Postproducción de fotografía, comparte ideas de posprocesamiento para trabajos fotográficos.
Postproducción fotográfica, comparte ideas de posproducción de trabajos fotográficos
¿Cuál es el paso más importante en la postproducción fotográfica? ¿Viraje? ¿síntesis? ¿Tratamiento de la piel? De hecho, no es ninguna de las dos cosas.
Los entusiastas de la fotografía suelen tener un mal hábito: después de obtener una imagen original, inician varios experimentos de posproducción y licuan ese lugar. Todo se basa en el sentimiento y la suerte en la edición. fotos.
Como todo el mundo sabe, hemos pasado por alto el paso más importante en la etapa de postproducción de la fotografía, que es el análisis general de la fotografía y el establecimiento de ideas al inicio de la etapa de postproducción.
Cuando obtenemos una fotografía original (incluso antes de tomarla), debemos observar y analizar cuidadosamente la fotografía para establecer la forma general de la fotografía, analizar los puntos de interés en la fotografía y considerar Las ideas generales para la etapa posterior se procesan utilizando diversas técnicas y herramientas de postproducción.
La misma foto, dependiendo de la dirección de la expresión, se puede ajustar en diferentes tonos, colores y estilos más adelante. Todo esto debe determinarse aproximadamente desde el principio.
Incluso la escala de la postproducción está realmente relacionada con nuestro propósito. Las fotos más orientadas al documental necesitarán fotos más cercanas a la realidad y más expresivas en la postproducción, por lo que habrá más espacio. para manipulación en postproducción.
Para fotografías con composiciones iniciales similares, si los temas expresados son diferentes, las ideas posteriores pueden ser muy diferentes.
La imagen original de arriba fue tomada en Groenlandia en una mañana relativamente tranquila, sin un paisaje particularmente espectacular. Principalmente quería expresar una sensación de soledad. Por lo tanto, el tono principal en la etapa posterior se establece de la siguiente manera:
El tono general debe ser oscuro, lo que resultará más deprimente. No es necesario que el contraste sea muy alto para potenciar la tranquilidad del ambiente.
La saturación del color no puede ser demasiado alta, de lo contrario la emoción será demasiado intensa. El tono debe ser más frío, aportando una sensación de tranquilidad.
A excepción de las personas y las montañas, no debería haber demasiados detalles en otros lugares de la imagen, especialmente en los detalles más llamativos. Por lo tanto, aunque el cielo ya está desnudo, las pocas nubes que son vagamente visibles deben difuminarse y borrarse aún más, y también deben reducirse los detalles excesivos en la superficie del agua.
Con la idea y la dirección generales, se puede lograr un estado de ánimo relativamente unificado en la etapa posterior, de modo que no haya una cima roja impactante y entusiasta arriba y una superficie de agua tranquila y desierta debajo, y más tarde Los ajustes entrarán en conflicto entre sí.
La foto de arriba también fue tomada en Groenlandia. También muestra a una persona parada (sentada) sobre una roca.
Sin embargo, debido a los diferentes temas de mi expresión, prefiero asociar esta foto con palabras como esperanza y gloria, por lo que mis ideas posteriores son completamente diferentes:
Sombra El tono no debe ser demasiado oscuro y el contraste debe ser suficiente para dar a la gente el poder de la esperanza.
El color debe ser cálido y muy saturado, para que resulte más brillante e intenso.
Los detalles de la imagen no deben ser demasiado simples y debe dar la sensación de que hay un mar de estrellas frente a ella, así que decidí agregar algunas nubes en el cielo en el etapa posterior.
Aquí puedes usar directamente la función de nubes y cielo en Kaibei Photo Retouch para agregar una hermosa puesta de sol con un solo clic
Mencioné en el libro "Conceptos básicos de la posproducción de fotografía de paisajes" que La tecnología sirve a la forma, la forma sirve al contenido.
Por lo tanto, cuando estamos en posprocesamiento, lo primero que debemos determinar es el contenido y la dirección. ¿Se trata de un paisaje majestuoso, una atmósfera pacífica o un reflejo interior?
Una vez decidida la dirección de la expresión, se puede determinar el tono formal, ya sea más frío y oscuro, o más cálido y brillante.
Las herramientas de corrección de color específicas y las técnicas de postproducción a utilizar se detallan más adelante en la implementación específica.
Cuando hacemos fotografías grupales, necesitamos confirmar y unificar la forma de las fotografías grupales desde el principio.
Por ejemplo, el conjunto de imágenes originales de arriba son escenas callejeras de una ciudad de Groenlandia que capturé durante una tormenta de nieve. Algunas de las imágenes originales son más brillantes, algunas son más oscuras, algunas son neutras y otras son más frías. . de.
Si quiero publicarlos en forma de foto grupal, necesito unificar sus tonos de color desde la perspectiva general de la foto grupal al principio. Esta foto no puede ser brillante y alegre. uno vuelve a ser discreto y deprimente.
Escribir una composición requiere primero una concepción. Al editar imágenes, también debemos confirmar primero el tema, las ideas y la dirección.
Cuando escribimos una composición, normalmente formulamos primero una idea y luego escribimos. Aunque los proyectos fotográficos deberían ser así, el mundo real siempre está lleno de complejidades y sorpresas. Cuando disparamos en la etapa inicial, es posible que todavía confiemos en la intuición para capturar muchas veces.
Por eso, al inicio del proceso de postproducción, debemos reexaminar nuestras fotografías y extraer aquellos puntos de interés.
La imagen original de arriba es una fotografía aérea de un iceberg tomada con un dron. Es muy interesante y captura las partes ocultas en la parte inferior del iceberg.
El punto de interés de esta foto es sin duda el iceberg. El barco que hay al lado también es interesante porque sirve de marco de referencia y resalta la grandeza del iceberg.
El terreno que hay detrás proporciona algunos antecedentes, como que el iceberg está situado en la costa, pero no es una información muy interesante ni importante. Por eso, cuando lo pensé más tarde, decidí recomponer la imagen y cortar las partes sobrantes.
De esta forma, el contenido queda más unificado y visualmente impactante.
La imagen de arriba registra una mañana fría en un pueblo de pescadores. El aspecto general es bastante desordenado. Si no se toma ninguna decisión, es posible que los lectores no sepan lo que el fotógrafo quiere expresar.
Así que decidí mantener solo un punto de interés principal en la imagen, que es la brillante luz de la calle, y dos puntos de interés secundarios, las tenues luces de la casa y los peatones que pasan apresuradamente.
De esta manera, mediante el recorte y el oscurecimiento de otras escenas en posproducción, extrajimos visualmente los puntos de interés de la imagen, permitiendo al espectador sentir la atmósfera única del pueblo pesquero del Ártico.
Confirmar puntos de interés no sólo significa un recorte secundario, sino que también afecta la luz y sombra locales, el color, etc. de la imagen.
Por ejemplo, en la imagen de arriba de los colores otoñales de la Patagonia, necesitamos analizar el paisaje principal antes de comenzar el proceso de postproducción.
La Montaña Nevada del Fitz Roy cuando el sol brilla sobre la Montaña Dorada en el medio es sin duda lo más destacado de la película y hay que destacarlo.
Hay muchas formas de resaltarlo. Por ejemplo, la cima de la montaña en el lado izquierdo de la montaña Jinshan parece estar más alta que nuestro punto de interés debido a la distancia, por lo que es necesario recortarla. .
Para resaltar la montaña dorada, necesitamos hacer que el color y el brillo de la montaña dorada "destaquen" de la foto.
Por lo tanto, el cielo debe oscurecerse en el proceso de posprocesamiento, preferiblemente en tonos fríos, para que los picos dorados puedan ocupar firmemente nuestros ojos en la imagen a través de la singularidad del tono, la saturación y el brillo. .
Incluso a veces, puede parecer una foto inútil a primera vista, pero aún así podemos encontrar los aspectos más destacados de la foto a través del pensamiento y la observación posteriores.
La foto aérea de arriba de Guilin bajo la lluvia sin duda no llama la atención en su forma original.
Sin embargo, si miramos de cerca, todavía podemos encontrar algunos lugares interesantes. Por ejemplo, los picos brumosos tienen una sensación particularmente estratificada, y las carreteras y bordes de las montañas en la imagen también tienen una apariencia particularmente geométrica. sentido de las líneas.
Sin embargo, debido a la información compleja de la imagen original, como colores tenues, casas desordenadas y árboles densos, la atención de los lectores se centrará en estos lugares poco interesantes y sentirán que la foto es Un pedazo de desperdicio.
Si eliminamos audazmente estos colores, detalles e información irrelevantes en la etapa posterior y extraemos la rica estructura geométrica de la imagen, podemos "convertir los desechos en tesoros".
En la etapa de postproducción de la fotografía, la tecnología es la base y la clave es la idea.
Muchas fotografías no requieren un posprocesamiento complicado, solo necesitan unificar los colores de la imagen, reforzar el tono y resaltar el sujeto principal.
Por ejemplo, la imagen original del castillo alemán de arriba se completó casi por completo en el proceso de retoque de Kaibei. Siempre que confirmes la idea de fortalecer el gradiente del cielo y resaltar el brillo del castillo, podrás hacerlo rápidamente.
Aquí puedes utilizar directamente la función de "corrección de color inteligente" en Kaibei Photo Retouch para unificar el color de toda la película, fortalecer el tono y resaltar el sujeto principal.
Después; utilizando la función de corrección de color inteligente, aparecerán una serie de soluciones, simplemente elija una de ellas.
Aunque la apariencia de muchas fotos ha cambiado dramáticamente antes y después, la tecnología utilizada es en realidad muy simple;
Por ejemplo, en la imagen original de arriba, la herramienta principal utilizada en la posproducción es la herramienta de grabar y esquivar. Presenté la herramienta simple en el posprocesamiento en el artículo "Aprenda la herramienta de grabar y esquivar". para mejorar la expresividad de la pantalla fotográfica".
Lo más importante es analizar la foto y saber dónde aclarar y aclarar, y dónde profundizar y oscurecer. Ésta es la clave para que una foto luzca muy diferente más adelante.
Cuantos más detalles tenga la imagen, mejor.
En la imagen original del hielo marino de arriba, decidí eliminar la mayoría de los detalles del hielo blanco y la nieve para resaltar las líneas y el contraste de color de la costa.
Pero cuantos menos detalles, mejor.
Para la foto de la montaña de arriba, decidí usar un pincel más tarde para realzar aún más los detalles de la textura de la superficie del agua y la textura de las flores y plantas del primer plano. El cielo también creó una transición de gradiente que. No era obvio antes.
Utiliza directamente los tonos artísticos y las funciones de nubes y cielo en Kaibei Retouch
Finalmente obtén el renderizado:
¿Necesitas aumentar o reducir los detalles? ? Qué detalles de la imagen deben procesarse es en realidad una cuestión de pensamiento, lo que requiere que miremos más, pensemos más y analicemos más.
El paso más crítico en la etapa posterior a la fotografía es analizar la imagen y confirmar la idea. Una vez determinada la idea, se determinará la forma final de la fotografía.
El uso de curvas, equilibrio de color o pinceles para un procesamiento específico en realidad no es tan importante como todos piensan.
La tecnología determina el límite inferior, y las ideas determinan el límite superior.
¡El paso más importante en el proceso post-fotografía es confirmar tus ideas!