Reseña del libro "Una breve historia de la fotografía"
Evans), August Sander de Alemania, Atget de Francia y Brandt de Inglaterra. Pero nadie puede decir con seguridad que hemos conocido a todos los fotógrafos importantes, o que podemos hacerlo. Cuando las agencias de fotografía, los archivos y los periódicos optimizan sus organizaciones o cambian de dirección, se borran experiencias profesionales enteras. A veces las fotografías se reutilizan o revalorizan, pero siempre se pierde todo el proceso fotográfico.
A los coleccionistas de fotografías e historiadores tampoco les gusta esta práctica. La fotografía de arquitectura, por ejemplo, sólo ha comenzado a ganar un estatus respetable en los últimos años. En 1978, el Museo del Rin en Bonn expuso las fotografías de Werner Manz de los años 20 y 30. Fue uno de los muchos fotógrafos de arquitectura destacados de aquella época.
Los fotoperiodistas también son pasados por alto, especialmente si trabajan para un periódico local o un medio de gran circulación. Pocos de ellos tienen el tiempo o el interés para preocuparse por su reputación como artistas. Continúan trabajando bajo la presión de los plazos y sus negativos desaparecen en las bases de datos, y a menudo nunca más se los vuelve a ver. Estaba ocupado con algunos artistas destacados: por ejemplo, James Archie, uno de los fotógrafos británicos más ingeniosos de la década de 1930.
También surgieron otras dificultades. Aquí hay una pregunta sobre la unidad de medida básica en fotografía. Los historiadores y críticos suelen entender esta unidad como una fotografía, como si la historia de la fotografía fuera la historia de la pintura. Sin embargo, no todos los fotógrafos sienten lo mismo acerca de su trabajo. Las fotografías que toman se organizan en un tema, serie o grupo mediante un editor de fotografías.
Así que una "obra fotográfica" puede ser una fotografía, un libro o una pintura en una biblioteca sucursal. Entre ellos, un resultado importante es el libro de Walker Evans "American Photography" (1938). Las fotografías de Evans son hermosas e interesantes cuando se ven por separado; cuando se ven juntas en el orden compilado por Evans y sus asesores, forman una obra de arte de primer nivel. Sin embargo, recuperar el aspecto original de las cosas es bastante difícil, ya que las fotografías a menudo se vuelven a publicar en nuevos formatos o contextos. Utiliza información nunca antes publicada y está bellamente impresa; mediante una edición cuidadosa, algunas experiencias aburridas reciben una apariencia nueva e impresionante.
En Europa y Estados Unidos, los archivos fotográficos nos proporcionan una rica materia prima a partir de la cual continuamos creando nuevas imágenes del pasado, que a menudo se utilizan como una era idílica para educar el presente imperfecto.
La fotografía nunca ha sido mainstream, sólo algunas tendencias de corto plazo. Alrededor de 1900, hubo un movimiento internacional de "salud" que involucró a europeos y estadounidenses. Los fotógrafos se comunican entre sí a través de exposiciones y publicaciones con fotografías. También hubo una fase internacionalista a finales de la década de 1920, durante la cual alemanes, franceses, soviéticos y estadounidenses compartieron los mismos estilos e intereses en arquitectura y diseño. También hay coloridos movimientos locales, como el programa iniciado por la Administración de Seguridad Agrícola de Estados Unidos en los años 1930. Pero la fotografía nunca avanzó a un frente amplio, y algunas de las mejores exhibiciones son obra de artistas independientes que estuvieron dispuestos a apegarse a los estilos que aprendieron desde el principio.