¿Cómo captura la cámara la pose correcta?
Las operaciones básicas de la cámara incluyen el uso de un trípode, la postura correcta de pie, el ajuste del balance de blancos, el ajuste de la exposición, el ajuste del enfoque, etc.
1. Uso de un trípode
La mejor manera de mantener la cámara estable es usar un trípode, y un trípode con giro/inclinación es la mejor manera de sostener la cámara. cámara No solo puede prevenir eficazmente la vibración de la máquina, manteniendo la imagen clara y estable sin imágenes fantasma, sino que también funciona de manera suave y natural al desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.
2. Párate correctamente
Cuando estés de pie y dispares, sujeta firmemente la cámara con ambas manos, relaja los hombros, coloca el codo derecho contra el costado del cuerpo y levanta la cámara. ligeramente por encima de su pecho. Sostenga la cámara con la mano izquierda para ayudar a estabilizarla y adopte una postura cómoda y estable para mantener la cámara estable.
3. Ajuste del balance de blancos
Seleccione la temperatura de color de la película de acuerdo con la fuente de luz principal de la escena de la filmación y luego use papel blanco y diálogos como objetos de referencia. Algunas cámaras vienen con una tapa de lente blanca, por lo que puedes ajustar el balance de blancos simplemente colocándola.
4. Ajuste de exposición
Si no está seguro de si la apertura es normal, primero puede ajustarla a la apertura automática y luego ajustarla a la apertura manual según esto. y ajústelo a la apertura adecuada. Cada cámara tendrá algunas desviaciones, por lo que es mejor acudir primero a un monitor estándar para ver los resultados.
5. Ajuste de enfoque
Ajusta la distancia focal de la cámara para que la apertura de la lente sea lo más amplia posible. Al ajustar la distancia focal, puedes tomar un primer plano. de un objeto a 10 metros de distancia y luego ajuste el enfoque para que la imagen de primer plano sea clara. Generalmente, las cámaras montadas en el hombro tienen enfoque manual.
Habilidades y ángulos para disparar con cámara
Habilidades y ángulos para disparar con cámara
Habilidades y ángulos para disparar con cámara Al disparar con una cámara, existen ciertos métodos y ángulos. La distinción con las técnicas hace que las fotos sean más bellas. He recopilado información relevante sobre técnicas y ángulos de disparo con cámara para todos. vamos a ver.
Habilidades y ángulos de disparo con cámara 1
Hay tres ángulos de disparo: disparo plano (disparo horizontal), disparo hacia arriba (disparo de abajo hacia arriba) y disparo hacia abajo (disparo de arriba hacia abajo) tiroteo).
Disparo horizontal
La mayoría de las fotografías deben tomarse con la cámara en posición horizontal, lo que está más en consonancia con los hábitos visuales de las personas y el efecto de la imagen es relativamente suave y estable.
Si la altura del protagonista fotografiado es igual a la altura del fotógrafo, entonces pararse erguido y colocar la videocámara a la altura entre el pecho y la cabeza es la forma más correcta, y además la mejor forma de sujetar la videocámara en la posición más cómoda.
Si fotografias personas u objetos por encima o por debajo de esta altura, el fotógrafo debe ajustar la altura de la cámara y la postura del cuerpo en cualquier momento según la altura de la persona u objeto. Por ejemplo, al fotografiar al protagonista sentado en el sofá o a los niños jugando en el suelo, arrodíllate o incluso túmbate en el suelo para que la cámara y el sujeto estén siempre al mismo nivel.
Toma de abajo hacia arriba
Las fotos tomadas desde diferentes ángulos transmiten diferentes mensajes. Lo mismo producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a diferentes perspectivas. Al mirar un objetivo, el espectador sentirá que el objetivo parece particularmente alto, ya sea una persona o un paisaje. Si desea que el sujeto parezca más alto, baje el ángulo de la cámara y dispare en diagonal hacia arriba. Disparar de esta manera refuerza el dominio y hace que el sujeto parezca más majestuoso y más alto.
Al tomar primeros planos de personas, diferentes ángulos de disparo pueden aportar grandes cambios en las expresiones de estas personas. Si disparas desde una posición baja, puedes mejorar la imagen de la persona como poderosa y alta. Hará que el estatus del protagonista sea más prominente. Si la cámara se coloca lo suficientemente baja con el objetivo apuntando hacia arriba, la persona resultará más intimidante e incluso las palabras que diga el protagonista tendrán peso añadido. Cuando el público ve una escena así, sentirá una sensación de opresión, especialmente los primeros planos, que son particularmente fuertes. Los personajes miran un poco hacia abajo e incluso se sienten amenazados.
Al disparar de abajo hacia arriba, cabe señalar que el efecto de este ángulo no suele ser ideal, porque las expresiones faciales serán demasiado exageradas y a menudo habrá deformaciones evidentes, y se utiliza en situaciones inapropiadas. Esta perspectiva puede distorsionar y feo al sujeto. Recuerda no abusar de este efecto. Utilízalo ocasionalmente para realzar la atmósfera y realzar el efecto visual de la película; si se usa demasiado, el efecto será contraproducente. Pero a veces los fotógrafos utilizan esta distorsión y exageración para lograr efectos visuales extraordinarios.
Dispara de arriba a abajo
La cámara se coloca más alta que el sujeto y la lente se inclina hacia abajo para disparar. Los ángulos ultraaltos se utilizan a menudo para mostrar escenas en combinación con imágenes ultralejanas. Se puede utilizar para filmar escenas grandes, como escenas callejeras y juegos de pelota. Tomar fotografías panorámicas y medianas puede mostrar fácilmente las capas y la profundidad de la imagen.
Si miras hacia abajo desde un lugar más alto, puedes mostrar completamente todas las imágenes, desde vistas cercanas hasta vistas lejanas, dando a las personas una sensación de inmensidad. Disparar desde una posición alta y con un amplio ángulo de visión puede aumentar la sensación tridimensional de la imagen y, a veces, hacer que el sujeto de la imagen sea dramático.
Al contrario del efecto de la fotografía hacia arriba, tomar primeros planos desde un ángulo alto debilitará el impulso de los personajes y hará que el público se sienta condescendiente con los personajes de la imagen. La persona de la imagen parecerá más baja y gorda de lo que realmente es.
Si tomas un primer plano desde una posición por encima de la línea de visión del sujeto, a veces resulta un poco despectivo, así que ten cuidado si tomas un primer plano desde arriba, deja mucho espacio. alrededor del sujeto, y el sujeto parecerá solitario.
Disparar desde la perspectiva de los personajes
El reflejo de la perspectiva debe ajustarse a los hábitos de la gente normal al ver las cosas. A veces puede ser necesario mostrar la perspectiva del sujeto. En este caso, independientemente de si la altura de disparo es alta o baja, debes disparar desde el nivel de los ojos del sujeto. Por ejemplo, si un adulto de pie mira a un niño, debe apuntar la cámara a la altura de su cabeza y dispararle al niño. Esto es lo que ve el adulto. De manera similar, cuando un niño levanta la vista para mirar a un adulto, tiene que bajar la altura de la cámara antes de poder mirar hacia arriba.
Para otro ejemplo, la escena donde una persona se agacha en el suelo para mostrar a la persona que está frente a él es: primero tiene que bajar su altura (la misma posición que los ojos de la persona en cuclillas) para tomar una foto de los pies de la persona, y luego lentamente. Es de sentido común mover lentamente la cámara hacia arriba para tomar una foto hasta que finalmente llegue a su rostro, en lugar de tomar una foto plana directamente.
Una imagen mirando hacia abajo se utiliza a menudo para representar la perspectiva hacia abajo de alguien. Las tomas en ángulo alto desde lo alto, utilizando teleobjetivo o gran angular, pueden aumentar la distancia entre el espectador y la escena de abajo.
Habilidades y ángulos de disparo con cámara 2
▲ ¿Cómo encontrar el mejor ángulo de disparo?
Cambiando el ángulo de la cámara o la posición de los actores, puedes influir mucho en la respuesta emocional del público.
¿Desde qué perspectiva es la historia?
Como cineasta, la pregunta más importante a la que debes prestar atención es:
¿De quién perspectiva proviene la historia o escena?
¿Con quién coincidimos en este escenario?
¿Quién debería recibir más vacunas y por qué?
Cuando dos personas están hablando en una escena de diálogo, muestra más tomas de reacción de uno de ellos. Si quieres que sean iguales, ambos personajes deberán tener el mismo número de disparos.
¿Cuántas personas deberían aparecer en la toma?
En una escena de diálogo, ¿quieres mostrar solo a una persona hablando o incluyes a la persona que le habla? La presencia de una segunda persona en la toma marca una gran diferencia.
En este momento, el uso de golpecitos sobre el hombro es el más poderoso. Incluso si es solo un golpecito en el hombro, será diferente, por lo que la conversación se vuelve confrontativa.
¿Qué edad debe tener la persona de la toma?
Creo que no hay mejor respuesta que el consejo de Hitchcock: lo más importante debe ser lo más grande en la toma.
Por eso los primeros planos son tan poderosos.
Pero si quieres que el lenguaje corporal del actor sea claramente visible, entonces obviamente necesitas un plano intermedio.
Ángulo Bajo/Ángulo Alto
El ángulo vertical de la toma puede hacer que alguien parezca más o menos importante, esto se ha demostrado innumerables veces en las películas.
Los ángulos bajos se utilizan para hacer que las personas parezcan más amenazantes o más altas:
Los ángulos altos se utilizan para hacer que los personajes parezcan más débiles o más pequeños:
Sigue el enfoque
Seguir el ojo o el enfoque es una técnica poderosa para mantener a los espectadores mirando su película.
Supongamos que en un plano el foco está aquí:
En el siguiente plano, si se mantiene el mismo enfoque, el espectador no tiene que mover los ojos:
Este es un proceso continuo.
Sin embargo, también puedes romper esta regla y obligar al público a saltar por la pantalla, creando tensión y confusión.
El sentimiento de la imagen
Esta técnica más importante proviene del director Emil Costa. Como cineasta, tu corazón late más rápido cada vez que miras una fotografía a través del visor. Deberías sentirte emocionado y conmovido.
Si no te sientes así, quizá te estés perdiendo algo. Deberías parar y ver qué está pasando.
Cada plano debe aportar nueva información o avanzar en la historia.
Cuando comparas películas malas con buenas, encontrarás que esta es la diferencia más importante.
Cada toma debe proporcionar información nueva o hacer avanzar la historia. Si haces eso, el público permanecerá pegado a la película.
Técnicas y ángulos de disparo con cámara 3
01, disparo a la altura de los ojos
Nuestro primer ángulo de disparo es el disparo a la altura de los ojos. La perspectiva al nivel de los ojos produce una perspectiva neutral. Es como cuando vemos personas en la vida real: nuestros ojos están conectados a los de ellos, lo que puede romper las barreras y límites entre las personas.
"Juego de Tronos"
02. Fotografía de ángulo bajo
La fotografía de ángulo bajo captura al sujeto desde debajo de sus ojos. Estas tomas a menudo enfatizan la brecha de estatus entre los personajes: una toma en ángulo bajo de un personaje a menudo se combina con una toma en ángulo alto del otro.
The Matrix
03. Disparo en ángulo alto
Al disparar desde un ángulo alto, la cámara apunta hacia abajo, hacia el sujeto. Esto a menudo crea un sentimiento de inferioridad o menospreciar al sujeto.
Los Vengadores.
El disparo desde ángulo alto es un disparo versátil que se puede utilizar en muchas situaciones. El uso más común es hacer que un personaje parezca débil, pero siempre hay excepciones.
04. Lente para siete personas
La lente para siete personas significa que el ángulo de la cámara está aproximadamente a la altura de la cintura. Cuando un sujeto está sentado y el otro de pie, suele resultar útil fotografiar horizontalmente con siete cabezas. Cuando hay movimiento cerca de su cadera, como cuando se saca un arma o una persona mete la mano en un bolsillo.
Por eso también se le llama "vaquero".
Obstáculos de amor personalizados
05. Toma a nivel de rodilla
Esto ocurre cuando la cámara está tan baja como las rodillas del sujeto. Si se combinan con un ángulo bajo, pueden enfatizar las fortalezas del personaje. No es tan extremo como disparar en el suelo, pero la sensación es la misma. Son ideales cuando quieres concentrarte en las personas que caminan o, en este caso, en subir una colina desde casa.
Solo en casa
06. Disparo en el suelo
Disparo en el suelo significa que la altura de la cámara es consistente con la altura del suelo del sujeto. Este ángulo de disparo se utiliza a menudo para mostrar a un personaje caminando sin mostrar su rostro. Puede atraer mejor la atención de la audiencia y utilizar las actuaciones de los actores para hacer que la audiencia imagine la siguiente historia en sus mentes.
Quemar después de leer.
07. Disparo a la altura de los hombros
El disparo a la altura de los hombros es tan alto como el hombro del sujeto. Debido a que la cámara está alineada con el hombro, permite que la cabeza del actor llegue a la parte superior del encuadre (reduciendo el espacio libre). También hace que la línea de visión del actor sea ligeramente más alta que la de la cámara, dando la ilusión de un ángulo ligeramente más bajo.
Black Panther
08, ángulo holandés o plano oblicuo.
La inclinación holandesa significa que la cámara está inclinada hacia un lado. De esta forma, puedes crear una sensación de desorientación, un estado mental inestable o utilizarlo para aumentar la tensión.
Misión: Imposible
Puedes utilizar la trompa holandesa para expresar cualquier momento tenso o subjetivo. Esta es una excelente manera de amplificar diversas emociones, estados psicológicos o suspenso en una película.
09. Disparo boca abajo
Mirar hacia abajo es mirar al sujeto desde arriba. Por lo general, se toman desde más de 90 grados, cualquier cosa por debajo de 90 grados puede considerarse una toma de ángulo alto. La altura del plano cenital puede ser alta o baja.
El Gran Gatsby
El plano cenital es muy eficaz para proporcionar perspectiva de la escena. Además, se utiliza a menudo para describir escenas "neutrales" o "sagradas".
10. Fotografía aérea
Las fotografías aéreas tomadas por helicópteros o drones se toman todas desde grandes altitudes. Le permite ver todo el paisaje dentro de la lente. En "Black Hawk Down", muchas de las tomas del helicóptero eran tomas aéreas.
Halcón Negro caído.
La popularidad de los drones ha facilitado a los cineastas el uso de la fotografía aérea. Originalmente considerada un lujo de alto presupuesto, la fotografía aérea ahora es accesible a casi todas las producciones, gracias al auge de los drones.
Cómo sujetar la cámara
Dentro de los conceptos básicos de la fotografía, el más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas. Déjame mostrarte cómo sostener la cámara.
Cómo sujetar la cámara 1, la postura correcta para sujetar la cámara
Ya sea que estés de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sujetar la máquina debe ser:
(1). Mantenga la posición de apretón de manos en un lado de la cámara con la mano derecha, toque ligeramente el botón del obturador con el dedo índice y tome fotografías en cualquier momento.
(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.
(3) Mantenga las manos y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo, trate de mantenerlos en un estado natural caído y manténgalos cerca del cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.
(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.
¿Cómo sujetar la cámara 2? Cosas a tener en cuenta al tomar fotografías estando de pie o sentado
(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe estirar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás para poder poner todo el peso de su cuerpo sobre sus hombros. pies. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.
(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.
¿Cómo sujetar la cámara 3? Cosas a tener en cuenta al arrodillarse para tomar fotografías
Al tomar fotografías en posición arrodillada, el pie izquierdo debe estar arqueado y el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo. Levante la mano izquierda en la parte inferior del suelo. fuselaje y apoyarlo sobre el pie izquierdo arqueado. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo estando de rodillas, por lo que es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.
Cómo sujetar la cámara 4. El importante papel de la correa de la cámara
Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.