El impacto de la fotografía digital en la vida
Desde la aparición de las computadoras y las cámaras digitales, la postproducción de tecnología digital siempre ha sido un tema controvertido.
Acabo de terminar de leer "Principios de estética fotográfica" editado por Kang Daquan. También habló sobre la postproducción de tecnología digital en el libro. En el libro, escribe desde una perspectiva negativa. No estoy del todo de acuerdo con su punto de vista, incluso hasta el punto de que la mayoría de la gente no lo está.
Aunque la tecnología digital actual no está muy desarrollada, las cámaras digitales y las cámaras de película tradicionales son incomparables. Por ejemplo, los píxeles están demasiado separados, el precio es inaceptable para los entusiastas de la fotografía comunes y la diversión del cuarto oscuro. también se pierde. Pero la tecnología digital es una tendencia inevitable en el desarrollo social y también en el desarrollo de la fotografía. Tenemos que admitir que la tecnología digital puede ser otro proceso después del proceso de placa de plata, el proceso de placa húmeda, el proceso de placa seca y el proceso de sal de plata. A medida que la sociedad se desarrolla, las cosas nuevas inevitablemente reemplazarán a las viejas. Ésta es una tendencia inevitable en el desarrollo social. La tecnología digital es algo nuevo y algunas escuelas de fotografía ahora ofrecen cursos para fotógrafos digitales.
En cuanto a la posmodificación de la tecnología digital, llamó a la posproducción "el arte del diseño de imágenes". Es un poco sospechoso matar la posproducción de la tecnología digital con un palo. Personalmente creo que la tecnología digital puede y debe utilizarse en la postproducción, pero debe haber limitaciones y restricciones, y siempre debe haber un "grado". Pero ¿qué tipo de “título” es un título?
Mi punto de vista personal es que mientras existan limitaciones como el equipo, la tecnología del cuarto oscuro puede complementar y modificar cosas en la posproducción, y todo se puede completar con tecnología digital en la posproducción.
Por poner algunos ejemplos, nuestra cámara habitual es la 135, y su formato es 24 mm × 36 mm. Si queremos una relación de aspecto distinta a 2:3, entonces no la volveremos a comprar. Una cámara con las proporciones adecuadas. Entonces usaremos la edición para lograr el efecto deseado. Es fácil de hacer ya sea en película o digital, y esto también está permitido. En un lugar, debido a que los objetos se ven en perspectiva, las cámaras fijas de gran formato tienen una función de corrección de perspectiva (incluidas unas 135 cámaras que también tienen una función de corrección de perspectiva, pero el precio es relativamente caro si queremos corregirlo). están limitados por el equipamiento, también está permitido.
Sin embargo, algunas cosas están absolutamente prohibidas. Por ejemplo, no se deben agregar algunas situaciones que no se ajusten a la situación real del momento, exagerar, reducir o cambiar los hechos, esto viola los principios de la fotografía documental.
La clave para aplicar la tecnología digital en la posproducción es dominarla. Su utilización razonable es nuestro principio básico.