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¿Cómo crear un sentido de literatura y arte en la fotografía con lentes?

Si te gustan las escenas dispersas, es posible que hayas probado varios métodos para filmarlas. ¿Por qué a los fotógrafos les gustan las escenas fragmentadas? Debido a que pueden fotografiar cosas que realmente no existen y que no pueden verse directamente a simple vista, necesitan usar cámaras y equipos de filmación para disparar.

Entonces, ¿cómo filmamos este efecto en el estudio?

Qué necesitamos:

1 pieza de vidrio/plexiglás de alta calidad

2-4 fuentes de luz. Dos fuentes son suficientes.

1 Soft Box pequeño

1 Soft Box pequeño se utiliza como modificador de la luz de relleno, pero también se puede reemplazar por un reflector.

Gel (opcional)

Mezcla de glicerina y agua

Pulverizador de mano

1 Fondo oscuro: puede ser cualquier cosa.

1 Lente de gran apertura: idealmente alrededor de f/2,8 o más.

1 modelo o tema

Agregar geles de colores a la luz de fondo cambiará el color de la escena difusa y se verá muy bien.

¿Cómo se hace esto?

El principio básico de esta configuración es crear gotas de agua sobre el cristal para capturar la luz en el primer plano de la imagen. Simplemente coloque la gota en una placa de vidrio entre el cristal y el retrato, encienda la gota y el modelo, configure su cámara a una profundidad de campo muy reducida y tome algunas fotos.

En primer lugar, necesitas un trozo de vidrio. Incluso puedes utilizar marcos de fotos sin el cristal. Se recomienda utilizar vasos grandes con un largo y ancho de 30 a 60 cm.

Presta atención al borde del cristal ya que puede estar muy afilado, así que ten cuidado de no rayarte.

A continuación, necesitarás algo que cree gotas de agua en el cristal. Una mezcla de glicerina y agua funciona bien. La glicerina ayudará a mejorar la resistencia al agua. La glicerina en sí es estable y completamente incolora. Su mezcla con agua ayudará a crear gotas de agua que no correrán por el vaso. Use una pistola rociadora para rociar la mezcla sobre el vidrio y las gotas se adherirán bien al vidrio.

Estas gotas de agua captarán la luz a la perfección y crearán una toma en primer plano de la imagen.

Mezcla los ingredientes en las siguientes proporciones: tres partes de agua y una parte de glicerina. Sin embargo, es una buena idea realizar algunas pruebas antes de que llegue el modelo. Comience con mitad de agua y mitad de glicerina, luego agregue más agua según sea necesario.

Ahora que tienes un trozo de vidrio/plexiglás y un spray que gotea, puedes comenzar a ajustar el metraje. El siguiente paso es el más difícil porque ahora hay que mantener un trozo de vidrio vertical entre los modelos.

Después de instalar el cristal, será necesario ajustar la iluminación. No lo dejes caer hasta que esté todo listo, porque hasta la glicerina se acaba. El principio de regulación puede cambiar. Para obtener buenos resultados, bastan dos fuentes de luz.

Primero, ajusta la luz de fondo detrás del modelo y encima de su cabeza. A estas pinzas se les puede añadir gel. Estas fuentes de luz deben tener modificadores direccionales, como rásteres, panales o cuadrículas, porque queremos enfocar la luz en un área, en lugar de distribuirla por toda la escena.

En segundo lugar, es necesario ajustar la iluminación principal. Puedes utilizar varios modificadores para conseguir una buena iluminación, pero asegúrate de que la fuente de luz no ilumine el fondo.

También puedes usar una pequeña caja de luz en el piso para agregar luz de relleno desde abajo, o puedes usar un espejo en su lugar.

Esta es una línea de dirección de cuatro luces. Verás que las dos fuentes de luz en la parte posterior están orientadas hacia la cámara y ambas están cubiertas con gel. Hay una pequeña caja de luz en el suelo, que se utiliza como luz de relleno.

Si solo tienes dos fuentes de luz, aún puedes iluminar los puntos principales. Sólo hay una fuente de luz en la parte trasera y una fuente de luz en la parte superior. Si hay una tercera fuente de luz, es mejor agregarla en la parte posterior y reemplazar la luz de relleno en la parte inferior frontal con un reflector.

Ahora puedes hacer que la modelo se pare frente al vaso y rocíe. Se recomienda colocar un trozo de papel o paño debajo del cristal. No importa de qué lado rocíes, el efecto es el mismo.

Por fin listo para hacer fotos. Es posible que necesites utilizar una apertura adecuada, preferiblemente alrededor de f/2,8, para tomar la foto y ajustar la luz principal. Una vez completada la configuración, se puede ajustar la cantidad de luz de la retroiluminación. Un brillo más alto en ellos crea una distracción más obvia, mientras que una potencia más baja obviamente crea un efecto más sutil.

Quizás te preguntes por qué los puntos de luz/luz parásita no aparecen en la superficie del modelo, ya que la ubicación de la luz de fondo significa que el modelo en realidad proyecta una sombra sobre el cristal que puedes ver. No se ve, eliminando así la penetración de luz en las gotas de agua, lo que por supuesto significa que no hay escenas de luz parásita en esta área.

Así que ahora que sabes cómo fotografiar delante de un modelo, puedes incluso intentar fotografiar con una fuente de luz.