Principios básicos de las técnicas de composición fotográfica
Principios básicos de las técnicas de composición fotográfica
La palabra fotografía deriva de las palabras griegas φ phos (luz) y γραφι graphis (pintura, dibujo) o γραφ graphê. Las dos palabras juntas. significa "Dibujar con luz". La fotografía se refiere al proceso de grabar imágenes utilizando ciertos equipos especializados. Generalmente, utilizamos cámaras mecánicas o cámaras digitales para fotografía. Por favor disfruten a continuación los principios básicos de las técnicas de composición fotográfica que les traigo espero que sean de ayuda para todos ~ Principios básicos de las técnicas de composición fotográfica
Los principios básicos de la composición fotográfica: equilibrio y simetría, contraste. y perspectiva.
1. Equilibrio y simetría
El equilibrio y la simetría son la base de la composición, y su función principal es estabilizar el cuadro. Equilibrio y simetría no son el mismo concepto, pero tienen una identidad inherente: la estabilidad. La sensación de estabilidad es un hábito visual y un concepto estético formado por los humanos a través de la observación prolongada de la naturaleza. Por tanto, sólo el arte plástico que se ajuste a este concepto estético puede producir una sensación de belleza. Cualquier cosa que viole este principio parecerá incómoda. Ni el equilibrio ni la simetría son promedios, es una relación lógica proporcional. Aunque el promedio es estable, carece de cambios. Sin cambios, no hay belleza. Por lo tanto, lo más tabú en la composición es distribuir la imagen de manera uniforme. La simetría tiene una sensación de estabilidad particularmente fuerte. La simetría puede hacer que la imagen parezca solemne, solemne y armoniosa. Por ejemplo, la arquitectura china antigua es un modelo de simetría, pero comparando simetría y equilibrio, el equilibrio cambia mucho más que la simetría. Por lo tanto, aunque la simetría es un principio importante de composición, hay relativamente pocas oportunidades de aplicación práctica. Si se usa demasiado, se sentirá igual.
2. Acerca del contraste
Un contraste inteligente no solo puede mejorar el atractivo artístico, sino también reflejar y sublimar claramente el tema. La composición de contraste es para resaltar y fortalecer el tema. Hay varios contrastes, pero combinándolos con el mismo tipo, podemos dibujar lo siguiente:
Primero, el contraste de formas. Tales como: grandes y pequeños, altos y bajos, viejos y jóvenes, gordos y delgados, gruesos y delgados.
El segundo es el contraste de colores. Tales como: profundo y claro, frío y cálido, claro y oscuro, blanco y negro.
El tercero es el contraste entre gris y gris. Tales como: profundo y claro, claro y oscuro, etc.
3. Acerca del punto de vista
La composición del punto de vista tiene como objetivo atraer la atención del público hacia el punto central de la imagen. Punto de vista es el nombre de la perspectiva, también llamada punto de fuga. Para explicar claramente el punto de vista, tenemos que comenzar con las tres líneas del nivel de los ojos, el horizonte y la línea horizontal.
El nivel de los ojos es una línea paralela a los ojos. Cuando nos paramos en cualquier lugar y miramos a lo lejos, hay una línea obvia donde se unen el cielo y la tierra o el agua y el cielo. Esta línea es exactamente paralela al ojo, que es el nivel de los ojos. Esta línea cambia con la altura de tus ojos. Cuanto más alto estás, más lejos llega esta línea. Por eso, si quieres ver a mil millas de distancia, tienes que ir a un nivel más alto. Por el contrario, si una persona está agachada, el nivel de sus ojos será más bajo y el lugar que puede ver será más cercano y más pequeño.
Según el principio de la perspectiva, los objetos por encima del nivel de los ojos, como montañas, edificios, etc., son altos de cerca y bajos de lejos, grandes de cerca y pequeños de lejos, como los de debajo del nivel de los ojos; la tierra, el océano, las carreteras, etc., cerca de lo bajo y muy alto, cerca de lo ancho y muy estrecho, los objetos en los lados izquierdo y derecho se extienden hacia arriba. De esta manera, con la dirección del ojo humano como eje, se extiende hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en una dirección, y finalmente se junta, se concentra en un punto y desaparece en el horizonte. el punto de vista. La lente de la cámara está diseñada basándose en el ojo humano y los principios de la perspectiva. La apertura es como la pupila del ojo humano. Las pupilas se encogen o se expanden con el brillo de la luz, por lo que lo que captura la cámara es básicamente lo mismo que ve el ojo humano. En cierto sentido, lo que se captura con una cámara es más preciso de lo que el ojo humano puede ver. ;