Las primeras películas chinas en color
Capítulo 1 Título de grabación de China (1905-1921).
El cine se extendió a China poco después de su invención. 1895. El 28 de febrero de 1895, el francés Louis Lumière proyectó películas como "Factory Gate" y "The Train Arrives" en el Salón Indio, una gran cafetería del número 14 de la rue Capucine de París. Este día fue reconocido como el cumpleaños del cine. . Desde 1896, Lumière ha enviado cerca de 100 fotógrafos a rodar películas por todo el mundo. A finales de 1897, estos fotógrafos habían puesto un pie en todos los continentes excepto la Antártida y habían rodado más de 750 películas, incluidas películas rodadas en China. Fue durante este período que se introdujo el cine en China.
Según los registros, el 11 de agosto de 1896 fue el primer día de proyección de películas en China. Ese día, se proyectaron muchos cortometrajes extranjeros en la casa de té "Another Village" en Xuyuan, Shanghai. 1902 65438 En octubre se proyectará una película en Beijing. Un proyeccionista de cine estadounidense muestra una película en la fábrica de pulido de Qianmen, Fu Shoutang. En 1904, las proyecciones de películas se trasladaron del pueblo al palacio de justicia. Con motivo del 70 cumpleaños de la emperatriz viuda Cixi, el enviado británico en Beijing regaló al palacio un proyector y varios decorados de películas para celebrar su cumpleaños. Durante la proyección, Cixi pensó que era mala suerte porque su motocicleta de repente se pinchó y el Palacio Qing prohibió la película a partir de ese momento. Sin embargo, este incidente no impidió que la película se difundiera en China.
Los extranjeros fueron los primeros en mostrar películas en China, y los extranjeros fueron los primeros en hacer películas en China. Desde la introducción del cine en China hasta la Revolución de 1911, los extranjeros rodaron más de 50 documentales en China. Durante 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias ocuparon Beijing y muchos fotógrafos extranjeros vinieron a Beijing para filmar documentales. En 1904, durante la Guerra Ruso-Japonesa en Lushunkou, Manchuria, China, fotógrafos extranjeros también fueron a tomar fotografías. Al principio, el italiano Alec Lauro se dedicaba desde hacía mucho tiempo al rodaje de películas en China. En 1907, vino a China para organizar la proyección de una película y más tarde participó en actividades de rodaje de películas, filmando cortometrajes como "El primer tranvía de Shanghai", "Funeral de la emperatriz viuda occidental Emperador Guangxu", "Trenzado de cabello forzado" y "Paisaje de Shanghai".
Aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas concluyentes, la mayoría de expertos y estudiosos creen que los chinos comenzaron a filmar en 1905. En el otoño de ese año (o al comienzo de la primavera y el verano), se inauguró el Fengtai Photo Studio en el templo Tudushi en Liulichang, Beijing, y se filmó un cortometraje que registra la interpretación de "Dingjun Mountain" del famoso actor de la Ópera de Pekín Tan. Xinpei, también llamada "Montaña Dingjun". Más tarde, los clips de actuación de Tan Xinpei como "Long Banpo" también se llevaron al cine. Se dice que hasta el incendio de 1909, las actividades de filmación en Fengtai Photo Studio fueron ininterrumpidas. Para adaptarse a las características de las películas mudas, todas estas películas seleccionaron escenas con movimientos de danza de artes marciales o expresiones ricas.
Los primeros noticieros producidos por los chinos incluyen la Guerra de Wuhan (1911) y la Guerra de Shanghai (1913). El primero registró varias batallas importantes en el levantamiento de Wuchang durante la Revolución de 1911, y pronto reapareció en la pantalla y se hizo muy popular. Este último registra algunas escenas de la "Segunda Revolución" de Shanghai en las que personas de todos los sectores sociales denunciaron al traidor nacional Yuan Shikai. El 29 de septiembre de 1913, se estrenó en New Stage de Shanghai al mismo tiempo que el largometraje "The Difficult Wife" (el primer largometraje de China), y durante varios días fue llamado "una película de acontecimientos sin precedentes". Ambas películas fueron rodadas por chinos con la ayuda de equipos de compañías cinematográficas extranjeras. El desarrollo de documentales cinematográficos chinos todavía requiere el desarrollo del capital nacional chino.
Durante la Primera Guerra Mundial, el capital nacional de China se desarrolló hasta cierto punto. Como uno de los representantes importantes de la nueva cultura burguesa, la prensa comercial comenzó a prestar atención al cine y creó el Departamento de Cine en 1918. Las películas producidas se dividen en cinco categorías: películas escénicas, películas de actualidad, películas educativas, dramas antiguos y dramas nuevos. Las primeras cuatro categorías pueden clasificarse como documentales de noticias. Películas escénicas como Shanghai Longhua, Zhejiang Chao, Putuo Scenery y Beijing Scenery presentan los lugares escénicos de la patria; películas noticiosas como el Desfile de la Victoria en la Guerra Europea, los Sextos Juegos Universitarios en el Este y los Quintos Juegos del Lejano Oriente informan noticias; eventos, opiniones deportivas de las mujeres y la educación de los niños ciegos. El contenido de películas educativas como dramas de época saludables y serios, etc. En 1926, el Departamento de Cine de la Prensa Comercial se reorganizó en Guoguang Film Company y las actividades de rodaje de películas continuaron hasta 1927.
En 1919, varios capitalistas nacionales recaudaron fondos para establecer China Film Manufacturing Co., Ltd., una empresa especializada en películas. Además de la comedia "Good for Nothing", la empresa rueda documentales que incluyen óperas, noticieros y películas de paisajes. "Four Street Village" de Opera Film Company fue la primera película producida por la compañía que no sólo se estrenó en China sino que también se envió a los Estados Unidos. Después de eso, también filmó noticieros, el funeral de Zhou Fujiu, el estilo del Sr. Zhang Jizhi, el torneo de fútbol de St. John en Nanyang, asuntos policiales de Nanjing, películas de paisajes, la Tumba de los Enanos (Monumento de Nantong), paisajes de Nanjing, etc. Todas estas películas se rodaron en 1921 y, en general, no atrajeron mucha atención. Sin embargo, el noticiero "Desfile diplomático nacional" rodado en 1923 gozó de tal popularidad que la empresa anunció su cierre tras el rodaje.
El cine está muy relacionado con el capital. Sin capital no habría películas. El estatus del capital determina el estatus de las películas. A principios del siglo XX, los principales productores de películas chinas eran capitalistas nacionales. Debido al débil capital nacional de China en ese momento, el número de producciones cinematográficas era limitado, muy lejos del de los países capitalistas desarrollados. China produjo sólo más de 30 documentales de noticias entre 1905 y 1921. El término "documental" es un término colectivo posterior para películas distintas de los largometrajes. En China en aquella época, tanto los largometrajes como los documentales se llamaban "espectáculos de marionetas de sombras". No fue hasta mediados de la década de 1920 que apareció el término "noticiero", y el término "documental" no apareció hasta principios de la década de 1930 (se vio anteriormente en el "Diccionario práctico inglés-chino" editado por Liang Shiqiu, publicado en 1931). Durante mucho tiempo después de su nacimiento, el cine fue tratado como una "novedad" y su condición humilde no atrajo la atención de los gobernantes y pueblos ortodoxos.
*
Capítulo 2 El desarrollo de los documentales informativos (1921-1931)
En la década de 1920, con la inversión de capital estatal en la industria cinematográfica, los chinos Las películas logradas lograron grandes avances. Aunque este desarrollo fue caótico, difícil e incluso deformado, sentó las bases para la prosperidad del cine nacional en la década de 1930. El gran número de compañías cinematográficas establecidas durante este período impulsó el desarrollo de documentales de noticias, lo que se refleja principalmente en los siguientes aspectos: el número de documentales de noticias ha aumentado en comparación con el pasado, e incluso han aparecido documentales de gran escala. La filmación de documentales soviéticos en China cambió el patrón de las potencias occidentales que dominaban los documentales de noticias en China. La introducción y discusión del desarrollo de los documentales de noticias extranjeros impulsó a los cineastas chinos a prestar atención a los documentales de noticias y comenzaron a aparecer documentales antropológicos.
Desde 1921 han surgido empresas cinematográficas con capital estatal. Estas empresas a menudo comenzaron filmando documentales de noticias. En la década de 1920, aproximadamente 20 empresas produjeron más de 100 documentales de noticias. En comparación con antes, no solo ha aumentado el número de películas, sino que muchas películas no solo escanearon paisajes de viajes o paisajes novedosos, sino que también se centraron en eventos sociales importantes, lo que permitió a los documentales de noticias deshacerse de su estatus humilde y ganar la atención de la clase alta. Las compañías cinematográficas que produjeron la mayor cantidad de documentales de noticias durante este período fueron Minxin Film Company, Mingxing Film Company y Great Wall Film Company. Entre ellas, Minxin Film Company hizo la contribución más destacada a los documentales de noticias chinos en la década de 1920.
Li Minwei, el fundador de Minxin Film Company, es la primera figura importante en la historia del documental chino. En 1913, cuando fundó y presidió el Wojing Drama Club en Hong Kong, filmó el largometraje "Zhuangzi prueba a su esposa". Debido a que fue la primera película de Hong Kong, se le conoce como el "padre del cine de Hong Kong". A diferencia de la mayoría de los empresarios cinematográficos de la época que utilizaban las películas como entretenimiento o herramienta para ganar dinero, Li Minwei creía que las películas no sólo podían entretener a la gente, sino también cambiar costumbres, ayudar a la educación y mejorar la sociedad. Propuso claramente el lema de "película para salvar al país" y filmó una gran cantidad de documentales de noticias que mostraban las actividades revolucionarias de Sun Yat-sen en un momento en que la industria cinematográfica china estaba muy lejos de la revolución china.
El 5 de mayo de 1921, Sun Yat-sen asumió el cargo de Presidente Extraordinario en Guangzhou. Li Minwei filmó el noticiero "Sun Yat-sen asume el cargo de Presidente". 1924 1. Durante el Primer Congreso Nacional del Kuomintang chino celebrado en Guangzhou, trabajó personalmente como fotógrafo para fotografiar noticiarios relevantes.
Después de eso, filmó sucesivamente la ceremonia de apertura de Sun Yat-sen de la Escuela de Cuadro Militar de Yunnan, el viaje de Sun Yat-sen al norte, la inspección del mariscal Sun de la policía armada provincial de Guangdong y el cuerpo industrial y comercial, y la inspección del mariscal Sun de Beijiang, provincia de Guangdong. . Después de la muerte de Sun Yat-sen, se filmaron los documentales de noticias "El funeral y la ceremonia conmemorativa del Sr. Sun Yat-sen" (1925) y "La colocación de los cimientos del mausoleo de Sun Yat-sen" (1926). Más tarde, recopiló sus películas anteriores en un documental a gran escala "Batalla marítima, terrestre y aérea del Ejército Nacional Revolucionario" (1927), y reeditó la versión en audio de esta película en 1941, llamada "Mil años de méritos". Otros documentales de noticias filmados por Lai Minwei en la década de 1920 incluyen: "El Día de la Mujer en el Mundo" (1924), "Funeral en memoria del Dr. Wu y China" (1924) y "Juegos Provinciales de Guangdong" (1925).
Debido a la importante influencia de Sun Yat-sen y la Expedición al Norte dirigida por él en ese momento, algunas compañías cinematográficas rodaron documentales de noticias relacionados, como "The Foundation Laying of Sun Yat-sen Mausoleum" ( 1926) de Great Wall Film Company, y "Los cien años de la Gran China", "Finalización de la expedición al norte" (1927) de Industrial Company y "Seguridad" (1927) del Primer Ministro. "Historia de la Expedición al Norte" (1927) de Minsheng Film Company, "Historia de la Expedición al Norte del Ejército Revolucionario" (1927) de Xinqi Film Company, "Historia del Ejército Revolucionario" (1927) de Sanmin Film Company, "Recaptura de Shanghai" (65438) de Shanghai Film Company )
En comparación con el pasado, los documentales de noticias de la década de 1920 eran mucho más ricos en contenido. Además de la Expedición al Norte, también hay noticieros que reflejan el movimiento patriótico y antiimperialista del 30 de mayo de 1925, la Reunión de Ciudadanos de Shanghai del 30 de mayo, la Exposición de actualidad de Red Sky y documentales de noticias que reflejan otros eventos sociales importantes. en ese momento, como la Liberación de Shanghai (1928), etc. Algunas películas registraron las actividades de figuras famosas, como Sun Yat-sen, Lu Xiangting, Wu, Feng Yuxiang, Zhang Xueliang, etc. En 1922, el año de su creación, Star Company filmó muchos documentales de noticias, como el Desfile de autobuses de larga distancia Shanghai-Taiwán, los Juegos Patrióticos de Asia Oriental, el Funeral de Xu, la Federación Provincial de Boy Scouts de Jiangsu y el Ejercicio del Grupo Empresarial Mundial. .
Casi todos los extranjeros que vinieron a China a filmar en los primeros días eran de países capitalistas. A mediados de la década de 1920, la llegada de dos cineastas soviéticos cambió esta situación. Vinieron a China para rodar dos documentales de actualidad: "El gran vuelo" y "La guerra civil china" (1925, dirigida por B.A. Snetilov), que reflejaban la primera expedición de aviones soviéticos de fabricación casera desde Moscú a China, "Shanghai Chronicle" (6544). ).
En la década de 1920 aparecieron en China documentales antropológicos. Se dice que el explorador sueco Sven Hedin fue el primer extranjero que vino a China para rodar un documental antropológico. A partir de 1927, dirigió un equipo de investigación conjunto que incluía a estudiantes de la Universidad de Pekín para realizar una investigación de ocho años en el noroeste de China y capturó una gran cantidad de imágenes conmovedoras. El arqueólogo sueco J.G. Andersen también llegó a China en la década de 1920 y utilizó películas para registrar lo que vio y escuchó en el norte y noroeste de China, reflejando las costumbres locales, las reliquias culturales, la arqueología y los edificios residenciales, etc.
*
Capítulo 3 La prosperidad de los documentales de guerra antijaponeses (1931-1945)
Después de más de 20 años de práctica, los documentales de noticias chinos han logrado desarrollo inicial. A finales del siglo XX y principios de los años 30, la aparición del cine sonoro perfeccionó el medio de expresión de los documentales informativos. El gobierno del Kuomintang prestó cada vez más atención al papel de los documentales de noticias. No sólo fortaleció el uso y control de las compañías cinematográficas privadas, sino que también estableció compañías cinematográficas administradas por el gobierno. En la década de 1930, el Partido Comunista Chino se dio cuenta de la enorme influencia de los documentales de noticias, estableció su propia agencia cinematográfica en condiciones difíciles y comenzó a filmar documentales de noticias. Para cooperar con la guerra de agresión contra China, el imperialismo japonés pasó de enviar gente a China para filmar documentales de noticias a establecer compañías cinematográficas en China, e incluso intentó controlar la industria cinematográfica china. Durante este período, organizaciones cinematográficas de otros países también enviaron gente a China para filmar películas. Estas películas informaron al mundo de las actividades pacifistas del pueblo chino.
De 1931 a 1937, los temas de los documentales de noticias antijaponeses fueron compañías cinematográficas privadas.
Después del Incidente del 18 de septiembre y del 28 de diciembre, muchas compañías cinematográficas en Shanghai se dieron cuenta de la importancia de filmar documentales de noticias sobre la Guerra Antijaponesa y enviaron equipos de filmación al campo de batalla para filmar películas, como "Estrellas que luchan en la Guerra Antijaponesa". " y "El Decimonoveno Ejército de la Ruta Luchando en la Guerra Antijaponesa", "Batalla de Songhu", "Historia de la Guerra Antijaponesa del 19.º Ejército de la Ruta Lianhua", "Historia del desastre repentino del ejército japonés en Shanghai", " Servicio Conmemorativo de los Soldados Antijaponeses en Shanghai", etc. Las pequeñas y medianas empresas también han producido documentales informativos antijaponeses, como "La gloriosa historia del decimonoveno ejército de ruta" (Huimin Film Company), "La historia de la sangrienta batalla de Shanghai contra el enemigo" (Asia Film Company ), "Blood of Songhu" (Jinan Film Company), "La sangrienta guerra de Shanghai contra Japón" (Huichong Film Company), "La sangrienta historia de la guerra de China" (Xifan Film Company). Todas estas películas se rodaron en 1932. Entre ellas, "La batalla de Shanghai" de Star y "Historia de la guerra de resistencia del ejército de la ruta 19" de Lotus son dos películas con un rico contenido.
Después de la batalla de Songhu en mayo de 1932, algunas compañías cinematográficas e individuos fueron al campo de batalla del norte para continuar filmando documentales de noticias antijaponeses. Las reflexiones sobre el campo de batalla del noreste incluyen "Historia de la guerra antijaponesa del ejército voluntario del noreste" de Nine Planet Film Company (1932), "Historia de la guerra sangrienta del ejército voluntario del noreste contra Japón" de Jinan Film Company (1932) y "Diario de la Guerra Antijaponesa del Ejército Voluntario del Noreste" por la Asociación de Apoyo Liao-Jihei (1933) 》. Reflejando el campo de batalla de Rehe: Jinan Film Company (1934) La historia de la sangrienta batalla de Rehe, Huichong Film Company (1934) La historia de la sangre y las lágrimas en Rehe, Zhang Hanchen (1934) La historia de la sangrienta batalla de Guan Yu, La historia de la sangrienta batalla de la Gran Muralla (65438) Reflejando el campo de batalla de Suiyuan: El frente Suimeng (1937) Northwest Film Company, Suiyuan Frontline News (654333
Después del estallido de la lucha total contra Durante la guerra japonesa de 1937, las principales instituciones para que el Kuomintang filmara documentales de noticias antijaponeses fueron el Estudio de Cine Central (en adelante, "China Electronics") y China. Hay dos organizaciones cinematográficas administradas por el gobierno, el Estudio de Cine (en adelante, "China Electronics"). "China Film") y una compañía cinematográfica semigubernamental, la Kuomintang Governor Northwest Film Company (1938).
La División de Electrónica de China se estableció entre 1934 y 7. Durante el Séptimo Incidente, se publicaron 53 números. Se produjeron "China News" y varias películas educativas militares. Estas películas informaron principalmente sobre las actividades oficiales del gobierno del Kuomintang, muchas de las cuales eran películas de propaganda anti-***, como "La batalla de la juventud y el Ejército Rojo". , "Brigada Central de Propaganda contra el Bandidaje", etc. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, debido a la cooperación entre las dos partes, el Grupo CLP cambió temporalmente su estrategia de filmar películas antijaponesas mientras filmaba "China News". También comenzó a filmar la película de la revista "Guerra Antijaponesa" "War Record", la primera informa principalmente sobre los acontecimientos en la retaguardia y las actividades de los políticos del Kuomintang, y la segunda registra principalmente los combates de las tropas del Kuomintang. Después del incidente del 13 de agosto, CLP se mudó de Nanjing a Wuhu y se mudó a Wuhu a principios de 1938. Chongqing filma principalmente noticieros, como "Eastern Battlefield", "Recovery of Taierzhuang", ". Septiembre de la Guerra de Resistencia", "Activos en el frente occidental", etc., que muestran la resistencia de nuestro ejército contra los invasores japoneses en el campo de batalla frontal en 1939. "Preludio a la victoria" y dos películas que documentan el bombardeo de Chongqing
"Zhongzhi" se fundó en Wuhan en 1938. Su predecesora fue la unidad cinematográfica del Instituto de Entrenamiento Político del Campamento de Nanchang, que era la sede del Kuomintang en Jiangxi. Organización militar, 1935. Filmó principalmente documentales de noticias antijaponeses. y los editó en noticias cinematográficas. Antes de la Guerra Antijaponesa, la unidad cinematográfica pasó a llamarse "Hankou Film Studio" después de que se mudó a Wuhan. Después de la expansión, pasó a llamarse China Film Studio bajo la influencia del nacional antijaponés. Como política de frente unido, el sistema "nacional" de Wuhan se convirtió en una base importante para la producción de documentales de noticias antijaponeses, y la película se editó como "Especial de guerra antijaponesa" en 1938. Antes de la caída de Wuhan en marzo, " Made in China" se trasladó de Wuhan a Chongqing. A partir de 1939, se añadió un departamento de noticias y cine, bajo el mando de Zheng. Cuando estaba a cargo del departamento de noticias y cine, filmó el documental a gran escala "Long Live the Nation" e informó sobre el noroeste y suroeste. Los hechos, costumbres y actividades religiosas de personas de todos los grupos étnicos en apoyo de la Guerra Antijaponesa incluyen a los mongoles, tibetanos, hui y otros grupos étnicos que donan alimentos a los soldados de primera línea, y a los La escena de los compatriotas Miao cavando montañas y construyendo carreteras en las montañas es muy conmovedora. Se desató el levantamiento antijaponés y se promovió la política de resistencia pasiva a Japón y la producción de documentales de noticias antijaponeses activos. obstruido de diversas maneras, y las fuerzas progresistas de "China Power" y "China Power" fueron perseguidas.
En vísperas de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Luo Jing trajo a los Estados Unidos materiales documentales de noticias "Made in China" filmados desde la Guerra Antijaponesa y coeditó el documental "La guerra en China" (uno de los siete documentales de la serie "Why We Fight" de Capra).
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la industria cinematográfica de Hong Kong también comenzó a producir documentales de noticias sobre la Guerra Antijaponesa. Entre las casi 100 películas contra la guerra filmadas en Hong Kong, hay hasta 15 documentales de noticias, y cinco de ellos tienen más de 8.000 pies de largo. El primer documental de noticias a gran escala sobre la Guerra Antijaponesa filmado en Hong Kong fue "Guerra Antijaponesa de Guangzhou" (1937), filmado por Daguan Film Company, que contaba la historia de la movilización de personas de todos los ámbitos de la vida en Guangzhou. Más tarde, "Defending South China" de Greater China Film Company, "La sangrienta batalla en el noroeste" de Aiqun Film Company, "El faro del sur de China" de China News Agency, "La sangrienta batalla de Xiamen" de Jianhua Film Company, y "1 de agosto" de la Agencia de Noticias del Norte de China "Historia conmemorativa de las tres guerras antijaponesas", "Registros de la guerra antijaponesa" editados y publicados por International Film Company, el ataque del Octavo Ejército de Ruta a Pingxingguan y Hong Grupo de fotografía juvenil de Kong.
De 1931 a 1945, filmar documentales de noticias antijaponeses fue el conocimiento de la mayoría de los cineastas japoneses y se convirtió en la corriente principal de los documentales de noticias. Muchas organizaciones o individuos han hecho películas sobre este tema. Otro fenómeno que no se puede ignorar es que durante este período también se desarrollaron rápidamente los documentales informativos que mostraban otros contenidos, como películas de paisajes (La Gran Muralla, 1931; Tíbet misterioso, 1935), películas deportivas (Partido de fútbol chino y extranjero, 1931; La Sexta Juegos Nacionales (1935), documentales dramáticos chinos (Silang Visits His Mother (1933); "Ge Jing Tang", 1937), películas de noticias sociales (Yang Hucheng Military Parade, 1934; News of Ruan's Death, 1935; Lu Xun's Death, 1936). ), documentales empresariales (Seda china, 1932; Proyecto de sección del poste de bambú del ferrocarril Guangdong-Han, 1935; Equipos de transporte de pasajeros y carga y paisajes en Jijiao Road, 1935), documentales familiares (El hombre con una cámara, 1934, dirigido por Liu Naou) Estas son sólo algunas de las películas realizadas en la década de 1930, y hubo aún más después de la década de 1940.
Las películas educativas alguna vez estuvieron entre las cinco mejores del Departamento de Cine y Televisión del Departamento Comercial. Press, y ganó mucha popularidad en las décadas de 1930 y 1940. Gran desarrollo. En la década de 1930, instituciones como la Asociación de Cine Educativo de China, la Universidad Nanjing Jinling y la Oficina de Promoción de Cine Educativo de Shanghai estaban interesadas en la producción de películas educativas. La mayoría de las películas fueron filmadas por el profesor Sun de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nanjing Jinling. Viajó de Nanjing a Peiping a través de Jiangsu, Shandong y Hebei, y filmó a Shanxi, Chahar y Suiyuan. Decenas de películas en el camino. Cabe mencionar especialmente que participó en la película "La primavera del campesino" en la Exposición Universal de Bruselas de 1937 y ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Cine Rural. Esta fue la primera vez que participó un documental chino. en un concurso cinematográfico internacional y ganó un premio
*
Capítulo 4: El ascenso del documental popular (1938-1949)
En chino contemporáneo. En la historia, el concepto de pueblo tiene diferentes connotaciones en diferentes períodos. Durante la Guerra Antijaponesa, quienes abogaban por la resistencia al Japón pertenecían a la categoría de pueblo, durante la Guerra de Liberación, todos aquellos que abogaban por la oposición al imperialismo. La burguesía burocrática, la clase terrateniente y aquellos que representan a los reaccionarios del Kuomintang, todos pertenecen al pueblo. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, la industria cinematográfica popular coordinó estrechamente con las tareas centrales del partido y estuvo bajo la dirección de. El Partido Comunista Chino se creó y creció. Las películas populares comenzaron con documentales de noticias. La mayoría de las películas producidas durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación nacieron en las llamas de la Guerra Antijaponesa en 1937. Después de la guerra, Yan'an, la sede del Comité Central del Partido Comunista de China, se convirtió en un lugar mundialmente famoso, y un gran número de trabajadores literarios y artísticos que estaban llenos de entusiasmo por resistir a Japón y salvar al país vinieron aquí. El Partido Comunista Chino siempre ha otorgado gran importancia a la función propagandística y educativa de las películas, pero durante la segunda revolución interna, durante la guerra y la Gran Marcha del Ejército Rojo, debido a la falta de las condiciones necesarias, fue imposible establecer su función. Su propia organización cinematográfica. El Yan'an Film Group no se estableció hasta 1938. Al principio, Yuan presidió las actividades creativas del grupo cinematográfico, que inició con mano de obra insuficiente y equipo deficiente. Filmó el documental a gran escala "Yan'an". y el Octavo Ejército de Ruta".
Aunque la película no se completó, se puede ver por las condiciones de rodaje en ese momento y el pensamiento general del director que se trataba de una película magnífica.
Mientras trabajaba en Wu Yinxian, el Yan'an Film Art Troupe filmó "Reunión de movilización espiritual de la Tercera División de la Región Militar de Shanxi-Chahar-Hebei", "Inspección de las Fuerzas de Autodefensa del Comandante Nie". ", "Adiós a unirse al ejército de la región militar de Shanxi-Chahar-Hebei", "Nuevo periódico de la Gran Muralla", "Fábrica de tejidos detrás de las líneas enemigas", "Cooperativa juvenil del condado de Tang", "Doctor Bethune" y otros materiales de noticias. En 1942, Yan'an Film Group filmó otro documental, "Integración de producción y guerra" (es decir, "Nanniwan"), que reflejaba las condiciones de recuperación y producción de la 359.a Brigada de la 120.a División del Octavo Ejército de Ruta en Nanniwan. . Después de eso, el Film Art Troupe filmó materiales informativos como "El camarada Mao Zedong en el Foro de Literatura y Arte de Yan'an" (1942) y "El Séptimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China" (1945) en condiciones extremadamente difíciles. . Aunque estos noticieros y materiales no eran numerosos, desempeñaron un papel en la promoción y el fomento de los noticieros.
Antes y después de las actividades de filmación del Yan'an Film Art Troupe, muchos reporteros extranjeros vinieron al norte de Shaanxi y filmaron documentales de noticias y materiales que mostraban la vida en Yan'an. Por ejemplo, cuando el periodista estadounidense Edgar Snow visitó Yan'an en 1936, el fotógrafo estadounidense Harry Dunham filmó el documental "China Will Strike Back" (1938) y el fotógrafo soviético Roman Kalman filmó el documental "China Will Strike Back" (1938). Luchando", "En China". Durante el rodaje de "Forty Millions" (1938) en China, el director holandés Juris Ivens donó una cámara y miles de metros de película al Yan'an Film Troupe a través de la Oficina del Octavo Ejército de Ruta en Wuhan porque no podía realizar su Deseo filmar en Yan'an.
Durante 1945, también se llevaron a cabo actividades de rodaje de documentales de noticias en el Nuevo Cuarto Ejército y en la Base Antijaponesa de China Central. El Nuevo Cuarto Ejército filmó la película de noticias "El servicio conmemorativo del comandante Peng Xuefeng" y los documentales "Nuevo Cuerpo de Caballería del Cuarto Ejército" y "Nueva vida militar del Cuarto Ejército". Además de las actividades de filmación de películas, el Nuevo Cuarto Ejército también lleva a cabo actividades de proyección de películas para servir a los soldados y a las masas. Las actividades cinematográficas del Nuevo Cuarto Ejército muestran una vez más la importancia y el cuidado que los productores de cine chinos conceden al trabajo cinematográfico. En las condiciones extremadamente difíciles de aquel momento, la escala de estas actividades era todavía pequeña, pero los resultados obtenidos fueron valiosos.
El Documental Popular creció en el bautismo de la Guerra de Liberación. Después de que comenzó la guerra de liberación, la industria documental popular se desarrolló a una nueva etapa, marcada por el establecimiento de Yan'an Film Studio y Northeast Film Studio en 1946. Dado que todo el personal de Yan'an Film Troupe fue al noreste para hacerse cargo de la organización de películas de títeres, todo el personal del Yan'an Film Studio fue reequipado. Después de intentar producir el largometraje "Trabajadores de la región fronteriza" (sin terminar), rápidamente se dedicaron a la producción de documentales de noticias y filmaron los materiales informativos de "Defending Yan'an, Defending the Shaanxi-Gansu-Ningxia Border Region". . El Equipo de Ingeniería de Cine del Noroeste, establecido después del cierre del Estudio de Cine de Yan'an el 1 de octubre de 1947, continúa aportando sangre nueva a la industria cinematográfica popular.
Northeast Film Studio tenía menos de 200 personas cuando se estableció. En mayo de 1949, había aumentado a 983 personas. Antes y después de la fundación de la República Popular China, se establecieron estudios cinematográficos en todo el país y los cuadros fueron transferidos desde Dongying. Por lo tanto, Dongying fue llamada la "Cuna de las nuevas películas chinas". Al comienzo de su fundación, Dongying decidió centrarse en la producción de documentales de noticias. Desde principios de 1947 hasta julio de 1949, Dongying envió 32 equipos de fotografía a varias partes del noreste de China y filmó más de 300.000 pies de materiales documentales de noticias sobre la Guerra de Liberación del Noreste, que se compilaron en 17 películas de revistas "Democracia en el Noreste". (13 series de las cuales fueron para documentales informativos). A lo largo de la Guerra de Liberación y la batalla por recuperar territorio en los primeros días de la fundación de la República Popular China, Dongying y Beiying enviaron más de 70 equipos de fotografía (otra forma de decir es 101) por todo el país para registrar los principales batallas del Ejército Popular de Liberación para liberar a toda China. Algunos fotógrafos sacrificaron sus jóvenes vidas por esto, como los destacados fotógrafos Zhang Shaoke, Yang y Wang Jing'an, quienes fotografiaron la batalla de Yixian en las afueras de Jinzhou en septiembre de 1948, y la batalla de Liputun en el oeste de Shenyang en octubre de 1948. Sacrificio heroico.
En la primavera de 1949, Qian llevó a más de 40 personas del Dongying News Film Group a ingresar al país a principios de abril y participó en el establecimiento del Peking Film Studio. Después de eso, la producción del documental de noticias de Dongying y North China Film Teams se transfirió al Beijing Film Studio. El Equipo de Cine del Norte de China es la abreviatura del Equipo de Cine Político de la Región Militar de Shanxi-Chahar-Hebei establecido en 1946.
Conocido como el "Big Car Film Studio" galopando en la llanura de Jizhong, se filmó el primer número de "North China News". 1947 165438 Después de la liberación de Shijiazhuang en octubre, el Equipo de Cine del Norte de China tenía un lugar fijo en Shijiazhuang, estableció el Estudio de Cine de Shijiazhuang y filmó "Noticias del Norte de China" No. 3. Con el establecimiento del Beijing Film Studio, Shijiazhuang Film Studio completó su misión histórica y la mayor parte de su personal participó en la construcción del Beijing Film Studio.
De acuerdo con las instrucciones del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China * * * de "filmar primero documentales de noticias y luego largometrajes", Beijing Film Studio rápidamente desató una locura por producir documentales informativos. Del 20 de abril de 1949 al 30 de junio de 2010, se produjeron cinco cortometrajes documentales (desfile militar del Comandante en Jefe, el Presidente Mao y el Comandante Zhu Liping, y se estableció la reunión preparatoria de la nueva CCPPCh). Entre ellos, el largometraje documental "Millions of Heroes Go South" cubre el cruce del río Yangtze, la liberación de Nanjing, Shanghai y Hangzhou, el levantamiento naval del Kuomintang y la continua marcha hacia el sur del Ejército Popular de Liberación. muy bien acogido por el público y muy elogiado por la opinión pública. En agosto de 1949, con la convocatoria de la "Reunión de resumen del trabajo sobre películas de noticias", los documentales de noticias populares estaban a punto de entrar en una nueva era.