Direcciones y métodos de luz en la fotografía de moda.
La retroiluminación en tonos oscuros es una forma de iluminación adecuada para la fotografía de otoño e invierno. Muchas veces, la ropa se fotografía con dos temporadas de antelación, como pieles, abrigos y chaquetas acolchadas de algodón en otoño y el invierno en pleno verano. Cuando no se admite la temporada de rodaje, debemos completar el rodaje en interiores. En otoño e invierno, muchas prendas de hombre y mujer se fotografiarán con tonos oscuros y a contraluz.
Marcas de moda que han utilizado retroiluminación en tonos oscuros en los últimos años, como Little Nurse//BOSS Green:
Características básicas de la retroiluminación en tonos oscuros
En comparación con las fotografías de alto perfil, el significado visual de las imágenes de tonos oscuros es más profundo, más melancólico y más denso, y puede centrar la atención del espectador en los personajes y las emociones de la imagen. En las películas de moda oscura que muestran ropa de otoño e invierno, esta técnica de expresión facilita resaltar los personajes de la imagen. Los tonos oscuros representan la gran mayoría de la imagen y los personajes se encuentran en el área brillante de toda la imagen, lo que hace que el efecto visual sea más prominente.
Cuando se dispara en general, generalmente se utiliza la luz de fondo lateral o la luz de fondo como luz de pelo o luz lateral. Al iluminar la silueta y el cabello del personaje para separarlo del fondo, el efecto de gradación espacial es más fuerte. Especialmente cuando se dispara con una sola luz, el efecto de la luz de fondo lateral o frontal es más obvio. Si se utiliza correctamente, puede evitar que los personajes se mezclen con el fondo y debilitar la sensación de espacio en la imagen. Cuando se utilizan luces de fondo laterales, en su mayoría son fuentes de luz dura, como luces de panal, que pueden controlar bien el rango de exposición a la luz.
Usa luz y luz de relleno
Al tomar fotografías con tonos oscuros y contraluz, a menudo usamos luz lateral o retroiluminación lateral para crear sombras, y agregamos luz o luz de contorno para hacer que la luz brillar Una gran sombra se proyecta entre el modelo y la cámara. Al mismo tiempo, oscurezca el fondo para crear una atmósfera de imagen discreta, que no solo puede formar un fuerte efecto de oscurecimiento, sino que también muestra una jerarquía espacial moderada.
Fotometría
Ya sea que estés fotografiando con flash en interiores o trabajando en exteriores bajo luz natural, considerando el fuerte contraste entre la persona y el fondo o contraluz, se recomienda utilizar el punto de la cámara. de visión al medir el modo Medición, o utilice un exposímetro profesional para medir la luz en las partes brillantes y oscuras de la persona por separado para determinar una exposición y una relación de luz más precisas.
El exposímetro da un valor de referencia, pero aún es necesario ajustarlo en función de la intención de disparar, de modo que la intensidad de la luz, la distancia entre la luz y la persona, y la distancia entre la La persona y el fondo se pueden ajustar según las necesidades reales según el valor medido, la intensidad y la distancia de la luz de relleno.
Cómo utilizar la atenuación de la retroiluminación
En el estudio, la iluminación interior se utiliza para crear una atmósfera oscura. Los tipos de fuentes de luz comunes son los siguientes:
1. Luz de relleno con reflector plateado de luz fuerte
Este tipo de luz es muy adecuada para diversos productos de ropa, pero cuando se usan reflectores plateados para llenar el espacio. Luz, la luz reflejada es relativamente dura y puede expresar bien el material de la tela de cuero, dando a la gente una sensación de dureza. La relación de iluminación se controla en 1:3.
Nota: Debido al uso de reflectores plateados, el índice de reflexión es fuerte. Los reflectores no deben estar demasiado cerca del modelo para evitar dañar la sensación de retroiluminación.
Apertura: f/5.6, velocidad: 1/160s, ISO: 100, distancia focal: 60mm.
Mapa de grados ópticos
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2. Luz de relleno suave de retroiluminación superior
Debido a que no hay espacio transparente detrás de muchas escenas, si Si das directamente un montón de imágenes retroiluminadas, quedará muy rígido. Entonces, en este momento, podemos usar una lámpara con una campana estándar para iluminar la pared detrás del personaje y usar la luz reflejada para representar el personaje y formar una luz de contorno superior, de modo que el uso de la luz de fondo sea más razonable. La proporción de luz se controla a 1:5.
Nota: Sólo es necesario llenar el frente de manera uniforme con luz.
Apertura: f/8, velocidad: 1/160s, ISO: 100, distancia focal: 45mm.
Mapa de grados ópticos
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3. Luz lateral y retroiluminación
La ropa de cuero es muy adecuada para usar luz lateral o retroiluminación lateral. para expresar brillo y textura. La relación de iluminación se controla en 1:4.
Nota: Se puede agregar la luz adecuada debajo de la ropa de cuero, pero el efecto de luz en la cara del personaje no se puede destruir.
Apertura: f/5, velocidad: 1/125s, ISO: 100, distancia focal: 85mm.
Mapa de posición óptica
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4. Luz de relleno de retroiluminación
Cuando se utiliza la retroiluminación como luz principal, se debe llenar el frente. Con reflectores, aumenta el sentido tridimensional y la textura de las personas y la ropa. La relación de iluminación se controla en 1:7.
Nota: Este efecto se nota especialmente cuando la modelo tiene un color de pelo más claro. Se utiliza un panel reflectante blanco en el frente para complementar los detalles claros y oscuros de los ojos.
Apertura: f/5.6, velocidad: 1/125s, ISO: 100, distancia focal: 85mm.
Mapa de grados ópticos
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5. Retroiluminación lateral
Este tipo de luz es adecuada para todo tipo de ropa, pero debido al disparo El alcance es más amplio, se recomienda utilizar una caja de luz, que puede ampliar el alcance de la luz y hacer que la luz sea más suave y dura. La relación de iluminación se controla en 1:6.
Nota: Debido al gran contraste de la imagen y la gran escena fotográfica, la cara y el cuerpo del modelo se exponen fácilmente a una luz desigual, por lo que la luz debe ser uniforme y el control de la luz debe ser más detallado. .
Apertura: f/8, velocidad: 1/160s, ISO: 100, distancia focal: 50 mm.
Mapa de grados ópticos
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Apertura: f/8, velocidad: 1/160s, ISO: 100, distancia focal: 50 mm.
Tabla de grados ópticos
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6. Retroiluminación de lámpara de madera contrachapada
Este tipo de luz es más adecuada para hombres y ropa dura. , porque la luz principal proviene de los lados izquierdo, derecho y trasero del modelo, creando un alto contraste en la imagen. Con este tipo de iluminación, es difícil mostrar las emociones del personaje si los ojos del modelo no son visibles. En este momento, es necesario utilizar una caja de luz grande en el frente para complementar la vista y resaltar el estado de ánimo. La relación de iluminación se controla en 1:6.
Nota: Utilice la caja de luz en el frente para complementar la luz alrededor de los ojos, pero no destruya el efecto de oscurecimiento general de la foto.
Apertura: f/8, velocidad: 1/160s, ISO: 100, distancia focal: 85mm.
Mapa de grados ópticos
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