Cuando los escritores se pelean, también tienen un problema: Mark Twain hizo comentarios groseros a su maestro.
Desde las citas a ciegas de los literatos hasta el desprecio de los literatos, lo hemos visto mucho en la antigüedad y en la actualidad en el país y en el extranjero. Es un fenómeno interesante y lamentable en la historia del arte que se espere que los artistas que crean obras clásicas de verdad, bondad y belleza sean ellos mismos modelos de verdad, bondad y belleza, y que sus roles sociales y privados se fusionen en uno solo. Cuando los literatos restan importancia a las plumas, la gente no puede evitar preguntarse: ¿qué hace que estas personas supuestamente amables parezcan gallos de pelea con trastorno obsesivo-compulsivo, que insisten en usar sus mejores palabras para competir? ¿Por qué estos ingenieros del alma que utilizan sus obras para resolver las confusiones de la vida no pueden mostrar su elegancia y nobleza en interacciones interpersonales reales?
El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Un erudito sigue siendo un ser humano. Como todavía es un hombre, todavía tiene el bien y el mal, el amor y el odio en su corazón;" erudito, sus aciertos y errores se han vuelto más claros, su amor y odio se vuelven más intensos..." El erudito estadounidense Anthony Arthur utilizó el libro "In Confrontation" para resolver los entresijos de la lucha entre amigos en el mundo literario, y lo atribuyó al conflicto entre personalidades fuertes
Mark Twain contra los hermanos Hart
En 1864, Sam Clemens, de 29 años, se puso un seudónimo, "Mark. "Mark Twain" y demostró abiertamente sus habilidades satíricas en un periódico, cabreando a un tipo. Las cosas se pusieron tan mal que Clemens huyó desde Virginia a San Francisco sin nada más que un pretendiente con una bolsa llena de novelas a la venta. no tenía nada contra él.
Huyó miles de kilómetros sin sentir que estaba en un lío, incluso en su imaginación, un hombre romántico y de espíritu libre debería ser así: pionero y emprendedor. deambulando. Este hombre que creció en el río Mississippi, su ideal en la vida era ser timonel de un barco de vapor, pero el lugar que anhelaba era el árido Oeste. De hecho, Mark Twain, o Sam Clay Mens, que tiene muchos. similitudes con Alonso Quijano, le encantaba soñar con la caballería y se hacía llamar Don Quijote
Mark Twain aparece en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en San Francisco, en su edificio de oficinas, era mitad marinero y mitad vaquero, con. con un orgullo ardiente en sus ojos, visitó a los hermanos Hart, que ya eran muy conocidos en los círculos literarios locales, y se recomendó: "Tengo potencial. "En cuanto a Hart, que es un año menor que Mark Twain, es un hombre guapo y guapo. Además de ropa formal, también le gusta usar gemelos de joyería. Es difícil creer que este caballero realmente trabajó como minero. en Occidente. Sentados junto a Mark Twain formaron dramáticamente dos polos opuestos. Aunque era el asistente del director regional de Mint, Hart era más conocido como el escritor principal y escritor a tiempo parcial de la revista literaria The Californian. publicó cientos de poemas y ensayos en sólo dos años, que llamaron mucho la atención.
Los dos se conocieron felizmente y Mark Twain les contó a los hermanos Hart la divertida historia de la rana, es decir, Callaway, el famoso. La rana saltarina del condado de Russ lo hizo famoso en el futuro. Este cuento luego hizo reír a innumerables personas, y Hart, como uno de sus primeros espectadores, afirmó sin dudarlo el talento literario de Mark Twain. "Californio" y lo elogió como un "humorista genio". Después de eso, Hart fundó el "Continental Monthly" en 1868 e invitó a Twain a escribir para él. No sólo eso, sino que Hart también le enseñó al escritor novato las habilidades de la escritura. Estilo de escritura, ritmo y tono mientras editaba el manuscrito, el propio Mark Twain dijo que Hart "me preparó, entrenó y educó pacientemente" hasta que me transformó de un escritor pobre que expresaba pensamientos superficiales a un escritor que podía transmitir artículos en párrafos. y capítulos.
Del cuento de 1968 “The Lucky Man of Roaring Camp”. Desde su publicación, los hermanos Hart han escrito sucesivamente una serie de novelas que describen la vida de los mineros durante la "fiebre del oro", como "The Wanderer of Poker Flats" y "The Tennessee Companion" se han vuelto populares en la literatura estadounidense y son considerados como el referente de las novelas occidentales. Sin embargo, algunos lectores también consideraron su obra demasiado sentimental.
Hart es un escritor romántico en el fondo, lo que va en contra del propósito literario de Mark Twain de satirizar el sentimentalismo y exponer la hipocresía. Pero a los críticos siempre les gusta asociar el nombre de Twain con Hart y clasificar sus obras en el mismo género, lo que hace que Mark Twain se sienta muy infeliz.
Aunque Hart es el líder literario de Mark Twain, un hombre que se hace pasar por timonel y vaquero no puede conformarse con ser un pequeño seguidor. Ya en 1866, antes de la publicación de su primera colección de cuentos, Mark Twain dijo con celos: "Aunque generalmente se me considera un escritor tosco, creo que es más apropiado que los hermanos Hart lleven ese título cinco años después". Se publicaron colecciones de cuentos humorísticos, pero su reputación sigue siendo algo embarazosa. Afirma haber superado a los emergentes Hart Brothers. En ese momento, Hart acababa de ser contratado por el Atlantic Monthly y su familia viajó desde el oeste a Nueva York, agradeciendo el entusiasmo de los medios y lectores a lo largo del camino. Hart no se inmutó ante los olores explosivos que Mark Twain ocasionalmente mostraba en los periódicos. Todavía eran buenos hermanos cuando se conocieron.
Hart, que trabajaba en la casa de moneda, en realidad era muy malo administrando el dinero. Rápidamente desperdició la enorme suma de dinero que le había adelantado de la revista, pero se descuidó en las tareas de escribir artículos y hablar socialmente. Debido a que a menudo pedía dinero prestado a sus amigos pero rara vez lo devolvía, la reputación de Hart como un "vagabundo" se fue extendiendo lentamente. Tuvo que quejarse ante Mark Twain y pedir "ayuda financiera" muchas veces. Mark Twain se convirtió en un nuevo caballero rico porque se casó con la hija de un empresario, pero fue muy generoso con sus viejos amigos que estaban avergonzados. Pero Hart tomó el dinero de Mark Twain, pero también se rió de su lujoso estilo de vida.
En 1876, Mark Twain aceptó la propuesta de Hart y coescribieron una obra de teatro llamada "Assing". Pero en la escritura real, ninguno de los dos estaba satisfecho con las revisiones del otro, y el progreso del guión llegó a un punto muerto. En ese momento, Hart adquirió el hábito de beber. Siempre bebía y se quejaba de que la editorial presentada por Mark Twain cometía un error que le costó miles de dólares. En marzo del año siguiente, Mark Twain le escribió formalmente a Hart, negándose a prestarle más dinero, pero estaba dispuesto a contratarlo para escribir guiones con él y pagarle 25 dólares a la semana. Esta carta moralista fue insoportablemente humillante para Hart: "Mark Twain está haciendo un escándalo por mi pobreza". Los dos hombres se pelearon por completo. Desde entonces, "Assin", que fue casi en su totalidad obra del propio Mark Twain, se estrenó en Broadway con críticas modestas. Cuando cae el telón, también cae la amistad entre los dos guionistas detrás del guión.
Después de eso, Hart, que se vio obligado a escribir anuncios de jabón, casi persuadió al presidente a través de sus amigos para que lo enviara a China como diplomático, pero se arruinó por la "carta de denuncia" de Mark Twain: " Se fue a todas partes, quedará un tendero engañado y un hombre honesto que pidió dinero prestado y no lo devolvió..." Finalmente, Hart fue enviado a un pequeño pueblo de Alemania para trabajar como agente comercial. El día de Tras la partida de Hart, Mark Tu Wen sigue ahí. Más tarde, Hart nunca regresó a China, pero Mark Twain, que se había convertido en un gigante de la literatura estadounidense, todavía se aferraba a este viejo enemigo que había sido olvidado por los lectores. Incluso después de que su oponente muriera de cáncer de garganta, Verbal todavía no se detuvo. ataques contra él.
Sin embargo, Hart nunca respondió a Mark Twain de la misma manera. Quizás, en su corazón, incluso si estaba avergonzado, todavía era un caballero romántico, y Mark Twain, desde el primer día que lo conoció, era un tonto muy inteligente que acababa de ofender a los demás y estaba listo para ofender al siguiente. .
Hemingway contra Stein
A Hemingway se le llama "un tipo duro en el mundo literario", pero también se le llama un "enemigo público en el mundo literario". Expuso a su "buen amigo" Fitzgerald y escribió directamente a un escritor fallido "Fitzgerald" en el primer borrador de "Las nieves del Kilimanjaro" en secreto satirizó a Pound que lo apoyaba; Mandaba a Fred, un famoso editor que lo ayudó a alcanzar prominencia en los círculos culturales parisinos... Casi todos eran amables con Hemingway, pero Hemingway siempre se peleaba con él sin razón aparente.
En general, se reconoce que la ventaja de Hemingway proviene de su absoluta confianza en su talento. Además, también es inseparable de su temperamento combativo. Es un fanático del boxeo de alto perfil que constantemente destaca a sus oponentes favoritos tanto en el escenario real como en el virtual. "Empecé a escribir tranquilamente y, poco a poco, derroté al señor Turgenev. Luego me entrené estrictamente y derroté al señor Maupassant. Empaté con el señor Stendhal, y creo que en la partida decisiva todavía prevalecí por un estrecho margen. margen, pero nadie podía arrastrarme al ring para competir con el Sr. Tolstoi, a menos que estuviera loco o estuviera mejorando.
"En una entrevista con The New Yorker en 1949, Hemingway tomó prestada terminología del boxeo y usó esos nombres importantes en la historia de la literatura mundial para atarse un "cinturón dorado", lo cual fue bastante arrogante.
Sin embargo, en 1922, cuando tenía 22 años. Cuando el periodista Hemingway fue a París para visitar a Gertrude Stein, de 48 años, todavía parecía dócil y respetuoso. El salón de Stein era el centro de la tormenta en todo el círculo artístico occidental. En ese momento, celebridades culturales de todo el mundo, incluidos Litter y Pound, fueron invitados por Stein. Ella era una escritora modernista que abandonó la trama y se centró únicamente en las palabras. La frase más popular de sus obras es "Una rosa es una rosa". una rosa es una rosa." ". Stein, que era muy exigente, habló durante mucho tiempo con Hemingway sobre "errores gramaticales como divisiones e infinitivos" y quedó muy satisfecho con el joven que escuchaba atentamente.
< Después de eso, Hemingway pidió consejo con frecuencia. Stein actuó hasta cierto punto como un "coach de vida": le dijo que dejara su trabajo como reportero "de lo contrario nunca verá los hechos reales"; habilidades, "Nadie puede enseñarle nada a nadie." "Algo"; también fue la madrina de su primer hijo y se dedicó a su familia. El consejo de Stein sobre la primera novela de Hemingway "Un río con dos corazones" es muy conocido. Libro de texto para estudiantes de escritura creativa. El manuscrito contiene una gran cantidad de ataques a los textos de Joyce y otros escritores. Stein sugirió que los eliminara porque “las reseñas no son literatura. "Esta eliminación exitosa fortaleció en gran medida la integridad y compacidad de la novela, pero el hábito de Hemingway de burlarse de los escritores contemporáneos en sus obras no pudo eliminarse por completo.Aunque Stein escribió en su biografía posterior, Hemingway es conocido como el de Hemingway " madre literaria", pero de hecho los logros literarios de Hemingway pronto superaron a su "madre". En 1925, Hemingway no sólo gastó mucho dinero en la novela "Spring Tide", que escribió en 10 días. Su, Sherwood Anderson, se burló de Stan: "¡Ah, hay una mujer ahí! ¿Adónde la llevarán sus experimentos con las palabras? ¿Esto significa algo? Todas las respuestas están en París, ¡ah, en París! ¿Qué tan lejos está de París ahora? Mañana en París. París de noche. París de noche. París por la mañana, París al mediodía, tal vez. ¿por qué no? "Hay que decir que la evaluación de Hemingway no es irrelevante. Hace tiempo que comprende las deficiencias de la literatura de vanguardia de Stein. Pero para Stein, que se consideraba muy bien a sí mismo como "la crítica no es literatura", Hemingway escribió una reseña para señalar directamente Para descubrir estas deficiencias, puede ser más fácil bromear sobre el problema en las novelas.
Con la publicación de "El sol también sale" y "Adiós a las armas", Hemingway fue elevado a la posición más alta en la literatura internacional. Su rostro hermoso y sonriente, comparable al de una estrella de cine, aparece con frecuencia en las portadas de las principales revistas, pero al mismo tiempo, se ha ganado cada vez más enemigos debido a sus palabras. intenso, atacándolo por traicionar su conciencia artística y su falta de pensamiento. La evaluación de Virginia Woolf es más objetiva: "un animal macho que se siente demasiado bien consigo mismo". Acusaciones serias de manera directa y brutal. Tenía "pelo falso en el pecho" para encubrir su "subdesarrollo", e incluso se tapó la cara con la camisa para que la otra parte viera claramente a Stein, quien accidentalmente fue herido por él. En silencio durante ocho años hasta 1933. En la nueva autobiografía de Tokolas, dedicó seis páginas a compensar el ridículo de Hemingway en "Spring Tide". En el artículo, Stan y su compañera Alice comentaron rápidamente la ingratitud y la pedantería de Hemingway. Se convirtió en un éxito de ventas en los Estados Unidos, satisfaciendo a los lectores curiosos y críticos, pero fue un gran golpe para Hemingway. No se defendió violentamente, solo maldijo en un área pequeña cuando Stein estaba promocionando su autobiografía en los Estados Unidos. , Hemingway se enojó con un entrometido y publicó un artículo ofensivo en una revista. La gente no tenía forma de saber qué pensaba este tipo duro de él. No fue hasta 1957 que completó su último trabajo, un semidocumental y semificticio. memorias "The Flow of the Holy Festival", que una vez más expresó su verdad en palabras: Fitzgerald es un perdedor gruñón y extremadamente incompetente que bebe todo el día. Ford Madox Ford es como un barril al revés, moralista y moralista. intolerable... ya muerto Stan, que tiene 11 años, es el protagonista a lo largo de los tres capítulos.
Ella le enseñó interminablemente a Hemingway algunas cosas inútiles y lo calificó de "generación perdida", pero realmente no entendía los corazones de esta generación y su actitud hacia la guerra. Esta obra póstuma, publicada sólo después de que Hemingway se suicidara, muestra su obsesión, ira y agravio en los últimos momentos de su vida. "Una persona puede ser destruida, pero no derrotada." Nadie entendió que Hemingway, un anciano que había luchado toda su vida, finalmente se enfrentó solo al vasto océano de su propia escritura.
Márquez vs Luesa
Gabriel García a Má rquez y Mario Vargas Llosa Vargas llosa), dos premios Nobel de literatura, uno de los mejores escritores de América Latina y un famoso enemigo literario. En 2007, todo el mundo literario latinoamericano celebró el 80 cumpleaños de Márquez. Sin embargo, el "Diario del Trabajo" de México publicó dos fotografías explosivas. En las fotos, Wu Qin con el ojo izquierdo y Márquez con la nariz rota sonreían sin comprender a la cámara. La siguiente línea fue escrita por el fotógrafo Rodrigo Moya: "Gabriel García Márquez, 1976, recién llegado a Mario Vargas Llosa.
1976 2 En marzo, en un pequeño cine de la Ciudad de México, Lusa le dio a Márquez una sólida puñetazo, rompiendo por completo su amistad de casi diez años, pero luego, ninguno de los dos mencionó el motivo de la pelea, 30 años después, cuando Moya publicó estas dos fotos tituladas "Una historia horrible de narices y ojos hinchados", también reveló el motivo. Detalles de lo que vio en ese momento: "Ese día, artistas y escritores de países latinoamericanos asistieron a un seminario de cine en el cine. Posteriormente, Márquez saludó a Lusa y se limitó a gritar "Mario" cuando recibió un puñetazo en la cara. Lusa gritó: '¿Qué le hiciste a Patricia y todavía tienes el descaro de venir a saludarme? '"
Lue Sa Márquez Jr. cumple 9 años este año. Tienen experiencias e intereses muy similares. Ambos murieron de hambre en las buhardillas de París cuando eran jóvenes y se hicieron famosos temprano. Aunque el estilo de escritura de Márquez era realismo mágico, y el de Lusa era realismo estructural, pero esto no afectó su aprecio mutuo. En el invierno de 1967, como líderes del movimiento latinoamericano "Explosión Literaria", Márquez y Lusa participaron en un evento literario en Venezuela, el. Los dos se llevaron bien y se hicieron amigos cercanos. Siguieron hablando de la mano, casi como nadie, y pronto decidieron felizmente reencontrarse en su casa en Perú, Lue Sa. Después del viaje a Perú, Márquez. Se ofreció como padrino del hijo recién nacido de Lusa. Lusa estaba muy interesado en estudiar la obra de Márquez. En 1971, escribió su tesis doctoral sobre García Márquez: La historia del asesino de dioses. Los dos habían planeado escribir una novela juntos. p>
Por supuesto, todo terminó con ese golpe repentino. En ese momento, Márquez todavía estaba ignorante, pero Lusa ya había tratado a Pat porque la otra parte estaba enojada por lo que había hecho Lisha. Y otros informes de los medios, Patricia fue a buscar a Márquez llorando. La pareja se quejó. La otra parte sugirió que ella y Lu Sa se divorciaran. A partir de entonces, Patricia se quedaba a menudo con la pareja de Márquez y, a veces, la esposa de Márquez también salía. Sa rompió con una belleza sueca, regresó a casa. Patricia y su esposo tuvieron una conversación franca. Luego, Lusa mató a Márquez. Por supuesto, fueron extraños durante 30 años. Gerald Martin, el autor. de la biografía "La vida de Márquez", cree que Márquez era muy leal a su esposa. A lo sumo, él y Patricia hablaron mal de Luesa porque la causa fundamental de su ruptura fueron las diferencias políticas que planeó el propio Márquez. escribir una memoria en varios volúmenes, pero sólo el primer volumen, "Living to Tell", se publicó en 2002. Según él, el segundo volumen nunca se escribió porque “si escribiera un segundo volumen, hablaría de ello. Algunas interacciones personales muy malas de las que no quiero hablar. ”
Afortunadamente, en 2007, Márquez, de 80 años, finalmente tendió una mano conciliadora a Lusa, de 71 años, y le pidió que escribiera el prefacio de la edición especial del 40 aniversario de "Cien Años de Soledad". Lusa También Bajando la Escalera proporcionó su prefacio, que escribió muy bien sobre "Cien años de Soledad". Lo que es aún más interesante es que este prefacio fue escrito hace 30 años pero nunca ha sido publicado.
En 2010, 28 años después que Márquez, Lussaud finalmente ganó el Premio Nobel de Literatura. Márquez tuiteó sus felicitaciones: "Ahora estamos empatados".