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Colección digital de turismo cultural: captar el núcleo cultural y liberar el valor de los activos digitales

Pinturas de Ren Sitong

La cultura es el núcleo de la colección digital.

“El fenómeno de las colecciones digitales agotadas en segundos por museos y atracciones turísticas nos permite ver que las colecciones digitales tienen un encaje natural con la industria del turismo cultural, especialmente la creación cultural digital de los museos como pioneros, que "Esto demuestra aún más que ha aumentado el amor y la búsqueda de colecciones digitales con ricas connotaciones culturales por parte de los consumidores", dijo Han Jingting, secretario general del Comité de Trabajo de Aplicaciones y Tecnología de Gemelos Digitales.

“Nadie a mi alrededor ha comprado nunca una colección digital. He navegado por plataformas como Jingtan, Hope Earth y Magic Core, y siento que las colecciones digitales son el 'líder de tendencias súper cósmicas' en. "La industria del turismo cultural y la recolección de reliquias culturales. En comparación con la caligrafía y la pintura, la colección digital permite a los compradores comprar, ver y coleccionar en línea a precios bajos sin preocuparse por la custodia y el almacenamiento de las colecciones, la falsificación y otros problemas que afectan a los coleccionistas físicos", dijo. Shen Li, un joven profesor de la Universidad de Turismo de Shanghai. El coleccionismo trae del altar colecciones inalcanzables de arte y reliquias culturales. A través de la tecnología de encriptación digital, la gente común, especialmente la Generación Z, tiene la oportunidad de experimentar la diversión de coleccionar e inspirar a la gente. entusiasmo por ingresar a espacios culturales y deportivos.

En cuanto a la relación entre las colecciones digitales y el metaverso, Li dijo que si el metaverso es un espacio donde la virtualidad y la realidad interactúan fuertemente, entonces la característica más destacada de las colecciones de arte es la posibilidad de interacción con la realidad. es decir, las colecciones de arte pueden convertirse en los únicos objetos del mundo virtual que corresponden a objetos reales.

"Los objetos virtuales creados por la tecnología VR (Realidad Virtual) no tienen el concepto de propiedad. La aparición de NFT permite que los objetos creados por VR tengan un 'propietario' único. El nacimiento de NFT (Non- Token homogéneo) Da el concepto de propiedad de elementos virtuales, lo que también resuelve el problema de transacción más fundamental en el metaverso ", dijo Li. Puede ser una mercancía o una moneda, y la propiedad se puede transferir a través de transacciones. En realidad, sus transacciones pueden liquidarse en moneda o en tokens homogéneos como Ethereum y Bitcoin. "En el contexto del metaverso, NFT tiene una rica imaginación".

Li explicó que se ha utilizado en exposiciones culturales y colecciones de arte. Ahora, los artistas pueden comprar un terreno NFT en el terreno descentralizado de Ethereum, construir su propio museo de arte NFT en él, escanear y cargar sus pinturas realistas en la colección digital NFT y colgarlas en el museo de arte virtual para su exhibición y venta. . En este momento, turistas de todo el mundo pueden adquirir colecciones digitales NFT mientras aprecian pinturas en el museo de arte virtual, y podrán recibir pinturas originales correspondientes a la colección NFT del artista.

Zhong Sheng, director del Centro de Planificación Cultural del Instituto Nacional de Desarrollo Cultural de la Universidad de Wuhan, también cree que los productos culturales y creativos digitales no deben ser "réplicas" simplificadas, sino que deben adherirse a principios "culturales y empoderamiento creativo." En el proceso de creación de colecciones digitales, las empresas de turismo cultural deben explorar y dotar a las colecciones digitales de connotaciones y valores culturales, explorar formas innovadoras de colecciones digitales, activar la cultura y el arte y difundir la cultura al público de una manera que sea popular entre el público. .

El 26 de marzo, 60 curadores y académicos de 50 museos y universidades nacionales lanzaron conjuntamente la "Iniciativa para que los museos participen activamente en la construcción del metaverso", pidiendo a los museos que se adapten al desarrollo de los tiempos. y aprovechar al máximo sus propias ventajas y participar activamente en la construcción del metaverso. La "Iniciativa" propone que los museos, como instituciones públicas de servicios culturales, mejoren la conciencia de la apertura y el intercambio de recursos de colección, especialmente los recursos digitales, establezcan el concepto de cooperación beneficiosa para todos y permitan que los recursos limitados creen posibilidades ilimitadas en el metaverso. El núcleo del museo son las reliquias culturales, y detrás de las reliquias culturales está la cultura. La participación activa del museo en la construcción del Metaverso inyectará connotaciones culturales más ricas a la colección digital, permitiendo que más personas, especialmente los jóvenes, comprendan las reliquias culturales y la cultura detrás de ellas a través de la colección digital.

Capte los tres atributos de la colección digital de Lu Wen

Según los informes, del 24 al 26 de marzo, el Parque del Patrimonio Nacional del Palacio Daming de Xiqujiang lanzó la “Serie de los Mil Palacios ϩϩ”. La colección se lanzó en la plataforma de subastas Taobao Ali y las 30.000 piezas de la colección se agotaron en 9 minutos, con unos ingresos totales superiores a los 600.000 yuanes. Reúna las tres colecciones digitales de esta serie (Espejo de los Mil Palacios, Colgante de los Mil Palacios, Espíritu de los Mil Palacios) y tendrá derecho a visitar el Parque del Patrimonio Nacional Daming Palace de forma gratuita de por vida.

Según los informes, el Parque del Patrimonio Nacional del Palacio Daming se ha convertido en la primera unidad de turismo cultural en China en tener su propia tienda para vender 10.000 colecciones digitales. "Espejo de los mil palacios" se convirtió en la primera colección digital en vender 10.000 ejemplares en la sección de turismo cultural de la plataforma de subastas Alibaba.

“Para transformar los recursos del turismo cultural en colecciones digitales, es necesario extraer fragmentos específicos, imágenes específicas y registros específicos de los grandes escenarios, grandes rutas y grandes culturas originales, y digitalizarlos a través de medios técnicos. para formar colecciones únicas, los derechos e intereses relevantes del valor de la colección se venden a los coleccionistas necesitados a través de transacciones de plataforma ". Wu Jinmei dijo que la creación de colecciones digitales de turismo cultural es algo nuevo y debe estandarizarse mientras se establece un modelo de negocio. . Es necesario cultivar el lado de la oferta y la demanda en ambas direcciones, mejorar y mejorar continuamente el soporte técnico y explorar prácticas bajo mecanismos tolerantes a fallas.

“El surgimiento de las colecciones digitales es un nuevo fenómeno social resultante del desarrollo de la vida material hasta una determinada etapa y el avance continuo de la ciencia y la tecnología modernas cuando se habla de la aplicación de las colecciones digitales en los campos de la ciencia y la tecnología. cultura y turismo, primero debemos considerar lo digital cuál es el propósito fundamental de las ventas, circulación y compra de colecciones, y luego pensar en la importancia y el valor del desarrollo de colecciones digitales para empresas de turismo cultural y destinos turísticos", dijo Li Hao, investigador de la Base de Investigación de Turismo Cultural de la Academia de Turismo de China de la Universidad de Henan.

Li Hao cree que al desarrollar colecciones digitales, las empresas de turismo cultural o los destinos turísticos deben captar los tres atributos de las colecciones digitales de turismo cultural.

Uno es la sociabilidad. En esta etapa, los compradores de colecciones digitales en China son principalmente jóvenes. Además de algunos compradores con el objetivo de exagerar, los jóvenes que están dispuestos a comprar colecciones digitales están más interesados ​​en la identidad y el autoentretenimiento que aportan las colecciones digitales. Por lo tanto, cuando las empresas de turismo cultural desarrollan colecciones digitales, deben centrarse en el valor de la escasez de colecciones digitales para los símbolos de estatus y las interacciones sociales de los jóvenes. Por ejemplo, las atracciones turísticas pueden utilizar las colecciones digitales de turismo cultural para brindar a los turistas un símbolo de membresía, desarrollar derechos de membresía exclusivos y dotar continuamente de valor a las colecciones digitales de turismo cultural para que se conviertan en un "pase" para unirse al círculo exclusivo de. lugares escénicos y aumentar la comprensión de los turistas sobre el área a través de un sentido de identidad y pertenencia al lugar escénico.

La segunda es la historia. Cualquier producto de turismo cultural tiene su ciclo de vida. Bajo la influencia de las colecciones digitales, las empresas de turismo cultural deberían considerar cómo extender el ciclo de vida de las colecciones digitales del turismo cultural. La cultura es su competitividad central, ya sea que se desarrolle a partir de recursos reales o se cree en el mundo virtual. La colección digital de Lu Wen debería aprovechar al máximo los atributos culturales de los recursos, crear IP exclusivas y series derivadas para la colección digital a través de la extracción de historias y la creación de escenas, y extender el ciclo de vida de la colección digital de Lu Wen. Más importante aún es la legendaria colección digital de turismo cultural.

El tercero es el aterrizaje. Las colecciones digitales pueden divorciarse de la realidad, pero las colecciones digitales para el turismo cultural no sólo pueden desempeñar un papel en el mundo virtual, sino también ayudar al desarrollo de industrias culturales y turísticas reales. La implementación de la colección digital de Lu Wen se refiere principalmente a cómo lograr la transformación en línea y fuera de línea mediante el desarrollo de colecciones digitales y, en última instancia, servir a la economía real. Por un lado, debido a que los turistas han visitado lugares escénicos en el lugar, pueden optar por comprar colecciones digitales relevantes, realizando la transición de lo fuera de línea a lo en línea; por otro lado, es más importante atraer consumidores que compren colecciones digitales de turismo cultural; en línea a lugares escénicos y destinos turísticos realizan la transformación de en línea a fuera de línea, ampliando así la cadena industrial del turismo cultural.

“Para las empresas de turismo cultural, desarrollar colecciones digitales de turismo cultural no es solo agregar un nuevo producto de turismo cultural, sino también atraer la atención de una nueva generación de turistas a través de colecciones digitales representativas y únicas, abriendo así nuevas canales de comercialización", dijo Li Wei.

Liberar el valor de los activos de datos de reliquias culturales

Wu Jinmei cree que desde la perspectiva de las tendencias generales, la tecnología digital está afectando y cambiando la vida del público en todos los aspectos, y la la aparición de colecciones digitales sigue la tendencia; desde la perspectiva de la colección digital en sí, su modelo de negocio, cadena industrial y reglas de mercado aún no se han establecido, y la colección digital no está madura en esta etapa desde la perspectiva de la industria del turismo cultural; , digitalizar los recursos del turismo cultural y popularizarlos rápidamente permitirá a las personas apreciar y experimentar plenamente la belleza de la humanidad y la naturaleza es propicio para ampliar el espacio de desarrollo de la cultura y el turismo, y también está en línea con la dirección del desarrollo de una vida mejor. .

“La aparición de colecciones digitales no solo hace que los activos digitales sean un mejor puente, amplía los límites de los activos digitales, sino que también mejora la comerciabilidad del contenido digital. Pero, ¿pueden las colecciones digitales abrir un nuevo capítulo para lo cultural? ¿La industria del turismo? El segundo espacio de crecimiento proporciona nuevos canales para la realización de la propiedad intelectual propia del lugar escénico, que debe ser verificada aún más por el mercado después de que la popularidad disminuya y el capital se retire”, dijo Han Jingting.

Li Xinjian, director ejecutivo del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Turístico y Cultural de la Capital de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, cree que la digitalización de los recursos de reliquias culturales es un requisito de los tiempos. Por un lado, es un medio importante para abordar eficazmente la relación entre la protección y la utilización de los recursos reliquias culturales. La digitalización puede desviar eficazmente la presión sobre los recursos físicos; por otro lado, la preservación y difusión efectivas a través de medios digitales puede permitir; Recursos limitados para superar las limitaciones de tiempo y espacio. Permitir que más audiencias aprecien y comprendan los recursos de reliquias culturales al menor costo.

“Cómo desempeñar mejor el papel de los activos de datos de reliquias culturales digitales y liberar su valor es un tema urgente que debe estudiarse. La recolección digital es uno de los intentos, pero personalmente creo que si es así. "Es sólo una colección de recursos de reliquias culturales físicas. El valor de la 'copia' digital obviamente necesita ser probado por el mercado". Li Xinjian dijo que si estos recursos de datos se utilizan para derivar nuevas creaciones de arte digital a través de algoritmos, el arte digital resultante Las obras pueden ser más valiosas que las colecciones digitales actuales y su significado. Pero en este momento ya es un arte nuevo que se diferencia del arte físico tradicional, pero la forma de expresión es virtual.

“Desde una perspectiva de desarrollo, la colección digital actual es sólo un método de realización de valor a pequeña escala después de la digitalización. La dirección más importante y potencial debería ser la propiedad, los derechos de uso y los derechos de ingresos. El espacio de desarrollo para una creación secundaria más social y orientada al mercado estará mucho más allá de nuestra imaginación.

Li dijo que el valor de las colecciones digitales nacionales aún no se ha realizado plenamente. "Por un lado, las transacciones nacionales de NFT son limitadas y los derechos comerciales de NFT entre plataformas casi no están abiertos. Por supuesto, existe la posibilidad de desviarse de la realidad en las transacciones públicas; por otro lado, los productores de colecciones digitales Ahora solo se centran en emisiones limitadas para aumentar el valor de las colecciones, ignorando el valor de la interacción entre las colecciones digitales NFT y los objetos físicos". Li Hao dijo que debemos estar atentos a los problemas y riesgos que enfrentan las empresas de turismo cultural y los destinos turísticos. pueden enfrentar al desarrollar colecciones digitales. Se ocupa principalmente del comercio de colecciones digitales. Aunque actualmente no existe ninguna transacción abierta de colecciones digitales en China, el fenómeno de la especulación con las colecciones digitales existe desde hace mucho tiempo. Merece vigilancia cómo evitar la especulación y el revuelo en el desarrollo de colecciones digitales de turismo cultural.

Han Jingting dijo que la colección digital pasará a formar parte del metaverso, que actualmente tiene una imaginación ilimitada. Como novedad, la colección digital todavía tiene muchos riesgos, como la plataforma de distribución, la supervisión del mercado, la calidad del producto, los riesgos tecnológicos de la plataforma, etc. "Aunque existen ciertos riesgos en la transacción y circulación de colecciones digitales según las leyes y regulaciones nacionales existentes, creemos que el mercado de colecciones digitales definitivamente se desarrollará en una dirección más legal y compatible en el futuro".