¿Qué hacéis en términos de marketing de atractivos turísticos?
El posicionamiento y la construcción del núcleo de atracciones turísticas deben basarse en datos de investigación de mercado y datos de investigación de recursos circundantes. Al mismo tiempo, deben guiarse por la demanda del mercado del turismo de masas y esforzarse por crear. un mercado basado en la orientación al mercado. El marketing de lugares panorámicos requiere no sólo dominar los conocimientos generales de marketing, sino también estar familiarizado con las características del mercado turístico, los turistas y el consumo turístico. El marketing spot escénico necesita saber qué vender, dónde venderlo, a quién venderlo y cómo venderlo, y debe poder presentar requisitos de planificación, diseño y producción. Con base en las ideas básicas anteriores, se proponen las siguientes medidas para el desarrollo, operación y comercialización de lugares escénicos, entre las cuales me centraré en los aspectos del marketing de lugares escénicos:
Primero, desarrollo de lugares escénicos p>
En la actualidad, la industria turística de mi país tiene casi 30.000 lugares escénicos, pero son muy homogéneos y hay relativamente pocos lugares escénicos que realmente tengan atracciones turísticas principales. Además, el "modelo de replicación e innovación" en la construcción de lugares escénicos de China está empeorando cada vez más, y el atractivo central de muchos lugares escénicos con núcleos de atracción turística independientes también está disminuyendo. Se dice que el turismo en China pasa por varias etapas: turismo, experiencia de ocio y vacaciones, pero la raíz del mismo es el turismo. Mucha gente piensa que las etapas del desarrollo turístico son relativamente independientes, pero están integradas, como la construcción de un edificio, en una línea central. Si se producen desviaciones, será difícil garantizar posteriormente la estabilidad y la seguridad.
En el desarrollo de lugares escénicos, primero debemos dominar los recursos turísticos de alta calidad, porque los recursos son la base para el desarrollo posterior de la industria turística. Es imposible realizar unas vacaciones de ocio en un lugar escénico. que no ha tenido buenos resultados en el turismo turístico. El segundo punto es el posicionamiento del lugar escénico, pero el posicionamiento debe considerar su propio entorno de recursos, la demanda del mercado y las formas de recursos circundantes. Si se desea lograr un posicionamiento de alto nivel, se deben considerar los tres elementos anteriores desde la perspectiva del país y del mundo, el tercer punto es posicionar el proyecto, enfocándose en el posicionamiento de los lugares escénicos; Recuerde no construir proyectos turísticos similares que compitan con lugares escénicos cercanos. Si la industria del turismo quiere desarrollarse mucho, dependerá de la cooperación más que de la competencia. Tomar la iniciativa de participar no es más que meterse en un círculo vicioso.
La mejor manera para que una región integre recursos es convertir “los suyos en míos” en lugar de eliminar por completo a otros pares. Es difícil que una sola empresa pueda soportar la diversidad de necesidades turísticas. Al construir un destino turístico, sólo podemos decir "Hola a todos"; el cuarto punto es la preparación para la operación del lugar escénico; Una vez que se desarrolle el área escénica, enfrentará problemas operativos. Una buena gestión empresarial es la garantía básica para conquistar el mercado. Muchos lugares escénicos se han enfrentado a los problemas de formar temporalmente equipos de operación: dificultad para contratar trabajadores, baja calidad, sistema caótico y problemas constantes con las relaciones locales. Para lograr un funcionamiento estable y de alto nivel del lugar escénico, es necesario realizar trabajos preliminares como el reclutamiento, selección y capacitación del personal durante el período de construcción.
2. Operación del lugar escénico
La operación del lugar escénico es la garantía básica para el desarrollo posterior del lugar escénico, y la gestión de la operación es también un concepto de servicio importante del lugar escénico. Los buenos servicios pueden mejorar la satisfacción del turista, consolidar el efecto boca a boca de la imagen positiva del lugar escénico y así traer un mercado fuente continuo al lugar escénico. Un servicio deficiente provocará el efecto de boca en boca de las noticias negativas, acelerará el deterioro de la imagen del lugar escénico y conducirá gravemente a la muerte prematura del lugar escénico.
Las principales tareas de la operación del área escénica incluyen el saneamiento del área escénica, la seguridad del área escénica, la gestión interna, la gestión de boletos, la gestión del centro de servicios turísticos, el manejo de las relaciones locales, etc.
(1) Saneamiento ambiental del área escénica: El saneamiento ambiental del área escénica es una de las tareas importantes para dejar una buena impresión a los turistas. En la actualidad, la mayoría de los botes de basura en los lugares escénicos son botes de basura ecológicos personalizados según el entorno del lugar escénico, y también están diseñados para facilitar la limpieza. El saneamiento ambiental del área escénica no sólo debe garantizar la limpieza e higiene del área escénica, sino también asumir la responsabilidad de proteger y publicitar el entorno del área escénica y recordar a los turistas que viajen de manera civilizada. La basura en el área escénica debe mantenerse limpia y los puntos de recolección de basura deben ocultarse fuera del área escénica tanto como sea posible.
(2) Seguridad del área escénica: la seguridad del área escénica no solo debe garantizar el orden turístico normal en el área escénica, sino que también debe ser responsable de la respuesta de emergencia a accidentes turísticos, la investigación y la notificación de peligros para la seguridad en el área escénica, y tratar de garantizar que no haya puntos ciegos en la seguridad interna del área escénica Garantizar un viaje tranquilo y seguro para los turistas.
(3) Gestión interna: La gestión interna incluye la operación de vehículos y embarcaciones, la venta de productos turísticos, etc. En este sentido, es necesario garantizar el viaje ordenado de los turistas, brindar un trato especial a grupos especiales, como ancianos, jóvenes, embarazadas, discapacitados, etc., y brindar la mayor comodidad posible. el nivel de servicio del lugar escénico y puede mejorar efectivamente la reputación del lugar escénico. La operación de los productos turísticos debe garantizar las características locales y el valor conmemorativo de los productos, y el posicionamiento de las tiendas debe establecerse en las entradas y salidas de los lugares pintorescos y de las zonas densamente pobladas. Al mismo tiempo, es necesario satisfacer las necesidades de compras de los turistas durante los viajes y abrir pequeñas tiendas a lo largo de las rutas turísticas.
(4) Gestión de entradas: la venta de entradas es un área financiera importante en la gestión de lugares escénicos y un medio importante para el control del mercado. Un sistema completo de gestión de billetes no sólo puede evitar pérdidas económicas causadas por daños innecesarios a los billetes y mejorar la comodidad de los turistas que compran billetes, sino también controlar los canales del mercado y ser flexible.
(5) Centro de Servicios Turísticos: El Centro de Servicios Turísticos es la primera ventana de servicios externos en el lugar escénico, lo que afecta directamente la primera impresión de los turistas sobre el lugar escénico. Instalaciones y equipos completos no sólo pueden garantizar el funcionamiento de los lugares escénicos, sino también mejorar la satisfacción de los turistas durante el proceso turístico. Cargos, almacenamiento, atención médica, sillas de ruedas, guías turísticos, información, quejas, manejo de disputas, etc. Todas estas son funciones de garantía necesarias del centro de servicios turísticos.
(6) Manejo de las relaciones locales: este es también el problema más largo y difícil que enfrentan muchos lugares escénicos. Los principales problemas incluyen personas que destruyen instalaciones de áreas escénicas con fines de lucro, reúnen multitudes para causar problemas, roban votos y los gobiernos locales realizan diversas inspecciones y organizan recepciones con fines de lucro. No existe una solución fija para este tipo de problema y debe resolverse de manera flexible de acuerdo con las condiciones locales reales.
Tercero, marketing de lugares escénicos
(1) ¿Qué es el marketing?
El marketing es el alma del desarrollo de lugares escénicos y se divide en dos partes: marketing interno y mercadeo externo. El marketing interno es también un servicio operativo para lugares turísticos. Los niveles de servicio de alta calidad en los lugares escénicos son la garantía básica para el marketing, y un buen marketing interno contribuye al desarrollo constante de los lugares escénicos. Por el contrario, si el marketing interno es insuficiente y el marketing externo es mejor, el lugar escénico morirá más rápido. El marketing externo incluye establecimiento de canales, publicidad, planificación de eventos, etc. El objetivo del marketing es utilizar todos los recursos disponibles para que el mercado conozca, comprenda y, en última instancia, se enamore de nuestro producto: los lugares escénicos.
(2) Cómo comercializar
El marketing de lugares escénicos tradicionales siempre inicia el verdadero trabajo de marketing desde la finalización oficial del lugar escénico hasta su inauguración, pero personalmente creo que el El marketing real debe llevarse a cabo durante todo el proceso de desarrollo del área escénica, el trabajo de marketing debe comenzar desde el comienzo del desarrollo del área escénica.
El desarrollo y construcción de lugares escénicos no es más que lucro, lo que requiere la demanda del mercado. El desarrollo y la construcción de áreas prospectivas se basan en estudios de mercado, y muchos lugares escénicos se construyen según las preferencias personales de los inversores o líderes. Luego de un largo período de construcción, los productos de este tipo de espacios escénicos enfrentarán varios problemas a la hora de ingresar al mercado. Los productos no pueden satisfacer la demanda del mercado o no son aceptados en absoluto por el mercado. Para resolver este problema, se puede introducir el mercado en el desarrollo y construcción de lugares escénicos, lo que no sólo garantiza la orientación de mercado de los lugares escénicos, sino que también resalta su individualidad. Durante el proceso de construcción, comenzaremos el trabajo específico de autocomercialización. Cuando se abra el lugar escénico, la acumulación de marketing durante el período de construcción será suficiente para atraer fuentes de clientes ideales al lugar escénico.
El marketing convencional se divide en marketing online y marketing offline. El marketing en Internet es el uso de recursos de la red para crear canales en línea y canales publicitarios. La cooperación con los principales sitios web turísticos B2B\B2C es esencial. Desde la perspectiva de la promoción en línea, cuanto más, mejor, pero desde la perspectiva de maximizar la eficiencia, se debe considerar cuidadosamente a los socios para evitar muchos desperdicios inútiles; el marketing fuera de línea consiste en utilizar todos los recursos disponibles para pasar por los canales tradicionales (agencias de viajes). Desarrollar el plan de promoción de eventos más efectivo a través de la retroalimentación del mercado. Sobre esta base, debemos aprender a integrar recursos, romper tradiciones, abrir nuevos canales turísticos, lograr negocios con todo incluido y, finalmente, acercarnos al sistema de venta directa de lugares escénicos y deshacernos de la dependencia excesiva de varios canales.
Con la llegada del mercado de viajes autónomos, no debemos depender demasiado de las funciones de canal de las agencias de viajes, sino que debemos aprovechar al máximo sus recursos originales para ampliar la influencia en el mercado y aprovechar al máximo sus sus recursos. En la nueva era del marketing de lugares escénicos, es importante romper con la tradición, prestar atención a la innovación y aprovechar todos los recursos disponibles para su propio uso. Excelentes métodos de marketing pueden activar un mercado inactivo y salvar productos moribundos de lugares escénicos.
En el proceso de promoción de lugares escénicos, no podemos simplemente promocionar productos. Debemos combinar eventos y actividades para promocionarlos simultáneamente. Sólo así podremos reflejar un producto de lugar escénico viable y al mismo tiempo. Darle al mercado una razón por la que viene y construir una pieza central de atracción turística.
(1) Desarrollar activamente el marketing de marca.
1. La connotación de marketing de marca
El marketing de marca significa que las empresas aprovechan al máximo las ventajas de la marca y mejoran la competitividad estableciendo marcas e implementando estrategias de marca.
Actividades de marketing que logran beneficios económicos satisfactorios. Después de unirse a la OMC, la cuestión de la marca de las atracciones turísticas de China enfrenta una prueba más severa.
2. El efecto positivo de la marca
La economía del turismo no es sólo la economía de la marca y la economía de la popularidad, sino también la economía de la atención. Una buena marca de atracción turística puede atraer talentos de alto nivel; una marca de alta calidad también contribuye en gran medida a las ventas, al mismo tiempo que puede acumular activos intangibles, mantener la lealtad de los clientes y formar un mercado fuente de clientes estable; sobre el "efecto luz verde", es decir, cuando los productos del lugar escénico pueden producir enormes beneficios integrales, pueden obtener apoyo gubernamental, préstamos bancarios y otras medidas preferenciales. En el mercado turístico ferozmente competitivo, la marca es la competitividad central de un lugar escénico. Una buena marca es un activo intangible del lugar escénico, que puede establecer una buena imagen para el lugar escénico y garantizar que continúe expandiendo el mercado.
(2) Diseño de marketing con la experiencia como eje.
1. La llegada del marketing experiencial
El marketing experiencial es un nuevo modelo de marketing impulsado por la economía de la experiencia. En pocas palabras, es una actividad de marketing que satisface las necesidades de consumo de experiencias de los consumidores. La definición de marketing experiencial de Ma Lianfu es: un proceso de actividad de marketing en el que las empresas hacen pleno uso de los productos y servicios como accesorios para crear el máximo valor para los clientes sobre la base de satisfacer las necesidades de experiencia del cliente. Los "sentimientos" o "experiencias" de los turistas se convertirán gradualmente en la orientación de demanda más importante en la futura era de la economía de experiencias. El producto de las atracciones turísticas es en realidad un diseño de experiencia, que incluye la planificación de las atracciones turísticas y los planes de viaje, la próxima visita y, finalmente, el abandono de las atracciones y actividades turísticas, que en última instancia forman la experiencia general del proceso turístico.
2. La forma del diseño de experiencias
El diseño de marketing experiencial de atracciones turísticas consiste en que el personal del lugar escénico cree una atmósfera y un escenario para los huéspedes a través de medios como el sonido o Imágenes para sumergir a los invitados. Entre ellas, se hacen esfuerzos para crear una serie de experiencias inolvidables para los turistas. Las estrategias de diseño basadas en formas de experiencia incluyen: experiencia de entretenimiento, experiencia cultural regional, experiencia de moda, etc. Para crear experiencias enriquecedoras para los turistas, debemos centrarnos en temas de experiencia, utilizar pistas positivas para armonizar las impresiones de los clientes, proporcionar recuerdos con características locales, centrarnos en la estimulación sensorial de los turistas, personalizar los productos de los lugares escénicos y proporcionar servicios de percepción.
(3) Con la ayuda del marketing de eventos
1. Popularización del marketing de eventos
El marketing de eventos significa que las empresas aumentan rápidamente la visibilidad y la visibilidad de la empresa. y su marca a través de eventos de relaciones públicas de Reputación, para lograr el objetivo de "hacerse famoso de un solo golpe". El contenido del marketing de eventos incluye: comunicarse con el público objetivo, establecer relaciones relevantes, vender productos relacionados y obtener efectos publicitarios positivos.
2. Marketing basado en eventos
El marketing de eventos de productos de atracción turística se refiere a la planificación, organización, celebración y utilización de eventos externos e internos de interés periodístico en lugares escénicos. llevar a cabo una combinación de marketing y utilizar noticias y relaciones públicas para realizar publicidad positiva para atraer la atención y el interés de los consumidores turísticos reales y potenciales, a fin de enriquecer los productos turísticos existentes en el lugar escénico, ampliar las ventas de productos, aumentar los ingresos del lugar escénico y mejorar la popularidad y reputación de los métodos de marketing del lugar escénico. Hoy en día, todo tipo de folletos impresos son bastante exquisitos. Combinan títeres de sombras chinos, corte de papel y otras artes populares, así como monedas antiguas, sellos conmemorativos y CD. Son muy conmemorativos y "característicos".
Sobre la base de conservar la tradición, innovamos audazmente y creamos muchas cosas populares y de moda. Por un lado, los souvenirs turísticos pueden desempeñar un papel promocional y, por otro, también pueden generar ingresos para lugares pintorescos, pero no pueden seguir la tendencia. Hoy en día existen "nudos chinos" por todo el país. No tienen características y sólo pueden reducirse a la mediocridad.
El propósito del marketing de atracciones turísticas es proporcionar información sobre productos de lugares escénicos a consumidores turísticos reales o potenciales, guiar el comportamiento del consumidor, satisfacer las necesidades de los turistas y retroalimentar las opiniones de los clientes. La función del marketing de eventos es dar forma a la imagen general de un destino turístico, aumentar la popularidad del destino y mejorar las capacidades integrales del turismo. Se ha convertido en uno de los atajos eficaces para realizar la comercialización de productos de atracción turística. Las atracciones turísticas pueden utilizar eventos benignos de la vida social como medios de marketing para planificar proyectos y actividades turísticos relevantes para atraer la atención de los turistas.
(4) Comunicación de marketing integrada
1. Plan de comunicación de marketing integrada
El concepto de comunicación de marketing integrada se originó en la década de 1980.
Desde mediados de los años 1990, muchos estudiosos han propuesto el concepto estratégico de “efecto de cooperación difusión”, propuesto por Schulz (1993).
Propuesto, denominado IMC. La definición de la Asociación Estadounidense de Publicidad es: "Las comunicaciones de marketing integradas son un concepto de comunicaciones de marketing que enfatiza el valor agregado que aporta la integración. Este concepto enfatiza la evaluación del uso estratégico de métodos de comunicación como la publicidad, el marketing directo, las promociones y el público. Las relaciones e integra diferentes mensajes están perfectamente integrados y, en última instancia, brindan un impacto de comunicación claro, consistente y más efectivo ". Terrence cree que IMC
Es un proceso de comunicación de marketing, que incluye la planificación, creación, integración y aplicación de diversas formas de comunicación de marketing, y su entrega a los consumidores objetivo y a los clientes potenciales de la marca a lo largo del tiempo.
2. Marketing integrado de productos de atracción turística
La industria del turismo en sí es una industria integral con alta correlación. De la definición anterior de productos de lugares escénicos, podemos ver que los productos de lugares escénicos involucran a muchos departamentos y es necesario introducir un marketing integrado para promover la comercialización de productos de lugares escénicos. Compensación de movimiento de imagen
La aplicación de nuestros productos puede establecer una imagen y una marca únicas para las atracciones turísticas, transmitir un concepto claro y altamente aceptado a los turistas y dejar una profunda impresión en la mente de los turistas.
Ponga IMC
Cuando el concepto se aplica a la industria del turismo, su idea central debería ser la gestión de las relaciones con los clientes turísticos, enfatizando "lo que los turistas quieren" como centro y exigiendo los destinos turísticos. diferentes departamentos y personal se comunican con los clientes desde diferentes ángulos, tienen un calibre unificado, una personalidad de marca unificada, un punto de interés del cliente unificado y una creatividad de ventas unificada, formando así una influencia de marca concentrada y brindando turistas sistemáticos a través de diferentes canales de manera oportuna. Retroalimentación de información para ajustar dinámicamente las estrategias de promoción.
La comercialización integrada de productos de atracción turística involucra a muchas partes interesadas. Para comunicarse estrecha y orgánicamente con estas partes interesadas, los gerentes de comunicaciones de marketing deben comprender sus necesidades y reflejarlas en la estrategia comercial de la empresa, y proponer consistentemente contramedidas apropiadas. Para ello, primero determinamos la prioridad de diversos medios y métodos de comunicación que sean consistentes con la situación real de la empresa, e integramos efectivamente numerosas actividades de comunicación corporativa en etapas a través de procesos de gestión como planificación, ajuste y control. Finalmente, luego de utilizar estos métodos de comunicación de manera coordinada y eficiente, nuestras atracciones turísticas comenzaron a crear marcas y atracciones reconocidas para nuestros productos de lugares escénicos.
(5) Mejorar la calidad de los empleados y la calidad del servicio.
Mejorar internamente la calidad y los servicios de los empleados e implementar marketing boca a boca. Hoy en día, muchos lugares escénicos están mejorando la calidad del servicio de los lugares escénicos mediante la capacitación o la contratación de talentos profesionales, promoviendo servicios estandarizados y la humanización, y logrando cero quejas, o simplemente dando explicaciones gratuitas a los guías turísticos para que los turistas puedan difundir el boca a boca y promover. Ventas a través del boca a boca. Este tipo de comunicación interpersonal entre familiares y amigos tiene una gran credibilidad y atrae fácilmente a los turistas. Por el contrario, si no se cuida bien a un turista, el impacto de la publicidad negativa será mayor y la pérdida del lugar escénico será evidente.
(6) Marketing en Internet respaldado por la tecnología
1. El significado del marketing en Internet
Basándose en el concepto de marketing, algunos estudiosos definen el marketing en Internet como personal. o El proceso de gestión de actividades sociales en el que las organizaciones crean, proporcionan e intercambian productos valiosos con otros para satisfacer sus propias necesidades y deseos con la ayuda de Internet o a través de él. Algunas personas también llaman al marketing en línea comercio electrónico, que se basa en tecnologías de la información, tecnologías de redes y tecnologías de la comunicación para participar en diversas actividades comerciales centradas en el intercambio de productos con alta eficiencia y bajo costo. El desarrollo de la tecnología de redes ha proporcionado una gran comodidad para la expansión de los canales de comercialización. Aplicarla a la comercialización de productos de atracción turística es un intento novedoso y positivo.
2. Marketing en Internet de productos de atracción turística
Debido a la opacidad y asimetría de la información sobre los productos turísticos y la sincronicidad de la producción y el consumo, las decisiones de consumo se basan principalmente en la tecnología de la información. un impacto importante en el turismo El impacto en la industria turística se refleja principalmente en la oferta turística, especialmente en el sistema de venta de productos de atracción turística. La intervención de la tecnología de la información ha enriquecido enormemente las opciones de medios tanto de proveedores como de consumidores, al tiempo que mejora la eficiencia y precisión de la transmisión de información y reduce el costo de la transmisión de información. Incluyendo la publicación e intercambio de información turística básica e información sobre negocios turísticos a través de Internet, promoción del turismo a través de medios electrónicos, prestación de servicios de preventa y posventa a través de Internet; Con la ayuda del marketing en línea, los productos de atracción turística pueden ahorrar costos de marketing y mejorar la eficiencia del marketing;
adaptarse a los cambios del mercado y ajustar inmediatamente los productos y precios; contactar directamente a los clientes para eliminar los servicios de marcas falsificadas; ; proporcionar rápidamente a los turistas Proporcionar la información más reciente y facilitar la comunicación.
Resumen: A través del análisis y la implementación de contramedidas desde las perspectivas anteriores, se cree que se mejorará la comercialización de los productos de atracción turística y se mejorarán enormemente los beneficios integrales de las atracciones turísticas. Para ofrecer el mejor valor a los residentes y turistas locales, generar retornos razonables y satisfactorios para los inversores y lograr los objetivos de desarrollo económico de los departamentos gubernamentales, por supuesto, se debe respetar el concepto de desarrollo sostenible durante el proceso de desarrollo para proporcionar un Asegurar una base sólida para el desarrollo a largo plazo de las atracciones turísticas.
La comercialización fuera de temporada de lugares escénicos tiene dos propósitos: uno es aumentar el número de compradores de sus productos tanto como sea posible durante el período de ventas en frío y el otro es reservar compradores potenciales de productos para el mercado; próxima temporada de ventas. Para algunas empresas e individuos resulta antieconómico e ineficiente gastar mano de obra y recursos materiales en la comercialización de lugares pintorescos fuera de temporada. Sin embargo, con el desarrollo del turismo, este tipo de marketing fuera de temporada ha atraído cada vez más la atención de los expertos de la industria. A medida que madura la psicología de los turistas, las características estacionales de las actividades turísticas se debilitan gradualmente. Esta tendencia de desarrollo ha hecho que el concepto de marketing de atracciones turísticas sea cada vez más claro, y el marketing de lugares escénicos fuera de temporada ha recibido cada vez más atención. La comercialización de atracciones turísticas fuera de temporada se convertirá en un importante punto de crecimiento para las ventas del área escénica, lo que afectará directamente las ventas de productos del área escénica en la próxima temporada alta y desempeñará un papel positivo en el desarrollo del mercado de consumo potencial del área escénica.
Comercialización de lugares escénicos fuera de temporada: se refiere al período en el que las atracciones turísticas tienen un poder de consumo insuficiente. Para aprovechar plenamente el valor de los lugares escénicos, ajustar las preferencias estacionales de los consumidores y aumentar las ventas de lugares escénicos. productos o reservarlos para la próxima temporada alta de ventas. Una serie de actividades realizadas para ampliar el mercado de consumo.
La razón por la que las atracciones turísticas necesitan realizar marketing fuera de temporada es que la psicología de viajes de los consumidores se está volviendo cada vez más madura y la estacionalidad de las actividades turísticas se está debilitando gradualmente. Los consumidores maduros están dispuestos a evitar las temporadas altas de viajes. Su psicología turística madura también se refleja en su búsqueda de la verdadera connotación del turismo, y consideran el turismo como una actividad natural para relajar el cuerpo y la mente en lugar de un capital para presumir.
En segundo lugar, el marketing fuera de temporada es beneficioso para el efecto de marketing de los lugares pintorescos. Las atracciones turísticas convencionales optan por lanzar publicidad y marketing a gran escala en la temporada alta y adoptar estrategias de marketing más estrictas fuera de temporada. Ante diversas promociones y marketing complicados, los consumidores pueden dudar, lo que no favorece la toma de decisiones de consumo. Por otro lado, para aquellos lugares escénicos que no tienen ventajas de recursos y ubicación, el marketing de temporada alta se ve fácilmente afectado por un fuerte marketing de lugares escénicos y encuentra el "efecto de negligencia", lo que resulta en poco efecto de marketing. Elegir marketing fuera de temporada puede evitar la competencia en marketing y producir buenos resultados.
En tercer lugar, el número de turistas en la temporada alta es grande y el conocimiento de la publicidad y el marketing del lugar escénico no es fuerte, lo que dificulta la fidelidad al lugar escénico durante la temporada alta. Además, un número considerable de consumidores que han sido excluidos por el "efecto de explosión" de la temporada turística son también potenciales pioneros del consumo.
Si no les prestamos atención, fácilmente provocaremos la pérdida de turistas.
Sumado al hecho de que las principales atracciones turísticas han entrado fuera de temporada, todos los aspectos del trabajo se han reducido, dejando a los lugares escénicos con una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales para la planificación de marketing.
El marketing de lugares escénicos fuera de temporada debe ser diferente del marketing de temporada alta y debe analizarse en función de las características de las necesidades de los consumidores fuera de temporada y las características fuera de temporada de la propia atracción turística. . A juzgar por las características de la demanda de los consumidores fuera de temporada, la psicología del consumidor tiende a ser más racional. En los primeros días del desarrollo turístico, el clima se convirtió en un requisito previo para que los turistas tomaran decisiones de viaje. En general, a los consumidores les gusta viajar durante las estaciones con buen tiempo. En comparación, la gente prefiere viajar en primavera cálida, verano y otoño fresco. A medida que la industria del turismo y la psicología de los viajes de la gente maduran, algunas personas comienzan a considerar el clima como un prerrequisito secundario, primero consideran la libertad, la comodidad y los beneficios de viajar, y eligen racionalmente los viajes fuera de temporada. En primer lugar, evita el impacto psicológico negativo causado por las multitudes; en segundo lugar, debido a consideraciones de precio, es más barato viajar fuera de temporada; en tercer lugar, podemos tener suficiente tiempo para visitar y ver lugares pintorescos; Por tanto, la comercialización fuera de temporada de lugares escénicos debe satisfacer esta demanda de los consumidores e implementar los principios de “precios favorables, entorno amplio y proyectos actualizados”. Implementar descuentos de precios de las siguientes maneras:
1. Entradas a mitad de precio. El lanzamiento de billetes a mitad de precio significa venderlos a mitad de precio sobre la base de los billetes originales, lo que resulta atractivo para los consumidores o las agencias de viajes.
2. Entradas económicas. Sobre la base de mantener sin cambios el precio del boleto original, regalaremos el uso de instalaciones de entretenimiento relacionadas en el área escénica, aumentaremos el número de lugares escénicos y ampliaremos las rutas turísticas del área escénica, y regalaremos proyectos participantes relacionados para marketing. .
3. Paquetes fuera de temporada alta. La introducción de paquetes fuera de temporada se refiere a brindar a los turistas la oportunidad de comprar productos de viaje fuera de temporada y obtener descuentos en viajes en temporada alta.
4. Embalaje. Se refiere a agrupar artículos de turismo, entretenimiento y catering en el área escénica para la venta y regalar una comida china o un artículo de entretenimiento (como una montaña rusa gratuita) sobre la base de que el precio original del boleto permanece sin cambios.
Desde la perspectiva de las características fuera de temporada de las atracciones turísticas, por un lado, la temporada baja es una continuación de la temporada alta. Durante este período, los lugares escénicos presentan una característica que está en temporada alta. Necesidad urgente de descanso. En esta etapa, el marketing del lugar escénico consiste en resumir las condiciones operativas del lugar escénico durante la temporada alta, descubrir y rectificar los problemas existentes en el lugar escénico, continuar fortaleciendo esos productos turísticos atractivos (ampliar aún más la escala, agregar contenido , actualizar el embalaje de los productos) y desarrollar productos turísticos potenciales nuevos productos (basados en estudios de mercado y resúmenes de ventas en temporadas altas, utilizando las horas de trabajo relativamente flexibles fuera de temporada para movilizar a todos los empleados para la creatividad de proyectos y el desarrollo de productos). Convertir algunos productos que carecen de vitalidad (mediante la evaluación del desempeño de las ventas en la temporada alta y bajo el principio de control de costos, tratar de convertir aquellos productos que no tienen ventas obvias y carecen de vitalidad en el mercado en productos comercializables).
Por otro lado, la temporada baja del lugar escénico es un período en el que hay relativamente pocos turistas. Durante este período, el lugar escénico es tranquilo y relajante. Durante este período, cada consumidor puede ocupar relativamente más recursos. La comercialización de atracciones turísticas fuera de temporada puede utilizar estas características como puntos de venta. Con el lema de "deshacernos de las preocupaciones de la aglomeración y aumentar el peso del turismo", combinamos el encanto original del lugar escénico y nos dirigimos a mercados turísticos específicos para su comercialización. Por ejemplo, el mercado de las personas mayores, porque el mercado de las personas mayores tiene sus propias características: le gusta estar tranquilo y se mueve lentamente. Fuera de temporada, los lugares pintorescos pueden organizar y albergar actividades como “fiestas en el jardín para personas mayores” provinciales y municipales o mercados de turismo de conferencias. La celebración de una conferencia requiere un entorno tranquilo y hermoso, y los lugares escénicos pueden desarrollar productos de conferencia basados en sus propias fortalezas. Durante la temporada baja (o temporada alta), tome la iniciativa de ponerse en contacto con algunas empresas y empresas reconocidas para organizar reuniones a gran escala.
Frente al marketing en constante cambio de las atracciones turísticas, debemos actualizar los conceptos de marketing, innovar los métodos de marketing y mejorar los efectos del marketing de las atracciones turísticas. El marketing fuera de temporada de áreas escénicas es una forma importante de promover las ventas de áreas escénicas, y su papel en las ventas de áreas escénicas es cada vez más obvio.
La comercialización de atractivos turísticos es un requisito previo importante para el desarrollo del turismo local. En un entorno de mercado cada vez más competitivo, si un lugar escénico quiere desarrollarse a largo plazo y de forma sostenible, el marketing es especialmente importante.
(3) Por qué el marketing
El propósito del marketing es muy simple: obtener ganancias y alcanzar otros objetivos elevados sobre esta base.
Cuarto, desarrollo de lugares escénicos
El desarrollo de lugares escénicos es inevitable, y la gestión de lugares escénicos únicos inevitablemente será reemplazada por conceptos diversificados de gestión de lugares escénicos. En realidad, el turismo significa "juego", y el desarrollo de lugares escénicos inevitablemente girará en torno a cómo resolver el problema del "juego".
Crear un núcleo de atracción turística más fuerte y perfeccionar un modelo de ganancias más diversificado es la única manera de desarrollar los lugares escénicos. Para emprender bien este camino se necesitan dos factores esenciales: talento e innovación. El desarrollo de lugares escénicos no depende de cuánto dinero se invierta en el proyecto, sino de cuánto dinero se gane. Muchos buenos proyectos pueden costar muy poco, pero tendrán el efecto de provocar miles de olas de un solo tiro. El desarrollo de lugares escénicos se basa en una mentalidad global, el concepto de innovación continua y la sabiduría de "hacer algo de la nada".