El fenómeno del rayado cruzado en la fotografía
Exposición: La exposición es lo que solemos llamar "el brillo de una foto", es decir, la cantidad de luz que entra al objetivo y brilla sobre el elemento fotosensible se verá afectada por la apertura, el obturador, y sensibilidad.
Además de la influencia de los tres elementos de exposición, también podemos ajustar la exposición de la foto ajustando la compensación de exposición. Las situaciones de exposición comunes incluyen: exposición normal, subexposición, sobreexposición y exposición precisa.
Apertura: La apertura es un dispositivo que controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Consta de un conjunto de láminas que se pueden abrir y cerrar (cuanto mayor es la apertura de la lámina, más pequeña es la apertura media, y menos luz entra). La apertura está representada por F en la cámara y el valor F es lo opuesto al valor de apertura. Cuanto mayor es el valor f, menor es la apertura, menos luz entra y cuanto más oscura es la foto, cuanto menor es el valor f, mayor es la apertura, más luz entra y más brillante es la foto.
Obturador: El obturador también es un dispositivo que controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara controlando el tiempo que tarda en ingresar a la cámara (puede entenderse como un dispositivo que controla el tiempo de exposición). El obturador se mide por la velocidad de la cámara y la unidad es segundos (s); cuanto mayor es el valor del obturador, más luz entra y cuanto más brillante es la foto, menor es el valor del obturador, menos luz entra y más oscura; la foto.
ISO: La sensibilidad es un valor utilizado para juzgar la sensibilidad del sensor de una cámara a la luz. Está representado por ISO en la cámara, como ISO200, ISO300; cuanto mayor sea el valor ISO, más brillante será la foto. y mejor será la calidad de la imagen. Cuanto menor sea el valor ISO, más oscura será la foto y mejor será la calidad de la imagen. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor. ¡El alto brillo provocará una calidad de imagen deficiente!
Distancia focal: La distancia focal simplemente significa qué tan lejos o ancho puede disparar la cámara; cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de disparo y cuanto más estrecho sea el ángulo de visión, cuanto más corta sea la distancia focal, más cerca; la distancia de disparo y más amplio será el ángulo de visión.
Balance de blancos: utiliza el balance de blancos de la cámara para restaurar el color real del objeto y ajusta el balance de blancos ajustando la temperatura del color. Así también podremos ajustar el balance de blancos para conseguir el tono de imagen deseado.
El balance de blancos está determinado por K. K & lt3800K, el color de la foto es más frío 4000K & ltK & lt5500K, el tono de color de la foto está en línea con el entorno real; El color de la foto es más cálido.
Profundidad de campo: La profundidad de campo es la distancia desde la parte clara a la parte borrosa de la imagen, que puede entenderse como el grado de desenfoque del fondo. Hay dos factores que afectan la profundidad de campo: la apertura y la distancia focal. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo; cuanto menor es la profundidad de campo, menor es la profundidad de campo;
Temperatura de color: La temperatura de color es el indicador más común de la calidad espectral de una fuente de luz, y muchas veces la expresamos en K. Por ejemplo, la temperatura de color de la luz natural es de alrededor de 3300 K. La temperatura de color puede mostrar los efectos fríos y cálidos bajo diferentes luces; cuanto mayor sea la temperatura de color, más fría será la foto, cuanto más baja sea la temperatura de color, más cálida será la foto. será.
Puerta B: Cuando pulsamos el disparador/disparador por cable, aparecerá B en la cámara y el obturador permanecerá abierto. Debe utilizar un trípode al tomar fotografías de puertas B. A menudo se utiliza para tomar fotografías de escenas nocturnas y cielos estrellados por la noche.
AEL: Bloqueo automático del control de exposición. Con esta función, puede señalar las partes que necesitan una exposición correcta al disparar, como los rostros, presionar el obturador hasta la mitad para confirmar la exposición y el enfoque, presionar el botón de bloqueo y la cámara bloqueará la exposición.
EV: EV es el índice de exposición de la cámara. La exposición se logra mediante diferentes combinaciones de obturador y apertura, y la exposición lograda por diferentes combinaciones es la misma.
Fotograma completo, medio fotograma: El fotograma se refiere al tamaño del área del sensor; el sensor de fotograma completo es una cámara con un largo y ancho de aproximadamente 36 mm x 24 mm. También se llama porque tiene el mismo tamaño. como negativo de la película tradicional de 135 para formato de 35 mm y formato de 135. El tamaño del sensor de una cámara de medio fotograma es 22,7*15,5 mm y el tamaño del sensor de una cámara de fotograma completo es aproximadamente 23 veces mayor que el de una cámara de medio fotograma. Por tanto, el cuerpo de una cámara de fotograma completo es más grande que el de una cámara de medio fotograma.
Enfoque: (AF) Autoenfoque: significa que la cámara comenzará a enfocar automáticamente cuando se presione el obturador hasta la mitad, y la cámara dejará de enfocar cuando el enfoque esté bloqueado. En este momento, no importa cómo mueva la posición y componga la imagen, el enfoque es fijo; el enfoque automático es la mejor manera de fotografiar cosas fijas. El enfoque automático es lo que más tiempo consume y es más propenso a errores para los nuevos fotógrafos.
(MF) Enfoque manual: se refiere a un método de enfoque que logra un enfoque claro girando el anillo de enfoque de la lente. El enfoque manual en la era de las cámaras digitales se utiliza generalmente cuando falla el enfoque automático y es un poderoso complemento del enfoque automático. El enfoque manual es más selectivo y efectivo.
Contraste: El contraste se refiere al rango de diferencia entre la parte más brillante y la más oscura de la imagen, es decir, la fuerza del contraste entre la luz y la oscuridad en la foto. Si el rango de diferencia es grande, el contraste de la imagen es grande; si el rango de diferencia es pequeño, el contraste de la imagen es pequeño.
Límite entre la luz y la oscuridad: El límite entre la luz y la oscuridad, como su nombre indica, es la línea divisoria entre las partes oscuras y claras de la imagen. Cuando disparamos con luz intensa, el límite entre la luz y la oscuridad será obvio, pero cuando disparamos con luz suave, el límite entre la luz y la oscuridad no será obvio.
Fuera de foco: El desenfoque es un fenómeno indeseable en el que el plano focal esperado no coincide con el plano focal de imagen real debido al propio dispositivo.
En definitiva, desenfocar significa que el enfoque determinado por la cámara a través del sistema de autoenfoque no coincide con el enfoque real cuando disparamos, y el enfoque está sesgado.
Desenfoque: El desenfoque generalmente es causado por factores como la precisión del sistema de enfoque o la luz externa. Significa que después de bloquear el enfoque, el sujeto o la cámara abandonan su posición original, lo que resulta en una desviación del enfoque.
Desenfoque y desenfoque en realidad son similares. El desenfoque sólo funciona en cámaras con enfoque automático. Esto se debe a que la computadora de la cámara cometió un error de cálculo cuando se presionó el obturador después de enfocar. Un pequeño movimiento hizo que la lente se moviera, lo que provocó que el enfoque se desviara de su posición original.
Ruido: El ruido es la parte rugosa de la imagen que se produce cuando el sensor emite luz como señal recibida, generalmente causada por interferencias electrónicas.
Modo de disparo
Automático: Los parámetros de exposición del modo automático (AUTO) son controlados por la cámara y el funcionamiento es totalmente automático.
P: Modo automático programado (P) Modo "Semiautomático" excepto que se pueden ajustar los parámetros de apertura y obturación.
AV/A: El modo de prioridad de apertura (A/AV) requiere control de apertura manual, y la cámara ajustará automáticamente otros parámetros. Puede capturar la mayoría de los sujetos fotográficos.
S/TV: El modo de prioridad de obturación (S/TV) puede controlar manualmente la velocidad de obturación y la cámara ajusta automáticamente la apertura. ISO puede ser manual o automático.
M: Modo manual (M) Controlar manualmente los parámetros de exposición (apertura, obturación, sensibilidad, etc.) es más complicado.
Formato de almacenamiento de fotografías
Existen dos formatos de almacenamiento de fotografías: RAW y PEG; formato RAW: la información detallada de la fotografía se conservará para facilitar el retoque posterior. Sin embargo, la memoria de archivos es grande y requiere mucho espacio de almacenamiento. Formato JPEG: Se guardan pocos detalles de la foto, por lo que la memoria correspondiente que ocupará el archivo será muy pequeña, facilitando su gestión. Entonces, si necesita retocar la imagen más adelante, puede guardarla en formato RAW + formato JPEG para retocarla fácilmente. Si no necesita retocar la imagen, simplemente guárdela en formato PEG.
Clasificación de lentes
Escupidera pequeña: Escupidera pequeña es el apodo del objetivo Canon EF50mmF/1.8 su gran apertura de 1,8 le permite proporcionar disparos más rápidos en entornos con poca luz. Velocidad de obturación para garantizar la tasa de éxito de la producción de vídeo. Actualmente también se utiliza para referirse a lentes con una distancia focal de 50 mm.
Cabeza de galleta: La cabeza de galleta se refiere a una lente más corta (es decir, muy delgada) entre las lentes SLR. Debido a que parece una galleta, lo apodan Biscuit Head.
Para lograr el máximo tamaño compacto, este tipo de objetivo sacrifica la relación de apertura máxima e incluso la calidad de imagen del objetivo. Generalmente, la apertura máxima de los cabezales de galletas es solo F2.4-2.8.
Lente grande de tres yuanes: La lente grande de tres yuanes se refiere al nombre general de tres lentes con zoom con una apertura máxima constante de F2.8. Estos tres lentes solo son responsables del ultra gran angular, el zoom estándar y el teleobjetivo, y juntos pueden cubrir las distancias focales más utilizadas, desde el ultra gran angular hasta el teleobjetivo. (Canon y Sony miden 16-200 mm, Nikon miden 14-200 mm y Pentax miden 15-200 mm, por eso se les llama los "Tres Grandes"). Al mismo tiempo, sólo las lentes de apertura constante de más alta gama pueden denominarse "tres grandes yuanes".
Little Three-Yuan: La lente pequeña de tres yuanes se refiere al término general para tres tipos de lentes con zoom con una apertura constante de F4.
Estas tres lentes sólo se encargan del ultra gran angular, el zoom estándar y el teleobjetivo. Los dos combinados pueden cubrir las distancias focales más utilizadas, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo (generalmente 16-200 mm). Por eso, se le llama "Pequeño Sanyuan". Sólo las lentes de apertura constante pueden denominarse "pequeños tres yuanes". La pequeña lente triple de Canon se refiere a tres lentes de anillo rojo de apertura constante con una apertura máxima de f4.
Suave: La fuente de luz y el sujeto están cara a cara, y la luz incide directamente sobre el sujeto.
Medición: La dirección de la irradiación de la luz forma un ángulo de aproximadamente 90° con la dirección de disparo de la cámara. Al disparar con luz lateral, el sujeto puede tener un contraste nítido entre la luz y la oscuridad, lo que hace que la imagen tenga mucha textura.
Retroiluminación: se refiere a la luz que proviene de la dirección de la espalda del sujeto hacia la lente, lo que se llama retroiluminación. Es un tipo de iluminación con encanto artístico y fuerte poder expresivo.
Luz superior: se refiere a la luz que incide sobre el sujeto desde arriba, manteniendo un ángulo vertical de unos 90° con nuestra cámara. En la naturaleza, la luz superior más común es la luz del sol del mediodía. Normalmente, la iluminación superior se utiliza al fotografiar naturalezas muertas y otros sujetos donde es necesario mostrar detalles en la parte superior del sujeto.
Luz suave: generalmente se refiere a luz indirecta. Por ejemplo, en un día nublado, el contraste entre la luz suave y la oscuridad será pequeño y no dejará sombras obvias. En términos generales, la luz suave es más adecuada para disparar.
Luz de relleno: Existe como complemento a la luz principal a la hora de disparar, y su función es rellenar las sombras.
Flash y reflector: herramientas comunes de luz de relleno, su función principal es mejorar la exposición (aumentar el brillo de la foto) al disparar.