Actitudes nacionales del movimiento de nuevas artes y oficios
Permítanme enumerar algunos países y explicar las manifestaciones del "Art Nouveau" en sus respectivos países. Centrarse en el contenido de la presentación. Dado que Francia es la cuna del Art Nouveau, la introducción es relativamente más detallada que en otros países.
Francia es la cuna del movimiento Art Nouveau. Art Nouveau era originalmente el nombre de una tienda en París, creada por el editor Samur? Fundada en febrero por Samuel Bean (1895), imitando a William. Fue nombrada "Nueva Galería de Arte" en honor a la Oficina de Diseño de Morris. Aunque el nombre es "Nueva Galería de Arte", se ocupa y exhibe principalmente muebles y accesorios de interior novedosos. El movimiento Art Nouveau comenzó a gestarse a finales del siglo XIX. La Exposición Universal de París de 1900 proporcionó un poderoso escaparate para el movimiento Art Nouveau. Después de eso, el Art Nouveau duró más de 20 años en Francia e influyó en otros países. Por eso llamamos a Francia la cuna del Art Nouveau.
El desarrollo del movimiento Art Nouveau francés tuvo principalmente dos centros: París y Nancy. Mientras que Nancy se centra principalmente en el diseño de muebles, París cubre una amplia gama de áreas que incluyen muebles, arquitectura, diseño de interiores y gráfico. En París, el representante más importante fue el arquitecto Grimard. Decoró muchos edificios en París con excelentes y exquisitas decoraciones, la más destacada de las cuales son las estaciones de entrada y salida del metro de París, con 141 patrones diferentes. También diseñó una puerta extraordinaria para el Hotel Castiel Blazy, con gráficos impredecibles y líneas elegantes, que reflejan el estilo Art Nouveau. En Nancy, el vidriero Calais fue una figura muy importante, con él como núcleo y la Alianza de Artes y Oficios de la Escuela de Nancy. Debido al uso de técnicas especiales como muelas abrasivas, grabado con ácido, incrustaciones de metal, grabado en metal y soplado de burbujas, su cristalería tiene patrones, flores e insectos suaves y hermosos. No es sorprendente que se le llame "mosaico de vidrio". "
Las organizaciones influyentes del Art Nouveau incluyen la Casa del Arte Nuevo, la Casa Moderna y el Grupo de los Seis.
El movimiento Art Nouveau británico fue una continuación del movimiento Morris Arts and Crafts. Después de que Morris y Ruskin murieran uno tras otro, su alumno Mark Murdoch fundó la Sociedad de Artistas de la Nueva Era para producir muebles y decoraciones novedosos, lo que se convirtió en la transición al Art Nouveau. Más tarde, en Glasgow, apareció Mackintosh. Entre 1896 y 1909 diseñaron cuatro salones de té en Glasgow con un estilo sencillo y alegre. El nuevo edificio principal de la Escuela de Arte de Getiscoe, terminado en 1909, está considerado como el primer edificio Art Nouveau en Gran Bretaña.
Bélgica está situada entre Gran Bretaña y Francia, y sus intercambios económicos y culturales son muy estrechos. La Revolución Industrial británica tuvo un gran impacto en Bélgica y su industria se desarrolló muy rápidamente. Del 65438 al 0859 aparecieron en Bélgica algunas fundaciones, como "Les Vingts". ¿“El club de los veinte hombres” de Okta? Bajo la dirección de Ottave Mousse, Redon, Seurat, Lautrec y Gauguin expusieron frecuentemente en Bélgica. El arte de Van Gogh de Cézanne y otros.
Henri van Wilde fue una figura clave del movimiento Art Nouveau belga.
El "Estilo Libre" del movimiento Art Nouveau italiano se refleja principalmente en el diseño arquitectónico. Los arquitectos y diseñadores que participan en este movimiento se encuentran en algunas grandes ciudades de Italia y sus creaciones se basan principalmente en características regionales. Sin embargo, en el desarrollo del Art Nouveau italiano, la publicación de algunas publicaciones periódicas y revistas jugó un papel impulsor. Turín
El Art Nouveau también se desarrolló en Florencia. Florencia es una famosa ciudad cultural en el centro de Italia. Históricamente, la ciudad ha estado llena de artistas y estrellas. Su arquitectura es antigua y forma un patrón arquitectónico único. ¿Arquitecto Giovanni? Las obras de Michel Ze son muy representativas. No estaba limitado por la tradición, pero extrajo de ella elementos beneficiosos para el nuevo arte.
Hizo referencia a las formas elegantes de la arquitectura renacentista, haciendo pleno uso de curvas elegantes y fluidas para decorar el interior y el exterior de los edificios. Incorporar elementos del arte moderno a la tradición.
Los representantes del movimiento Art Nouveau austriaco fueron los artesanos y pintores de la Secesión de Viena. ¿Tenían al arquitecto y diseñador Otto? Wagner, Hoffmann, Oubrick, el pintor Klimt, Moisés y otros. ¿Otón? La Escuela de Viena, encabezada por Wagner, se formó bajo la influencia del Art Nouveau. ¿Otón? Wagner trabajó en diseño arquitectónico en sus primeros años y desarrolló sus propias teorías, pero su influencia en el campo del diseño comenzó cuando se convirtió en profesor de arquitectura en la Academia de las Artes de Viena de 1943 a 1894. Su estilo arquitectónico inicial tendía a ser clásico. Más tarde, bajo la influencia de la tecnología de la era industrial, gradualmente formó su propia nueva perspectiva arquitectónica. En su libro "Arquitectura moderna" publicado en 1895, señaló que las nuevas estructuras y los nuevos materiales inevitablemente producirán nuevas formas de diseño, y el estilo de las ideas retro en el campo de la arquitectura es extremadamente absurdo. El diseño es para la gente moderna, no para el renacimiento clásico. "La vida moderna es el único castigo posible para la creación artística", afirmó en su discurso inaugural en la Academia de las Artes de Viena. Todas las formas de modernización deben adaptarse a las nuevas exigencias de nuestro tiempo. "En el libro "Arquitectura de generación de energía", su predicción de la arquitectura del futuro es muy radical, creyendo que la arquitectura del futuro "es como las populares salas de exposiciones separatistas, anuncios impresos, pinturas decorativas, etc. de la antigüedad, y los temas están bastante influenciados por simbolismo.
El movimiento Art Nouveau alemán apareció en el estilo de la juventud. Lleva el nombre de la revista "Juventud" fundada en Munich en 1896. El joven diseñador Ekman y el escultor Obrist son su columna vertebral. Sus diseños de tapices, fundas y diversos motivos florales hermosos son muy utilizados. Además, van der Wilde y el arquitecto Bachlens diseñaron edificios y decoraciones arquitectónicas en el estilo de la juventud abstracta en Berlín.
El movimiento Art Nouveau español se limitó a Barcelona. Los arquitectos Gaudí y Montalet representan dos estilos diferentes. Gaudí diseñó los grotescos apartamentos Casa Mira y la Sagrada Familia con arcos simplificados ricos en arte gótico medieval, que siguen siendo el orgullo de España. La Sala de Conciertos Calanta diseñada por Montalet representa el histórico estilo Art Nouveau del estilo europeo.
El movimiento Art Nouveau duró poco en Europa continental, pero duró 30 años en Harbin, China. Harbin ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de número de edificios artísticos y deportivos. Ya en las décadas de 1920 y 1930, algunas personas comparaban la calle Central con la calle Bodhi en Berlín, la calle Ginza en Tokio, el Bund en Shanghai y la calle Victoria (Liberation North Road) en Tianjin, lo que demuestra su influencia de gran alcance. El principio de "renovar lo antiguo como antes" básicamente mantiene el estilo europeo de los edificios de Central Street. Después de que se completó la renovación general de Central Street, los ciudadanos descubrieron que faltaba el gran cartel en la parte frontal del edificio comercial Song Lei, reemplazado por una "pared falsa" con una forma novedosa y única. Este es un muro "Art Nouveau" que es exactamente igual al frente del edificio protegido en el número 58 de Central Street. El edificio trasero del edificio civil del Instituto de Tecnología de Harbin tiene el estilo del período Art Nouveau, algo poco común en el mundo actual. Se trata de una obra de 1920. Se trata de una columna táurica griega con una gruesa base de piedra, un cuerpo de columna alto, ranuras simétricas en el cuerpo de la columna y una suave decoración de pared en el medio, que contrasta con la masculinidad de la parte inferior. Actualmente es un edificio protegido Clase I. El Club de Fotografía de Harbin (ahora número 58 de Central Street), construido en 1927, es el fin del estilo arquitectónico Art Nouveau del mundo.
2. El estatus del Art Nouveau en la historia del diseño
El movimiento Art Nouveau tiene una gran importancia en la historia del diseño. El "Movimiento Art Nouveau" es esencialmente la continuación y difusión del "Movimiento Arts and Crafts" británico en Europa continental, y no supera al "Movimiento Arts and Crafts" ideológica y teóricamente. Aboga por que los artistas se involucren en el diseño de productos para lograr la unidad de la tecnología y el arte. En el diseño específico, evitamos el uso de líneas rectas y nos centramos en el uso de formas naturales de la naturaleza. Sin embargo, no diseñamos productos a partir de la unidad de función, estructura y. forma. . En la búsqueda de formas naturales, el movimiento Art Nouveau intentó deshacerse de los fantasmas antiguos, inspirarse verdaderamente en la naturaleza y avanzar completamente hacia el estilo de los conceptos naturales, enfatizando que no hay líneas rectas ni planos en la naturaleza, y resaltando curvas y formas orgánicas en la decoración. El concepto de decoración se deriva principalmente de las formas naturales.
En el proceso de "aprender de la naturaleza", el artista busca una especie de abstracción, dando a las formas naturales una concepción artística simbólica orgánica y utilizando líneas con sentido de movimiento como base de la belleza formal.
La audaz práctica de la decoración arquitectónica durante el Movimiento de Nuevas Tecnologías tuvo un impacto potencial en la exploración de la nueva arquitectura. El nuevo estilo artístico muestra cómo los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX sintieron la necesidad de influir en todo el entorno de la vida moderna. Este estilo no sólo influyó en las artes y oficios de la época, sino que también influyó en la arquitectura, la escultura y la pintura. Se resiste conscientemente a la "teoría del reciclaje" y, por tanto, abre el camino a formas libres en términos de tecnología, como el diseño cerámico. El conflicto entre intereses artísticos e intereses de producción industrial ha quedado bien resuelto. Al mismo tiempo, enfatiza la idea de practicidad, desde la arquitectura hasta otras artes y oficios, incluidos los utensilios de cerámica, vidrio y metal, la idea de "la forma sigue a la función" es cada vez más obvia en varios campos. La etapa de las artes y la artesanía también ha entrado en la etapa de formas simples y decoraciones simples. La forma tiene una profunda influencia en las formas de arte posteriores.