Terminología del modo fotografía
Enfoque Apertura Velocidad de obturación Profundidad de campo Vista previa Sensibilidad Temperatura de color Balance de blancos Exposición Apertura relativa Exposición Combinación
Interpretación de términos técnicos de fotografía
Focal La longitud es básicamente la distancia de la lente desde el centro hasta el plano de la película (otro material fotosensible) para formar una imagen clara.
La unidad de distancia focal suele expresarse en mm (milímetros). La distancia focal del objetivo suele estar marcada en la parte frontal del objetivo, como por ejemplo 50 mm (esto es lo que solemos llamar "lente estándar). ", refiriéndose a la película de 35 mm), 28-70 mm (nuestro objetivo más utilizado), 70-210 mm (teleobjetivo), etc.
La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que pasa a través de una lente. Si ajusta la apertura un nivel más alto, la cantidad de luz que ingresa a la cámara se duplicará. Si ajusta la apertura un nivel más bajo, la cantidad de luz se reducirá a la mitad. El tamaño de la apertura se expresa mediante el número f. El orden es el siguiente:
f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/1, f/16, f /22, f/32, f/44, f/64
(Cuanto menor sea el valor F, mayor será la apertura)
El obturador es un dispositivo utilizado para controlar la exposición tiempo. Las persianas generalmente se pueden dividir en persianas de espejo y persianas de cortina puntual (también conocidas como persianas de acero).
Velocidad de obturación El tiempo que el obturador está abierto. Se refiere al tiempo que tarda la luz en escanear la película (tiempo de exposición). Por ejemplo, "1/30" significa que el tiempo de exposición es 1/30 segundos. De manera similar, "1/60" significa que el tiempo de exposición es 1/60 segundo y la velocidad de obturación de 1/60 segundo es 1/30 segundo. El resto espera.
Cuando los objetos en la profundidad de campo se recogen claramente, todo desde una cierta distancia delante del objeto hasta una cierta distancia detrás del objeto es bastante claro. La distancia de adelante hacia atrás donde el enfoque es bastante claro se llama profundidad de campo.
Algunas notas sobre la profundidad de campo:
Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo.
Para cualquier apertura, la profundidad de campo detrás del enfoque es aproximadamente el doble que delante del enfoque.
Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, mayor será la profundidad de campo; cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor será la profundidad de campo.
Vista previa de la profundidad de campo Porque al mirar a través del visor, para componer y recopilar la imagen más brillante posible, la lente siempre abre su apertura al máximo, por lo que la profundidad de campo más superficial siempre se presenta en el apertura máxima. Para ver la profundidad de campo real, algunas cámaras proporcionan un botón de vista previa de la profundidad de campo. Presione el botón para detener la apertura al tamaño seleccionado y la escena que verá después de disparar será la misma que la grabada en la película (tarjeta de memoria).
La sensibilidad indica la velocidad de los materiales fotosensibles. La unidad de sensibilidad es "grado" o "fijo". Por ejemplo, "ISO100/21" significa película con una sensibilidad fija de 100/21. Cuanto mayor es la sensibilidad, más sensible es la película (es decir, se necesita menos luz para tomar la misma foto normalmente en el mismo entorno de disparo, lo que significa que se puede utilizar una velocidad de obturación más alta o una apertura más pequeña). Una película de 200 grados es dos veces más sensible que una película de 100 grados, una película de 400 grados es dos veces más sensible que una película de 200 grados, y así sucesivamente.
Temperatura de color Los diferentes pigmentos contenidos en los distintos tipos de luz se denominan "temperaturas de color". La unidad de temperatura de color es "K" (Kelvin). La temperatura de color que utilizamos habitualmente es 5400k-5600k; las temperaturas de color a las que se pueden adaptar los tipos de luz A y B son 3400K y 3200K respectivamente. Por lo tanto, se deben seleccionar diferentes tipos de película según el tema y el entorno; de lo contrario, habrá una variación de color (a menos que se utilice un filtro de color para corregir la temperatura del color).
Adjunto: Definición de temperatura de color "Supongamos que hay un metal negro en un ambiente de menos 273 grados (cero absoluto). A medida que aumenta la temperatura, el metal negro emitirá luz de diferentes longitudes de onda, y la La luz de color agregará 273. La temperatura de color del metal correspondiente es la temperatura de color de la luz. Por ejemplo, cuando el metal se calienta a 2500 grados Celsius, emitirá luz roja. La temperatura de color de esta luz roja es "250273" K, lo que significa que la temperatura de color de esta luz roja es 2773 K K. Cuanto menor sea la temperatura. temperatura de color, cuanto más larga es la longitud de onda de la luz (luz roja y naranja). Cuanto mayor es el porcentaje de luz, mayor es la temperatura del color, mayor es el porcentaje de luz de longitud de onda corta (luz azul y luz violeta). Por ejemplo, la temperatura de color de la luz del sol al mediodía es de aproximadamente 5500 K; la temperatura de color de una linterna es de aproximadamente 5600 K; la temperatura de color del cielo azul es de aproximadamente 20 000 K; la temperatura de color de la luz de una bombilla ordinaria de 100 vatios es de aproximadamente 2600 K.
Debido a las diferentes características espectrales del balance de blancos bajo diferentes condiciones de iluminación, las fotografías tomadas a menudo tienen desviaciones, como azul bajo luces fluorescentes y amarillo bajo luces incandescentes. Para eliminar o reducir esta matiz de color, las cámaras y videocámaras digitales pueden ajustar la configuración de color según las diferentes condiciones de luz, de modo que el color de la foto no se distorsione tanto como sea posible y el color vuelva a la normalidad. Dado que este ajuste suele basarse en el blanco, se denomina balance de blancos.
El proceso en el que la luz de exposición llega a la superficie de la película y la vuelve sensible. Cabe destacar que cuando hablamos de exposición, nos referimos a la exposición cinematográfica, que es el proceso necesario para que podamos obtener fotografías.
La relación entre la apertura efectiva (diámetro del haz) y la distancia focal de la lente de apertura relativa. Cuanto mayor sea la apertura relativa, más rápida será la lente. Como 1:2,8, 1:3,5-4,5, etc. Entre los lentes con zoom, los lentes con una apertura relativa fija generalmente se denominan lentes profesionales, los lentes con una apertura relativa fija entre 1:2,8 y 1:4 se denominan lentes cuasiprofesionales y el resto se denominan lentes de masa.
La combinación de exposición se refiere a las diferentes combinaciones de apertura y obturador que se pueden utilizar en el mismo entorno de disparo.
Por ejemplo, el obturador medido por el exposímetro es 1/30 de segundo y la apertura debe ser 5,6, por lo que F5,6 y 1/30 de segundo son una combinación de exposición. También podemos reemplazarlo con una combinación de exposición de F4 y 1/60 de segundo (los dos son equivalentes), y también podemos reemplazarlo con una combinación de exposición de F2.8 y 1/125 de segundo. En otras palabras, estas combinaciones son equivalentes. Sin embargo, es importante señalar que aunque estas combinaciones de exposición son equivalentes, es decir, la exposición es precisa, la profundidad de campo obtenida por diferentes combinaciones es diferente.