importantes. Quizás no importen. En este caso, podemos simplemente medir la luz a corta distancia en función del rostro del sujeto y disparar en función de esta lectura. Mientras queramos registrar los detalles de un cielo brillante, no tenemos que molestarnos en utilizar la medición acumulativa.

Otra forma de solucionar el problema de exposición de las escenas de alto contraste es rellenar las zonas de sombra con luz. Los fotógrafos profesionales hacen esto todo el tiempo. Por ejemplo, el modelo está iluminado por el cielo, por lo que su cara está en el área de sombra. Los profesionales suelen utilizar el método de proyectar luz auxiliar sobre el rostro del modelo para reducir el rango de contraste entre el rostro y el fondo. ¿Cómo hacerlo específicamente? Lo presentaremos en detalle durante el proceso de iluminación, pero aquí presentaremos brevemente algunas técnicas básicas: una es usar un flash auxiliar, es decir, usar un flash para proyectar el exceso de luz en su rostro. Otro método consiste en utilizar un reflector para hacer rebotar la luz en su rostro. El resultado es el mismo. Agregar luz de relleno a su rostro reduce el rango de contraste entre el rostro de la modelo y el área de luz brillante, lo que permite que la película tenga en cuenta ambas (áreas de alta iluminación y áreas de sombra).

Exposición en los límites

Ya hemos dicho que al fotografiar escenas de alto contraste con película en blanco y negro, debemos centrarnos en la zona de sombra. La subexposición en la segunda apertura suele ser segura. . La "seguridad" ciertamente no es perfecta. 1 apertura sería más segura. Por lo tanto, cuando se enfrente a paisajes de alto contraste, recomendamos utilizar el método de exposición límite para disparar. Es decir, mida la luz en el área de sombra y luego reduzca la apertura en 2 pasos y 1 paso para disparar. La película es barata y prefiero desperdiciar un rollo antes que perder una imagen irremplazable.

Al utilizar una cámara de exposición automática con botón de retroiluminación, si tenemos dudas sobre si utilizar este botón, entonces podremos hacer dos fotografías, una con el botón de retroiluminación y otra sin el botón de retroiluminación.

Película en color

Ten en cuenta que la afirmación que acabamos de hacer es válida para todas las películas negativas, tanto en blanco y negro como en color. Si utiliza una película negativa en color, al igual que la película en blanco y negro, la película es más tolerante a la sobreexposición que a la sobreexposición y la subexposición.

Pero ¿qué debemos hacer si utilizamos película de inversión de color? Si es así, ocurre lo contrario y la película es más tolerante a la subexposición que a la sobreexposición. Esto es exactamente lo contrario de la latitud de las películas en blanco y negro o en color. Entonces, ¿cómo se debe exponer la película en color? Discutiremos este tema más adelante. Primero, veamos las otras dos partes.