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¿Cuál es el prototipo del kimono japonés?

1. La historia del kimono japonés

El kimono es el traje nacional tradicional de Japón. Debido a que más del 90% de la población japonesa pertenece al grupo étnico "Yamato", lleva este nombre. También se llama "llevar algo" en japonés. Además de mantener el calor y proteger el cuerpo, los kimonos también tienen un alto valor artístico. Especialmente los kimonos de mujer son de colores brillantes, de hermoso estilo y están equipados con un hermoso obi ancho alrededor de la cintura. Son simplemente obras de arte.

El origen del kimono se remonta al siglo III d.C. Según la "Biografía japonesa de Wei Zheng": "Utilice un trozo de tela con un agujero en el medio para que pase la cabeza. No es necesario cortarlo". Este es el prototipo del kimono. Durante la era Yamato, el rey de Japón envió enviados a China tres veces y trajo de regreso a un gran número de tejedores Han, tejedores Wu y artesanos que eran buenos en las técnicas textiles y de costura. La mayoría de los inmigrantes chinos que viajaron al este, a Fuso, eran literatos y artesanos, e introdujeron estilos de ropa chinos en Japón.

En el período Nara (718 d.C.), los japoneses enviaron una delegación de enviados de la dinastía Tang a China, fueron recibidos por el rey de la dinastía Tang y recibieron como obsequio una gran cantidad de uniformes de la corte. Estos deslumbrantes trajes eran muy populares en Japón y eran la envidia de todos los funcionarios civiles y militares japoneses de la época. Al año siguiente, el emperador ordenó a todos los japoneses que usaran ropa que imitara las dinastías Sui y Tang.

En el período Muromachi del siglo XIV, basándose en los hábitos tradicionales y los gustos estéticos de Japón, la ropa con características Sui y Tang evolucionó gradualmente y finalmente se finalizó. No hubo cambios importantes en los siguientes 600 años. En cuanto a la billetera, fue creada por mujeres japonesas bajo la influencia de los misioneros cristianos que vestían túnicas y cinturones. Inicialmente, la billetera estaba en el frente, luego se movió hacia atrás. En 1868, antes de la Restauración Meiji, todos los japoneses usaban kimonos, pero después de la Restauración Meiji, los hombres de la clase alta comenzaron a usar trajes, que se conocen comúnmente como "ropa occidental".

Durante el Gran Terremoto de Kanto en Japón en 1923, las mujeres todavía vestían kimonos, por lo que sufrieron desgracias o lesiones físicas debido a la limitación de movilidad. Después de eso, las mujeres japonesas gradualmente empezaron a usar vestidos u otras prendas. Sin embargo, el kimono sigue siendo uno de los favoritos de los japoneses hasta el día de hoy. Ya sea en festivales, graduaciones, bodas, funerales u otras ocasiones importantes para celebrar el "Siete-Cinco-Tres" de los niños, se puede ver a personas vestidas con kimonos tradicionales por todas partes. Las dos mangas del kimono están anudadas en el hombro izquierdo, la cintura se sujeta con alfileres y la abertura inferior es un kimono sin mangas de nuevo diseño. Kimono recto con tejido arrugado. Use el kimono sobre el caftán y asegure la cintura con alfileres. Las mangas son ligeras y fluidas cuando se mueven.

En segundo lugar, los patrones de kimono

Los kimonos y sus estampados también pueden denominarse patrones. Los patrones incluyen patrones circulares integrados y patrones no circulares, que se organizan y combinan para formar patrones. Los prototipos de patrones japoneses se derivan principalmente de flores y pájaros en la naturaleza, escenas románticas o diversos accesorios de la vida, incluidas las siguientes cuatro categorías:

Patrones de plantas: ciruelas, cerezas, ratán, crisantemos

Patrones de animales: dragón, viento, pez, pájaro, mariposa.

Patrones de utensilios: abanicos, abanicos redondos, juegos de té.

Patrones geométricos: hojas de cáñamo, malla, caparazón de tortuga.

Sin embargo, en la clasificación de patrones diarios, suele haber muchos tipos de patrones, como por ejemplo:

Patrones auspiciosos: se refiere a varios patrones temáticos con significados auspiciosos producidos por el pensamiento tradicional chino general. término. Los patrones de plantas como el pino, el bambú y las flores de ciruelo, los patrones de animales como las grullas, las tortugas y los fénix, así como varios tesoros y patrones auspiciosos son todos representantes de los patrones clásicos.

Patrón oficial: El patrón clásico relacionado con rituales o acciones en el palacio durante el período Heian, generalmente basado en patrones geométricos extranjeros, además de patrones con temas de estilo japonés obvio, como grullas, Chung vertical, tortuga. concha, etc. , estilo extremadamente alto, utilizado principalmente para vestidos ceremoniales o ligeramente ceremoniales.

Patrones del Templo Horyuji: Los patrones de las telas chinas heredadas del período Asuka del Templo Horyuji, muchas de las cuales tienen un estilo persa distintivo.

Patrón Shōsoin: Patrón basado en el tejido Shosoin heredado del periodo Nara.

Famoso patrón craquelado: el patrón de tela transmitido desde el Mar de China Meridional durante la dinastía Song es especialmente apreciado por los bebedores de té y se utiliza en bolsitas de té.

Patrón árabe: El patrón árabe compuesto por un patrón de hierba rizada es muy popular en las telas de kimono y se puede dividir en hierba árabe uva, hierba árabe crisantemo, hierba árabe peonía, etc. Sus patrones son del estilo de la dinastía Tang de China.

Patrón de gasa: El algodón estampado o pintado a mano proviene de la región de Nanyang después de la era BT, y sus patrones tienen un evidente estilo indio.

Patrón Hirobayashi: Un patrón que lleva el nombre del pintor del período Edo, Ogata Krillin, utiliza flores, pájaros y paisajes románticos como temas principales, y las líneas del patrón son muy suaves.

Patrón de seda: Patrón simple compuesto por líneas rectas, en las que solo se produce espesor, color o varios cambios durante el proceso del halo lineal.

Patrón de plataforma: El patrón de cuadros es una combinación de patrones de urdimbre y trama. Este patrón es muy común y suele usarse en kimonos comunes y corrientes.

Patrón paralelo: En realidad es una especie de tejido teñido por urdimbre. Primero utiliza el método de teñido anudado para teñir el hilo de urdimbre o trama y luego lo teje. Los bordes de los patrones de tela tejida tendrán efectos desiguales, que se denominan paralelismo y se pueden dividir en paralelismo geométrico y paralelismo cartográfico.

Patrones no ceremoniales: Patrones utilizados en duelo, incluidos hilos, nubes, lotos, ondas de agua, etc.

El patrón del obi es básicamente el mismo que el del kimono.

Los nueve cinturones y cinturones utilizados en los vestidos generalmente usan patrones gruesos para expresar lujo, generalmente también se usan patrones Falongji o patrones Shosoin. Pero no importa qué tipo de cinturón uses, la sensación estacional del patrón es importante.

Nagoya obi suele utilizar patrones más reflexivos y simples, como ramas rotas y flores de las cuatro estaciones, objetos interesantes o pequeños patrones geométricos, que son muy adecuados para kimonos.

Entonces, al elegir un patrón, debes prestar atención a la coordinación de los patrones de kimono y obi, así como a la coordinación del color, la estación, el tamaño, el peso, el tema y el formato del patrón.

En kimono, apariencia y patrón son la misma palabra. A veces significan lo mismo, pero a veces tienen significados diferentes en diferentes ocasiones. Ellos * * * se refieren al patrón del kimono, pero el patrón se refiere más al tema y la composición del patrón, mientras que la apariencia se refiere más al diseño del patrón.

En la antigua China, existía un tipo de tela llamada tejido, y su patrón de tela se diseñaba de acuerdo con el estilo de la ropa. Los diseños de los patrones de kimonos japoneses son en su mayoría similares a los de China. Entonces la apariencia se convierte en un factor muy importante.

La apariencia del kimono se puede clasificar según el estilo del kimono, como sin mangas, furisode, mangas pequeñas, etc. Pero en el look sin mangas, furisode o de manga pequeña no suele haber ningún look, salvo el llamado kimono de plumas pintadas, que debe ser un kimono con look.

Los modos se llaman principalmente en función de la distribución y configuración del modo. Por ejemplo, el patrón se extiende por toda la prenda y el patrón general, el patrón en el dobladillo se llama patrón de hombros, solo el patrón se dispone en los hombros y el dobladillo, y el resto se deja en blanco. Lo que es particularmente extraño es el primer patrón de dibujo, que está dispuesto desde el hombro hasta el pecho; el cuerpo es reemplazado por una forma, y ​​parte del cuerpo y las mangas están decoradas con un glifo, un patrón dispuesto horizontalmente también en la cintura; llamado estilo comercial, y otros Carácter y forma del pecho.

Las apariciones también se pueden clasificar según el desarrollo de los tiempos, porque una aparición puede ser popular en una época.

La Dinastía Qing (1596-1615) fue la era de Toyotomi Hideyoshi, Tokugawa Ieyasu y Tokugawa Hideyoshi, es decir, desde el período Momoyama hasta principios del período Edo. En ese momento, Qingchang era popular y su método de producción era principalmente teñido retorcido de láminas de oro y plata y luego bordado o estampado, o lámina Zhao. Todo el kimono es un patrón sin espacio, muy lujoso y corriente. Debido a que básicamente no hay fundamento visible en esta apariencia, también se le llama apariencia sin fundamento. Sus patrones son principalmente flores, especialmente flores de cerezo y dibujos animados, que reflejan el trasfondo cultural único del período Momoyama y son una especie de escena de floración de flores. En las mangas vibratorias actuales, este es el aspecto general y se conoce como aspecto imperecedero.

La era Kanbun (1661-1673) fue la era de la familia Tokugawa. El patrón Kuanwen también se llama patrón Ji Shou. El patrón comienza desde el hombro derecho y deja suficiente espacio en blanco. Luego se dibujaron patrones vívidos en el frente y en todos los discos, mostrando audazmente grandes crisantemos redondos, flores de hierba, majestuosos dragones y animales. Históricamente, hubo un incendio grave en Edo tres años antes de Kanbun, el shogunato enfatizó la frugalidad y los patrones de kimono también mostraron una tendencia a la simplificación. De "respetar a los mayores" a "perdonar a las personas" es la tendencia inevitable del desarrollo de los tiempos.

La era Luen (1688-1704) fue la era del shogun Tokugawa Okaji de la Quinta Dinastía. Esta fue una era de prosperidad cultural. Matsuo Basho, Zaemon cerca de Matsumon, Nishikawa Ihara y otros fueron celebridades de esta época.

El actor de Kabuki Ishikawa Shiro y el famoso pintor de ukiyo-e Hishikawa Shinobu también estuvieron activos en esta época. El teñido zen, un vínculo importante en la historia de los patrones de kimono, también apareció en esta época. La aparición de You Chan elevó la expresión de los patrones a un estado completamente libre, por lo que la aparición de Lu Yuan también apareció como una apariencia general.

El kosode fue la vestimenta de la clase alta durante el período Heian, y más tarde se convirtió en la vestimenta de la gente común. La aparición del kosode se hizo popular desde el período Kamakura hasta el período Muromachi. Asimismo, se presenta en una variedad de formas exteriores. Su época y estilo populares son similares a Furisode o Tosode, y se pueden dividir en impecable, postura de vuelo, postura general, reemplazo del cuerpo, peso de los hombros, reemplazo del cuerpo y ancho.

3. Escudo del kimono

El escudo es el símbolo de una familia o familia en el kimono. En ocasiones este tatuaje se puede extender a un santuario, una escuela, una región, una empresa, etc. En definitiva, es un símbolo colectivo de un grupo. La forma de los salones de tatuajes es mayoritariamente circular, pero también poligonal. Hay rueda Tai, rueda media, rueda delgada, rueda de seda, rueda doble, rueda brumosa, rueda de orilla, rueda de nido, rueda de nieve, rueda de bambú, rueda de crisantemo, rueda de ratán, etc. También hay muchos tipos de polígonos, que en Japón se denominan patrones angulares, incluidos ángulos planos, ángulos angulares, ángulos verticales, ángulos de Taifu, etc. Los patrones en heráldica son en su mayoría patrones de plantas, pero también incluyen patrones de utensilios, patrones de animales, patrones arquitectónicos, patrones naturales, patrones geométricos, etc.

Las tiendas de tatuajes se originaron durante el periodo Heian. La diferencia entre los funcionarios y el pueblo es la marca en la carreta de bueyes, mientras que la marca entre la familia Wu es la bandera militar cuando los dos ejércitos se encuentran. Durante el Período de los Reinos Combatientes, algunas personas recibían el apellido de su familia o el honor basado en sus artes marciales, por lo que tenían tiendas de tatuajes familiares, que eran un símbolo de honor y podían heredarse. Más tarde, se convirtió en un símbolo necesario en los asuntos sociales y oficiales, y las personas podían entender la identidad de los demás de un vistazo.

El kimono es el traje nacional tradicional de Japón. Debido a que más del 90% de la población japonesa pertenece al grupo étnico "Yamato", lleva este nombre. También se llama "llevar algo" en japonés. Además de mantener el calor y proteger el cuerpo, los kimonos también tienen un alto valor artístico. Especialmente los kimonos de mujer son de colores brillantes, de hermoso estilo y están equipados con un hermoso obi ancho alrededor de la cintura. Son simplemente obras de arte.

Los estampados aparecen sobre todo en los vestidos. En primer lugar, las mangas, que generalmente son mangas sin estampado, están decoradas con estampados. Como tipo de ropa femenina, el patrón mochi apareció alrededor del período Edo y gradualmente se convirtió en la vestimenta formal de las mujeres modernas. El kimono es igual al furisodio original. En el orden frugal del período del shogunato Edo, la apariencia general solo tenía una apariencia de borla o una apariencia interior, y el diseño era muy bajo, con la mayor parte del espacio abierto superior desnudo y muy monótono. En este momento, agregar tatuajes delicados aquí hace que el diseño sea muy elegante y significativo. A juzgar por el patrón, las mangas tatuadas son las mangas de hoy, y el estilo de las mangas tatuadas es particularmente elegante y tiene una belleza histórica. Desde entonces,

De todos los tatuajes, el más inolvidable es el “Emblema Imperial del Crisantemo” del periodo Kamakura. En aquella época, al emperador Gotoba Yoko le gustaban especialmente los crisantemos. Decoraba con crisantemos no sólo su ropa y sus coches, sino también su tachi, al que llamó "tachi hecho con crisantemos". Yoshiko Goto es una figura famosa y versátil en Japón que escribió muchos poemas. La palabra "Crisantemo" fue forjada en la hoja por el emperador antes de que el famoso herrero la preparara.

Así se convirtió en el escudo real. En el segundo año de Meiji, se anunció que el crisantemo de dieciséis pétalos se utilizaría como escudo de armas real. En Japón, a la gente le gustan mucho los crisantemos silvestres desde la antigüedad. Se dice que fue introducido en Japón desde China a través de Corea hace mil años, pero el verdadero crisantemo ornamental comenzó en el período Edo.

Hasta el momento existen alrededor de 400 tipos de heráldica, pero tras la diferenciación, existen entre siete y ocho tipos. Por ejemplo, solo hay 90 tipos de heráldica de flores de ciruelo, y una familia solo tiene un tipo de heráldica. Pero cuando una familia se ramifica, el escudo de armas cambiará apropiadamente. El escudo de armas asignado a la familia puede ser diferente de los originales, y el número de escudos de armas se ampliará considerablemente.

El período Edo fue un período popular para la ropa tatuada, lo que se puede ver en los trajes del teatro Kabuki en Jiyuan Yuli. Hay muchas formas de hacer escudos de armas. Uno es el tejido, llamado tejido de plumas con patrones. El tejido de plumas se desarrolló a partir de prendas y prendas taoístas. Durante el período Edo, a las mujeres se les prohibía usar monoha weori.

El haori de las mujeres se hizo popular después de la era Meiji. En ese momento, el haori blanco generalmente se realizaba sobre un fondo negro, mientras que el haori de los hombres generalmente se descargaba sobre un fondo negro, por lo que se llamaba patrón de descarga, que generalmente se divide en patrón negativo y positivo. patrón. Además, hay patrones de costura y patrones de corte hechos mediante bordado y apliques, y el patrón heráldico completado mediante el proceso de torsión se llama patrón de ciervo.

El número de brazos que se utilizan para tatuar la ropa es generalmente de cinco, tres o uno. Las cinco rayas se usan en los vestidos más formales, con una en el centro de la espalda, una en las mangas delanteras y dos en el pecho, y * * * cinco rayas, utilizadas en kimonos como los de mangas negras, los furisode y los haori negros. Las tres rayas son una en la espalda y dos en las mangas traseras. Los kimonos negros para hombre y mujer generalmente no utilizan las tres rayas. Los kimonos más sencillos utilizan al menos un patrón.

Desde Meiji hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, el tamaño de los escudos de armas era generalmente de una pulgada y un minuto para la ropa de hombre, y de siete a ochenta y cinco centímetros para la ropa de mujer. Hoy en día, la ropa de hombre mide generalmente de nueve a una pulgada (3,5 a 3,8 cm) y la ropa de mujer de cinco a seis centímetros (2,6 a 2,8 cm).

Cuarto, tipos de kimonos

Existen muchos tipos de kimonos, no solo para hombres y mujeres, solteros y casados, sino también para uso casual y formal. Los kimonos de hombre tienen menos estilos, son monótonos y de colores oscuros y tienen cinturones finos que los hacen fáciles de usar. Los kimonos de mujer vienen en una variedad de estilos, colores brillantes y cinturas anchas. Diferentes kimono obi tienen diferentes nudos y diferentes peinados. Las mujeres casadas usan kimonos con "brazaletes" y las mujeres solteras usan kimonos con "brazaletes vibrantes". Además, dependiendo del propósito de la salida, como visitar, jugar, ir de compras, etc., los patrones, colores y estilos de los kimonos también varían.

1. Manga vibratoria. Ella es la más bella y encantadora en kimono. Es un vestido formal para niñas para asistir a ocasiones importantes. Utiliza el negro como color más noble, también llamado manga larga, que llega hasta los tobillos.

2. Albornoz. Generalmente se usa como cinturón de bata de baño durante el culto en verano para disfrutar del aire fresco.

3. Visita la ropa. Este es un vestido sencillo. Puede elegir su propio patrón, pero aún así se reirán de usted si no puede usar un elegante vestido de visita para tomar el té y fiestas.