Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Técnicas de iluminación para fotografiar naturalezas muertas

Técnicas de iluminación para fotografiar naturalezas muertas

Así que pulí este artículo durante mucho tiempo, seguí escribiéndolo y lo volteé muchas veces hasta que quedé satisfecho. Cuando me desperté para leerlo en medio de la noche, estaba tan asombrado que me quedé dormido. Para mí, una persona con perfecto trastorno obsesivo-compulsivo, cualquier trabajo que no sea lo suficientemente bueno como para volverme loco no es mi trabajo. A continuación se muestran las técnicas de iluminación que les traigo para fotografiar naturalezas muertas. ¡Espero que les sean útiles!

Tal vez debido a mi experiencia en ingeniería, puedo pensar racionalmente mejor que en arte. He visto muchos tutoriales en los últimos años, ya sea en las etapas posteriores o iniciales. La mayor desventaja es que sólo te enseñan cómo hacerlo, no por qué lo haces. Una persona que sólo puede aprender pero no explorar sólo puede permanecer en el círculo trazado por los demás. Una persona que sólo sabe extender las manos y no pesca por sí misma sólo puede recoger los restos de la sabiduría. Según mi idea, de la observación al experimento, del pensamiento a la práctica, te dicen cómo hacerlo y yo te digo por qué.

Recientemente escribiré una serie de tutoriales interesantes. Por supuesto, también espero con ansias el día en que estas cosas que he fotografiado y en las que he pensado puedan compilarse en un libro y publicarse para continuar con el espíritu de pensamiento.

Lo que verás a continuación es pensar como nunca antes lo habías visto.

Ahora estás sentado frente a la computadora e imagina una escena en la que hay un corte repentino de energía, la pantalla de la computadora está oscura, las cortinas están ajustadas y la luz no puede penetrar. Todo estaba oscuro. No hay diferencia entre abrir los ojos y cerrarlos. De repente empiezas a comprender que las cosas que te rodean, la computadora frente a ti, la lámpara del escritorio a tu derecha y tu mano, son todas reales y objetivas, y desaparecen porque no hay luz. La luz proviene de una fuente de luz, brilla sobre un objeto y luego se refleja desde el objeto hasta los ojos. Tu ángulo de visión, el ángulo entre la luz y el objeto, la intensidad de la luz y la textura del objeto determinan cómo te aparecen las cosas. Comience con la fuente de luz y avance hasta llegar a la relación.

Las fuentes de luz, como las bombillas, tienen las siguientes características:

1. Intensidad: 50W no es tan brillante como 100W.

2. Color: El color de la lámpara de tungsteno es más amarillo que el de la lámpara fluorescente.

3. Tamaño: Las lámparas de tungsteno son más pequeñas que las lámparas fluorescentes.

En primer lugar, la intensidad de la luz:

Por sentido común, sabemos que la intensidad de la luz tiene las siguientes dos características:

1. Cuanto más lejos está la fuente de luz del objeto, más débil es, cuanto más cerca está del objeto, más fuerte es. La luz decae exponencial y rápidamente.

2. Cuanto mayor sea la potencia de la fuente de luz, más fuerte será la luz.

Sobre esta base, a través del análisis, llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Cuanto más fuerte es la luz, más brillante es la parte iluminada del objeto y más obvia es la sombra.

2. Cuando el brillo del objeto es demasiado brillante, afectará fácilmente la exposición. Por ejemplo, las partes brillantes normalmente están expuestas, las partes oscuras están subexpuestas, las partes oscuras normalmente están expuestas y las partes brillantes están sobreexpuestas, lo que afecta la tolerancia de toda la imagen.

3. Cuando el brillo del objeto es demasiado bajo, para una exposición normal, la apertura y la sensibilidad no cambiarán y se desenfocarán fácilmente, y la apertura y la velocidad de obturación no cambiarán y producirán fácilmente más ruido y reducir la calidad de la imagen.

En segundo lugar, el color de la luz

A través del sentido común, se realiza el siguiente análisis:

1. La intersección de luces de diferentes colores producirá un color. efecto de superposición, como rojo La luz naranja donde la luz y la luz amarilla se superponen se ajusta al principio de color aditivo (se proporciona el enlace de la Enciclopedia Baidu).

2. Diferentes colores de luz producirán un efecto de superposición de colores en el objeto mismo. El principio es el mismo que el anterior.

A través del análisis anterior, podemos sacar las siguientes conclusiones:

1. Si desea restaurar el color original de un objeto, lo mejor es utilizar luz blanca con color estable. temperatura, porque la luz blanca tiene casi todo el espectro de luz visible permite que los objetos reflejen colores reales.

2. Si hay varias fuentes de luz y es necesario mantener el color original del objeto, lo mejor es utilizar fuentes de luz con la misma temperatura de color (mismo modelo del mismo fabricante) para evitar el color. Aberración debida a la fuente de luz.

3 Para minimizar el impacto de la luz ambiental, debido a que la temperatura de color de la luz ambiental es impredecible, puede utilizar equipos cerrados como estudios y cajas de luz, o utilizar tarjetas negras o cartón para bloquear el exceso. luz.

En tercer lugar, el tamaño de la luz

1. Fuente de luz puntual:

Para comprender en profundidad el impacto de la luz en los objetos, debemos comenzar con el origen de luz. Existen muchos tipos de fuentes de luz: el sol, lámparas incandescentes, lámparas LED, lámparas fluorescentes, etc. Se puede considerar que está compuesto por innumerables fuentes de luz puntuales. Aquí se introduce el concepto de fuente de luz puntual, que tiene las siguientes características:

(1) La fuente de luz puntual es infinitamente pequeña y no tiene largo, ancho ni grosor. es un concepto que necesita ser introducido en el análisis.

(2) La fuente de luz puntual emite luz uniforme en todas las direcciones con densidad uniforme, cubriendo todo el espacio. No hay lugar donde no hay lugar.

(3) La intensidad de la luz emitida por una fuente de luz puntual es la misma, es decir, no hay situación en la que sea más brillante o más oscura.

2. Vector óptico

Los innumerables rayos emitidos por una fuente de luz puntual se denominan vectores luminosos. Un vector es una cantidad direccional con dos atributos, uno es dirección y el otro es cantidad. Cantidad es la longitud de un vector que representa la intensidad de la luz. Tiene las siguientes características:

(1) El vector de luz solo se propaga en una dirección, es decir, a menos que algo cambie de dirección, como un espejo, no retrocederá hasta la mitad.

(2) El vector de luz se propaga a lo largo de una línea recta, es decir, no se torcerá, no tendrá forma de S ni se rotará. Aunque la teoría de la relatividad de Einstein propone que la luz se distorsionará, su esencia es que el campo gravitacional distorsiona el espacio, la luz aún viaja en línea recta y su impacto es insignificante.

(3) El vector de luz se atenuará rápidamente durante el proceso de propagación, es decir, la intensidad de la luz se debilitará gradualmente a lo largo de la dirección del vector de luz.

3. Simplificación de la fuente de luz

Debido a que la luz es infinita, su análisis es muy complicado. Para un análisis más fluido, se necesita cierta simplificación aquí.

(1) Simplificación de la fuente de luz puntual

La divergencia de la fuente de luz es tridimensional, en todas las direcciones en el espacio tridimensional (Figura 1). Para facilitar el análisis, aquí lo simplificamos a una dirección de propagación bidimensional (Figura 2), y debido a que los objetos generalmente están solo en un lado de la fuente de luz, lámparas de escritorio, linternas, luz solar, etc. Al iluminar solo una dirección, simplificamos la fuente de luz puntual extendiéndola hacia un solo lado (Figura 3).

(2) Simplificación de las fuentes de luz de área

Debido a que las fuentes de luz puntuales son infinitamente pequeñas, no importa cuán pequeña sea una fuente de luz de área, pueden considerarse fuentes de luz puntuales infinitas. Las luces de superficie pueden ser superficies curvas o irregulares. Para facilitar el análisis, lo simplificamos a un plano puro (Figura 1). Se puede imaginar que este plano puro es perpendicular a la pantalla, por lo que su proyección en la pantalla, es decir, su expresión bidimensional, es una línea recta (Figura 2), lo que también está en línea con la simplificación del punto. fuente de luz mencionada anteriormente. Sin embargo, el número de fuentes de luz puntuales para dicha fuente de luz es infinito y aún es imposible de analizar. Por lo tanto, se simplificó, reemplazando la fuente de luz del área por un número limitado de puntos de luz (Figura 3). Debido a que la luz de las luces de área es uniforme, el espacio entre las luces puntuales es el mismo.

4. Análisis de fuentes de luz puntuales

Para analizar situaciones complejas debemos comenzar con los problemas más simples y luego generalizar a situaciones generales, por lo que comenzamos con fuentes de luz puntuales. Primero dibuje el caso más simple, es decir, una fuente de luz puntual y un objeto opaco (el área del triángulo gris en la imagen), como se muestra a continuación:

Porque el vector de luz mencionado anteriormente se emite uniformemente a varios lugares , cubriendo Todo el espacio se ilumina dondequiera que el vector de luz pueda alcanzarlo. Bajo la obstrucción de objetos opacos, aparecen sombras en lugares donde el vector de luz no puede alcanzarlo y debido a que el vector de luz se propaga a lo largo de una línea recta, la fuente de luz puntual y. el borde del objeto se ve afectado por sombras. Hay una sombra dentro de la línea de conexión (que se muestra como una línea de puntos en la figura) y el borde de la sombra es una línea recta.

Se puede entender que al estudiar la influencia de las fuentes de luz puntuales, la atención se centra en estudiar la conexión entre la fuente de luz puntual y el borde del objeto (que se muestra como una línea de puntos en la figura).

5. Análisis de la fuente de luz del área

A través de la simplificación anterior, la fuente de luz del área se simplifica en varias fuentes de luz puntuales, quedando la situación de varias fuentes de luz puntuales superpuestas al mismo tiempo. más complicado. Se presenta un método de investigación a través de la superposición de capas en Photoshop, se utiliza negro puro (RGB: 0, 0, 0) para simular oscuridad total. Luego supongamos que el brillo de una fuente de luz es blanco puro con 50% de transparencia (RGB: 255). , 255 , 255) para expresar.

El fondo circular de la imagen es negro puro. Cada círculo es el área de acción de una fuente de luz puntual. Las partes que se cruzan serán más brillantes para simular la superposición de fuentes de luz.

Para facilitar el análisis, simplificamos la relación entre la fuente de luz de la superficie y el objeto de la siguiente manera:

(1) Analizar únicamente la fuente de luz puramente plana: porque la La fuente de luz llena todo el espacio de manera uniforme, así que imagina un espacio cerrado. Si no se tiene en cuenta la intensidad de la luz, el efecto de una fuente de luz puntual es el mismo sin importar dónde se encuentre, por lo que las superficies curvas y las superficies irregulares equivalen a un plano.

(2) Analice únicamente la situación cuando la fuente de luz es paralela al objeto: cuando la fuente de luz de la superficie no es paralela al objeto, por ejemplo, cuando un lado está cerca del objeto y el otro El lado está lejos del objeto, podemos dividirlo en dos fuentes de luz con diferentes distancias. Cada lado es similar al caso paralelo, por lo que solo necesitamos analizar el caso paralelo.

(3) Analizar únicamente la situación en el plano bidimensional: diferentes situaciones en tres dimensiones, es decir, la situación donde la fuente de luz intermedia no es perpendicular al plano de la pantalla (Sección 3. Simplificación de la fuente de luz), es decir, la fuente de luz cerca de la pantalla y la fuente de luz lejos. La fuente de luz de la pantalla tiene diferentes distancias del objeto. Esto se ha analizado en (2), por lo que solo el caso de las dos. -Se analiza el plano dimensional.

Luego, introducimos una fuente de luz de área compuesta por cinco fuentes de luz puntuales, de la siguiente manera:

Conectamos las fuentes de luz puntuales a los bordes del objeto respectivamente y luego las superponemos. con capas PS podemos encontrar que hay múltiples capas, desde sombras hasta luces, y cada capa disminuye en brillo desde luces hasta negro puro. Al comparar los gráficos de las fuentes de luz puntuales, podemos entender que la capa es causada por el aumento en el número de fuentes de luz puntuales. Las partes dentro de las líneas de puntos se superponen, dando rienda suelta a la imaginación. Cuando las luces de área ya no sean reemplazadas por un número limitado de luces puntuales, innumerables capas cubrirán todo el ángulo alfa y habrá un suave gradiente entre sombras y luces. Esta situación se simula mediante el desenfoque gaussiano de la siguiente manera:

Se puede entender que el nivel desde la sombra hasta las luces es gradual y cubrirá todo el ángulo α.

6. Análisis del tamaño de la fuente de luz del área

Refiriéndose al diagrama de fuente de luz puntual anterior, podemos encontrar que la fuente de luz puntual no tiene tal gradiente, porque solo tiene uno. Para fuentes de luz de área, la distancia entre puntos es infinitamente pequeña (en realidad, cuando la distancia es tan pequeña como 0, es equivalente a una fuente de luz puntual), por lo que queremos saber si la distancia entre Las fuentes de luz puntuales aumentan aún más, ¿se producirán sombras cada vez más suaves?

Al aumentar la distancia entre cinco fuentes de luz puntuales, se puede estudiar la diferencia entre la luz de área grande y la luz de área pequeña.

El método de análisis específico es el mismo que el anterior y se puede obtener la siguiente figura:

Del mismo modo, el desenfoque gaussiano es el siguiente:

Se puede encontrar en la figura que cuando el área de la fuente de luz se hace más grande, la diferencia entre la sombra y la parte brillante La distancia se hace más grande, es decir, el ángulo α aumenta. Del análisis anterior, podemos saber que el gradiente aún cubrirá todo el ángulo, por lo que para una fuente de luz relativamente grande en este momento, el tamaño de la sombra se reducirá y se volverá más suave. Comparando el ejemplo anterior de la pequeña fuente de luz, podemos encontrar que las sombras producidas por la pequeña fuente de luz son duras y grandes, lo que está relacionado con el tamaño de α. Cuando α es grande, la sombra es más suave y cuando α es pequeña, es más dura.

En este momento, obtenemos las siguientes conclusiones importantes:

Cuanto mayor es el ángulo α, más pequeña y suave es la sombra, es decir, cuanto más suave es la luz, menor es el α ángulo, más grande y más dura es la sombra, es decir, más dura es la luz.

7. Análisis de distancia de fuentes de luz superficiales

A través del análisis anterior, entendemos que la suavidad de la luz está relacionada con el ángulo α. Entonces, ¿qué factores determinan el ángulo α? Para analizar este problema, describimos brevemente la imagen de arriba de la siguiente manera:

Como se puede ver en la imagen de arriba, el tamaño del ángulo α no es solo un ángulo del triángulo (dibujado con un lápiz grueso). línea en la imagen), hemos aprendido Cualquiera que sepa geometría sabe que el ángulo α está determinado por dos factores: la altura y la base. Como se puede ver en la figura, el tamaño de la base de este triángulo es el tamaño del área de la fuente de luz y la altura es la distancia desde la fuente de luz al objeto:

(1) El la altura permanece sin cambios y la parte inferior aumenta, es decir, el área de la fuente de luz aumenta y el ángulo α aumenta.

(2) La parte inferior permanece sin cambios, la altura aumenta, es decir, la distancia entre la fuente de luz de la superficie y el objeto aumenta y el ángulo α disminuye.

De esto podemos sacar las siguientes conclusiones:

Cuanto más pequeña sea el área de la fuente de luz, menor será el ángulo α y más intensa será la luz. ※

※Cuanto mayor sea el área de la fuente de luz, mayor será el ángulo α y más suave será la luz.

※Cuanto más lejos esté la fuente de luz del objeto, menor será el ángulo α y más intensa será la luz.

※Cuanto más cerca esté la fuente de luz del objeto, mayor será el ángulo α y más suave será la luz.

Nota: en el rango de aplicación real, se tienen en cuenta la distancia entre el objeto y la fuente de luz y el área de la fuente de luz. Los casos extremos son complicados y no se discutirán aquí.

8. Ejemplo

Por ejemplo, todos sabemos que el diámetro del sol es 109 veces mayor que el de la Tierra y es una fuente de luz grande en relación con la Tierra. Sin embargo, dado que la distancia entre el sol y la tierra es muy grande, 215 veces mayor que el diámetro del sol (la distancia entre el sol y la tierra es un valor cambiante, calculado como un valor promedio), el sol equivale a una fuente de luz puntual. No hay nubes en el cielo, el cielo está despejado y nuestra "sombra" y nuestra "sombra" han desaparecido. Sin embargo, en un día nublado notamos que todo está mucho más suave. Esto se debe a que el sol ilumina las nubes. En este momento, la nube se convierte en una fuente de luz. Esta fuente de luz es muy grande, por lo que las sombras son casi suaves y la textura y la tridimensionalidad no son obvias. Esto se llama luz "más suave".

Para verificar la conclusión anterior, tome un objeto opaco (escupidera pequeña), use una lámpara de tira (fuente de luz grande) para iluminar el objeto desde una dirección oblicua y tome una foto (imagen de la izquierda). En este momento, para la variable única del experimento, mantenga los demás elementos sin cambios, use solo una cerca opaca para bloquear la fuente de luz en una rendija estrecha (fuente de luz pequeña) y tome una foto (imagen de la derecha). A través del disparo real, los resultados son los siguientes, que se pueden mostrar en la imagen.

9. Resumen

Con base en el análisis anterior, se extraen las siguientes conclusiones:

(1) Cuanto más grande es la fuente de luz, más suave es la sombra de el objeto.

(2) Cuanto más pequeña es la fuente de luz o más lejos del objeto, más dura es la sombra del objeto.

A partir de estas dos conclusiones, podemos hacer las siguientes generalizaciones y aplicaciones:

(1) Las fuentes de luz pequeñas tienen sombras grandes y duras, que son adecuadas para expresar el sentido tridimensional. de los objetos y de la superficie de la tierra. Subidas y bajadas, como dunas de arena, montañas, etc. El efecto en un día soleado es obviamente más magnífico que en un día nublado. Esto se debe a que el sentido tridimensional de las personas se juzga por el brillo de la luz. Las sombras son duras y distinguen el brillo, por lo que el sentido tridimensional es más fuerte.

(2) Una fuente de luz grande tiene sombras pequeñas y suaves y un efecto tridimensional débil, que es adecuado para expresar la suavidad de los objetos, como la suavidad de un rostro femenino.

Consejos para fotografía familiar

Mantenga una posición de disparo al nivel de los ojos La forma más fácil de mejorar su fotografía de retratos es comenzar al nivel de los ojos del sujeto. Por ejemplo, al tomar una fotografía de un niño, hay que doblar las rodillas o incluso meter el abdomen hacia adentro para que la cámara quede aproximadamente al mismo nivel que los ojos del niño. Disparar hacia arriba o hacia abajo distorsionará el sujeto y cuanto más cerca esté la lente, mayor será la distorsión. Cuando se fotografía al sujeto a la altura de los ojos, la foto será más "amigable" porque el espectador sentirá los "ojos" del sujeto que está observando, y los ojos suelen ser la parte más vívida de una persona.

Primero el fondo, luego el personaje.

Si no tienes cuidado, el fondo puede afectar el efecto de toda la foto. Los colores brillantes, los objetos brillantes o un gran grupo de personas detrás del sujeto pueden afectar la experiencia visual de toda la foto. Entonces, antes de tomar fotografías, primero debe concentrarse en el procesamiento del fondo, elija el fondo y luego considere la postura y la posición de la persona. Elija su fondo entre los siguientes tres aspectos:

Cerca del sujeto: acérquese al sujeto para que ocupe todo el visor y nada más. Cuando utilice una cámara que pueda hacer zoom o utilice lentes intercambiables, puede cambiar al extremo del teleobjetivo para ampliar el tamaño del sujeto en el visor.

Cambiar el ángulo: Cambiar el ángulo de disparo hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo puede producir fondos diferentes, por lo que cuando mires por el visor, cambia el ángulo tanto como sea posible para elegir la mejor posición de disparo.

Gran apertura: una apertura amplia desenfoca el fondo para que quede borroso y parezca suave y menos llamativo, enfatizando así el sujeto.

Tenga cuidado para evitar los "ojos rojos"

Cuando se utiliza una cámara con flash incorporado, a menudo se produce el desagradable fenómeno de ojos rojos. Se produce cuando las pupilas de un sujeto se dilatan y un flash incorporado ilumina los vasos sanguíneos del ojo. Una forma de solucionar este problema es mejorar la iluminación interior para estrechar la pupila o aprovechar el efecto de ojos rojos de la cámara para reducir el patrón de flash.

Utiliza el flash forzado para perfeccionar el equilibrio de luces y sombras. El "flash de relleno" es cuando la cámara parpadea incluso con buena luz. El flash de relleno se utiliza para iluminar sombras y "agregar" luz reflejada desde superficies lisas a los ojos del sujeto (lo que puede hacer que los ojos del sujeto sean más atractivos). Ideal para eliminar las sombras que deja la exposición al sol del mediodía debajo de los ojos o la nariz.

Los selfies también son útiles.

La mayoría de las cámaras ahora tienen temporizadores incorporados que retrasan el disparo del obturador durante unos segundos, tiempo durante el cual puedes alejarte de la cámara y realizar otras actividades. En términos generales, debes utilizar un trípode para asegurar tu cámara y obtener mejores resultados. Sin trípode, coloque la cámara sobre un objeto sólido. Los selfies también pueden reducir las ligeras vibraciones de la cámara, mejorando así la precisión de las imágenes.

La buena escritura trae buenos resultados.

Una buena composición es un factor importante que influye en el éxito de la fotografía de retrato. El cuerpo humano es vertical porque cuando quieres fotografiar el cuerpo completo del sujeto, la mejor composición debe ser vertical.

La fotografía de retrato es más que simplemente realizar retratos.

Dado que un álbum de fotos familiar es una colección de fotografías conmemorativas, tu sesión de fotos familiares no debe limitarse a salir. Puedes tomar algunas fotos interesantes de tu vida diaria en cualquier momento de tu vida. Estas no son sólo las connotaciones de la fotografía, sino también las interesantes historias detrás de las fotografías.

Para hacer de su álbum de fotos familiar un tesoro valioso, ¡levante su cámara y prepárese para tomar fotografías!